sábado, 15 de diciembre de 2012

VI FE


VI

Tu puedes poner  tu fe en la brujería, la hechicería, la quiromancia, la santería, o en cualquier objeto como un talismán, o bien el horóscopo, al fin y al cabo eres libre.  Pero, ese tipo de fe, no te salvará. Puedes tener fe en tu pareja, padres o bien familiares, amigos o compañeros, jefes, puedes tener fe en que ganaras el premio mayor de la lotería o que se yo, pero esa fe no te salvará.

Si algo salió de acuerdo a como tu querías, no fue, precisamente por lo descrito anteriormente en lo cual pusiste tu fe, sino que fue por tu fe misma, y así te puedo decir que ni la magia, ni la hechicería, ni la quiromancia, ni la santería, ni el talismán, ni el horóscopo ni cualquier otra persona tiene el poder para hacer que las cosas cambien, lo que lo hace es tu fe.

Lo malo está en que le achacas las cosas sucedidas a lo descrito, y aun siendo así que haya sido para tu beneficio esa fe no te salvará. Lo que tienes que procurar y en exageración es tener fe en tu salvación, es decir en alcanzar la  vida eterna y esta únicamente viene de arriba, del Señor que esta en los cielos. Esa fe, es la que te salvará y lo demás te será dado por añadidura.

Hay miles, millones de creyentes alrededor del mundo, cristianos por cierto, que creen en las verdades dichas por Jesús. En sus enseñanzas, y en que en verdad es el hijo del Dios único y verdadero. Estos creyentes tienen fe en Dios y por ello aunque tú no lo creas ruegan a Dios por ti y por mí. La razón es para que nuestra fe no desfallezca. Porque saben muy bien que la fe es muy frágil, que no tenemos la suficiente fe como para mantenerla todo el tiempo, saben muy bien que la fe se quebranta ante cualquier situación negativa que nos afecte.

Entre ello podemos mencionar, la violencia, los mercaderes de la fe con sus mega iglesias, la política, la violencia intrafamiliar, la violencia social, un hecho doloroso como el asesinato de un ser querido, la violación sexual, la desaparición de un ser querido, en fin, son cosas muy duras que hacen que la fe se desaparezca de nuestro ser.







Hoy encontramos más ateos cada día, gente que cambia de religión porque las existentes no llenan nuestras expectativas, la extrema pobreza, la extrema riqueza, la globalización, el consumismo, el hedonismo, las campañas publicitarias ofreciendo panaceas aquí y allá, el status social etc.

Los jóvenes por ser jóvenes quieren vivir la vida y no saber nada sobre Dios, más si el mundo en que se mueven es violento o hedonista.  Si se es rico, aplica lo mismo, tanta riqueza, lujo, viajes, placeres etc., hacen que Dios no exista en sus vidas, mas se preocupan por agrandar sus negocios, por hacer que su dinero se multiplique.  Si se es pobre, porque Dios no los auxilia se cuestionan, donde está el Dios de ellos o es que acaso no los quiere, en fin, el mundo se encarga con no practicar la caridad, la paz, la misericordia, de hacer que Dios no exista y si en algún momento de sus vidas tuvieron fe, esta ya no existirá más.

Vivirán como animalitos, que saben que tienen que despertar, sacar la faena del día y sobre todo sobrevivir y ya por la noche descansar. Te repito, muchos ruegan por ti y por mí, para que nuestra fe no desfallezca a pesar de los embates naturales del mundo. Jesús le pidió una cosa muy importante al padre, no los saques de este mundo, sino que los hagas uno solo como tú y yo lo somos. La verdad, en la fe cristiana todos somos uno solo porque creemos en Jesús, y en el padre de Él, aunque la denominación cristiana sea variable.

Ten por seguro, que son muchos, los que oran para que tu fe se mantenga, primero en Dios y luego en ti. Esto te ayudará a auxiliar a aquellos que no tienen fe porque la han perdido o bien porque nunca la han tenido, mientras tanto tu, has lo que te he recomendado, incrementa tu fe.

Muchos no tienen fe en Jesús, y esto es debido a la ignorancia, es decir al desconocimiento de quien es él. Para muchos es un líder que vino a destruir la religiosidad existente en su época, para otros por el servicio a la comunidad, es un líder guerrillero y que incluso lo ponen a la par del Che Guevara. Para otros un profeta más, que logró eso sí con su doctrina un papel protagónico en la historia como jamás ha habido otro. La realidad es que no lo conocen, tienen un total  desconocimiento de Jesús. No saben quien es y porque vino.

Para conocerle a él, hay que leer y entender la biblia, sobre todo los evangelios y leer lo que escribió un gran hombre llamado Pablo, que quien sin conocer personalmente a Jesús comprendió y entendió quien era Jesús. No olvides que el mismo Pablo fue un gran perseguidor de los seguidores de la doctrina cristiana. En pocas palabras te puedo decir que Pablo tuvo Fe. Y él exhorta a conservar la fe, a aumentar la fe,  el mismo Pablo  por fe, hizo algunos milagros y fue un gran instrumento de Dios, así que si lees  hechos 3,16 en su contexto, te digo, notarás la fe de San Pablo.

Muchas tradiciones llevan entre comillas a la fe, cosa que no es cierto, por ejemplo las procesiones, la quema de veladoras o velas, los rezos, las novenas, las jaculatorias etc. Más bien llevan a tener fe en ello, pero no en el Dios verdadero. No en Jesús, antes de criticar lo que digo, te pido que analices tu propia fe, en donde está puesta. Y en base a lo que dice San Pablo en el texto mencionado no dudo que discernirás la verdad.

En la política se escoge a los candidatos por compadrazgos, por aporte de dinero o por tener nexos familiares. En las iglesias sucede casi lo mismo, hay lideres que están porque le cayeron bien al pastor, apóstol, diacono, líder, sacerdote, porque han aportado grandes cantidades de dinero a la causa o bien por ser familia, pero difícilmente y son raros los casos donde se escoge a los lideres porque son hombres y mujeres llenos de fe y del espíritu santo, a pesar de que en la misma biblia hay consejos sobre como se debe escoger a los lideres y las virtudes que estos tienen que tener.

Como son personas que no tienen fe y no están llenos del espíritu, las consecuencias saltan a  la vista, es por ello que las iglesias se ven envueltas en escándalos, que van desde la pedofilia hasta las violaciones sexuales, pastores evangélicos que han huido con sus alforjas llenos de dinero, sacerdotes que se han casado y otras cosas que causan escándalo y la curia o la jerarquía lo que haces es moverlos de un sector parroquial a otro para que estos sigan cometiendo sus desmanes. Son personas faltas de fe y faltos del espíritu.

En esto también entran los laicos y los fieles. Personas como las descritas son causantes que muchos abandonen la fe, se peleen con Dios y dejen de creer en Dios. Es más fácil decir de las personas que se alejaron, que su fe era débil, es más fácil decir que la iglesia esta conformada por humanos y por ello peca, es más fácil decir que están los que Dios quiere que estén. Es más fácil despreocuparse por los que se van porque así no somos objeto de criticas, es más fácil echar a los santos que a los orgullosos, avaros, ladrones, adúlteros, codiciosos, es mas fácil quedarse con ellos, por ello las iglesias de a poco se convierten en nidos de víboras y cuevas de ladrones.

Para que un grupo tenga éxito, debe escoger en las directrices a hombres y mujeres llenos de fe y del espíritu santo, no es difícil, ni tampoco imposible, si no lee hechos 6,15 porque gente así, ayudará a que la fe crezca en cada uno, la fe en Dios y no después Dios diga que por nuestra culpa se maldice su nombre.

Ciertamente los que se hacen llamar cristianos en el mundo suman millones, lo cierto es que de estos millones, cristianos verdaderos son muy pocos. Al referirme a cristianos no los ubico únicamente en una sola congregación religiosa, porque hay cientos de denominaciones cristianas, dividas por causa del pensamiento humano. De una u otra manera, estas congregaciones han hecho posible que el cristianismo aumente en el mundo aunque la filosofía de la misma fe cristiana no se practique tal cual es, porque de ser así el mundo ya habría cambiado en los dos mil años y fracción que lleva el cristianismo.

Se ha multiplicado el número de discípulos, y muchos se han ordenado sacerdotes, otros pastores evangélicos, otros diáconos, otros apóstoles etc., tantos nombres que se han inventado que ya no se sabe como llamarlos. Cada congregación tiene un líder para bien o para mal. Y lo vuelvo a decir, ya sea para bien o para mal, las estrategias de mercadeo o evangelización como le llaman, ha hecho posible que muchos abracen la fe cristiana. Han dado a conocer el nombre de Jesús, lo malo, es que después se aprovechan de este nombre para sus propios intereses.








No es bueno jactarse que iglesia o que grupo tiene más adeptos, porque tarde o temprano están disminuyen llegando a ser nada con el tiempo. Hoy la iglesia católica ha disminuido en adeptos, muchas iglesias evangélicas antes fuertes también les ha sucedido lo mismo, quizás con el tiempo desaparezcan y den paso a nuevas corrientes cristianas, aunque el sentido del evangelio sea el mismo.

Muchas iglesias han hecho ciudades completas, tienen templos, colegios, universidades, bancos, comercios y si puede hasta sus propias leyes, solo falta que con el tiempo tengan que inventarse un documento de identificación propio. Creo que la propuesta de Jesús nunca fue esta. La historia muestra grandes desordenes cometidos en nombre del cristianismo y aquí no se puede tachar a una sola iglesia, como tampoco se puede tachar a un todos los  sacerdote de cometer abusos, pues también grandes pastores evangélicos han cometido barbaridades. Lo cierto, es que las iglesias más fuertes están atentas a lo que hace la otra, para atacar despiadadamente los  errores cometidos, cosa más lejos del verdadero evangelio.

También se jactan cuando una persona de una iglesia, se pasa a otra iglesia y usan esto como un testimonio propiamente comercial. Se jactan cuando una persona abandona una religión y se pasa a otra para manipular cerebros y lograr más adeptos, no me cansaré de repetir que el verdadero evangelio no es publicidad ni mucho menos comercio, si no recuerda lo que dijo Jesús al joven rico, Vende todo lo que tengas, y reparte el dinero entre los pobres, luego sígueme. Fue una propuesta que demuestra que el dinero no es para el evangelio, es para los pobres.

La biblia misma, da características de cómo es la  verdadera iglesia , como es la verdadera comunidad, como es el verdadero cristianismo, como es el verdadero evangelio, como hacer vida la filosofía cristiana. Queda en tu persona, entonces al comprender esto, donde pones tu fe y como induces a otros a ir aceptando la fe, los induces a la fe en la iglesia, a la fe en el movimiento, a la fe en religión, o los induces a tener la verdadera fe en Dios.

Los que han crecido en la fe, se nota, porque en ellos esta la mano del Señor, porque han cumplido con el mínimo de condiciones exigidas por el Señor. Estos que tienen fe son capaces de hacer que muchos se abandonen a Dios. He citado en algunas ocasiones personajes que tuvieron fe y que hicieron sin saberlo conforme a la voluntad del Señor, vivieron y cumplieron con el evangelio, uno de ellos Slinger y Helena Vovsoba, al revisar la historia del holocausto, encontraremos varios nombres de personas de diferentes nacionalidades entre hombres y mujeres de los cuales nosotros no somos dignos de desatarles las correas de sus zapatos. Muchos de ellos no eran creyentes y sin embargo hicieron vida el evangelio. Te digo, el Señor estaba con ellos.

No lo olvides, la mano del Señor se posa sobre los hombres y mujeres de fe.

Muchos hombres y muchas mujeres han logrado que varias personas abracen la fe en el Señor, gracias a que los líderes son ejemplo, porque son buenos, porque están llenos del espíritu santo y porque son de fe. Aun hoy, que el ser humano es más materialista, se encuentran hombres y mujeres de fe, aun en países en guerra, en países donde hay violencia, en países donde hay pobreza, sea cual fuere el estado del país, siempre se encontraran personas llenas de fe, llenas del espíritu santo.

Son personas que por  su ejemplo son dignas de imitar, solo basta el saber descubrirlas, pero te puedo asegurar sin temor a equivocarme que cerca de ti, hay una persona como la que describo, nada es perfectamente malo, ni nada es perfectamente bueno, entre lo malo encontraras siempre algo bueno y entre lo bueno siempre encontraras algo malo. Es la ley de la vida, de la naturaleza. Y recuerda que el hombre tiene la esencia del bien y del mal y es el hombre quien elige como ser, si elige ser bueno, te digo, y con conocimiento de Dios este hombre o mujer se ira llenando del Espíritu Santo y por ende de fe.

Estas personas llenas de fe y del espíritu, son los que harán que muchos conozcan al Señor y por lo tanto abracen la fe cristiana y descubran con el tiempo que la fe es propia, y que reside en cada quien.

Oponentes a la fe hay muchos, se ha escrito demasiado y hoy por hoy en internet también encuentras suficiente material en contra de la fe. Sobre la figura de Jesús se hablan pestes, y se le compara con Mitra. Se habla sobre la no existencia de Dios y hay grandes escritores que afirman la no existencia de Dios. Dejemos a un lado a Jesús y a Dios, pensemos que Dios no existe y que todo el mundo es una pura casualidad en si, que el desarrollo de la vida también es una pura casualidad. Quitemos todo tipo de religión, quítate tu mismo tu cuerpo, tus manos, tus piernas, tus ojos, tus sentidos del gusto, tacto etc. Pero hay algo que nunca podrás dejar de hacer, salvo cuando estas dormido, y es pensar. El tener ideas, el tener imágenes en tu cerebro, y quizás digas después, pienso luego existo. Pues bien, por el poder del pensamiento existe la fe. Y mientras exista la fe, existirá el pensamiento y el pensamiento te llevará sin lugar a dudas a pensar, que hay una mano creadora de todo cuanto existe, mano que no puedes ver, y quizás dimensionar su tamaño. Pero te digo, cuando razonas así puedes darle paso a la fe, o bien darle paso a la razón, la razón no te salvará, al contrario, te ira hundiendo de a poco en el materialismo, en la lógica de la ciencia, a creer únicamente en aquello que puedes tocar, ver, lo demás será para ti, irreal, absurdo y quizás te conviertas también en un Elimas, cuyo nombre significa oponente.

El hecho de que seas un religioso o bien un asiduo a una iglesia o templo, no necesariamente hará que tu fe crezca o se mantenga, puede ser todo lo contrario, porque la fe como te vuelvo a repetir es propio de cada quien. Y aunque tengas fe, hoy por hoy, y a como va la humanidad avanzando tecnológicamente, este será un oponente a la fe, llegará el momento en que a nivel mundial, la fe, será casi nada, por ello Jesús se preguntó, cuanta fe hallaría a su regreso. Sabiendo que la libertad que tiene el hombre es amplia y que puede investigar en las profundidades del universo y en las profundidades del mar, en las profundidades de la vida micro y con el poder de la manipulación de los elementos, el hombre llegará a creerse a si mismo un dios. Por ello, te digo, si tú tienes fe, consérvala y no dejes que te aparten de ella, resiste y que tu fe no decaiga.

No hay comentarios:

DESTACADO

Orientación para los papás