Herman@, bienvenid@ a esta catequesis que es continuación de las anteriores donde les he platicado acerca del credo. Hoy el tema es la parte del credo que nos habla sobre la concepción del hijo de Dios por acción del Espíritu Santo.
Hablar sobre el Espíritu Santo resulta complicado y no es fácil, y diga lo que se diga, sobre el Espíritu Santo es incomprensible para el razonamiento más no así para la fe, que lo entiende todo. Lo que si te digo es que el Espíritu Santo es un Ser Inmaterial dotado de inteligencia. Esto lo digo en base a lo que dicen las Sagradas Escrituras y que también proviene del mismo Dios y es esencia de Dios. Para nosotros los cristian@s es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede igualmente del Padre y del Hijo.
En las catequesis desarrollas con anterioridad hemos conocido sobre Dios y Jesús, pero falta el gran desconocido que es el Espíritu Santo. El cual Jesús prometió que sería nuestro acompañante hasta el fin del mundo.
Esta catequesis no versa precisamente sobre el Espíritu Santo, sino, sobre como nace Jesús por acción del Espíritu Santo, Jesús es el hijo de Dios, engendrado por acción del Espíritu Santo, solo en ello ya te formas la idea de que el Espíritu y Dios son la misma esencia y Jesús siendo hijo, forma parte de la misma esencia. Veamos los acontecimientos a la luz de la palabra, esto te ayudará a comprender mejor el porque creemos que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.