LAS 7 PALABRAS 6


TODO ESTA CUMPLIDO

Las 7 palabras

6ta. Semana

¿Podrías tú como padre o madre decir lo mismo? ¿Podrías tú como siervo del Señor decir lo mismo? Todos, absolutamente todos tenemos una misión en la vida. Tu sabes bien que tienes una misión como hij@, como espos@, como papa o mama, emplead@, profesional, jefe o jefa, en fin, tienes una misión pues únicamente eres administrador o administradora de los bienes que el Señor ha puesto a tu cuidado. Recuerda también que como Sierv@ del Señor tienes una misión. ¿Podrías decir, TODO ESTA CUMPLIDO?

La respuesta tú la tienes, ahora bien, si no todo esta cumplido ¿Qué falta que hagas? Y esto en cualquier ámbito. No solo como Padre, madre, hijo o hija, tío o tía, abuelo o abuela etc. Sino también como Profeta, sacerdote, rey en el Señor.

Muy bien Herman@ en la fe, hoy estas a punto de iniciar una nueva catequesis, para seguir alimentando tu espíritu con las cosas de Dios. Para ser perfect@ y así ser llamad@ sant@. Te invito a que antes de continuar con este estudio o enseñanza, te pongas en oración, no sin antes pedir el auxilio del Espíritu Santo para que abra tu entendimiento y tu corazón. Recuerda que estas ante Jesús crucificado, que no dudo en dar la vida por ti. Pídele pues al Señor, que te ayude a meditar sobre esta palabra durante estas dos semanas, en las cuales tú asimilaras y pondrás en práctica esta catequesis.

TODO ESTA CUMPLIDO Jn. 19,30, estas fueron las penúltimas palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz Estas palabras no son las de un hombre acabado. No son las palabras de quien tenia ganas de llegar al final. SON EL GRITO TRIUNFANTE DE UN VENCEDOR. ¿Qué por que lo digo?, ya lo descubrirás.

Estas palabras manifiestan la conciencia de haber cumplido hasta el final la OBRA para la que enviado al mundo. Dar la vida por la salvación de ti y el resto de la humanidad. Tu al igual que Jesús tiene una obra que terminar, por ello veniste al mundo. No creas que veniste a pasear, a hacer dinero, a prostituirte, a robar, a violar, a ser egoísta, ambicioso. No, tienes una gran misión. Fíjate bien, en Moisés, Pablo, Pedro, Teofilo, Apolo, Juan, La Virgen María, San José, San Juan Bautista, San Hno. Pedro de Betancourt, San Judas Tadeo, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y paro de contar. Todos absolutamente todos, tenían una misión, una obra que culminar, el secreto, te lo digo. Aprendieron a escuchar al Señor, entendieron los signos de los tiempos. Isaías, Jeremías, Ezequiel, Jonás, Abdias, Ruth, Ester, Ezequiel etc. También al igual que Eliseo, Josué, Abraham, etc. Entendieron y escucharon el llamado del Señor, a pesar, de sus condiciones de vida. Unos eran pobres, otros ricos, otros cultos y otros incultos, habían incrédulos, crédulos, ladrones, honestos etc. ¿Que quiero decir?, simplemente, que no importa tu estado de vida, sino que importa realmente tu vocación.

¿Puedes decir tú, TODO ESTA CUMPLIDO? Te digo, Jesús ha cumplido todo lo que debía hacer. Vino a la tierra para cumplir la VOLUNTAD DE SU PADRE, que no te quepa la menor duda que también es el tuyo. Repasa la catequesis sobre el PADRE NUESTRO. Pues bien, Jesús ha realizado la voluntad del Padre hasta el fondo.

Dios el Padre le había dicho lo que tenia que hacer. Y LO HIZO. Le dijo a su Padre que anunciara a los hombres la pobreza, y nació en Belén, pobre. A ti el Señor te pide ser humilde y no hacer ostentación de la riqueza. ¿Puedes decir, esta cumplido? Dios le dijo que anunciara el trabajo y vivió treinta años trabajando en Nazaret. A ti el Señor te dice cumple con tu trabajo y no abuses de el ¿Puedes decir, esta cumplido? Dios le dijo a Jesús que anunciara el Reino de Dios y dedico los tres últimos años de su vida para que tú descubras el milagro de ese Reino, que es el corazón de Dios. A ti el Señor te ha permitido mas de 3 años o puedes ser que empieces y no sabes cuantos años te pedirá el señor para que evangelizes, anuncies el Reino ¿Puedes tu decir, esta cumplido?

Si tú te pones a deducir, veras que la muerte de Jesús fue una muerte joven, apenas 33 años, estaba en la plenitud de la vida, pero no fue una muerte, ni una vida malograda. ¿Sabes por que?, porque cumplió con la voluntad del Padre, es por ello que el enseña el Padre Nuestro, hágase tu voluntad. Ahora bien, piensa cuantos han muerto sin hacer nada en la vida y, al decir nada, me refiero a los que nunca fueron capaces de luchar por alcanzar la perfección y mucho menos de evangelizar. Muchos han muerto en la riqueza y en la opulencia pero, ¿y el reino de Dios?, prefirieron acumular tesoros aquí en la tierra y no en el cielo. Otros han muerto a causa de la drogadicción, alcoholismo, prostitución, como miembros de pandillas callejeras o urbanas, dando rienda a los placeres corporales y se olvidaron del Reino de Dios. Indudablemente que a estos cuando se les pregunte responderán que no cumplieron. Por ello te digo, solo tiene una muerte malograda, quien muere inmaduro, aquel o aquella a quien la muerte le sorprende con la vida vacía. Porque en la vida solo vale, solo queda aquello que se ha construido sobre Dios y para Dios.

Todo esta cumplido Jn 19,30. Según San Juan, Jesús pronuncio estas palabras poco antes de expirar. Estas palabras manifiestan conciencia de haber cumplido hasta el final de la obra para la cual fue enviado. A Cuantos moribundos, en la hora de la agonía has escuchado tu decir todo esta cumplido. Quizás solo has escuchado lamentos, murmuraciones, llantos, gritos, ayes de dolor. Quizás estas personas solo dejan tras de si envidias, egoísmos, dolor, angustia, pero no dejan, finalizada la obra que Dios les encomendó. Es por ello que tú tienes poner tus barbas en remojo, tienes que aprender a escuchar a Dios y así saber cual es tu misión aquí en la tierra. Porque tienes una, no esta en vano.

Recuerda estas palabras, porque no fuiste ni caliente ni frío, te vomitares de mi boca. Si lo relacionásemos con las palabras de Jesús, notaras que Jesús no fue tibio, se mantuvo en la voluntad del padre. Hoy en Europa hay templos vacíos, hay falta de fe simplemente y sencillamente huyen del realizar la voluntad de Dios. También tenemos noticias de secándolo en relación a los sacerdotes pedofilos, otros falto de vocación, otros grandes inversionistas, otros viviendo a costillas de la feligresía, otros simplemente viviendo como un modo de vida, huyen de realizar la voluntad del padre. Personas a quienes el Señor les hace el llamado, evitan compromisos y simplemente dicen estoy ocupado, ocupada, pero ¿sabes tu a cuanta personas ocupadas llamo el Señor? Te digo:

Moisés estaba ocupado con sus ovejas en el monte Orbe. Gedeon estaba sacudiendo trigo en una era. Saúlasnas de su padre. Eliseo estaba arando con doce yuntas de bueyes. David, estaba apacentado ovejas de su padre. Nehemias estaba sirviendo al Rey. Amos estaba pastoreando ovejas. Pedro y Andrés estaban echando las redes al mar. Juan y Santiago estaban aderezando sus redes. Mateo estaba cobrando impuestos. Quiero decir con esto que todos estaban TRABAJANDO y ninguno estaba sin hacer nada. Sin embargo, tu puedes ser una persona que esta muy ocupad@. La diferencia es que todos los mencionados dejaron su quehacer por seguir la voz de Dios. Jesús, dejo el cielo mismo y descendió por realizar la voluntad del Padre. estaba buscando las

¿Quién entre tú y los mencionados tiene derecho al paraíso?

¿O tú eres más que ellos?

¿O las condiciones sociales, económicas, políticas eran diferentes a las tuyas?

Piénsalo, medítalo, reflexiónalo.

Ya basta de teorías, ya basta de calentar bancas en los templos, ya basta de estar encerrad@ en tu ministerio, comunidad, movimiento. Dios exige acción. Analízalo, Jesús asistía los templos, a las sinagogas, ¿iba a escuchar? Mientras se formo si, pero después actuó, predicaba. Jesús tenía una comunidad, ¿pero era una comunidad estacionaria? No, actuaban. Jesús tenia un ministerio, ¿se lo guardo para si mismo? No, lo lego en la Iglesia, los apóstoles, los discípulos y tu formas parte de ello ¿entonces, puedes decir todo esta cumplido?

Ciertamente Dios mando a los profetas, luego al Hijo, ahora estas tu. Todos absolutamente todos, tenemos una misión una función en el plan de Dios, te lo recuerdo, ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO. Esto implica un dinamismo que se orienta al cumplimiento del plan divino cuando DIOS SEA TODOEgipto, por ejemplo, no pierden su valor propio en el plan de Dios por el hecho de que son al mismo tiempo etapas intermedias. EN TODOS Así los patriarcas lo entendieron y fue para ellos una vocación y el éxodo de

Pueden decir TODO ESTA CUMPLIDO, aquellos que han hecho la voluntad del Padre por fe. La Virgen MaríaNADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS Aun, cuando Jesús murió en la cruz, la fe de María se mantuvo, no ceso de creer en el cumplimiento de la palabra de Dios. Y, tu, que apenas viene un viento fuerte te desmayas en la fe, huyes de los compromisos para con Dios, pero, cuando lo necesitas, cual sinvergüenza, te presentas al templo y pides, pides, pides. es prueba de ello, acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que

Dios es el Señor soberano de su designio. Pero para su realización se sirve también del concurso de las criaturas, allí, estas tú. Aquí es donde entras a participar del plan de Dios. Esto no es signo de debilidad, sino de la grandeza y bondad de Dios Todopoderoso. Porque Dios no da solamente a sus criaturas la existencia, les da y te da también la dignidad de actuar por si mismas, de ser causas y principios unas de otras y de cooperar así a la realización de su designio. ¿Por qué te cuesta entenderlo?

Un factor importante en el cumplimiento de la voluntad de Dios, es el auxilio del Espíritu Santo, no cabe la menor duda que El estuvo auxiliando a Jesús todo el tiempo, aun en el momento culminante de la agonía en la cruz. Los textos proféticos que se refieren directamente al envió del Espíritu Santo son oráculos en los que Dios habla al corazón de su pueblo en el lenguaje de la Promesa, con los acentos del AMOR Y DE LA FIDELIDAD. Según estas promesas, en LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, que son los que tu estas viviendo, El Espíritu del Señor renovara el corazón de los hombres grabando en ellos una Ley nueva. Te sugiero que repases lo relativo a la catequesis sobre LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO en ello tu encontraras respuestas a tus interrogantes el porque no puedes o no quieres acatar la voluntad del Padre.

Solamente cuando ha llegado la hora en que va a ser glorificado, Jesús PROMETE la venida del Espíritu Santo ya que su muerte y resurrección serán el cumplimiento de la promesa hecha a los padres. Hoy en día, implica, el tener un encuentro con Jesús al pie de la cruz. Esta es la penúltima catequesis, donde el entendimiento de las mismas tendría que llevarte a un encuentro verdadero con el Señor, no en teoría, sino en la práctica, para que seas lleno del Espíritu Santo. Este espíritu es el Paráclito, y te es dado por el Padre en virtud de la oración de Jesús. Te es enviado por el Padre en nombre de Jesús; Jesús te lo enviara de junto al Padre porque el ha salido del Padre. El Espíritu Santo vendrá, tu lo conocerás, estará contigo para siempre, permanecerá contigo, te lo enseñara todo y te recordara todo lo que Cristo te ha dicho y darás testimonio de El. Te conducirá a la verdad completa y glorificaras a Cristo. En cuanto al resto, que también podrías incluirte si no estas atent@, te acusara en materia de pecado, de justicia y de juicio.

Pon atención, que el sacrificio de Jesús no fue en vano, el plan de Dios en tu vida no es inútil, todo lo contrario, tu estas en Cristo, fíjate bien quienes participan en el servicio de la alabanza de Dios y en la realización de su designio: LAS POTENCIAS CELESTIALES, Cf. Ap 4-5; Is 6,2-3 toda la creación —los cuatro vivientes—, los servidores de la Antigua y de la Nueva Alianza —los 24 ancianos—, el nuevo Pueblo de Dios —los 144,000—, en particular los Mártires degollados a causa de la Palabra de Dios y finalmente UNA MUCHEDUMBRE INMENSA, QUE NADIE PODRÍA CONTAR, DE TODA NACIÓN, RAZAS, PUEBLOS Y LENGUAS Ap. 7,9 en este ultimo grupo estas tu, puedes incluirte o excluirte por si mism@ porque haciendo la voluntad de Dios, cumpliendo con la misión que nos ha mostrado por medio de su hijo Jesús, también lo alabas.

¿Qué te resta por hacer?, muy sencillo herman@, toma tu cruz, con valentía, con amor, con fe, tu cruz no es de muerte, al contrario es de vida, tanto para ti como para muchos a quienes tu les quiera mostrar la cruz de Cristo, el salvador. ¿No te mueve la condición moral del mundo? ¿No te mueve la falta de fe existente en los hombres y mujeres de este tiempo? ¿No te mueve el dolor de tu pueblo? ¿Te moverá el amor de Dios?, tu sabrás que respuesta das.

Dar la vida por el Evangelio, significa entregar todo al Señor, dar todo al Señor, tu tiempo, tu trabajo, tu familia en pocas palabras, reconocer a Jesús como tu Señor, aceptar EL SEÑORÍO DE JESÚS EN TU VIDA. Que sea el Centro de tu hogar, tu trabajo, toda actividad en la que participas y al reconocer al Señor como tu Señor, quizás tengas la voluntad de cumplir con lo mandado por El. Si no es así, lamentablemente te lo digo. No haces nada, ni lograras la perfección. Jesús dijo:

TODO ESTA CUMPLIDO. Y tú ¿dices lo mismo?

Luis Mayorga

Ejercicio para estas semanas:

Cumplir en todo con la voluntad del padre: evangelizar con tu testimonio, entregar a Jesús todas las áreas de tu vida. Predicar la Buena Nueva a tiempo y destiempo

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.