EL CAMINO DE LOS PAGANOS

 

EL CAMINO DE LOS PAGANOS INCLUYO A LA FE, pero el camino de los judíos se quedó estancado en las obras de la ley. De cierto la ley era necesaria y lo cierto es que su plenitud está en Cristo, en la adhesión a Él. Por eso, se perdieron, porque no llegaron a Jesús a causa de su religiosidad, o no tuvieron fe o confianza en Él.

San Mateo en esta lectura del evangelio capitulo 4 versículos del 18 al 22 nos sitúa el relato de vocación de los primeros discípulos antes de que Jesús comience a predicar el Reino. De esta manera ellos pueden ser testigos directos del anuncio, capacitándose para continuarlo después.

¿se puede encontrar el sentido de un relato vocacional en tiempo de adviento?, claro que sí. No solo porque la iglesia celebra la fiesta de Andrés, apóstol, sino porque que quiere que tu y yo asumamos, más que nunca en este tiempo que vivimos hoy, la vida como proyecto. La vocación nace, al igual que la experiencia de los discípulos con Jesús, en el convivir o vivir día a día, en la significación de lo que vivemos, en la medida que te planteas, piensas y reflexionas, reevalúa la vida misma. Tu vida, que tanto avanzas o que tanto retrocedes en todo aspecto y más en la vocación del evangelio. Decir que se tiene vocación no es más que una constante apuesta y riesgo que exige confianza y a la vez discernimiento. Liberación de toda sensación de abandono, aburrimiento y angustia. Vivir en alegría, sin dejarte oprimir por la duda y las propias contradicciones, cae en la cuenta de que la vida vale la pena vivirla humanizándote. Y así poder contestar la siguiente pregunta. ¿Eres pescador de una nueva humanidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD