2000 años

Hace aproximadamente 2000 años, Jesús el hijo de Dios se manifiesta a los humanos. Durante su ministerio el cual fue relativamente corto vino a desenmascarar a la clase religiosa de ese entonces. Demostró a los enemigos de Israel que con buenas acciones se podía cambiar la mentalidad de las personas.

Cuando se hace un estudio de Jesús, independientemente de su condición divina, se encuentra que era una persona que jalaba multitudes, que tenia un don especial para la predica, muchos lo consideraron un profeta, un maestro, un sabio. Esto genero simpatías y envidias. Era como una piedra en el zapato para muchos y era un bálsamo para otros.

La pregunta es Valió la angustia del sacrificio?, cuando vemos el mundo actual, donde muchos lo han utilizado como bandera para fundar cientos de iglesias, donde las manifestaciones religiosas en su nombre son variadas como sucede hoy con la semana santa. Cuando vemos que la violencia entre países no termina, cuando el comercio ilícito se sigue manifestando de formas diversas. Donde sacerdotes y pastores siguen cometiendo toda clases de desordenes. Donde lideres religiosos y laicos predican pero no se convierten, nace la pregunta. Valió este sacrificio? a dos mil años más o menos, creo con sinceridad que los cambios ya se hubiesen manifestado en pro de una mejor sociedad.

Hoy toda clase de malandrines son asiduos asistentes a cultos religiosos, pero no hay cambio de vida y actitud en su proceder, cuando se leen las noticias en los diarios, nos damos cuenta que la situación del hombre es igual a antes de la venida de Jesús y continua igual después de la partida de Él.

Juzgue usted lector, si valió la pena el sacrificio de Jesús en la cruz, o solo queda como una más para la historia de la humanidad, en lo personal creo que aquellos que se conforman con unos cuantos, les digo que no es suficiente y que tampoco es de alegrarse por ello, si comparamos la totalidad  de habitantes en el mundo en relación con el porcentaje de cristianos existentes, nos daremos cuenta que no es nada y si a esto le deducimos el porcentaje de los verdaderos practicantes del cristianismo el porcentaje realmente se reduce a cero por así decirlo.

Lo lamentable de la religiosidad, es que los jerarcas se conforman con llenar los templos  y la dádiva monetaria que reciben, pero no se preocupan por el cambio de vida de estos. Podemos decir que el ser humano siempre estará propenso a la maldad, a la inconformidad y basta con leer el libro del Éxodo para notar que nada ha cambiado.

Valió la pena el sacrificio de Jesús... dejo abierto para la respuesta.

Luis Mayorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.