Ir al contenido principal

El exito no le gusta a muchos

Ultimamente parece que los asesores personales y los gurúes del mundo empresarial arman estrategias en torno a un pequeño consejo emitido en el siglo VI A.C. por el general chino Sun Tzu en su tratado el Arte de la Guerra: ' Conoce a tu enemigo'. Mientras no reconozcamos y comprendamos las actitudes y situaciones que obstaculizan nuestro camino al exito no sabremos dar los pasos necesarios para superarlas.
Esto lo digo por que Dios no quiere que sus hijos sean pobres.




Lo que suele llevar al fracaso es la ausencia de unos cuantos objetivos fundamentales bien determinados, si no sabes a dónde vas, terminarás en otra parte.

Hay que elaborar un plan, porque el que no elabora planes, labra su fracaso.

Hay que concentrase en lo que se quiere, una razón por la pocos alcanzamos lo que realmente deseamos es que nunca dirigimos nuestra atención hacia un objetivo concreto, nunca concentramos nuestras energías. La mayoria de la gente se pasa la vida trabajando superficialente.

La pereza que es un pecado capital, tambien es un enemigo del exito, algunas personas sueñan con el exito, mientras que otras se despiertan y se esfuerzan en alcanzarlo.

No hay que permitir que la rigidez se apropie de un plan, una mentalidad cerril no solo rechaza las ideas ajenas, sino tambien la posibilidad de concebir uno mismo ideas nuevas. Se cierra a cualquier innovación o concepto que cuestione el statu quo. En cambio, si abrimos las puertas, aunque inicialmente no sea más que un poco, las ideas que llevan tiempo aguardando pacientemente entrarán a raudales.

El entusiamso es clave, pero tiene que ser un entusiasmo basado en realidades no en fantasias. El exito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Cuando seas derrotado, hay que aceptarlo, más no quedarse tirado, sino levantarse y continuar en la batalla por alcanzar el exito, además la derrota, nos permitirá crear mejores estrategias. Diríase que en gran medida el exito es cuestion de persistir despues que otros han abandonado.

Cuidado con la autocomplacencia, de confiar a confiarse hay apenas un paso. Si se gana un primer partido contra un equipo, lo peor que se puede hacer es engañarse pensando que el segundo será más fácil.

El execeso de confianza puede ser una limitante, antes de lanzarte a una accion intrépida, asegúrate de que podrías sobrevivir a una derrota.

La falta de desicion puede conducirte al fracaso, hay un millon de formas de perder un día de trabajo, pero ni una sola de recuperarlo.

La falta de unidad puede evitar el exito, un buen debate y una diferencia legítima de opinión no tienen por qué atentar contra la unidad. Son el proceso vital por el que se formulan políticas.

La moral, juega un papel importante en el camino al exito, por ello pon atención:
Algunos se adhieren al credo de que todo vale en el amor, la guerra, los negocios y la vida. Sin embargo, lo que da resultado no siempre es moralmente correcto. Las victorias obtenidas por medios deshonestos suelen ser intrascendentes y poco duraderas, y generalmente acarrean consecuencias que invalidan cualquier exito que se haya obtenido. TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARÁ galatas 6,7

Aprender de los errores te hace más fuerte, más sólido y lo más importante, aprenderás a no volver a cometerlos. Que esta reflexión te ayude en tu vida, para que seas una persona de exito.

Luis Mayorga


Comentarios

Entradas populares de este blog

El amigo del novio

Probablemente si tienes novia y al mismo tiempo tengas un amigo que le cuentas todo sobre tu novia, tu amigo puede ser que se quede con la novia, esto sucede y sucederá. En las escrituras se habla sobre el amigo del novio, no entendible en nuestra sociedad actual, pero fundamental en la antigüedad, según la tradición judía. Hoy en esta catequesis, tomaré como base principal la catequesis escrita por el Hno. Salvador Gómez, predicador internacional católico, la cual se encuentra en el libro FORMACIÓN DE PREDICADORES. Sé que no tengo autorización de parte de él, pero él, fue mi maestro en la formación que recibí en la sede del MINISTERIO TRIGO Guatemala, por lo que estando ambos en el mismo camino, dudo que encuentre obstáculo de parte de él para publicar parte del contenido o todo el contenido de la sabia enseñanza vertida en la catequesis LOS AMIGOS DEL NOVIO. Hno. Salvador Gómez, le digo, Ud. es un gran sembrador, y sé que muchos se encontraron con el Señor, gracias a

La parábola del sembrador

Hoy inicio esta catequesis pensando en muchos aspectos sobre la vida cristiana, que a nosotros los mortales nos parece difícil. Sobre todo el perdonar, el cual considero un don divino. En la vida te enfrentas a muchas personas y algunas de ellas te han hecho mucho daño y te dejan marcad@ para el resto de tu vida. Por otro lado vemos con tristeza como el ser humano se vuelve cada día más materialista y cree en lo que puede ver, tocar y que está sustentado por bases científicas. Los cristianos como yo, predicamos sobre algo intangible, porque a Dios no lo puedes ver y mucho menos tocar y la ciencia no ha podido demostrar su existencia aunque tampoco haya podido demostrar su inexistencia. La figura de Jesús se ha ido diluyendo con el paso de los años, y porque también no se ha podido demostrar científicamente su resurrección, nuestro gran libro, la Biblia es objeto de estudio y para muchos viene a ser una únicamente un best seller comparándola con novelas como El infie

BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA. 2da

¿ De que sirve lo que hago, si no lo hago para mi conversión? Ser manso, es difícil, muy difícil. Esta bienaventuranza trae promesa. El heredar la tierra. Para saber mas, es necesario que asimiles la catequesis y que la pongas en practica en base al ejercicio de la mansedumbre. Adelante y ora bastante para que Dios te auxilie en todo momento. “Felices los mansos, porque el Padre les entregará en herencia la tierra." "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.” (Mateo 11,29) “Mete la espada en la vaina, porque el que a hierro mata a hierro muere.” (Mateo 26, 52) 1. Jesús manso y humilde de corazón 1) Jesús se presenta a sí mismo como el manso del que habla esta Bienaventuranza. Dice de sí mismo que es manso y humilde de corazón e invita a imitarlo, a seguirlo por su camino con la cruz a cuestas: "Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso (praús) y humilde de corazón (tapéinos te kardía) y encontraréis reposo para vu