RIVALIDAD Y ADULTERIO

 

LA RIVALIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE va a existir, los inteligentes versus los que no, los creativos versus los que no y así nos encontramos con la rivalidad de los fuertes contra los débiles, que queda zanjada por la caridad. Los fuertes aspiraban a los carismas que ellos consideraban estaban a su nivel, pero Pablo invita a vivir la caridad, que es la expresión más clara del autentico cristiano y elimina de tajo cualquier discriminación, note Ud. Lo que sucede en su comunidad o ministerio y notará la realidad alejada del cristianismo. Los corintios eran muy fogosos, activos, pero con grandes problemas internos en sus comunidades, no hay diferencia de ese entonces donde la mayoría de los problemas los causan los que ocupan cargos superiores encargándose a toda costa mantenerse en sus puestos oprimiendo o en el peor de los casos humillando a los más débiles en todo sentido. No se puede perder de vista que somos servidores, miembros de un cuerpo, JESUS ES LA CABEZA. 1 corintios 1,31-13-,3


#ministerioisaiascatolico

Los cambios generacionales suceden más o menos cada 14 años y todos vemos los cambios, por ello la pregunta ¿Qué generación le tocó vivir a Jesús? Según el escritor del evangelio una generación adultera y pecadora. Adultera porque era el pueblo elegido de Dios, y lo habían traicionado. Pecadora porque no fueron capaces de cumplir el primer mandamiento. Dos propuestas que lo judíos tuvieron enfrente. Juan y Jesús ¿Por qué lo digo? Porque el bautista ofreció un camino de arrepentimiento y Jesús de misericordia. A Juan lo rechazaron porque pensaban que estaba poseído por el demonio, y la propuesta de Jesús misericordiosa y festiva la consideraron propia de un comilón y bebedor. ¿Qué querían? Simple, nada de lo que Dios ofrecía, eran niños caprichosos que deseaban inventar otro juego, otro camino. Nota tu entorno y mira cuantos se han vuelto adúlteros y pecadores abandonando al Señor, volviéndose a la vida normal para la sociedad de consumo, placer y diversión. ¿Será esta generación igual?  Lucas 7,31-35

#ministerioisaiascatolico


Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.