EL QUE HA LEÍDO EL LIBRO DE LOS HECHOS


 

EL QUE HA LEÍDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, se encuentra con detalles que maravillan, uno de ellos es la comunidad cristiana. Pablo persigue a los cristianos y el Señor se siente identificado con ellos. ¿Por qué me persigues? Es la pregunta que hace el Señor. Luego Pablo es llevado a la comunidad de Gamaliel, ciego, a los tres días se le caen las escamas y vuelve a ver. No sólo recobra su vista, sino que en la comunidad VE la realidad que antes no podía ver porque perseguía a los cristianos. La comunidad es el camino de encuentro con Jesús, es donde se nace y se crece, donde se encuentra el camino verdadero. Algo que te debes de cuestionar sobre lo que significa o qué es para ti la comunidad cristiana.

Jesús es el centro de la comunidad y justo en el momento de celebrar la pascua indudablemente que él tiene en mente el Éxodo y la Pascua que se celebró en el desierto. Comer su carne, era invitarlos a que repitieran cómo en el desierto, sacrificaron al cordero y comieron su carne. Es la nueva alianza sellada en su propia sangre. No era un pacto, sino el punto de salvación y pertenencia. EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MI Y YO EN EL. Por este alimento, vivido en la eucaristía, tu entras en la dimensión divina, y te vuelves divino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD