Da sin pedir nada a cambio

En este bloque de haciendo vida el evangelio y por estar a las cercanías del nuevo año, y porque nos preparamos para celebrar el nacimiento del Señor. Epoca en que acostumbramos a intercambiar regalos, te doy un consejo, da de corazón pero al que bien sabes que no puede darte, da sin importar el valor monetario del mismo, porque dar de corazón es una alabanza a Dios.

Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 corintios 9,7

 

Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des. Deut 15,10

Di a los hijos de Israel que tomen para Mi ofrenda, de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis Mi ofrenda. Exo 25,2

Pero el justo da, y no detiene su mano. Proverbios 21,26

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos, de otra manera no tendreís recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. cuando, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres, de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Luc 6,34-35

Y si repartiese mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1 cor 13,3

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6,10

El que da al pobre no tendrá pobreza Proverbios 28,27


Haz vida el envangelio en tu vida.

Luis Mayorga




Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

09 Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.