IMAGEN GLORIOSA

 

VEMOS UNA IMAGEN GLORIOSA DE LA gracia en la intervención de Dios en Sodoma, cuando él literalmente, tomó a Lot y a su familia y los sacó de la ciudad: y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Dios para con él, y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad – Genesis 19,16-

Mientras Lot se detenía a las puertas de la destrucción, sin fuerza ni voluntad para liberarse así mismo, Dios condujo de la mano a este confundido y engañado hombre, atado por el pecado, a un lugar seguro: yo te amo y no voy a permitir que mueras en esta efervescencia de juicio. Tu eres un hombre justo, Lot; y yo te he advertido. ¡ahora ven!

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. El significado literal de débiles aquí es sin capacidad o voluntad. Dios dice que Él está dispuesto a actuar en nuestro favor porque nosotros no tenemos nada que ofrecer.

El Señor tenia una directiva más para Lot: escapa por tu vida, no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura, escapa al monte, no sea que perezcas. Acá, el monte representa la presencia de Dios, un lugar a solas con Él. Vemos que esta imagen se repite a través de las escrituras. Fue en un monte que moisés fue tocado por la gloria de Dios, Jesús buscó a su padre en oración, Cristo fue transfigurado delante de sus discípulos.

Grande es Dios, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Venid y subamos al monte de Dios, a la casa del Dios de Jacob, y nos enseñara sus caminos, y caminaremos por sus sendas.

Cuando Dios te libera por la fe en sus promesas, ¡corre directamente al monte de su santidad, su presencia!


Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD