Ir al contenido principal

2000 años

Hace aproximadamente 2000 años, Jesús el hijo de Dios se manifiesta a los humanos. Durante su ministerio el cual fue relativamente corto vino a desenmascarar a la clase religiosa de ese entonces. Demostró a los enemigos de Israel que con buenas acciones se podía cambiar la mentalidad de las personas.

Cuando se hace un estudio de Jesús, independientemente de su condición divina, se encuentra que era una persona que jalaba multitudes, que tenia un don especial para la predica, muchos lo consideraron un profeta, un maestro, un sabio. Esto genero simpatías y envidias. Era como una piedra en el zapato para muchos y era un bálsamo para otros.

La pregunta es Valió la angustia del sacrificio?, cuando vemos el mundo actual, donde muchos lo han utilizado como bandera para fundar cientos de iglesias, donde las manifestaciones religiosas en su nombre son variadas como sucede hoy con la semana santa. Cuando vemos que la violencia entre países no termina, cuando el comercio ilícito se sigue manifestando de formas diversas. Donde sacerdotes y pastores siguen cometiendo toda clases de desordenes. Donde lideres religiosos y laicos predican pero no se convierten, nace la pregunta. Valió este sacrificio? a dos mil años más o menos, creo con sinceridad que los cambios ya se hubiesen manifestado en pro de una mejor sociedad.

Hoy toda clase de malandrines son asiduos asistentes a cultos religiosos, pero no hay cambio de vida y actitud en su proceder, cuando se leen las noticias en los diarios, nos damos cuenta que la situación del hombre es igual a antes de la venida de Jesús y continua igual después de la partida de Él.

Juzgue usted lector, si valió la pena el sacrificio de Jesús en la cruz, o solo queda como una más para la historia de la humanidad, en lo personal creo que aquellos que se conforman con unos cuantos, les digo que no es suficiente y que tampoco es de alegrarse por ello, si comparamos la totalidad  de habitantes en el mundo en relación con el porcentaje de cristianos existentes, nos daremos cuenta que no es nada y si a esto le deducimos el porcentaje de los verdaderos practicantes del cristianismo el porcentaje realmente se reduce a cero por así decirlo.

Lo lamentable de la religiosidad, es que los jerarcas se conforman con llenar los templos  y la dádiva monetaria que reciben, pero no se preocupan por el cambio de vida de estos. Podemos decir que el ser humano siempre estará propenso a la maldad, a la inconformidad y basta con leer el libro del Éxodo para notar que nada ha cambiado.

Valió la pena el sacrificio de Jesús... dejo abierto para la respuesta.

Luis Mayorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amigo del novio

Probablemente si tienes novia y al mismo tiempo tengas un amigo que le cuentas todo sobre tu novia, tu amigo puede ser que se quede con la novia, esto sucede y sucederá. En las escrituras se habla sobre el amigo del novio, no entendible en nuestra sociedad actual, pero fundamental en la antigüedad, según la tradición judía. Hoy en esta catequesis, tomaré como base principal la catequesis escrita por el Hno. Salvador Gómez, predicador internacional católico, la cual se encuentra en el libro FORMACIÓN DE PREDICADORES. Sé que no tengo autorización de parte de él, pero él, fue mi maestro en la formación que recibí en la sede del MINISTERIO TRIGO Guatemala, por lo que estando ambos en el mismo camino, dudo que encuentre obstáculo de parte de él para publicar parte del contenido o todo el contenido de la sabia enseñanza vertida en la catequesis LOS AMIGOS DEL NOVIO. Hno. Salvador Gómez, le digo, Ud. es un gran sembrador, y sé que muchos se encontraron con el Señor, gracias a

La parábola del sembrador

Hoy inicio esta catequesis pensando en muchos aspectos sobre la vida cristiana, que a nosotros los mortales nos parece difícil. Sobre todo el perdonar, el cual considero un don divino. En la vida te enfrentas a muchas personas y algunas de ellas te han hecho mucho daño y te dejan marcad@ para el resto de tu vida. Por otro lado vemos con tristeza como el ser humano se vuelve cada día más materialista y cree en lo que puede ver, tocar y que está sustentado por bases científicas. Los cristianos como yo, predicamos sobre algo intangible, porque a Dios no lo puedes ver y mucho menos tocar y la ciencia no ha podido demostrar su existencia aunque tampoco haya podido demostrar su inexistencia. La figura de Jesús se ha ido diluyendo con el paso de los años, y porque también no se ha podido demostrar científicamente su resurrección, nuestro gran libro, la Biblia es objeto de estudio y para muchos viene a ser una únicamente un best seller comparándola con novelas como El infie

BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA. 2da

¿ De que sirve lo que hago, si no lo hago para mi conversión? Ser manso, es difícil, muy difícil. Esta bienaventuranza trae promesa. El heredar la tierra. Para saber mas, es necesario que asimiles la catequesis y que la pongas en practica en base al ejercicio de la mansedumbre. Adelante y ora bastante para que Dios te auxilie en todo momento. “Felices los mansos, porque el Padre les entregará en herencia la tierra." "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.” (Mateo 11,29) “Mete la espada en la vaina, porque el que a hierro mata a hierro muere.” (Mateo 26, 52) 1. Jesús manso y humilde de corazón 1) Jesús se presenta a sí mismo como el manso del que habla esta Bienaventuranza. Dice de sí mismo que es manso y humilde de corazón e invita a imitarlo, a seguirlo por su camino con la cruz a cuestas: "Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso (praús) y humilde de corazón (tapéinos te kardía) y encontraréis reposo para vu