VII FE




VII
Cuando alguien habla con poder, con la fuerza de la fe, no importa si los que escuchan son ateos, científicos, universitarios, simplemente van a creer. Pero para ello el que habla también tiene que estar lleno del espíritu santo y los testimonios que da deben ser comprobables. En lo personal conozco un caso, este era un joven que lo tenia casi todo, casa, comida, gustos, ropa, juguetes, salud, etc. La mamá no dudo en trabajar dobles turnos de enfermera para darle sus gustos. Quizás el papá no lo apoyó como debía de hacerlo. Cuando este joven llego a la adolescencia empezó a desviarse y hacer amistades que les gustaba el alcohol, conforme fue avanzando en edad, sus vicios se hicieron más fuertes y empezó a drogarse con cocaína, su carácter se fue volviendo violento, y llegó a hacer cosas indeseables para obtener su dosis, hasta que toco fondo.

La asociación Remar lo acogió y lo cuidó como  buen samaritano, y hoy por hoy es un hombre que sabe vivir de la caridad, se casó y tuvo dos hijos más otros que se suman de la mujer que ya había tenido hijos de un anterior matrimonio, hoy este hombre tiene bajo su cargo a muchos niños a los cuales tiene que cuidar y alimentar y no cesa de darle gracias a Dios por cada día y por haber sido salvo.

Quienes lograron este cambio fueron hombres y mujeres de fe, que con su palabra lograron cambiar la vida de este hombre que les menciono. Así conozco el caso de otra mujer, que también hoy a sus 60 años, le da gracias a Dios por que fue rescatada de las fauces del alcoholismo. A esta persona le hablaron de la fe cristiana un grupo de evangélicos.

En los ejemplos anteriores yo no veo que denominación cristiana predicó la fe en ellos, sino que me enfoco en la fe en si, que hizo posible este milagro de recuperación.

Por ello te digo, si tu predicas, das sermones, das homilías, das charlas, que tu palabra vaya acompañada del ejemplo de tu fe, para que muchos abracen la fe, no importando su estado de vida o bien su estado profesional, porque cuando la palabra de Dios toca los corazones, no toca los corazones fijándose en la raza, credo, etnia o religión, simplemente llega a tocar los corazones.

Estas personas que he mencionado, han sido ejemplo para mi persona y ello ha permitido que yo crea en que hay un Dios todopoderoso creador de todo cuanto existe. Y procuro hacer el bien sin mirar a quien. Vuelvo a repetir, que la fe que predicas, no sea una fe interesada en llevar gente a tu congregación o movimiento, más bien que sea la verdadera fe para que conozcan al hijo de Dios y a Dios Padre. Además recuerda que toda la humanidad es hija de Dios, no importando en muchos de los casos que nombre le den a Dios y como se lo imaginen. Por ello te pido que prediques la verdadera fe.

Los hombres y mujeres que son santos y santas, pueden percibir la fe en las personas, saben que pueden realizar milagros porque la fe de la persona se nota.  Al hablar de santos y santas no me refiero a los que ya murieron y que la iconografía los ha dotado de aureolas para poder identificarlos, me refiero a personas vivas como tu y como yo, que necesitan estar dotados de aureolas simbólicas para saber que son santos, porque por sus frutos les conocemos.

Cuando te acercas a una personas santa, se le nota en el rostro, en la mirada en su suavidad para  con el trato de las personas, una persona que muchos dieron testimonio fue el Sr. Karol Wojtyla, llamado Juan Pablo II , papa de la iglesia católica.

En la actualidad puedes conocer a muchos santos y santas que viven una vida normal como la de otro cualquiera, que trabajan, que comen, que hacen ejercicio, pero que tienen un gran contacto con Dios, el cual es muy personal, porque la relación con Dios es personal, y el te habla de una y mil maneras de acuerdo a tu propio lenguaje. Claro está que hay personas que tienen por así decirlo un don muy especial para comunicarse con Dios y a estas personas se les nota como dije anteriormente.

Estas personas la mayoría de las veces pasa desapercibida, pero vuelvo a repetir se les nota su caridad, su amabilidad, su humildad y cuando te acercas a ellas estas personas te inspiran paz.

Menciono a Pablo, apóstol y discípulo del Señor después de la resurrección del Señor, un hombre santo, que predicó la fe cristiana en diferentes ciudades paganas, este hombre sin morir, era un hombre santo y tenia la capacidad de hacer milagros, de ver en la mirada de otras personas la fe que tenían.

 






Espero que cuando otras personas vean tu mirada, vean una mirada de fe, que es la puede salvar a un pecador. Espero que muchas personas vean en tu persona a una persona santa, que hace y busca hacer la voluntad del Señor. Para saber cual es la voluntad del Señor, te baste con leer la biblia en los evangelios, que son los que describen como era Jesús, y que es lo que  Él pide. No es necesario que pases horas de horas sentado hasta el cansancio en una banca, no es necesario que asistas al culto o la misa forzadamente y que te sea explicado el evangelio muchas veces torcido de acuerdo a los intereses mezquinos de quien da la charla, basta y sobra como te digo, con que leas los evangelios, pero no con razonamiento humano, no con critica científica, sino solamente con la fe, de que encontraras que es lo que el Señor quiere realmente de tu persona.

Pablo, no tuvo la oportunidad de leer los evangelios, le bastó con que el Señor lo llamará, lo llevara al desierto de su propia oscuridad durante cierto tiempo hasta que pudo botar las escamas de sus propios ojos, tuvo un encuentro con el Señor muy personal, bastante personal diría yo. Le bastó este encuentro para ponerse en marcha e iniciar con vehemencia la predicación del evangelio, tanto así, que llego a decir, hay de mi si no predicare el evangelio, que no es más que la buena noticia, el anuncio de la salvación y del amor de Dios, para ti y, para mi.

Por eso te digo, si hoy tu padeces de una enfermedad, crónica o terminal, no te lamentes, no estés triste, todo lo contrario busca el consuelo en tu fe, y te digo, serás curado de acuerdo a la voluntad del Señor, ya sea físicamente o bien espiritualmente.

Cuando de fe se trata y como he dicho es tan frágil que cualquier mínimo viento hace que la perdamos, las razones ya las he expuesto. Lo que si se, es que siempre existirán personas aunque sean pocas y a más de alguna tendremos cerca para que nos auxilie, nos reconforte, nos de animo, nos exhorte con sus palabras a perseverar en la fe.

Porque es precisamente la fe la que hace que lleguemos a cumplir con  nuestras metas, es la fe que acompañada de nuestro propio esfuerzo y en algunas ocasiones con la ayuda de otras personas podamos lograr lo que queremos. Todo está en ponerse en marcha, en acción, no basta con soñar, con idear, con pensar, hay que trabajar para lograr lo que queremos, habrán personas que de una u otra manera también nos empujaran a hacer lo que queremos siempre y cuando sea para bien y no para hacer el mal.

Imagínate, el teléfono por ejemplo, fue un hombre que se tuvo fe el que invento este aparato, que antes era fijo, hoy tú gozas de la maravilla de la comunicación móvil, pero la base fue gracias al hombre que se tuvo fe. Los aviones, muchos sabemos la historia de cómo se inicio la aventura de querer volar, los fracasos que se dieron etc. Y hoy, nadie piensa en los inicios de la aviación. Fueron hombres que tuvieron fe lo que lograron esto.

Lo que quiero decir, es que siempre en la vida, habrá satisfacciones e insatisfacciones, habrá victorias y derrotas, habrá triunfos y habrá fracasos, el éxito esta en que por cada cosa negativa que se suceda no perder la fe. Porque si pierdes la fe, serás un fracasado y esto te será doloroso para toda la vida, vivirás del si yo hubiera, vivirás echándole la culpa a otras personas y lloraras, no sueñes, no anheles, para luego lamentarte, ponte en marcha y trabaja por tu sueño, por tu anhelo. Sea el que fuere, porque es necesario que pases fracasos en la vida para aprender a ser mejor día con día, pero te repito, que los fracasos no eliminen tu fe, que es un don que Dios te ha dado y también y no lo olvides, necesitas fe para entrar en el reino de Dios, y también ahí encontraras muchas tribulaciones. No creas que porque estas en un grupo religioso todos son santos, no lo creas, cree en ti, cree en Dios y cree en tus propuestas.

Las personas que tienen fe, no dudan en contar lo que su fe ha podido hacer. Muchos no creerán lo que el poder de  la fe puede hacer. Muchos dudaron de lo que dice el que narra los acontecimientos. Estas personas que cuentan lo sucedido, lo hacen porque quieren que los demás experimenten el poder de la fe.

Cuando se tiene fe, ciertamente se hacen logros inverosímiles, se espera lo que muchos no esperan, suceden acontecimientos increíbles. Si alguien tiene fe, sin dudar, sin temores, las cosas suceden inexplicablemente. Muchos creen porque oyen, otros porque ven, otros porque leen, sea como se de el crecimiento de la fe, lo ciertos es que existe y está en cada quien. Si un escritor cree que va ser famoso, y tiene fe, lo logrará. Si un artista que empieza cree que va ser famoso y tiene fe, lo logrará. Si un enfermo cree que va a sanar y tiene fe, lo logrará. Cierto que todo es un proceso, la fe, misma es un proceso de crecimiento, de madurez, de descubrir que cada quien la tiene. Por fe en la oración se suceden las cosas, por fe en el Señor Jesucristo se suceden los milagros.  No hay que confundir la fe, con lo que deseo y no puedo, la fe va más allá. Es simplemente creer, sin desear vanamente. Difícil de entender, pero es así. Hay quienes han leído por ejemplo un libro de Dale Carnation y tienen fe en que cambiaran sus vidas, se ponen a trabajar en ello y lo logran. Hay quienes tienen fe en las promesas descritas en los evangelios que promete el Señor y les sucede de acuerdo a la promesa. Trabajan para ello.

La gran mayoría de predicadores da testimonio de todo lo que el Señor ha hecho en sus vidas, dan testimonio de la fe que tienen y profesan en el Señor. Esta fe, acompañada de tu esfuerzo propio, te digo, da frutos. En algunos no basta únicamente con creer, si no que tienes que esforzarte para que la fe, se manifieste, no dudar, no desmayar, no descansar, pero, todo te digo, lo tienes que poner en manos de Dios, quien verá tu fe, tu esfuerzo y te recompensará.

Tu pensamiento no es tangible, sin embargo existe. La fe, no es tangible, sin embargo existe, pero repito, no pongas tu fe en religiones, en grupos, la fe es tuya, muy propia, es algo que existe en ti, aunque no la puedas ver, pero si la puedes sentir y experimentar. El aire, no lo puedes ver, no lo puedes tomar con la mano, sin embargo, lo sientes y sabes que llena todo espacio disponible.

En lo personal tengo fe en Dios, porque cuando le he clamado, Él me ha contestado y aquí viene otro asunto. Dios no te habla como habla un ser humano, su voz no es audible para el oído humano, es la voz que habla muy en silencio a tu ser. Cosa que para muchos es imposible, pero se da. Cada quien puede tener la experiencia de Dios a su manera. Si nos remitimos a la biblia, Abraham experimento la voz de Dios, Moisés experimento la voz de Dios, al igual que José el esposo de María, María también experimento la voz de Dios. Cuando estas experiencias se suceden, cada quien actúa de acuerdo a la voluntad de Dios y en ello cabe una sola palabra y esta palabra es fe.

Por fe Abraham se puso en marcha a una tierra desconocida, por fe Moisés regresó a Egipto a salvar a todo un pueblo, por fe José no abandonó a María y por fe, María dijo hágase en mi según tu palabra. Por fe, muchos se abandonan a las manos de Dios y el éxito de la empresa se da. Nota algo importante, Abraham, Moisés, José, María tuvieron algo en común, actuaron de acuerdo a la fe en la  voz del Señor. No se quedaron quietos, no esperaron, simplemente hicieron lo que tenían que hacer. Es lo mismo en tu caso.

Experimenta el poder de la fe, aprende a escuchar la voz del señor y el resto no te será difícil, porque te aseguro algo, más de alguna vez, el Señor te ha hablado y si es necesario utilizará las personas, acontecimientos o que se yo, pero de que te habla te habla. Un libro, una película, un programa de radio o televisión, algo habrá en su momento o bien hubo en su momento donde el señor te habla o bien te hablará. Te invito a que leas el texto de hechos 14,27 y notarás la frase, todo cuanto Dios había hecho juntamente con ellos. Dios y el hombre trabajan en conjunto para lograr que los planes de vida se cumplan.

La verdad, cuesta mucho que muchos abracen la fe en el Señor Jesús. También es verdad que muchos de los que llevan tiempo en los caminos del Señor, son piedras de obstáculo para que otros perseveren en la fe. También es verdad que muchos no abrazan la fe en el Señor si no que abrazan la fe en el movimiento o bien en el grupo o bien en la religión propiamente dicho.

Estos antiguos o viejos en el caminar, se han adoctrinado tanto en fundamentos propios de hombres, que anteponen las verdades bíblicas, manipulan las verdades bíblicas, o hacen creer a los demás con textos bíblicos escogidos al azar o caprichosamente para manipular a los demás de acuerdo a sus propios intereses.

A causa de estos fundamentalistas y adoctrinados equivocadamente, han surgido grandes divisiones en el seno de las iglesias. En la iglesia católica hay grupos de grupos, movimientos de movimientos, iglesia ortodoxa, anglicana y que se yo que más. En las iglesias mal llamadas evangélicas o cristianas, de una, hay hoy en día cientos de denominaciones, ¿entonces? Podemos decir que el concepto de la verdadera iglesia se ha perdido y ninguna te digo, es la iglesia verdadera, porque anteponen sus intereses e ideologías humanas utilizando como buen pretexto la biblia. Es por ello que hay más templos vacios, es por ello que día con día nacen más iglesias, es por ello que muchos se han alejado de la fe y la han perdido por completo.

Es por ello que la verdadera iglesia, es una iglesia espiritual, donde no hay templos específicos ni pastores específicos, ni sacerdotes, ni congregaciones humanas, la verdadera iglesia es espiritual y está por todo el mundo y es aquella que la misma biblia cuenta, nos dice  como es la verdadera iglesia, esta iglesia es universal, y es por la que el Señor vendrá, es la iglesia que un día bajará del cielo. Es la iglesia que conoció la verdadera fe. Puedes leer Santiago 1 versículo 27.

Es imposible que dejen de existir por el momento las religiones o bien las iglesias o bien los templos, es un mal necesario y siendo conformada por humanos, existirán envidias, egoísmos, vanidades, lujuria, celos, odios etc. Pero dentro de todo esto habrán personas que realmente se han entregado al Señor en cuerpo y alma, estos son los escogidos, estos son la verdadera iglesia. La cual no lleva nombre terreno, la cual no esta dirigida por humanos, sino que la cabeza de esta iglesia es Jesús.

Así que, te pido que tu no seas piedra de tropiezo y te invito a que medites profundamente si realmente eres una persona que cumple con las condiciones de ser verdadera iglesia de acuerdo a los lineamientos del Señor. No seas como los fariseos que habían abrazado la fe, y que más tarde se levantaron para decir que era necesario seguir con las tradiciones y circuncidar a los gentiles que se habían animado a seguir al Señor. Ten cuidado, porque no vaya a ser que en lugar de ver las cosas a la luz del espíritu santo, las veas de acuerdo a pensamiento humano.

Ten cuidado con provocar la caída de aquellos que recién empiezan a tener fe y a conocer la fe. Porque depende de ti en gran manera que muchos se salven.

Dejo algo bien claro, Dios no tiene distinción de razas para purificar los corazones por medio de la fe. Dios no discrimina a nadie, no importa el sexo, genero, ideología etc. Lo importante es que se acerquen a Dios, estén con El y hagan su voluntad. Ciertamente Jesús vino por un pueblo en especial primero para luego extender la salvación a toda la humanidad. Esto es posible gracias a la fe.

Queda claro entonces que no se salvaran únicamente los cristianos, los musulmanes, los evangélicos, los católicos, queda claro que ninguna religión  es poseedora de la verdad, queda claro que ningún movimiento es la llave para acceder al cielo. Porque de una u otra manera, todas las religiones y todos los movimientos, que son religiones dentro de otra religión tiene la verdad. Ellos han hecho normas y leyes de acuerdo al sentido de normar la permanencia de los miembros. Así por ejemplo la iglesia católica tiene su propio cannon, al igual que la iglesia ortodoxa , la iglesia luterana o bien la anglicana, esto con el fin de identificar a sus miembros, lo mismo sucede con las evangélicas y con los movimientos.
Unos creen en una cosa y otros en otra cosa, aunque tienen por fundamento el evangelio de Jesús, pero repito, las normas y leyes que han implementado con el correr del tiempo tiene como fin principal el ordenar a los miembros de acuerdo a un criterio  propiamente humano y no propiamente de Dios. Cada religión tiene errores y cada movimiento también, y mientras no se pongan de acuerdo en lo que realmente respecta al sentido del evangelio que es la salvación, perduraran hasta la venida del Señor con los mismos errores.

Las religiones, los movimientos, las congregaciones religiosas, limitan la libertad, excluyen la participación de ciertas personas por clase social, cultura o que se yo, pero el Señor tu Dios no. Y hoy, el mundo entero da testimonio de cómo el Señor ha purificado los corazones de muchos y ha hecho de ellos grandes testimonios para su gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.