SABIDURIA

 


DAVID DIJO CON GRAN SABIDURIA ¿Quién puede atentar contra el ungido del Señor y quedar sin pecado? ¡quien puede quedar impune al atacar a otro ser humano! No basta que sea rey, presidente de la república, cualquier persona con un cargo importante, basta y sobra que es un ser humano, y todo ser humano es hijo de Dios.

Pablo habla al respecto de la dignidad humana. Esto porque asimiló muy bien y entiende a la perfección la humanidad de Jesús que se encarnó, todos los hombres asumen su dignidad divina. Se dice que Dios se hizo hombre, para que el hombre se hiciera Dios. Y si por el soplo divino, tenemos vida, no hay duda alguna de nuestra dignidad.

Hay enemigos y es la persona a quien no queremos tener a la par, Jesús te invita a no despreciar ni siquiera a quienes te desprecian y desean el mal para ti. ¿Por qué? No lo vas a entender y quizás llegues al final de tu vida sin entenderlo, lo tienes que ver con los ojos de Jesús. El enemigo eres tú, desprecias a Jesús de todas formas, hasta llevarlo a la muerte y la desnudez, sin embargo, el te perdona, aunque no lo merezcas por que te ama, te da sin esperar, te acompaña todo el tiempo. Por ello acepta la invitación de ver a tus semejantes como el Padre y Él te mirara con misericordia.

Lucas 6,27-38

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD