06 CREO EN NUESTRO SEÑOR


Bienvenid@ a esta catequesis número 6 sobre el credo. Hoy hablaré de el porque creo y creemos los católicos en que Jesús es el Señor, nuestro Señor, pero antes veamos la definición de la palabra Señor.

Según el diccionario de la real academia es varón, hombre, noble, caballero, aristócrata, hidalgo, rey, soberano, príncipe. Lo que nos interesa a nosotros como cristianos es que el Señor Jesús es REY, SOBERANO, PRÍNCIPE y no porque lo diga la real academia, ni lo diga yo o lo digan ustedes, sino porque la palabra de Dios así lo dice, y tomemos en cuenta que los cristianos creemos en la biblia como palabra de Dios.

Esta palabra de Señor se aplicaba en la edad media y era un título del que dominaba en un feudo por lo que se le llamaba señor feudal y los súbditos lo llamaban señor.

En las religiones judeocristianas suele aplicarse este nombre a Dios y debe iniciarse con mayúscula, el Señor. Al traducir la biblia al griego según los 70 Adonaí se sustituyó por Kirios, con el mismo significado de Señor y este Kyrios es un superlativo.

A un principio dije que nos interesaba la palabra como Rey, Soberano y Príncipe, por la sencilla razón que eso precisamente es Jesús, pero veámoslo a la luz de las sagradas escrituras y para ello leamos lo que dice el libro del apocalipsis en su capitulo 17, 1-18, no si antes que te pongas en una actitud de humildad ante la palabra del Señor, para que sea el Espíritu del Señor el que te ilumine y comprendas las grandes verdades de su palabra.

1. Vino entonces uno de los siete ángeles, que tenían las siete tazas, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la condenación de la gran ramera, que tiene su asiento sobre muchas aguas,

2. con la cual se amancebaron los reyes de la tierra, y con el vino de su torpeza, o idolatría y corrupción de costumbres, están emborrachados los que habitan en la tierra*.

3. Y me arrebató en espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4. Y la mujer estaba vestida de púrpura, y de escarlata, y adornada de oro, y de piedras preciosas, y de perlas, teniendo en su mano una taza de oro, llena de abominación y de la inmundicia de sus fornicaciones.

5. Y en la frente tenía escrito este nombre: Misterio, Babilonia la grande, madre de las deshonestidades y abominaciones de la tierra.

6. Y vi a esta mujer embriagada con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y al verla quedé sumamente atónito.

7. Mas el ángel me dijo: ¿De qué te maravillas? Yo te diré el misterio, o secreto, de la mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos, en que va montada.

8. La bestia que has visto, fue y no es, perecerá pronto, ella ha de subir del abismo, y vendrá a perecer luego*; y los moradores de la tierra (aquellos cuyos nombres no están escritos en el Libro de la vida desde la creación del mundo) se pasmarán viendo la bestia, que era, y no es.

9. Aquí hay un sentido que está lleno de sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer tiene su asiento, y también son siete reyes.

10. Cinco cayeron, uno existe, y el otro no ha venido aún, y cuando venga, debe durar poco tiempo.

11. Ahora la bestia que era, y no es, ésa misma es la octava, y es de los siete, y va a fenecer.

12. Los diez cuernos que viste, diez reyes son, los cuales todavía no han recibido reino, mas recibirán potestad como reyes por una hora, o por breve tiempo, después de la bestia.

13. Estos tienen un mismo designio, y entregarán a la bestia sus fuerzas y poder.

14. Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, siendo como es el Señor de los señores y el Rey de los reyes, y los que con él están son los llamados, los escogidos y los fieles.

15. Me dijo más: Las aguas que viste donde está sentada la ramera, son pueblos, y naciones, y lenguas.

16. Y los diez cuernos que viste en la bestia, ésos aborrecen a la ramera, y la dejarán desolada, y desnuda, y comerán sus carnes, y a ella la quemarán en el fuego.

17. Porque Dios ha movido sus corazones para que hagan lo que a él le parece, y den su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18. En fin, la mujer que viste, es aquella ciudad grande, que tiene imperio sobre los reyes de la tierra.

En nuestra lectura hemos leído el libro del apocalipsis, un libro que a muchos les inspira temor y porque no decirlo, miedo, pero a los cristian@s, les produce alegría porque se habla de la venida del hijo del hombre. También es un libro profético que narra muchos acontecimientos que ya sucedieron, que están sucediendo y que están por suceder.

En este texto se menciona a uno de los siete ángeles que tenía siete tazas o copas y que habló con Juan, que le mostró la condenación de la gran ramera o prostituta que tiene y ejerce poder sobre muchas naciones. Los estudiosos dicen que esta ramera es Roma, un imperio que dominó a muchas naciones y que en el tiempo de Jesús y después de la muerte en la cruz, seguía siendo un imperio poderoso.

Recuerda que el libro del apocalipsis y algunos libros proféticos utilizan un lenguaje encriptado y otros un lenguaje en clave que solo los interesados pueden entender. Pues bien, el libro del apocalipsis es un libro que utiliza estos dos tipos de lenguaje, la razón era para que solo los cristianos lo entendieran y recuerda que Roma con su poderoso ejercito conquistó muchas naciones y que llegó a tener tanto poder que terminó en grandes orgías y placeres que la historia misma narra, baste con leer la vida de desenfreno que llevaban algunos de sus reyes y como ellos mismos se elevaban a la dignidad de divinidad y que todos estaban obligados a llamarle SEÑOR o bien divino Cesar que era un titulo.

Calígula, Nerón, y otros se creían así mismo dioses y creían tener el poder sobre la vida y la muerte, es por ello que llama poderosamente la atención una gran novela llamada el Manto Sagrado, llevada a las pantallas de Cine, donde se muestra a Calígula deseoso de poseer el Manto que Jesús llevaba, para poder Calígula realizar milagros. Así era Roma, ciudad de perdición y perversión que el vino del poder la llegó a embriagar y a convertirla en una gran ramera.

Roma además de ejercer poder bélico sobre sus adversarios, era hábil en la política y en la coacción, con ello lograron acuerdos entre naciones las cuales eran muchas por temor a ser arrasadas cedían al influjo del imperio romano, es por ello que la escritura dice que los reyes de la tierra se amancebaron con la gran ramera, titulo que se le da a Roma específicamente por su proceder ya explicado anteriormente.

Conforme ellos dominaban a las naciones conquistadas introducían sus costumbres y obligaban por así decirlo a rendir culto a sus dioses, algunos pobladores de Israel no fueron ajenos a esto y sucumbían ante la cultura romana. La palabra dice, que corrompían las costumbres, esto es cierto y no hace falta mucha imaginación para determinar que así fue.

Leví el apóstol de Jesús trabajaba para el imperio romano como recaudador de impuestos, por lo que era odiado por los suyos. Roma tenía una gran variedad de dioses, Júpiter era una de ellos, por cierto que un planeta del sistema solar lleva este nombre, como para decir, he ahí, le rendimos culto al dios Júpiter, este dios era el dios del cielo, la luz y los fenómenos atmosféricos. Otro dios era Minerva, encargada de todo el arte artesanal, no cabe duda que los artesanos le rindieron culto a este dios. Venus, era considerada la diosa de la belleza y el amor, con ella florecían las flores, por lo que se le rendía culto con la primavera. Así como los Griegos tenían una gran variedad de dioses los romanos no se quedaban atrás, y tenían un dios según la necesidad de la gente.

Es por ello que la escritura dice que muchos acompañaron a la gran ramera en la idolatría, muchos se dejaron corromper y bebieron del vino de la torpeza romana, es decir, llegaron a acuerdos con tal de estar en paz con tan poderoso imperio.

Los fieles judíos, los que tenían el temor de Dios, nunca cayeron en esto, pero como dije anteriormente, otros si, es por ello que la escritura dice, están emborrachados los que habitan en la tierra, refiriéndose claramente al pueblo judío que se había desviado del culto al verdadero Dios, por temor a perder sus vidas, o bien, para ganarse favores del imperio romano.

El escritor del libro del apocalipsis fue Juan, el mismo que enviaron al destierro a la isla de Patmos. Pues bien, el espíritu del Señor lo arrebató y en este estado Juan vio una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenia siete cabezas y diez cuernos.

Este versículo esta escrito en clave, para que lo entiendan los cristianos de esa época, muchas han tratado de darle diferentes explicaciones a este texto, los no creyentes se han aprovechado de ello escribiendo cientos de interpretaciones que a los incautos les ha fascinado y con ello han gastado su dinero.

No es mi función el tratar de interpretar este pasaje bíblico, pero, si hace alusión a Roma, que poco a poco se fue llenando de sangre sus manos y sus labios blasfemaban porque se creían poderosos, los invadió el orgullo, la soberbia y el egoísmo, en pocas palabras, se convirtieron en instrumentos de Satanás, así como sucedió con Hitler, y con otros muchos que se han ensañado contra el pueblo elegido de Dios.

Las cabezas y los cuernos significan en este caso, poder ilimitado para ese tiempo, también te recuerdo que Roma tenía un ejercito poderoso en caballería, tenía ojos y oídos por todas partes y hay de aquel que intentara sublevarse, más si este sublevado era del pueblo judío.

La mujer que aquí identifica a Roma estaba bien adornada con oro y piedras preciosas, perlas y, en su mano una copa de oro, todo esto simboliza riqueza. Roma era sumamente rica, tenía no solo el poder sino que económicamente estaba bien, producto de los impuestos que recaudaba de sus pobladores.

La copa de oro estaba llena de abominación e inmundicia de sus fornicaciones, para nadie es un secreto que los poderosos de Roma vivían en grandes orgias y comilonas y borracheras, ellos experimentaban el placer sexual de diferentes maneras, sus pasiones no tenían limites, tanto así que Herodes, bajo el influjo del baile sensual y erótico de Salome no dudo en poner en bandeja de plata la cabeza de San Juan el Bautista, por el solo hecho de complacer a Salomé, quien previamente le había complacido con el baile, hasta desnudarse totalmente frente a el y todos los invitados. Esto no es nada comparado con lo que cuentan los historiadores.

Los reyes tenían esclavas sexuales, no dudaban en mancillar el honor de las jóvenes y exponer su pudor a la vista de todos, ellos cometían incesto, ellos sostenían relaciones sexuales con sus propios padres y madres, practicaban el sexo con personas del mismo sexo, cometían adulterio etc. Con razón dice la escritura con la inmundicia de sus fornicaciones. Recuerda que Juan, le gritaba a Herodes que no le era lícito estar con la mujer del hermano de Herodes.

Para Roma vendría un castigo por todo lo cometido, por las violaciones a los derechos del hombre y mujer, por los asesinatos. La lista es larga. Te digo, no solo sucedió en Roma, esto ha sucedido todos los tiempos, donde hay un dominador, donde hay un poderoso que conquiste a los demás, donde haya guerra siempre sucederá, en este caso se menciona Roma por ser en el tiempo y lugar de los hechos que menciona la sagrada escritura.

También para que todo mundo supiera quien era esta mujer vestida de purpura tenia en la frente escrito un nombre, misterio, babilonia la grande. Este nombre de Babilonia es bien conocido por que también cometió deshonestidades y abominaciones, su poder fue grande y al final sucumbió sobre su propio peso de sangre y maldad. Con ello la escritura pone de ejemplo a Babilonia para dar a entender que Roma era exactamente igual.

Hoy son símbolos de pecado, como lo fue Babilonia, Sodoma y Gomorra, Egipto, Roma y otras muchas grandes ciudades y civilizaciones antiguas. En tiempo moderno se llamarán babilonias a todas aquellas ciudades que viven en pecado.

Esto trae consigo abominaciones, ofensas y maldiciones sobre los pobladores de la tierra y Dios ha puesto todo el tiempo profetas para advertir a los hombres. No para castigarlos ni mucho menos infundir temor, porque al final de cuentas, las profecías sobre los sucesos que traen castigo es precisamente para los que no se arrepienten los que si, deben ver los mensajes como una esperanza de salvación y en este caso, el libro pone en alerta a los hijos de Dios y les escribe en el lenguaje que ellos entienden, el lenguaje que entiende el espíritu.

Te digo, Dios todo el tiempo ha revelado los secretos de su palabra a sus hijos y lo afirmó Jesús. Continua leyendo herman@ y tu también entenderás muchas cosas que no entendías, lee la biblia sin cesar todos los días de tu vida en pequeñas porciones y te sucederá lo mismo, quien dijo, lámpara es tu palabra a mis pies y quien dijo, escrudiñad las escrituras porque ellas hablan de mi te digo, no deja de tener razón.

Si esto lo hubieran entendido los orgullos, los soberbios, los pecadores, los asesinos te aseguro que hoy estarían en el paraíso y no hubieran atentado contra el hijo de Dios, Señor de Señores.

Tu te preguntarás el porque el nombre de esta catequesis es creo en el Señor Jesucristo y, lo que menos he hablado es sobre el Señorío de Jesús, espera… continua con la lectura y lo entenderás.

Esta mujer llamada Roma estaba ebria porque se había bebido la sangre de muchos santos, recuerda como enviaban a los seguidores de Jesús al coliseo, para que fuesen comidos por las fieras, la muerte que sufrió San Pedro y San Pablo, como crucificaron a cientos de cristianos, la biblia no se equivoca al decir que estaba borracha de tanta sangre que había bebido.

Esto lo puedes comparar con la muerte de muchos judíos en el tiempo de la era hitleriana, te baste con ver ciertos documentales, para que tengas noción de las atrocidades cometidas con esta gente, algo similar sucedió en Roma cuando se dieron a la caza de muchos cristianos y más cuando les culparon de incendiar Roma.

El Escritor dice la palabra de Dios, que quedó atónito ante semejante visión, no podía creer lo que sus ojos veían, así como tu no puedes imaginarte cuan feroz fue la caza de los cristianos y como ellos murieron en aras de defender la verdad que Jesús predicó.

El ángel que hablaba con Juan le pregunta ¿de que te maravillas?, no hay que maravillarse, por que el ángel le descifrará el secreto. Jesús les había dicho a sus apóstoles que el Espíritu Santo les revelaría todos los secretos, y eso precisamente es lo que el ángel, un espíritu de Dios estaba haciendo con Juan, porque solo el hecho de mostrarle estas cosas, indica que los secretos le estaban siendo revelados. Es por ello que se escribe el apocalipsis y se permite su lectura a todos los cristianos de la época pasada y de los de ahora.

La mujer es Roma, la bestia es el gran ángel del mal y el hecho de tener siete cabezas indica la perfección con respecto a la maldad y los cuernos representan su poder. Roma estaba siendo guiada por la gran bestia, así como lo han estado un sinfín de reinos que han esclavizado a otras naciones, que han asesinado a pueblos enteros y que han saqueado a otras naciones. Entonces si lo descubres, existe el Señor de las tinieblas, el señor del mal, el que se ensaña contra los hijos de Dios. El que odia a los hijos de la luz, ese también es señor, pero señor del mal y le rinden cultos todos los que aman la maldad.

La bestia fue en su tiempo un ángel muy bello, estaba con todos los ángeles en la morada de Dios, pero su orgullo y soberbia lo perdieron. Esta bestia perecerá porque la sangre de Cristo la ha dominado, es la misma que subirá para hacer la guerra a los santos y a quien se le ha dado potestad sobre los reinos de la tierra, pero morirá. Los que están con ella morirán. Muchos que han muerto a la muerte física, de hecho van a morir a la vida eterna porque no lograron escribir su nombre en el libro de la vida y esto es desde la creación del mundo, los que le siguieron que eran como la tercera parte de las estrellas, llorarán porque creyeron en algo que no era y no es.

Así están muchos humanos, creyeron y descubrirán que no era en lo que creyeron pero para ellos ya es demasiado tarde, basta con ver la historia y descubrir quienes fueron engañados por la gran bestia, es fácil, porque estos cometieron toda clase de maldades contra el ser humano, contra el prójimo y no pusieron atención a la voz de Dios.

La misma palabra va descifrando los misterios a los creyentes de ese entonces y les señala que en todo hay un sentido lleno de sabiduría. Menciona que las siete cabezas son siete montes, son ciudades, indicando como ya lo dije anteriormente poder, menciona a siete reyes y por ende el que es rey tiene poder, porque Roma no podía sola aunque tuviese un gran poderío, necesita de someter y pactar con algunas ciudades.

Menciona también el hecho de que son siete reyes, pero de estos reyes cinco cayeron, uno es el presente y el otro esta por venir, son poderes guiados por fuerzas maléficas que lo que buscan es destruir la creación de Dios. De los cinco que cayeron se presume que murieron, el que esta es el momento en que Juan fue expulsado y el que esta por venir también actuará contra los cristianos, en pocas palabras hubo tribulación y persecución que la historia te muestra con leer sobre los judíos y romanos.

La octava bestia es la misma de siempre, la del principio la que reina en este mundo porque aunque no lo creas la fuerzas del mal existen, están presentes y se valen del ser humano para manifestarse en aquellos que le quieren dar cabida, como lo hizo Judas Iscariote. Se prestó y el diablo entró en el. Imagínate que sucede con aquellos que no tienen ni por asomo un ápice de caridad o amor hacía el prójimo, son tierra fértil para la maldad.

Lo que hicieron emperadores como Nerón y Calígula, son muestra te lo que te digo y la profecía predice que la maldad va a fenecer. En aquellos tiempos era Roma, antes pudo ser Babilonia, en los tiempos modernos Alemania.

El mismo libro del Apocalipsis narra un acontecimiento que sucedió con la mujer que iba a parir y como el dragón quería devorar a su hijo, esto es una clara representación de la orden que provino de Herodes de matar a todo niño varón Hebreo que tuviese meses de nacido y 7 años si no mal recuerdo. Con ello se demuestra que serán bestias, dragones, todos aquellos que atenten y actúen en contra de los hijos de la luz y que todos los que ostentan poder, pero lo utilizan para esclavizar, dominar, maltratar y enriquecerse a costillas del pueblo, son prostitutas, mujeres vestidas de rojo que se asientan sobre muchas agua y hacen acuerdos políticos con las naciones vecinas.

Aunque la octava bestia aparezca, va a morir.

Mas adelante la escritura describe los cuernos como reyes, es por ello que insisto que aquel que lee la biblia y sobre todo los libros de revelación no debe tomar al pie de la letra o literalmente lo ahí descrito, porque como ya te he dicho los textos están cifrados a manera de que lo entiendan aquellos que están iluminados por el espíritu de Dios, y si tienes alguna duda, te sugiero que consultes el magisterio de la Iglesia.

Además el libro del apocalipsis es un libro complicado porque presenta hechos que ya sucedieron, hechos que están sucediendo y sucesos que están por venir, el lenguaje se presenta mezclado con metáforas, lenguaje literal, lenguaje poético, leguaje encriptado, los acontecimientos también se presentan mezclados, por lo que tomar literalmente lo ahí escrito solo sería incurrir en un gravísimo error.

Cuando se menciona lo de la bestia con sus diez cuernos, te está diciendo simple y sencillamente que unos reyes ya estuvieron, otros están por recibir el reino y todo ello después de que aparezca la bestia. La bestia es el señor de la oscuridad dueño y amo de las tinieblas, donde ha sido condenado a la eternidad, es por ello que no soporta a los hijos de la luz.

En tiempos antiguos se ha manifestado, en tiempos presentes lo hace y tiempos futuros lo seguirá haciendo, hasta que venga el día de días, cuando el Señor Jesucristo en quien creo, venga con toda su gloria, para poner en orden las cosas y deshacer el caos que se vive actualmente y es el mismo caos que la humanidad ha vivido por siglos, baste leer sobre la historia de la humanidad y te darás cuenta de las épocas en que el poder de la bestia y de sus reyes se ha mostrado plenamente. Porque el cristiano o cristiana no debe vivir aislad@ del mundo que le rodea, debe vivir la realidad de los tiempos, así como lo hicieron muchos sant@s de la Iglesia, desde pentecostés hasta nuestros días.

Lo interesante de este asunto es que a pesar de que la bestia tiene poder, todos los que están con ella, le entregan su poder, sus fuerzas, por así decirlo, rendirle culto en sus diferentes manifestaciones honrarlos, con bacanales en honor a Baco, con orgías sexuales en honor a la diosa del amor, muerte y asesinatos en honor al dios de la guerra a quienes llamaban señor, así como el único señor de ese entonces era el Cesar.

Las huestes del mal se unen con un único propósito, pelear contra el cordero, si no recuerda la matanza de niños inocentes, la matanza de seguidores de Jesús, y por si fuese poco, el asesinato cometido en la persona del Señor de Señores del único hijo de Dios. Porque pensaron que con llevarlo al sacrificio de la cruz lo vencerían, acabarían con sus seguidores, destruirían la fe de aquellos que perseveraron, mandaron al exilio a muchos, pero no fue así, porque el Cordero los venció con su muerte, porque cumplió con los designios de Dios, con el plan de Dios y no se quedó en la tumba, porque Jesús es el Señor de los Señores y el Rey de los Reyes y los que con él están son los llamados, los escogidos y los fieles.

Es por ello que creo en el Señor Jesús, como lo cree la Iglesia alrededor del mundo y ante quien toda rodilla se dobló, se dobla y se ha de doblar.

San Pablo, el perseguidor de cristianos, reconoce a Jesús como el Señor y lo expresa al decir que no hay otro, y esto es posible solo gracias al poder del Espíritu de Jesús.

Los Romanos queriendo burlarse de Jesús y del pueblo de Israel, mandaron a poner en la cruz Jesús rey de los Judíos, cuando lo castigaron se burlaban de Jesús, invistiéndole como Rey y haciéndole reverencias como Rey, sin saber que realmente es Rey del universo entero y Señor de todos los hombres.

Su propia ignorancia los hizo llamarle Rey, y los escogidos y fieles le llaman Rey pero todos le llaman Señor.

Ciertamente las visiones que tuvo San Juan, al entendimiento humano son terribles y catastróficas, infunden temor y miedo, pero para los cristianos representaba un consuelo.

La mujer es llamada ramera y sentada sobre muchas aguas que son pueblos y naciones y lenguas. Estas naciones que se entregaron al placer, que se dejaron deslumbrar por el poder, reconocen después que se equivocaron y es por ello que más tarde aborrecen, odian a la mujer, la destruirán, recuerda que todas aquellas naciones que han ostentado poder de una u otra manera han acabado mal, si lo dudas, recurre a la historia por favor.

Roma tenia muchos imperios bajo su poder y muchos se rendían ante el poder del imperio romano, ante este poder, muchos rogaban porque no fuese más. Tanto así que en tiempos de Jesús recuerda que había un hombre llamado Barrabás que era un hombre que dirigía un pequeño grupo con vistas a derrocar la tiranía, ellos esperaban un luchador y tener mucha gente de su lado, por lo que también los judíos esperaban un Mesías un Salvador al igual que Moisés que los liberara del yugo romano.

El pueblo judío ya no aguantaba las humillaciones, el peso de los impuestos, la imposición de dioses paganos, aunque políticamente los judíos tenían libertad de culto.

Es por ello que cuando Jesús apareció para mucha gente fue decepcionante que este que querían proclamar el Rey de los Judíos viniese con palabras y no con actitudes guerreras, indudablemente muchos se equivocaron y nunca vieron en la liberación de la esclavitud de Israel por Moisés la figura de lo que vendría más adelante.

No entendieron que el Señor de Señores venia para liberar de la esclavitud del pecado, de la esclavitud que ejerce la bestia sobre los hombres.

Muchos santos que la iglesia nos presenta, ciertamente tuvieron visiones, pero no como las de San Juan, por ejemplo, las niñas que pudieron ver a la Virgen de Fátima deja testimonio de ello.

Hoy muchos falsos líderes que pregonan visiones que jamás tuvieron, porque las visiones que se pudiesen tener no conllevan profecías como las descritas en el libro del apocalipsis, son muy diferentes y aquí es donde hay que saber discernir, porque la palabra dice claramente que los jóvenes y ancianos tendrán visiones, pero no será para cambiar la historia escrita en el evangelio, ni para llevar agua a su propio molino, todo lo contrario.

Hoy la visión que nos presenta el libro del apocalipsis, es a la luz del espíritu santo y va dirigida a toda la humanidad, va dirigida a los fieles y nos presenta la condenación de la gran ramera que tiene su asiento sobre muchas aguas, que no solo son ciudades, pueblos, países , sino que, se presenta en diferentes estratos sociales, en diferentes tipos de mafias y negocios ilícitos, porque todo aquel que esté de acuerdo con tales cosas, viene a convertirse en aguas, sobre la cual la ramera se sienta.

Hoy la gran ramera, es toda persona que gobierna, poderosos industriales que inducen a otros a cometer pecado, como asociaciones por aborto, imperios de pornografía, redes de distribución de drogas o trata de personas, porque estos no operan solos, siempre tienen aliados que les gusta el dinero fácil e ilícito. Para ellos hay condenación, porque hoy por hoy, Roma, Babilonia, Egipto, son solo figuras de lo que acontecería después de la primera venida del Señor, son figuras de esclavitud, poder, idolatría, yugos impuestos etc. Hoy estos países son lo que son, pero sirvieron un tiempo para ejemplificar la guerra espiritual que se vive en estos tiempos, donde tu lucha no es con seres humanos sino contra huestes espirituales del mal.

Hoy el ángel puede ser la Iglesia, que te lleva en Espíritu al exilio de este mundo para que tú veas lo que sucede, y sucedió con la gran ramera que tiene pacto con muchos que tú bien conoces.

Hoy en día muchos reyes fornican con el pecado, anteponen sus intereses a los intereses de todo un pueblo, están en el poder, para sangrar a los pobladores con cargas impositivas, con leyes que favorecen a los corruptos e intereses comerciales de aquellos que poseen grandes empresas, benefician a los lugartenientes, a sus amigos, familiares y dan las migajas al pueblo que esta hambriento y sediento. En América latina se vive mucho esta condición así como en países africanos y del medio oriente.

Son torpes porque solo están labrando su propia destrucción, son idolatras porque se rinden ante don dinero y corrompen las costumbres y tradiciones de los pueblos, haciendo aparecer lo malo como bueno con las leyes que dictan. Aprueban el aborto, la eutanasia, los matrimonios entre personas del mismo sexo, estimulan las relaciones sexuales fuera de matrimonio.

A estos reyes del poder, de la industria, del sexo, de la droga, de la prostitución, del envilecimiento de los pueblos es fácil identificarlos y los periódicos no cesan de mostrar noticias sobre ellos.

Si esto es así a grandes escalas, imagínate como es en pequeño, en núcleos familiares, o comunales, donde también se emborrachan y corrompen e idolatran, sex shop hay varias en tu zona, auto hoteles no se diga, distribuidores de drogas, prostitutas callejeras, casas de prostitución disfrazados de salas de masaje.

En los hogares idolatran el celular, el auto, la tv., las consolas wii etc., si te das cuenta casi nadie se escapa a los placeres que proporciona la gran ramera, que siempre se las esta ingeniando para hacer pecar al pobre, al rico, al potentado, a los ejecutivos, obreros, etc.

El Señor si tú dejas te puede arrebatar en Espíritu y mostrarte cosas del reino que han sido vedadas para otros, esto no es imposible, ya que la iglesia registra datos de personas que han tenido visiones, estas personas hoy son santos y santas que se veneran en los altares.

Otra forma que te muestra lo que ha de suceder o está sucediendo es por medio de sus profetas, cosas que están guardadas para aquellos que no están en los caminos del Señor. El Señor te muestra a la gran bestia escarlata, que esta llena de nombres de blasfemia. Los cuales son fácilmente identificables por sus actuaciones, por lo que dicen y que multitudes siguen sin saber que están caminando hacia la perdición.

Estas bestias son aquellas personas que hablan contra los hijos de Dios, que hablan contra la Iglesia y que están a favor del aborto, que provocan el aborto y que practican el aborto como un modo de vida. Son los ateos, que niegan la existencia de Dios, a quien no conocen. Son entidades e instituciones que hacen propaganda en contra de todo lo que el Señor quiere para sus hijos, son los que fomentan la prostitución, el tráfico de personas, la drogadicción, el divorcio, el asesinato etc.

Esto tu lo puedes discernir porque el Espíritu de Dios te ayuda discernir entre la luz y las tinieblas, es porque entiendes y sabes que en la vida siempre se han de presentar dos caminos, uno que te conduce a la perdición y otro a la salvación y tu has elegido el camino verdadero, la palabra de vida, que viene de los propios labios de Dios y de su Hijo, tu Señor, mi Señor, nuestro Señor.

La mujer que te invita a fornicar con ella, la que se asienta sobre aguas te presentará cosas admirables a los sentidos que buscarán la manera de desviarte del camino verdadero. Hoy te deslumbra con el wii, el nintendo, y toda clase de videojuegos que acaparan tu atención y te distraen de tus obligaciones sociales y familiares. Te ofrece oportunidades de ganar dinero fácil, donde entra en juego tu cuerpo y tu vida, todo esto te seduce por la necesidad que tienes de ganar dinero, no te hace conciencia que para ello tienes que trabajar según las normas sociales, te invita a enrolarte a pandilla, prostitución, distribuir drogas, ser corrupto.

Su manera de hablar es totalmente opuesta a la voluntad del Señor o bien la disfraza y espera que con sus exposiciones satánicas te enredes, te habla de la inexistencia de Dios, y si te habla de su existencia te habla que es un Dios egoísta, un Dios que no le importas, lo culpa de todo lo que pasa en el mundo, terremotos, inundaciones, sequias, guerras, delincuencia, violencia, suicidios, porque de su boca sale toda clase blasfemias.

Te invita a la inmundicia de sus fornicaciones, te presenta la copa como una copa que curará todos tus males, y quizás tú en la desesperación del momento, en la crisis que atraviesas te atreves a tomarla, como Eva se atrevió a tomar el fruto del árbol prohibido.

Todos los placeres del mundo te los ofrece, moda, música, cine, bebida, comida, éxito, respeto, dinero, todo lo ofrece a tus pies, a cambio de nada, y tu le puedes creer, porque es más fácil lo seguro y no estar en la esperanza de un Dios que no ves.

Ten cuidado, porque esta mujer está vestida de sangre y adornada con oro para hacerte caer.

Hoy en día las ciudades del pecado son muchas, están en varias partes del mundo y Babilonia viene a ser la figura de estas ciudades.

En estas ciudades se han perdido los valores morales, el temor a Dios y el amor al prójimo, sea cual sea la causa, el hecho es que son las babilonias modernas. En los hogares prevalece la misma teoría, los divorcios están a la orden del día, violencia intrafamiliar, incesto, abusos físicos, in comunicación, en fin la gama es amplia, y todo esto es a causa del pecado, si las familias que son la base de la sociedad están en este estado imagínate la sociedad.

Te digo, hoy el señor de los humanos es la bestia. Te digo, es risible que solo en América se contabilizan millones de cristianos, independientemente de la organización a la que pertenezcan, pero si esto fuese cierto, América hace mucho que hubiese cambiado, lo que encontramos y aunque te moleste, son millones de cristian@s religiosos tradicionalistas, que les es más fácil encender una vela y rendirle culto a una imagen que encender la vela en su corazón y rendirle culto a Jesús nuestro Señor con un cambio de vida.

Creen en el Señor, ciertamente no, creen en la religiosidad, pero no creen que el Señor les puede hacer un milagro, porque siguen dominados por la razón.

Hoy todo es pasado por la razón y la ramera, la bestia te ha hecho creer en un Dios alejado de ti, y es por ello que es inalcanzable, es más fácil alcanzar un titulo universitario, un buen trabajo o buen dinero de la manera más fácil, no te equivoques porque tu puedes ser uno de los muchos religiosos cristianos que no aman ni hacen la voluntad del Señor, puedes ser que tu también tengas escrito en la frente palabras y nombres como Babilonia, deshonestidad, abominación de tu familia, de tu sociedad, de tu entorno.

Esta catequesis no es para acusarte y acusar, todo lo contrario, es para abrir el entendimiento y pensar en realidad que clase de cristiano eres, porque muchos cometen atrocidades en su nombre, pero piensan, me confieso y ya, por ello muchos dicen que el que peca y se confiesa empata.

Esta mujer del tiempo de hoy, es la mujer que se ha embriagado con la virginidad de muchas mujeres, mujeres violentadas sexualmente, físicamente y psicológicamente, son los proxenetas, los abusivos, los violadores, los esposos que malgastan su dinero en vicios de alcohol, juegos de azar etc. Son los hijos e hijas que han perdido todo el respeto por sus padres y ancianos, que no respetan las normas sociales, son los jefes abusivos que explotan al trabajador, son los abusadores que aprovechándose de la necesidad del prójimo les proponen cosas indecentes.

Son los sicarios que han terminado con la vida de muchos inocentes, son los capos de pandillas y mafias que buscan reclutar personas ofreciéndoles dinero a manos llenas. Son las mujeres que por momentos de pasión resultaron embarazas y provocan abortos y se realizan los abortos.

Son las clínicas donde se practican abortos haciéndose ricos con el dolor y muerte de muchos. Son los presidentes, diputados, soberanos que solo persiguen intereses políticos y no les importa la miseria e ignorancia en que hunden a sus gobernados, en fin son todos aquellos que no respetan la voluntad de Dios y que hacen todo lo contrario, matando a muchos inocentes, acallando las voces de los evangelizadores de nuestro tiempo, como sucedió con Monseñor Gerardi de Guatemala, Padre Romero En el Salvador, Los Jesuitas en ese mismo país, Rafael Reatiga y Richar Piffano en Bogotá, Colombia, esto por mencionar algunos, así como monjas o madres religiosas, masacres de gente inocente en pueblos y ciudades de Centro América, los asesinatos en Cuidad Juárez en México de mujeres, los asesinatos de laicos y laicas en diferentes países del mundo, con razón muchos creyentes nos quedamos con la boca abierta ante semejantes atrocidades que comete esta mujer, seres humanos poseídos por el diablo.

Espero querido hn@ que tu, no te identifiques con algo de lo mencionado anteriormente, que tu seas diferente, que realmente te asombres ante el poder de la oscuridad, San Juan se quedó atónito en su tiempo, hoy nosotros nos quedamos igual ante los acontecimientos que se suceden.

Te digo, no tienes que maravillarte de los acontecimientos que causan desgracia a los seres humanos, más bien maravíllate de los prodigios que Dios realiza día con día a la humanidad, porque no todo es malo, ni siempre se verterá sangre en la tierra. Dios te irá revelando sus secretos conforme te vas ejercitando en la voluntad de El, conforme aprendes sobre su palabra. El hijo, tu Señor te revelará misterios o secretos que están escondidos para los que se acuestan con la ramera, que está montada sobre la bestia y sentada sobre muchas aguas.

Conforme vayas avanzando en tu santidad, el Señor te dirá todo acerca de las siete cabezas y diez cuernos, los identificarás más no para huir sino para comprender y entender contra que luchas día a día, porque el cristian@ que no se duerme, está en constante batalla contra las huestes del mal. Este mal, puede estar en tu misma casa, trabajo o cualquier lugar donde tu te muevas, o porque no decirlo, hasta tu mism@ puedes ser una persona que esta en tratos con la mujer, no te asustes, porque esto lo irás descubriendo conforme asimiles esta catequesis, porque la palabra de Dios no es únicamente para oírla o leerla, es para que la palabra te confronte, y de esta manera te desnude, más no para vergüenza, sino para reflexionar y volver a la senda del Padre, del Hijo quien es tu Señor.

Si Santa Isabel, le dice a la Virgen María la Madre de mi Señor, ¿Cómo tus labios no se abren para reconocer que Jesús es el Señor?, si lo haces bendito sea el Señor, si no lo haces, no te pierdas la oportunidad de hacerte un examen de corazón y sinceramente escudriñarte a ti mism@ para entregarte al Señor.

Tu como cristian@ has visto muchos reyes, potentados, presidentes, ejecutivos, en pocas palabras poderosos y hoy ves algunos y mañana veras otros, pero estos mientras no acaten la voluntad del Señor, perecerán, morirán a la vida eterna y no estarán en el paraíso, sabes que muchos le siguen y sobre todo los que no están inscritos en el libro de la vida y se alían a estos poderosos y se maravillan de lo que hacen, esta bestia que rige los destinos de muchos poderosos, morirá cuando el Señor venga por segunda ocasión.

Hay de aquellos que no aparecen en el libro de la vida, porque mientras vivieron o viven no se preocupan de sí mismos sino de sus propios placeres y llenar de dinero sus bolsillos a costa de lo que sea. No les importa si por su causa se ha derramado lagrimas de dolor, se ha destruido familias y matrimonios, han dejado en la calle por medio de sus estafas much@s personas, han dejado sin trabajo a muchos por la avaricia o porque simplemente el trabajador honrado les caía mal.

Son adoradores de la bestia, están con la gran ramera, viven en su Babilonia y por lo tanto tienen vedado el derecho de entrar a la nueva Jerusalén donde el Señor ha de gobernar para siempre.

Como bien sabes la mujer tiene su dominio sobre varias ciudades y jefes de estado del mundo actual, te baste con leer acontecimientos del día para que tu deduzcas por ti mism@ quienes son estas ciudades y quienes son estos reyes.

Si tú compartes ideas, criterios y actuaciones de estos seres te digo, tu formas parte de los que están con la gran prostituta. Que por cierto no es la Iglesia Católica, como muchos falsos líderes lo han dicho y hasta se han dado el lujo de escribir libros de libros sobre el tema.

Esta mujer de la que habla el libro del apocalipsis es símbolo del mal, al igual que la bestia, los montes y las aguas, las cabezas, porque es usado esto como figura de reyes, entonces no creas que tendrás que ver una mujer material en ello.

La prostitución no es agradable a los ojos de Dios, y mujeres que se dedican a ello también en la historia han influenciado sobre ciertos personajes poderosos y con ello han cometido hechos que han dañado, hace poco se dio una situación nada agradable con cierto personaje italiano, donde están envueltas en el escándalo prostitutas, lo mismo sucedió con otro personaje en este caso norteamericano presidente de dicho país, lo mismo ha sucedido con sacerdotes católicos, pastores evangélicos y laicos, lo que quiero que entiendas es que el poder de esta mujer, que representa la maldad, se mueve en todos los círculos sociales, para ella no vale si es grande, pequeño, pobre o rico, porque la maldad se manifiesta en todo ser humano.

Ten cuidado, porque la mujer puede tener su asiento en ti, y esto lo descubres conforme la palabra te va abriendo la mente para darte cuenta si tu estas siendo subyugad@ por la gran ramera. No creas que solo es de ciudades o pueblos o reyes, porque te digo, cada uno es rey en su entorno, y es vasallo en su entorno, unas veces eres rey y otras no. Lo que debes de buscar es la sabiduría, y perseverar para no caer como cayó David, Salomón, y otros reyes que la biblia nos cuenta. Hoy el Señor te habla por medio de esta catequesis, para que tú descubras tu libertad. No solo te habla a ti, sino que también me habla a mí y a toda persona que por accidente lea esta catequesis o bien la escuche.

Recuerda que el rey de este mundo, se llama Satanás, y el constantemente ha enviado a sus soldados del mal, para detener el plan de Dios, muchos han caído, unos están en el poder y oros vendrán, pero duraran poco tiempo.

Hoy vives en periodo de gracia, que empezó con la resurrección del Señor, y también esas viviendo los últimos días del fin del mundo, que por cierto la catequesis del diablo dice que eso no es cierto y que no vendrá.

Es por ello que tú tienes que velar por tus hijos, por tu cónyuge y por todo lo que el Señor te ha dado, después sería demasiado tarde. Todavía te falta mucho por ver, a la humanidad en sí todavía le queda tiempo para buscar a su Señor. Que no te asuste el hecho que se sucedan terremotos, tsunamis, guerras entre naciones, aparición de nuevas enfermedades, violencia, crímenes, nuevos estilos y tipos de drogas, que no te asuste el alto índice de divorcios, el alto índice de abortos, la falta de agua, los cambios de clima, que si el eje de la tierra se movió, que si la rotación se hizo más lenta o corta, que si el sol esta por apagarse, estas serían apenas señales de que el tiempo se esta acortando, y la falta de tiempo si te debe de asustar y acongojar, porque no sabes el día y la hora, si hoy puedes amar hazlo, no lo dejes para mañana.

Las fuerzas del mal están inquietas y no están en paz, están a la caza de los débiles y los que no tienen amor a Dios, porque todos absolutamente todos tarde o temprano se entregaran a la bestia y le darán poder.

Tú conoces a muchos que lo hacen, porque huyen de la palabra, porque les gusta el horóscopo, el tarot, la guija, que les echen suertes, buscan la brujería, buscan los placeres de la carne, su prioridad es la comodidad y el dinero. Estos que actúan así le están dando poder a la bestia para que gobierne en sus vidas, para que se haga señor de ellos y ellas. No se escapa el rico o el pobre, el ciudadano o el presidente.

Y mientras más adeptos gane la bestia, la que induce al pecado, la que te susurra al oído, más espíritus tiene para luchar contra el Señor que es el cordero que quita el pecado del mundo.

Porque te digo, nosotros los cristian@s estamos en guerra contra las huestes malignas y las fuerzas de las tinieblas se desataron con mayor furor cuando nació el Señor del Seno de la Virgen María, desde ahí ha empezado la batalla.

¿Quiénes le siguen el juego a la mujer y a la bestia? Todos aquellos que están contra del cordero de Dios, nuestro Señor. Pero perderán la batalla, muchos se han dado por vencidos y han reconocido en Jesús al Señor de Señores, han aceptado el Señorío de Jesucristo y su vida ha cambiado, porque han encontrado la paz.

Quizás tú te recuerdas, siendo hoy un cristian@ comprometid@ con el Reino, estabas en contra del cordero, tu vida no tenia sentido, porque te habías hundido en el fango del pecado, hoy das testimonio y aceptaste el Señorío de Jesús.

Quizás tu, aun no lo has hecho y por ello sientes que tu vida no tiene sentido, pero te invito a que te levantes y salgas a la calle y veas, cuantas personas están esclavizadas al poder de la mujer y de la bestia, tienen problemas de anorexia, bulimia, prostitución, drogadicción, celos, envidias, temores, rencores y están peleando contra el que no les ha hecho nada, sino que están a favor de quien los tiene esclavizad@s, están cieg@s y no encuentran la luz, no porque esta no exista, sino porque en su necedad no la ven y muchos se han dejado morir y otros lo están haciendo.

Te digo, ve y acércate a un templo y verás a cientos de personas que han sido llamados fieles y escogidos, una muestra de esto es cuando se han dado visitas de los papas a diferentes países, miles, cientos de fieles siguen y escuchan las homilías del que va y viene en nombre del Señor.

Estas personas son fiel testimonio de los que han aceptado el Señorío de Jesús. Ante estas manifestaciones de fe, no queda más el que aceptes la existencia del Señor y buscarle. Es por ello que te invito a que te acerques a un templo y en oración déjate iluminar por la luz. Porque lo que parece perdido no lo esta, hoy quizás tus tesoros sean los vicios en los que estas atrapad@, pero hay un tesoro mayor, y este tiene un nombre, su nombre es Jesús nuestro Señor, a quien tienes que dejar que sea tu Señor y verás y notarás como tu vida cambiará.

También te invito a que en este mismo blog, busques el tema sobre el Señorío de Jesús para que comprendas mejor el porque ante su nombre se dobla toda rodilla. Pero no como signo de humillación, porque el que realmente humilla es la bestia, aquella que hace que entregues tu cuerpo, tu dignidad por unas cuantas monedas o bien un pedazo de pan o un poco de droga, es la bestia la que ha logrado que te corrompas y te humilles ante los demás, en cambio el Señor de Señores y Rey de Reyes vino para servirte y si te arrodillas es por señal de respeto, nada más.

Ciertamente la ramera esta sentada sobre las aguas que representan a los pueblos y naciones y lenguas, ¿acaso tú no formas parte de una ciudad, pueblo o lengua? ¡Claro que si! Lo importante es que tu no participes con ella, esto no es imposible, recuerda que muchos hijos de Israel se opusieron a mantener cultos de adoración a otros dioses por las naciones que los dominaban, recuerda que muchos santos se han opuesto a estar con la ramera y eso precisamente es lo que toca a ti hacer, oponerte y rendirte únicamente a tu Señor.

¿Quién te garantiza que tu país no esta en contubernio con la ramera? Te baste con ver los índices de violencia, los abortos, los divorcios, las leyes que benefician a los ricos y poderosos, la pobreza existente, los salarios que no alcanzan ni para bien vivir, el aumento de prostitución, drogadicción, el aumento de pandillas, los centros de vicios e inmoralidad que año con año se incrementan. El secreto está en alejarse de ello, no caer en las garras de la bestia, es por ello que Jesús en la oración universal pide al Padre que no nos deje caer en la tentación, también pide que no nos saque de este mundo sino que seamos uno solo como Él y el Padre lo son, que seamos luz y sal de este país o pueblo, y tenemos la promesa de verdad, las puertas del infierno no prevalecerán contra nosotros. La mujer y la bestia nada podrán hacer, si te aferras a su palabra, como quedó demostrado en el retiro que hizo Jesús en el desierto. Para darte ejemplo y saber que su palabra es poderosa, porque la mujer y la bestia no estarán por siempre, en cambio tu si vivirás por siempre.

La palabra dice que los que están con la ramera, terminaran aborreciéndola, es decir odiándola y al final ella será quemada en el fuego junto con los que comieron su carne. Esto sucede en la actualidad con los que ya no aguantan su vida de sufrimiento a causa de pecado. Maridos tiranos son odiados y dejados, jefes abusivos son odiados y dejados, dictadores son derrocados, porque todo tiene un final, a veces tarde o temprano pero nada en este mundo es eterno.

El mal, la mujer, la bestia, el pecado tampoco será eterno, porque el Señor ya vino a derrotar a la bestia la serpiente antigua y esta solo esta esperando la sentencia donde será echada al lago de azufre.

Dios te ha dado libertad, tú puedes escoger lo que desees, ir a donde quieras, así como puedes tomar el camino del mal puedes tomar el camino del bien, uno es ancho y el otro es angosto. Así como puedes hacer de Jesús el Señor de tu vida, de tu familia, de tu trabajo, de tu noviazgo, de tus hij@s, de tu salud así también puedes hacer señor de tu vida al diablo, a el le puedes entregar tu salud, ingiriendo todo tipo de drogas, fornicando con las prostitutas, puedes entregarle a tu familia, fomentando los vicios, la des unión, el des amor, el evitar que vayan a la iglesia, puedes entregarle tu trabajo, abusando de la confianza de tus jefes, haciendo mal tus labores, haraganeando, chismoseando, ponle tu noviazgo en sus manos, fornicando, celando, manipulando a tu pareja. Entrégale a tus hij@s no escuchándoles, no aconsejándoles, no instruyéndoles en la palabra de Dios, facilitándoles las cosas, dándoles todo lo que pidan sin que ell@s hagan el mínimo esfuerzo, satisfaciéndoles todos sus caprichos etc. Entrégale tu salud, inyectándote heroína, inhalando coca, emborrachándote, fumando tabaco hasta el cansancio, tomando éxtasis, viagra, inhalando solventes químicos para fantasear y alucinar en fin busca toda la gama que tu salud se dañará con cáncer, sida, enfermedades venéreas, hongos, que se yo.

Un Señor, te dará paz, alegría, amor, el otro, dolor, tristeza, muerte tú escoges, y cuando escojas y te des cuenta, a uno lo amarás y al otro lo odiarás, porque te ha jalado para si, a la muerte eterna.

Dios te ha movido el corazón para que reconozcas a Jesús como tu Señor, es el mismo Dios que ha movido el corazón de millones de personas alrededor del mundo y es por ello que hoy tú verás en tu ciudad a miles de personas proclamando a Jesús como el Señor de sus vidas. Nosotros como Iglesia creemos en nuestro Señor, creemos en el credo que recitamos en la sagrada eucaristía, en ello descansa nuestra fe y en esta sexta catequesis te das cuenta que yo como miembro de la Iglesia acepto y creo en lo que predico y escribo, porque el Señor Jesús ha hecho grandes obras en mi vida y como catequista en los retiros de evangelización he visto hombres duros de corazón rendirse a los pies del Señor Jesús, he visto mujeres agobiadas por el sufrimiento entregar su vida al Señor Jesús, siendo yo testigo del poder del Señor Jesús ¿Cómo no creer en Él?

Es por ello que escribo esta serie de catequesis, que como ya dije en un principio, no soy el mejor escritor, ni el mejor orador, pero me mueve, el conocimiento que tengo en base a las experiencias vividas del inmenso Señorío de Jesús.

Como evangelizador en retiros, como catequista de jóvenes e visto y entendido el sufrimiento que muchos de ellos llevaban a las charlas, y como el poder del Señor Jesús los fue cambiando hasta convertirlos en jóvenes nuevos, sería muy largo de enumerar todo lo que he visto y oído sobre los prodigios realizados por el Señor Jesús, pero escribo esto, porque se quien es mi Señor, que espero sea el mismo que el tuyo.

Y espero que Dios mueva tu corazón a seguir con estas catequesis, a realizar lo ejercicios aquí propuestos, y sobre todo a hacer la voluntad de Él, porque muchos han reconocido a la bestia como su señor y esto hace que se cumpla la palabra de Dios, hay que orar mucho por estas personas que se han entregado equivocadamente a las fuerzas del mal.

Porque la mujer que viste dice la palabra, es una ciudad que tiene su imperio sobre los reyes de la tierra, y hoy hay muchas ciudades, muchas mujeres, que ejercen el control sobre muchos países, ya sea por medios económicos, bélicos, políticos etc., he ahí el gran secreto, pero tu, a pesar de ello te mantienes fiel a tu Señor.

Te digo, aun sin querer hacerlo, más de alguna vez estuviste con la bestia, con la ramera, es por ello que cuando pedimos perdón en el rito de la eucaristía decimos perdón por los pecados cometidos de palabra, pensamiento u omisión. La historia que leerás a continuación te ilustrará de mejor manera lo que te quiero decir:

En este lugar, entre el sueño y el permanecer despierto, encontré este cuarto. No había ningún rasgo que lo distinguía de los otros, salvo una pared cubierta con pilas de archivadores. Los archivadores estaban colocados como en las bibliotecas, según el tema o por orden alfabético. Pero estos archivadores, que se apilaban desde la pared hasta el suelo del cuarto y aparentemente apuntaban a cualquier dirección, tenían títulos diferentes.

Cuando me aproximé a dicha pared, el primer archivador que llamó mi atención fue uno en e que se leía ‘’ las personas que me han gustado’’. Lo abrí y empecé a hojear los archivos que lo comprendían. Pero lo cerré rápidamente tan pronto reconocí los nombres escritos en cada uno de ellos.

Y entonces comprendí exactamente donde estaba. Este era un cuarto inanimado con pequeños archivos que conformaban un catálogo grueso sobre mi vida. Aquí se escribió las acciones que yo hice en cada momento de mi vida, desde que era muy pequeño hasta ahora; cada detalle, incluso aquellos que mi memoria no recordaba, estaban impresos en todos estos archivos.

La curiosidad, mezclada con cierto horror, empezó a llenar mi cuerpo. Decidí abrir al azar los archivos, explorando el contenido de cada uno de ellos. Algunos me trajeron alegría y recuerdos gratos y tiernos; otros solo vergüenza y un pesar hondo, que hacía que mirase sobre mi hombro para ver si alguien estaba allí.

Un archivo que se llamaba ‘’amigos’’ estaba junto a uno que llevaba por título ‘’ los amigos que he traicionado’’. Los demás títulos venían apareciendo aparentemente sin ningún orden cronológico; títulos como ‘’ los libros que he leído’’, ‘’las mentiras que he dicho’’, ‘’ el consuelo que he dado’’, ‘’ de los chistes que me he reído’’, entre otros, me sorprendieron pues no recordaba casi nada de eso. Además, encontré muchos otros archivos que definitivamente sobrepasaron mis expectativas de búsqueda y que conforme iba avanzando en mi lectura, lo único que hicieron fue agobiarme por el gran volumen que representaban y que significaba lo mucho que había experimentado, negativa o positivamente, en mi vida. ¿Era posible que dispusiese de tanto tiempo en mis cortos 20 años para haber podido escribir tanto en esos millones de archivos que cubrían las paredes del cuarto?

Pero cada archivo que leía confirmaba esa verdad. Cada uno de ellos estaba escrito con mi propia letra, y estaba firmado con mi propia firma. Cuando abrí el archivador que llevaba por título ‘’ las canciones que he escuchado’’, comprendí que los archivos en su interior crecían en su contenido, y que éstos habían sido condensados herméticamente, pues tras haber avanzado a través de varios de ellos, todavía encontraba el final del archivador. Lo cerré muy avergonzado no por la calidad de la música que había escuchado en aquel entonces, sino por la gran cantidad del tiempo que había invertido en ella y que se veía representado en el tamaño del archivo.

De pronto, descubrí otro cajón de archivos que llevaba por nombre ‘pensamientos lujuriosos’, sentí un sudor frío que recorría mi cuerpo. Arranqué el cajón y empecé a revisarlo para ver su tamaño, comprobando avergonzadamente que sólo uno de los archivos que contenía ese gran cajón por lo menos doblaba en tamaño al que llevaba por nombre ‘’ las canciones que he escuchado’’. Me sentí enfermo al pensar que todos esos momentos habían sido grabados.

Una rabia casi animal se apoderó de mí. Un pensamiento empezó a dominar mi mente ‘’ nadie debe ver estas tarjetas. Nadie debe ver este cuarto. Tengo que destruirlos’’. Un frenesí demente se apoderó de mi cuerpo, y de un solo tirón saqué el archivador. Su gran tamaño no importaba ahora, era necesario vaciarlo y quemar todo su contenido.

Pero cuando tiré de un extremo y empecé a golpearlo en el suelo, no podía sacar ni un solo archivo. Me desesperé y arranqué un archivo pero cuando intenté rasgarlo, éste estaba hecho de un material tan fuerte como el acero que simplemente no le hice nada. Derrotado y absolutamente desvalido, lo devolví de donde provenía.

Apoyé mi frente sobre la pared y respiré profundamente. Y entonces lo vi, vi el título que saltaba frente a mis ojos y que decía LAS PERSONAS CON LAS QUE HE COMPARTIDO EL EVANGELIO. El asa era más luminosa que los demás, era más nuevo y parecía estar sin usar. Tiré de él y una pequeña caja se abrió. Increíble pero cierto, en esta oportunidad, podía contar con los dedos de mi mano los archivos que contenían ese archivero. Las lágrimas rodaron sobre mi cara y empecé a llorar amargamente. Caí de rodillas, pues sentía que la vergüenza de ver y leer esos archivos aplastaba todo mi cuerpo. Todos los archivos se arremolinaron en mis ojos que estaban llenos de lágrimas. ‘’nadie en la vida debe conocer y entrar a este cuarto’’, pensé. ‘’ debo cerrarlo con llave y debo esconder esa llave’’.

Mientras me secaba los ojos, y pensaba en infinitos lugares para esconder la llave del cuarto, vi aparecer, a lo lejos, la silueta de un hombre. No podía distinguir quien era, pero se acercó, el terror y la vergüenza me parecía haber dejado entraron de nuevo en mi. Era Jesús mismo en persona que empezó a abrir el archivero y a leer los archivos. No me atrevía a mirarlo, pero algo dentro de mí, me obligaba a hacerlo. Entonces pude ver como el dolor, aún más profundo que el mío, se dibujaba en su rostro. Él parecía saber cuales eran los peores archivos, y se detenía a leerlos. Pero, ¿por que? ¿Cuál era la razón?

Cuando terminó, volteó a mirarme. Esperaba una mirada fría, de terror, de condena, pero encontré ternura y amor en sus ojos. No había cólera ni ira. Dejé caer mi cabeza, cubrí mi cara con mis manos y empecé a llorar nuevamente. Él caminó hacia mí y puso su brazo alrededor de mi cuerpo. Podría decirme tantas cosas, pero no me dijo nada. Por el contrario, lloró conmigo, y me amó.

Entonces Él se levantó y caminó hacia la pared de los archivos. Empezando de un extremo del cuarto, Él sacó uno de los archivos, uno por uno, empezó a escribir su nombre encima del mío. ¡No! Grité mientras corría hacía Él. Pero no podía hacer nada; cuando jalaba cada cajón del archivero y abría un archivo ya estaba su nombre escrito sobre el, en color rojo, un rojo tan oscuro y tan vivo. El nombre de Jesús cubría el mío; estaba escrito con su sangre.

Él volvió a colocar los archivos en su lugar. Sonrío y empezó a escribir los que faltaban. Al cerrar el último archivo, caminó hacia mí, puso su mano sobre mí hombro y me dijo SE TERMINÓ.

Me puse de pie, y Él me llevó fuera del cuarto. No había ninguna cerradura en la puerta. Pero había todavía tarjetas para que sean escritas.

¿Qué te pareció esta historia?, probablemente tu te identifiques con ciertas acciones de nuestro personaje, el, sin saberlo o quererlo estaba al servicio de la bestia, fornico con la ramera, pero Jesús le otorgó una nueva oportunidad, como la que hoy tienes tu.

Si hoy tu estás con el señor equivocado, vuélvete a tu Señor, porque como dice un refrán errar es de humanos, rectificar de sabios. Hoy EL SEÑOR te da otra oportunidad, porque más adelante no la tendrás. Y solo con el hecho de que estés leyendo esta catequesis, te da a entender que el Señor te ama, que Dios quiere lo mejor para ti en la vida, porque blogs y páginas como esta hay miles en la web, pero tu estas hoy aquí. Y agrego, al Señor Jesús no lo haces tu Señor, porque el ya es Señor y quien lo hizo Señor y Mesías fue Dios.

En la traducción griega de los libros del antiguo testamento, el nombre inefable con el cual Dios se reveló a Moisés, YHWH, es traducido por Kyrios –señor-. Señor se convierte desde entonces en el nombre más habitual para designar la divinidad misma del Dios de Israel. El nuevo testamento utiliza en este sentido fuerte el titulo Señor para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios.

El mismo Jesús se atribuye de forma velada este título cuando discute con los fariseos sobre el sentido del Salmo 109, pero también de manera explícita al dirigirse a sus apóstoles. A lo largo de toda su vida pública sus actos de dominio sobre la naturaleza, sobre las enfermedades, sobre los demonios, sobre la muerte y el pecado, demostraban su soberanía divina.

Con mucha frecuencia, en los evangelios, hay personas que se dirigen a Jesús llamándole Señor. Este título expresa el respeto y la confianza de los que acercan a Jesús y esperan de Él Socorro y curación. Bajo la moción del Espíritu Santo, expresa el reconocimiento del misterio divino de Jesús. En el encuentro con Jesús resucitado, se convierte en adoración. Señor mío y Dios Mío. Entonces toma una connotación de amor y de afecto que quedará como propio de la tradición cristiana ¡ES EL SEÑOR!

Atribuyéndole a Jesús el titulo divino de Señor, las primeras confesiones de fe de la iglesia afirman desde el principio que el poder, el honor y la gloria debidos a Dios Padre convienen también a Jesús porque Él es de condición divina y el Padre manifestó esta soberanía de Jesús resucitándolo de entre los muertos y exaltándolo a su gloria.

Desde el comienzo de la historia cristiana, la afirmación del señorío de Jesús sobre el mundo y sobre la historia significa también reconocer que el hombre no debe someter su libertad personal, de modo absoluto, a ningún poder terrenal sino sólo a Dios Padre y al Señor Jesucristo: César no es el Señor. La Iglesia cree… que la clave, el centro y el fin de toda historia humana se encuentra en su Señor y Maestro.

Lo anterior lo tomé del catecismo de la Iglesia en sus numerales 446 y siguientes, para ampliar la luz de tus conocimientos y como la experiencia de la iglesia concibe el porque Jesús es el Señor y no hay otro.

Toma en cuenta la afirmación de que el ser humano no debe entregar su libertad personal de modo absoluto a nadie, que sea de condición humana ni mucho menos a fuerzas espirituales malignas.

Quede claro, entonces el porque yo creo y la iglesia cree en el Señorío de Jesús, quien es mi Señor.

He tratado de mostrar quien es el verdadero Señor y quien no lo es, quizás me quede corto en la enseñanza, pero tu puedes investigar por cuenta propia y de esta manera descubrir con ayuda del Espíritu la verdad sobre el Señor. Al descubrirla lo importante no es conocer quien es, sino realmente hacerlo Señor de tu vida.

El libro del apocalipsis dice claramente que el Señor vencerá y de hecho a vencido, no a acelerado su venida, por amor a los que aún esperan, por amor a los que están viviendo en el pecado, porque más de alguno se arrepentirá y volverá al Señor.

El ser humano, tiende a convertirse en señor de si mismo, o hacerse señores a quienes servir, la gran diferencia es que el Señor Jesús no vino a ser servido sino a servir, en ello se le reconoce.

Dios te dice por medio de su palabra, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. Con este conocimiento, debes aceptar un hecho que viene del mismo Dios y no de humanos.

Te invito a que tomes tu biblia y amparad@ en el salmo 63 (62) hagas tuya la oración expresada, donde conforme leas y ores, tus propios labios recitaran al final el reconocimiento de Jesús como tu Señor.

Dios, tu mi Dios, yo te busco, mi ser tiene sed de ti, por ti languidece mi cuerpo, como erial agotado sin agua.

Así como te veía en el santuario, contemplando tu fuerza y tu gloria, pues tu amor es mejor que la vida, por eso mis labios te alaban.

Así quiero bendecirte en mi vida, levantar mis manos en tu nombre, me saciaré como de grasa y médula, mis labios te alabarán jubilosos.

Si acostado me vienes a la mente, quedo en vela meditando en ti, porque tú me sirves de auxilio y exulto a la sombra de tus alas, mi ser se aprieta contra ti, tu diestra me sostiene.

Mas los que tratan de acabar conmigo, ¡caigan en las honduras de la tierra! ¡Sean pasados a filo de espada, sirvan de presa a los chacales!

Pero el Rey en Dios se alegrará, l que jura por él se felicitará, cuando cierren la boca a los mentirosos.

Padre nuestro…. Dios te salve….. Gloria….

Luis Mayorga

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El amigo del novio

08 LONGANIMIDAD