FE 03


III

Te digo algo herman@, la fe, no es solo para curaciones milagrosas, también es  para curaciones espirituales, morales, adicciones etc.  Llama poderosamente la atención la fe que tuvo la mamá de San Agustín, como bien sabes San Agustín antes de ser santo, llevaba una vida licenciosa, la cual le daba muchos dolores a la mamá de este.

Esta mujer, tuvo fe en que su hijo cambiaría de vida, que sería alguien diferente a como era, y ciertamente este hombre cambio.  ¿Cuánto tiempo pasó para que San Agustín cambiara? Probablemente mucho tiempo, pero la fe de la mamá no desmayó,  siguió pidiendo al Señor el milagro de la conversión de su hijo. Y esta conversión llegó en el tiempo justo , no antes ni después, de acuerdo al plan de Dios.

Con ello se demuestra cuan grande fue la fe de la mamá de San Agustín y por lo tanto  te digo, cuan grande sea tu fe, así será el milagro. En este caso, fue un milagro de curación espiritual. Te lo digo, para que no pienses que todos los milagro deben girar alrededor de lo material o corporal.

Muchas e infinidad de veces el ser humano se queja de lo que no tiene, ve hacía arriba a los que están por encima de él,  la casa  que tiene el otro, el auto, la familia feliz, el dinero, de lo bien que lo pasa viajando, cambiando muebles, adquiriendo bienes cada mes, llenando la carreta del súper etc. Se le olvida que él está en medio, porque difícilmente mira hacia abajo, donde muchos carecen de lo que él tiene. En lugar de darle gracias a Dios y aprovechar al máximo los recursos disponibles y tratar de ser feliz con lo que tiene se lamenta de lo que no tiene.

Así es el ser humano, siempre viendo hacia arriba y difícilmente viendo hacia abajo. Se queja, se lamenta, llora y sufre por las carencias que tiene. Tu tienes salud, otros no, tu tienes auto otros no, tu tienes casa otros no, y te digo, lo que tu no tienes otros lo tienen y lo que tu tienes a otros les hace falta. Así es la vida, así es la realidad del mundo que vivimos, porque te recuerdo, no vives aún en el paraíso.

Ante tus carencias no te lamentes, al contrario, ten fe, que algún día serán satisfechas, no hables ni te quejes con los demás para que te tengan misericordia o se conduelan de ti, ten fe, porque lo que pidas con fe el señor te lo ha de dar, justo en el momento y en el tiempo de Dios, recuerda, que Dios a sus hijos les da lo mejor, lo justo y lo necesario, pero que tu también tienes que ponerte en movimiento para conseguir lo ansiado de buena manera y de acuerdo a la voluntad de Dios. Muchos quieren trabajar, pero no buscan trabajo, otros buscan y no encuentran porque quizás no se han preparado correctamente y su hoja de vida no va bien presentada o bien no han movido influencias etc. Las causas pueden ser muchas, pero haz lo necesario para que a la par de tu voluntad y la fe, las cosas se den.

No seas de las personas que no tienen fe, que solo se acercan a la iglesia o a los sacramentos para satisfacer sus peticiones y luego se olvidan, no digas Dios se olvidó de mi o bien estoy al final de la fila, no pienses así, la formula es básica, y la dijo Jesús, busca primero el reino de los cielos y lo demás se te dará por añadidura. Pedid y se os dará, buscad y hallareis, tocad las puertas y se os abrirán, nota, que tienes que ponerte en movimiento y lo demás será ganancia. Pon atención al siguiente texto: Mat 16,8  Mas Jesús, dándose cuenta, dijo: «Hombres de poca fe, ¿por qué estáis hablando entre vosotros de que no tenéis panes?

Simple, no te quejes. Y aumenta tu fe.

Ni Jesús explicó lo que es la fe, pero si hizo una comparación muy importante, la comparó con un grano de mostaza ¿de que tamaño es el grano de mostaza? El grano de mostaza mide de 1 a 2 milímetros, ese es el tamaño, y de ese tamaño se necesita para comenzar el tener fe, Jesús asegura, que teniendo la fe de ese tamaño, el hombre sería capaz de mover montañas, quizás todo sea una metáfora, pero la metáfora sirve para comparar cosas reales. Teniendo fe, el ser humano puede hacer cosas grandiosas, por ello muchos santos y santas hicieron prodigios.

Teniendo fe, como el tamaño de un grano de mostaza, nada será imposible para el hombre, entonces el tener poca fe, se reduce a menos de 1 milímetro para hacer comparación que la fe no es cuestión de magia, o que venga alguien y te la ponga. La fe nace en el individuo a causa de escuchar la palabra y la palabra que se escucha  es la palabra de Dios.

El escuchar, es poner atención en lo que se oye, y asimilar muy bien todo lo escuchado, entender y abrir el corazón a la palabra de Dios, imagínate si todos tuvieran fe, el mundo sería muy distinto.

Creo que somos imagen y semejanza de Dios, y en esta semejanza esta el poder de la fe, el poder de obrar milagros y realizar prodigios, pero para ello se tiene que comenzar teniendo fe. Repito, la fe es propia de ti, y solo tú la puedes tener, así como tu nombre, es tuyo y es propio de tu personalidad. No permitas que las situaciones diarias de la vida venzan tu fe.

Te invito a que leas el libro del éxodo, porque ahí vas a encontrar a hombres y mujeres de fe, y también vas a encontrar acontecimientos que hicieron que muchos perdieran la fe y otros que nunca tuvieron fe.

Jesús aseguró muchas cosas y cada una de ellas  se cumplió, muchos cristianos dicen tener fe, pero no especifican si fe en la iglesia, fe en el movimiento, fe en líder, fe en el sacerdote en turno, fe en la biblia, o bien si realmente tienen fe en la fe. Yo he visto a muchos dudar, vacilar ante situaciones que se consideran irrealizables y que van contra toda lógica. He visto a muchos sacerdotes carentes de fe y por lo tanto carentes de espiritualidad para dirigir a un rebaño de la iglesia, están más apegados a sus criterios humanos y movimientos religiosos o bien ordenes religiosas. Yo he visto mucho de negativo en muchos laicos y laicas.

Jesús dijo, si tenéis fe y no vaciláis, harías muchas cosas. El secreto está en no vacilar, en no dudar, en creer en la fe que está en ti, en hacer crecer la fe que existe en ti, pero eso sí, ante todo la fe en Dios, que por medio de Él se pueden lograr muchas cosas.

También te digo, la fe en Dios, es espiritual, y es la fe, que muchos de los personajes que aparecen en la biblia tuvieron. Por ejemplo, Noé fue un hombre de fe, Abraham fue otro hombre de fe, Moisés otro más y si mencionamos personajes no bíblicos encontramos a Juana de Arco, Ada Lovelace, Mary Wollstonecraft,  no menciono hombres, porque ya he mencionado algunos.

Estas personas tuvieron fe, y no vacilaron, quizás no tuvieron fe en Dios, pero si en sí mismas y fe en la fe.  El que tiene fe, hará maravillas en su vida, y en la de los demás, hará maravillas y prodigios. Jesús no miente y a ti solo te resta tener fe.

Ciertamente puedes tener fe en la fe, fe en ti, fe en que algo sucederá conforme a lo deseas, pero lo más importante es la fe en Dios, porque a Dios se le pide por medio de la oración. Muchos, cientos, miles de personas han pedido con fe por medio de la oración, y son personas que no precisamente están en algún movimiento religioso o bien pertenecen a una iglesia, son personas que creen en la existencia de un ser supremo y por medio de la oración piden a Dios. Mat 21,22  Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis.  Este texto bíblico es más que elocuente, lleva en sí una aseveración y esta aseveración proviene de alguien muy importante y poderoso. Alguien a quien el mismo Dios envió y para los que no creen en Dios, es alguien quien fue un gran personaje, capaz de cambiar la historia de la humanidad.

En lo personal tengo mucha fe en la oración, y Dios me ha escuchado por medio de la oración y ha realizado en mi grandes obras.  Así que no dudo en el poder de la oración, porque se muy bien que es  alguien que esta vivo y que existe, porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Un Dios increado y no creado por mente humana o bien por manos humanas. Un Dios que se muestra en el ser humano y en todo cuanto existe en el universo.

La fe hay cuidarla, hay que mantenerla, hay que aumentarla, y para ello independientemente de tu persona, hay otras personas que pueden ayudarte a cuidarla, mantenerla y aumentarla. El señor los ha puesto para esa tarea, a estas personas las conocemos como sacerdotes, presbíteros, diáconos, asesores espirituales etc. Son todos aquellos que tienen cargos diligénciales ya sea religioso o laical , incluso familiar.

Hasta aquí todo va bien, pero, hablaré sobre los que hacen todo lo contrario, los que piensan que por tener un cargo directivo o pastoral son dueños del pequeño feudo y son hipócritas, que cumplen con las normas tradicionales religiosas,  que ofrendan, que van a misa asiduamente, que se mantienen en la iglesia los 8 días de la semana, que confiesan, que imparten los sacramentos pero que descuidan lo más importante de la ley, la justicia, la misericordia y la fe.  Probablemente tú conozcas a alguno como los mencionados, o bien tuviste una mala experiencia con estos hipócritas.

Que usan sotana, que se esconden en una casa parroquial y desde ahí vigilan sus cuentas bancarias y negocios, que ofrecen y no hacen nada, que promueven la ayuda social pero que buscan ganancia en ello. Que se creen dignatarios, presidentes de una pequeña nación, que se vuelven dictadores, que no soportan que les digan sus verdades, que les incomoda la gente humilde y prefieren a los ricos por la ayuda que les darán.

En lo personal conozco a algunos, que son tal y como los describe Jesús en Mat. 23,23, son aquellos que cuando ven que un laico pone todos sus carismas al servicio del reino, lo procuran remover de un cargo o buscan la manera de atarlo, porque ven que muchos lo siguen, son aquellos que si alguien no hace la voluntad del que dirige, lo excomulgan, lo echan.  Muchos han tenido malas experiencias con pastores, obispos, diáconos, religiosos, laicos , pastores evangélicos etc. Y se han ido de la iglesia para caer en manos de otros peores. Se han ido de la iglesia y no regresan jamás.

He sido testigo como muchos movimientos trabajan para  evangelizar y llevar más ovejas a la iglesia y,  así he visto como muchos han logrado  llevar y que ha  costado que se queden  se vayan fácilmente a causa de estos hipócritas. No supieron cuidar a la oveja que estaba perdida y que fue encontrada, no supieron curar sus heridas, no supieron ser buenos pastores.

Ciertamente Dios les cobrará el hecho de no ser buenos pastores, pero mientras tanto te digo ten cuidado de ellos y aléjate, no que quedes cerca de estos lobos disfrazados de ovejas. Tanta culpa tiene el uno como el otro. Los obispos, los monseñores, tienen mucha culpa de no vigilar la actitud de los que están por debajo de ellos, porque les interesa más el trabajo administrativo, político y dar una misa de vez en cuando. En esto juega también un papel importante el papa, el cual gasta la mayor parte del tiempo en escribir libros, administrar políticamente que vigilar de cerca a los que están por debajo de el. Y también tiene la culpa el diacono y el laico, por no denunciar a estos malos ejemplos y que por culpa de ellos se maldiga el nombre de Dios.

Te digo, si tuviste una mala experiencia con cualquier dirigente, aléjate de él, pero no de la fe, no de Dios, de no de su hijo.  Cuida y protege tu fe, y sigue siendo misericordioso, justo y cumplir con la ley. Que esto te valdrá más, deja que la cizaña crezca, que cuando venga el tiempo de la siega será echada al infierno. Lo triste, es que muchos de los que predican desde el pulpito no creen ni en lo que predican, pero si se emborrachan con el vino. Y se dan las grandes comilonas como   aves rapaces.

Jesús vio la fe en muchos, Jesús pudo percibir la fe en los que se acercaban a el y por ello concedió la petición de los que se acercaban. Esto que digo lo sabes porque lo has leído. Sin embargo el mundo ve tu fe, y lo que hacen es burlarte de ti, empezando con aquellos que dicen que tienes un amigo imaginario, o bien hasta los mismos de tu comunidad religiosa se burlan de ti por que con tu actuar demuestras tener  fe. Sin olvidar a familiares y amigos que también pueden burlarse.

En lo personal he visto varias películas donde se muestra lo que es la fe, y como los demás se burlan del personaje principal. En lo personal he visto personas que tienen fe y he visto como la fe que experimentan logra los resultados que ellos desean.

La fe debe de ir acompañada de obras, al decir obras me refiero al actuar, el luchar por conseguir lo que se quiere, buscando los medios más viables para ello, y que estén dentro del margen de la ley civil.  La oración como ya lo dije, es un medio, la fe en Dios es otro, la fe en ti es otra, pero por sobre todo, trabajar para conseguir lo anhelado.

Ahora bien, si la misericordia de Dios es mucho para con tu persona, te digo, no habrá necesidad de hacer nada, porque la misericordia de Dios viene de un soplo y a veces suceden cosas grandiosas sin que uno lo haya buscado o bien pedido.

Pero si no es así, es muy importante que tengas fe. Hay personas que son pecadoras hasta el cansancio, que quizás han hecho mucho daño en su vida, luego, han tenido un encuentro con el Señor, pero aun así, sienten que sus pecados no han sido perdonados. Te  digo, si tú tienes fe, te aseguro que tus pecados fueron perdonados y que tus ropas quedaron más blancas que la nieve, esto porque el Señor lo ha prometido, pero si no tienes fe en el perdón, seguirás viéndote a ti mismo manchado y sucio por la acción del pecado cometido. No importa si abortaste, si mataste, si violaste sexualmente, no importa que pecado hayas cometido, porque el acto de reconciliación con Dios es muy poderoso y por fe, los pecados son perdonados. Jesús les dijo a muchos, que por su sola fe, sus pecados quedaban perdonados.

Así que ya no te tortures, y deja que la acción del Señor se haga en ti y se manifieste, no permitas que tu conciencia te acuse, porque esta acción es del mal. Jesús vino para perdonarte y amarte. Jesús no miente. Así como el paralitico, al cual se le perdonaron los pecados primero, esto con la intención de sanar su espíritu, su emoción, su alma, para luego sanar su cuerpo. Porque el perdón sana el espíritu y con el espíritu sano, el cuerpo sana. Pero si tú crees que no fuiste perdonado, te digo, no sanaras. Mar 2,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.