FE 05


Jesús hizo una pregunta y esta pregunta va encaminada sobre la fe, ¿ cuanta fe encontrara a su venida?. La respuesta no es difícil de dar, ciertamente se podría decir que muy poca. Muchos factores han hecho posible que la fe se pierda. Por un lado están los mega pastores evangélicos que construyen las mega iglesias, con la sola intención de llenar los templos y por ende las alforjas de dinero, para uso personal, con la consabida canción de que es para el Señor, lo que quizás no saben o bien se hacen los desentendidos hablando de los fieles es que estas mega construcciones y mega cuentas bancarias están a nombre de los propios pastores o bien de la mega iglesia con representación jurídica del mismo pastor.

Estas mega iglesias, cuando se dan catástrofes naturales y  es necesario la ayuda material y económica, son incapaces los pastores de desembolsar dinero de la arcas para llevar ayuda, todo lo contrario, incitan a los fieles a dar y dar ayuda, donaciones, y como siempre son los mismos fieles los que aportan, pero al final se llenan la boca los pastores diciendo que la iglesia lo dio como dando a entender que son ellos los dadivosos.

La lucha por captar fieles se hace feroz en algunos países, y cuando ven que van perdiendo terreno, empiezan a utilizar la publicidad, el mercadeo, etc. Y la iglesia católica también ha caído en lo mismo, más en el Brasil, donde ya se habla de mega presbíteros y mega iglesias con capacidad para más de 80,000 personas, pero a la hora de catástrofes, actúan igual que los otros, es decir no dando nada.

Lo triste y lamentable que tanto pastores evangélicos como sacerdotes y toda la jerarquía de la iglesia católica, no creen ni en lo que predican y esto en un gran porcentaje de los ¨creyentes¨ puedo casi que asegurar que de cada 1000 sacerdotes católicos uno se cree lo que predica, y esto no lo digo solamente yo, sino muchos, tanto así que un monseñor entrevistado en un canal católico califico a los miembros de la jerarquía en tres grupos, los que están por status, los que están por modus vivendi y los que están por vocación, y el mismo afirmó que los que estaban por vocación eran los menos. Pues bien, esta clase de pastores y sacerdotes son los que también han colaborado en gran manera a que la fe se pierda.

A esto hay que sumarle el avance tecnológico, el avance científico, la clase política, la pobreza y pobreza extrema, los desastres naturales en fin, son puntos que restan la credibilidad en un Dios, todos estos elementos se suman, porque el hombre no encuentra respuestas a sus interrogantes, busca respuestas en inteligencia humana y pone sus esperanzas en cosas humanas. Ciertamente, cuando Jesús venga, te digo, hallará poca fe, los menos, los que se aferran a la existencia de Dios aun a pesar de que se vive en un infierno llamado tierra, donde las esperanzas son cada vez menos, donde hay que luchar por el diario vivir e ir viendo como ciertas clases se hacen más ricos y aparecen nuevos ricos gracias al voto de los incautos, refiriéndome a la clase política. Donde aparecen nuevos ricos gracias a las extorsiones, chantajes financieros, trafico de personas y drogas etc. Si el  mundo en que vives más se parece a un infierno ¿Cómo tener fe? He ahí la interrogante, pero te digo, siempre habrá uno, que tendrá fe suficiente.

Cuando alguien está en peligro lo que busca es salvarse, es un instinto natural, es lo que conocemos como instinto de preservación. Lo malo es que el ser humano no piensa en la salvación de su espíritu, más se preocupa de salvar su vida existencial como humano, se le olvida que esta formado por cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo lo percibe y experimenta, pero no el alma y el espíritu, la razón es bien simple, no las experimenta físicamente, aunque sabe muy bien  que existe. Jesús estando en la cruz y a punto de expirar, pide a Dios que conserve su espíritu, encomendándole su Espíritu que es la esencia del ser humano y la parte de Dios que habita en nosotros, somos nosotros mismos encerrados en un cuerpo mortal por causa del pecado.

Pues bien, la fe, juega un papel importante, porque la fe puede salvarte, puede mantener la esperanza en la resurrección. Es la misma esperanza que Jesús mantuvo por fe al clamarle a Dios que guardara su espíritu. Si tú crees, por fe, que la resurrección de Jesús es cierta, entonces te digo, tu fe te ha salvado. Y puedes estar en paz, ir en paz por donde quiera que camines, por donde quiera que estés, porque tienes la certeza que tu espíritu vivirá por siempre y que tu alma se mantendrá contigo. Es decir, todos tus recuerdos, tu personalidad, tu carácter etc. Más tu cuerpo, será diferente.

La fe en Dios, es lo que salva, no la fe en las cosas terrenales. Tómalo en cuenta y si quieres una explicación más amplia, te invito a que leas cualquiera de los 4 evangelios y que pongas atención a las palabras de Jesús.

Pon atención en donde esta vuestra fe. En que pones fe. Hoy a Jesús se le cuestiona de diferentes maneras, se niega su resurrección, se niega su divinidad, se niega su filosofía, se niega en algunos casos su existencia y se le niega como hijo de Dios. Pero para muchos es un símbolo que aprovechan para llenar sus bolsillos de dinero.

¿Quién es Jesús de Nazaret? La respuesta la encuentras en la biblia. Si la buscas en la historia de la humanidad, solamente encontraras un Jesús humano, un profeta más, o bien un loco más tal y como lo tacharon los de su época.

Te toca a ti, saber en quien pones tu fe, y con que intensidad la pones. Lo único que te digo es que, en lo personal pongo mi fe en Jesús el hijo de Dios, porque es por medio de Jesús que se llega a Dios.

Hay algo que el hombre olvida constantemente, y este algo es que el hombre es hijo de Dios. Lo crea  o no lo crea el hombre es hijo de Dios, y el hombre goza de libertad, libre albedrío por lo tanto puede hacer y deshacer según su propia voluntad.

Ya dije que el hombre se ha fabricado cuantos dioses puede, pero también no olvidemos que uno solo es el creador de todo cuanto existe y cuando te tomas tu tiempo para analizar si tu eres producto de una casualidad o bien el producto de una creación, no te costará notar que como parte de la especie humana eres una creatura, una creación de alguien a quien no conoces pero que en tu yo interior sabes muy bien que existe.

Te es suficiente ver hacia arriba en una noche estrellada para comprender lo pequeño que eres en este inmenso universo. Te es suficiente   ver un gato como para darte cuenta que su existencia no es casualidad, es un animal muy complejo en su funcionamiento, te es suficiente  ver un árbol, un pájaro en fin tu entorno natural para descubrir que la tierra no puede ser producto de una mera casualidad. Hay un ser supremo, que le llames como le llames es creador de todo, lo que si te digo, es que Jesús vino a mostrar el rostro del Dios que no sabes su nombre.
Pues como hijo de Dios, te debe bastar tener fe, para ir en paz por el mundo.

¿Qué hay después de la muerte? Nadie lo sabe, lo único que se sabe es lo dicho por Jesús. Lo dicho por Jesús es la salvación de la condena, de la muerte eterna y para que esto se de es necesario tener fe. La fe en Jesús te salvará.

La ciencia te dice claramente que después de la muerte no hay nada, no hay otra vida y esto porque no lo han podido comprobar. Los que creen en la no existencia de Dios, la esperanza para ellos no existe. Pero para los creyentes en Jesús, la esperanza es mucha. Y los que pertenecemos a este círculo, creemos en la salvación por medio del Señor Jesús y te digo nuestra fe, nos ha de salvar.

Como ya lo he dicho, para que la fe se muestre, hay que ponerse en movimiento, es decir buscar las herramientas necesarias para que se de. Si una persona se encuentra sin trabajo pero tiene fe que ha de conseguir trabajo, debe empezar por tocar las puertas de sus conocidos, amigos y familiares, preparar un buen currículo, tener buena apariencia personal a la hora de la entrevista, ser sincero con el entrevistador, etc. Pero si espera sentado en casa, aunque tenga fe, el trabajo no llegará. Lo mismo para una persona enferma, debe visitar al medico, tomar sus medicinas, etc. Pero si esta en casa esperando sanar, difícilmente se logrará el milagro.

Hay que ponerse en movimiento, sin perder la fe. Porque si Dios viste a las flores del campo, las aves del campo se alimentan todos los días ¡cuanto más hará por ti! Pero si tu fe es poca, te digo que no hará nada, salvo su divina misericordia. Esto que te digo, lo digo en base a la experiencia. No olvides que Dios, utiliza al ser humano para hacer milagros, para mostrarse.

Si tu estas en la comunidad, y expones tu problema, ten por seguro que la comunidad te ayudará, y esta será una manifestación de Dios. Pero si tú, no lo expones, nadie sabrá tu problema. La comunidad que tiene fe, actúa en el nombre del Señor, pero la comunidad sin fe, no actuará y no ayudará, y solo limitará a orar.  ¡Tristeza de comunidad!, mejor aléjate de ella.

Porque una comunidad esta para servirse unos a otros, no solo para escuchar y aprender de la palabra, porque la palabra se tiene que hacer vida en cada miembro de la misma y  es ahí donde cada miembro se convierte en buen pastor, en buen samaritano, se personifica en Jesús, se hace templo vivo del espíritu santo. La comunidad que tiene fe, no duda y actúa para que el milagro se de. No olvides, cuando Jesús dio de comer a más de 5 mil personas, los apóstoles  se pusieron en movimiento, buscaron que había de comer y lo que había Dios lo multiplicó y sobró. Dios y el hombre actuaron en conjunto, la fe de Jesús hizo posible el milagro, a pesar de la duda de algunos y el desconocimiento de 5 mil.

La iglesia católica promociona y ha promocionado el año de la fe, la pregunta es fe en que, más parece fe en la doctrina de la iglesia y no enseñar sobre la fe verdadera. Que por cierto nadie es poseedor de la verdad. Según lo que yo he visto en varias congregaciones, porque he estado en varias y he leído sobre otras religiones, la fe que muestran es sobre el como tener fe en los fundamentos, normas y leyes de sus propias creencias religiosas basadas en normas y leyes de su iglesia. Lo digo, casi ninguna enseña, la fe en Dios y  en el hijo. Más enseñan la fe en la doctrina.

Jesús simplemente habló de la fe hacia Dios. Demostró como la fe en Dios puede hacer milagros, demostró el amor de Dios y como este amor lo llevó a Él, a Jesús a entregarse para poner en paz al hombre con Dios. Demostró que la fe no es propia de un pueblo, de una raza, de una religión, es algo muy personal y como tal, hay que aumentarla y si esto es posible, pedirla a Dios que la aumente, pero que la aumente para creer en Él.

Jesús demostró que las tradiciones de nada sirven y de ello la iglesia católica tiene lleno el calendario y estas tradiciones no conducen a la verdadera fe en Dios, sino que se distorsionan y se desvían hacia las imágenes, que al final de cuentas se traduce también en dinero que paran en las arcas y cuentas bancarias de los sacerdotes, cofradías y otros.

Esta fe, es vana.

Muchos explican la fe como creer en aquello que no se ve. Otros como creer en cosas imposibles. Cada quien tendrá su propia teoría o su propia explicación. Lo que si es cierto es que la fe, rompe con las barreras de las cosas materiales, porque lo imposible se hace posible. Sobre este tema hay muchas anécdotas, unas reales, otras inventadas, otras adornadas con lenguaje propiamente metafórico. ¿Crees tu, que el mar Rojo se abrió para que pasara el pueblo de Israel?, esto es un milagro que se cree por tradición y porque está escrito en la biblia. ¿Crees tú que Jesús resucitó? Esto ya es más imposible, porque es más fácil que el mar se abra a que un muerto resucite. Es por ello que Pablo dice, vana sería nuestra fe si Cristo no hubiese resucitado, ahí descansa la fe, creer en aquello que parece imposible.

Tener la certeza de que es cierto, simplemente creerlo. Si tuvieras fe como el grano de una mostaza, le dirías a una montaña que se mueva y la montaña lo haría. ¿Imposible? Depende de tu fe.

Muchas personas han sido sanadas y sobre esto hay documentos, donde la ciencia se topa y no encuentra explicación alguna. El milagro se dio de acuerdo a la fe de la persona, que como vuelvo a repetir es propia de cada quien, y por ello digo mal intencionalmente  que han existido muchos dioses en la historia del hombre y se han dado los milagros.

Porque los hombres  han tenido fe, lo único que han hecho es achacarle a sus dioses dichos milagros, pero los milagros se dan conforme a la fe de la persona.

Así que, si tu fe es débil, te invito a que te levantes, a que renueves tu fe si las perdido. A Que busques en Dios la fe que te hace falta. No hace falta que busques en la biblia. O  que te adhieras a una congregación religiosa o fanática. Simplemente ten Fe. Pídele al supremo creador de todo cuanto existe a que te ayude a levantarte. No importa tu situación. Si estas en vicios, si estas enfermo, si tienes problemas, pide con fe. Ten fe en que todo se ha de solucionar, que todo se ha de solventar. Recuerda que la noche no dura todo el día ni los eclipses son eternos ni las tormentas duran todo el tiempo. Siempre hay una esperanza y esta es la que debes de mantener. Y sobre todo, ten por seguro que tu fe te ha de salvar.

Mucho se habla sobre teorías del fin del mundo, estas teorías son presentadas en libros, documentales, películas etc. Creando morbo. Y por ende engrosando las cuentas bancarias de los creadores de estas teorías. Cada cierto tiempo aparecen, conforme se olvidan las expuestas anteriormente. Cuando el primer milenio tocó las puertas, se habló sobre ello, con el segundo lo mismo y lo interesante del caso es que dicho fin del mundo no ha llegado.

A la gran mayoría le causa miedo esta perspectiva porque se habla de desastres a nivel mundial, quizás el miedo no es miedo a morir, sino como se va a morir y que pasará después de ello. Lo cierto es que no debes dejarte engañar por estas teorías. Para los cristianos este famoso fin del mundo representa una esperanza, en la cual el orden de las cosas se restauraría, donde la muerte, el dolor, la infelicidad, la violencia, el trabajar etc. Tendría fin, porque el Señor Jesús sería el rey y gobernante de este nuevo mundo. Además recuerda que Jesús dijo que ni Él mismo sabía cuando se daría este acontecimiento, solo Dios lo sabe.

Independientemente del fin del mundo tal y como lo conocemos, valdría preguntar cuanta fe encontrará Jesús a su regreso, porque de que vuelve, vuelve. Así lo dijo y así será. Lo triste y lamentable, es que para muchos el fin del mundo es cuando le llega la muerte, podríamos decir que tienen razón, pero es un fin del mundo personal, no universal como está previsto, recuerda, el sol no es eterno, la tierra está en constante movimiento y cambiando, el universo en sí esta en movimiento y en traslado, todo tiene un principio y todo tiene un fin es la ley natural y para ello no se necesita ser profeta para predecir que un acontecimiento de cambio puede llegar, ¿Cuándo? No se sabe, pero si sabe que la tierra como tal, no es hoy, a como era antes.

Sea que el fin del mundo te tome por sorpresa o bien la muerte, lo que tienes que hacer es estar preparado para tal acontecimiento por medio de la fe. Que es la que te salvará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.