INICIAR AL SEMANA SANTA

 LA IGLESIA CATOLICA ESTA PRESTA  PARA INICIAR AL SEMANA SANTA, donde se intensifica la conmemoración de los últimos días que Jesús estuvo en este planeta llamado tierra y lo hizo dando su vida en la cruz. Durante el periodo de cuaresma la iglesia nos fue presentando, por medio de lecturas un paisaje de como él desea que volvamos la vista atrás, revisar nuestro actuar, y sobre todo valorar el gran amor que Jesús nos ha manifestado desde toda la historia humana, y todo para vivir cerca de Él, dejar mentiras y tinieblas, gozando más plenamente de la gracia que adquirimos desde el día de nuestro bautizo. 

Como lo dije al principio de la cuaresma, todos los años conmemoras los acontecimientos salvíficos, pero no llegaran a darte una autentica liberación si caes en la rutina de lo ritual, quedándote únicamente en los aspectos tradicionales de las procesiones, sagrarios etc. Esta semana santa debe penetrar en lo mas hondo de tu vivencia cristiana, sobre todo intensificando las obras de misericordia, haciendo visible el amor a tus semejantes, comprometiéndote en la construcción de una sociedad más justa y humana comenzado por tu entorno diario.



No olvides que Jesús asumió con toda valentía y libertad las consecuencias de su evangelio. No buscó la muerte como meta de su vida, sino que la muerte le llegó por la fidelidad a su mensaje. Hoy y lo sabes muy bien el mundo sigue debatiéndose en la oscuridad, se rinde a dioses modernos, evitando construir una humanidad acorde al sentir de Dios. Vives y tienes una sociedad paganizada, sin preocuparse de Dios y de la moral. Así que tu al igual que Jesús debes hacer valer las luces del reino, defendiendo la vida, la paz, la justicia, el amor. 

Bendiciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.