lunes, 30 de marzo de 2009

PADRE NUESTRO 5


Hoy iniciamos otra semana más de ejercicios espirituales para ser santos. Cuando se habla acerca de ser santos, a muchos les parece imposible y no se han puesto a pensar que si Dios lo pide, no es imposible, contamos con el auxilio de El.

Hoy iniciamos con la catequesis y el ejercicio sobre hacer la voluntad de El aquí en la tierra.

HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA

La voluntad de nuestro Padre es que TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN Y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD 1Tm 2,3-4. El USA DE PACIENCIA, NO QUERIENDO QUE ALGUNOS PEREZCAN 2P 3,9 Cf. 2P 18,14 Su mandamiento, que resume todos los demás y que nos dice toda su voluntad, es que NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS HA AMADO Jn 13,34 Cf. 1Jn 3; 4; Lc 10,25-37

Dios nos ha dado a conocer cual es la voluntad de El, y la voluntad de El, es que todos nos salvemos. En el principio, cuando el hombre entro en desobediencia, hubiese sido fácil para Dios, destruir su obra, pero, ofrece la salvación, cuando le dice a la mujer TU HERIRAS A LA SERPIENTE EN LA CABEZA Y ELLA TE HERIRA EN EL CALCAÑAR. Desde ese momento se ofrece la salvación, y esta requiere esfuerzo de parte de la humanidad, la promesa fue hecha y fue cumplida por parte de Dios. Si analizamos las sagradas escrituras encontramos que Dios se ha esforzado para que la humanidad se salve a pesar de que el hombre siempre se aleja de Dios. Siempre esta pronto al auxilio de los hombres y la Iglesia no será puesta en el infierno, porque la Iglesia derrotara al demonio por medio de la sangre de Cristo.

Dios es paciente, lento y tardo a la ira, esperando que el hombre se arrepienta de todo lo malo que hace, esperando que deje su vida de pecado porque el no quiere que el hombre perezca, al decir esto, es no perezca a la muerte eterna.

Es cosa de dos, Dios y el hombre, Dios hizo un pacto con el hombre, y lo ha mantenido el hombre… queda la interrogante. La condición que Dios le ha puesto a la humanidad es sencilla, diríamos fácil, creer en su hijo Jesucristo y cumplir con amar a Dios con toda la mente, con todas las fuerzas y con todo el corazón, así como amar al prójimo.

El nos ha dado a CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD según el benévolo designio que en el se propuso de antemano...: Hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza… a el, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad Ef 1,-11. Pedimos con insistencia que se realice plenamente Este designio de benevolencia en la tierra.

En Cristo, y por medio de su voluntad humana, la voluntad del Padre fue cumplida y de una vez por todas. Esto esta registrado en la Biblia, quizás el momento mas recordado es cuando Jesús esta orando en el huerto, previo a ser tomado preso, en su dolor, en su angustia, como ser humano le dice al Padre SI ES POSIBLE, ALEJA ESTE CALIZ DE MI. El sufrimiento de Jesús, no lo puedes imaginar, esta muy lejos de nuestro pensamiento, sin embargo, Jesús como hijo obediente dice, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA, Jesús hizo la voluntad del Padre aquí en la tierra. La Virgen Maria hizo la voluntad de Dios, Abraham hizo la voluntad de Dios, al igual que Noe, que Jacob, que Moisés y por hacer estos hombres la voluntad de Dios aquí en la tierra, el reino de Dios se manifestó en la persona de Jesús y es por ello que tu ahora puedes leer estas palabras y ejercitarte en la santidad, hacer la voluntad del Padre, ¿difícil? ¿Imposible?, con la ayuda del Espíritu Santo todo es posible. Recuerda que Jesús dijo al entrar en el mundo: HE AQUÍ QUE YO VENGO, OH DIOS, A HACER TU VOLUNTAD Hb 10,7; Sal 40,7. Solo Jesús puede decir: YO HAGO SIEMPRE LO QUE LE AGRADA A EL Jn 8,29. En la oración de su agonía, acoge totalmente esta Voluntad: NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA Lc 22,42 Cf Jn 4,34: 5,30; 6,38 He aquí por que Jesús SE ENTREGO A SI MISMO POR NUESTROS PECADOS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS Ga 1,4 Y EN VIRTUD DE ESTA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS, MERCED A LA OBLACION DE UNA VEZ PARA SIEMPRE DEL CUERPO DE JESUCRISTO Hb 10,10 Bendito por siempre sea Jesús, por acatar la voluntad el Padre, ya que gracias a que El, sobrepuso la voluntad del Padre sobre la suya , hoy gozamos de este periodo de gracia, donde estamos obligados a ser santos para lograr la salvación, Jesús ya hizo lo suyo, ahora te toca a ti y, a mi hacer la voluntad del Padre, para que la santificación se cumpla en nosotros, no eres mas que Jesús, ni eres el salvador del mundo, y, si El siendo Dios, no se revelo ante el Padre como lo hizo el enemigo de la humanidad, ¿Quién eres tu, para no hacer la voluntad de Dios?

Pon atención a lo siguiente, Jesús, AUN SIENDO HIJO, CON LO QUE PADECIO, EXPERIMENTO LA OBEDIENCIA Hb 5,8 ¡Con cuanta mas razón la deberemos experimentar nosotros, criaturas y pecadores, que hemos llegado a ser hijos de adopción en El! Se puede decir que el ser obediente ¡DUELE! Y este dolor es el colorario a la purificación, Jesús estando en el desierto y siendo tentado por el diablo, supo responder a cada dardo que le lanzaba el maligno, a pesar de ello, se mantuvo firme haciendo la voluntad del Padre. Pedimos a nuestro Padre que una nuestra voluntad a la del Hijo para cumplir su voluntad, su designio de salvación para la vida del mundo, porque cumpliendo en hacer la voluntad del Padre, se hace viva la oración cuando decimos hágase tu voluntad en la tierra. Nosotros somos radicalmente impotentes para ello, pero unidos a Jesús y con el poder de su Espíritu Santo, podemos poner en sus manos nuestra voluntad y decidir escoger lo que su Hijo siempre ha escogido: hacer lo que le agrada al Padre. Recuerda la oración del huerto, para que se cumpliera la voluntad del Padre, Jesús primero puso su propia voluntad, ¿Cómo?, haciendo a un lado su propia voluntad para hacer la del Padre, quiere decir que, tu tienes que doblegar tu deseo, tu voluntad, para hacer la del Padre. Lo logramos de la siguiente manera tomando como exhortación y ejemplo la Homilía de San Juan Crisóstomo basada en Mt. 19,5

Antes cito las palabras de Orígenes:

Adheridos a Cristo, podemos llegar a ser un solo espíritu con El, y así cumplir su voluntad: de esta forma se hará tanto en la tierra como en el cielo.

Ahora si, las de San Juan Crisóstomo:

Considerad como Jesucristo nos enseña a ser humildes, haciéndonos ver que nuestra virtud no depende solo de nuestro esfuerzo sino de la gracia de Dios. El ordena a cada fiel que ora, que lo haga universalmente por toda la tierra. Porque no dice QUE TU VOLUNTAD SE HAGA en mi o en ti, o en vosotros SINO EN TODA LA TIERRA para que el error sea desterrado de ella, que la verdad reine en ella, que el vicio sea destruido en ella, que la virtud vuelva a florecer en ella y que la tierra ya no sea diferente del cielo.

Entonces, se podría decir que al rezar el Padre Nuestro, podemos discernir cual es la voluntad de Dios Rm 12,2; Ef 5,17. Toma en cuenta que para saber y conocer cual es la voluntad de Dios, debes de leer la Bibliala Iglesia y así obtener constancia para cumplirla, es decir, perseverar Hb 10,36. Jesús nos enseña que se entra en el Reino de los cielos, no mediante palabras, sino HACIENDO LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS Mt 7,21 apoyándote en el magisterio de

Dios esta en los cielos, nosotros estamos en la tierra y el canal de comunicación es la oración, pero para que esta sea efectiva se debe cumplir con lo que dice Jesús:

SI ALGUNO CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS, A ESTE LE ESCUCHA Jn 9,31 Cf. 1Jn 5,14. Tal es el poder de la oración de la Iglesia en el Nombre del Señor, sobre todo en la Eucaristía, que es donde se hace memoria del sacrificio de Jesús, donde se reúne la asamblea para tener un mismo sentimiento y pensamiento, que es donde se cumple lo que escrito esta, donde 2 o mas se reúnan en mi nombre allí estoy yo. Es por ello que estando en comunión, estamos en comunión de intercesión con la Santísima Madre de Dios Cf. Lc 1,38.49 y con todos los santos que han sido y son AGRADABLES al Señor, digo esto, porque los que han sido, son los que están en la presencia de El, y los que son, los que permanecen aun en la tierra y son agradables a Dios por hacer y querer mas que su Voluntad.

En uno de los tantos sermones que San Agustín impartió dice lo siguiente:

Incluso podemos, sin herir la verdad, cambiar estas palabras:

’ HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO’’, por estas otras:

En la Iglesia como en nuestro Señor Jesucristo; en la esposa que le ha sido desposada, como en el Esposo que ha cumplido la voluntad del Padre.

Puedo decir con toda certeza, que, para que tu vida realmente cambie, para que encuentres el Reino, solo basta con hacer la voluntad de Dios aquí en la tierra. Cuando tú logres esto, estarás glorificando al Señor, por que, por tu medio, se estará haciendo la voluntad de El aquí en la tierra. Es también aceptar el Señorío de Jesús, es también el reconocerlo a El, como tu Salvador, como el Hijo de Dios, que vino a entregarse cumpliendo con la voluntad del Padre, en el sacrificio de la Cruz.

HAS LA VOLUNTAD DEL PADRE….

Creo que el ejercicio espiritual para esta semana, esta mas que entendido, HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, a costa de la propia.

Padre nuestro…. Dios te salve…. Gloria

No hay comentarios:

DESTACADO

LA VIUDA DE SARAPTA

  Tema: la viuda de Sarepta