Aun estando en la cruz

Hablar de perdón a veces se hace difícil, porque el perdonar tiene que ver con lo celestial. Por todos es sabido las palabras que dijo Jesús en la cruz, sobre el perdón. Palabras que dijo refiriéndose a los soldados romanos que lo humillaron, lo escupieron, lo azotaron, lo crucificaron. Lo dijo también por la muchedumbre que días antes lo aclamaba como rey, que lo seguían por los milagros que realizaba.

Jesús al pedir perdón por ello hace vida el evangelio que el mismo predicó, cuando dijo amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen, a pesar de la humillacion y el dolor que le ocasionaron los romanos, os perdonó. También perdonó a la gente que se levantó contra él.

Al ladrón que fue crucificado a su lado, le dijo, hoy estarás commigo en el paraíso, le perdonó todos sus pecados, demostrando con ello que se debe amar al pecador, cuando este se arrepiente de todos los actos malos que hizo en la vida.

El perdón se debe manifestar no solo con el enemigos, los pecadores sino en un grado más alto me atrevo a pensar en la familia, amarlos y si es posible dentro de la misma condición humana, perdonar hasta setenta veces siete.

Jesús, dio mucho amor y lo sigue dando por medio del Espíritu Santo, este amor debe ser llevado en doble vía, si Jesús nos ama, nosotros también debemos amarlo y la mejor manera de manifestarlo es practicando el amor y el perdón para con nuestro prójimo.

Así que no lo olvides, Jesús aun estando en la cruz, perdonó a sus enemigos. Y recuerda, que tu no eres mayor a Él ni mucho menos eres mayor que Dios, tu eres creación de Dios, Aprende a perdonar pero no de palabra sino que de corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD