lunes, 5 de enero de 2009

DONES DEL ESPIRITU SANTO

Estas a punto de iniciar un nuevo ciclo en tus ejercicios espirituales, ya te has ejercitado sobre las doce oraciones básicas, sobre los pecados capitales, ahora debes continuar con los dones del espíritu santo. Esto es una gracia de Dios y puedes pedirle a El que te los conceda, Dios tendrá la palabra.

No esta demás en practicar los dones, porque una cosa es tenerlos y que obre en tu persona y otra el practicarlos sin tenerlos. Entonces los practicaremos y Dios sera el dador según su voluntad.

LOS REGALOS DEL ESPÍRITU SANTO

P. Celerino Anciano o.p.

Por supuesto que no hay cristiano que no sepa que el Espíritu Santo además de ser “el Protagonista de la Misión” como lo dice bellamente el Santo Padre en la Rmi cap. III, es además, el huésped por excelencia de todas nuestras actividades espirituales. Sabemos que no podemos ni pronunciar el nombre bendito de Jesús si el Espíritu no nos ayuda.

Nosotros lo vamos a recibir como una gracia que nace de El mismo; y él, a su vez nos va a regalar sus DONES.

Es una verdadera lástima que en nuestra formación, en nuestra catequesis y en nuestra dirección espiritual no ocupen el espacio que merecen estos auxilios especiales con que el Espíritu nos regala a cada ratito. Alguien dijo del Espíritu Santo que era “El Gran Desconocido” de los cristianos. Y de sus dones ya ni se habla, ni casi se conocen. Usted mismo que lee estas líneas intente recordarlos y enumerarlos...

Sea como sea el misionero, de manera constante y fuerte necesita de esos regalos divinos que son 7 en nuestros cómputos y amparados un poco en la Sagrada Escritura, pero con toda seguridad que son más, no tenemos noticias de ellos, por lo menos el cristiano de a pie; los Santos son otra cosa, los santos se ponen a contar y no paran. Es que son innumerables las formas que tiene el Espíritu Santo para consolarnos (acuérdense que él es el Espíritu Santo Consolador) y para santificarnos que es su función especial dentro de cada alma

Recuerda, que los dones son 7 y vienen a ser por así decirlo el antídoto a los 7 pecados capitales, así que prepara tu espíritu con mucha oración y no te canses de pedirlo el auxilio que viene de lo alto, no te canses de pedir el paráclito divino, porque hay una promesa y la promesa se puede cumplir en tu persona. Las manifestaciones del espíritu están registradas en hechos de los apóstoles, cuando se poso sobre la cabeza de los apóstoles en forma de fuego, así te puede suceder, ser lleno del espíritu santo pero tienes que pedirlo y practicar durante la semana el ejercicio recomendado.

No hay comentarios:

DESTACADO

LA VIUDA DE SARAPTA

  Tema: la viuda de Sarepta