A LOS HAMBRIENTOS LOS COLMA DE BIENES Y A LOS RICOS DESPIDE VACIOS
Magnificat
11ª. SEMANA
El reino pertenece a LOS POBRES y a los pequeños, es decir a los que lo acogen con un corazón humilde.
Herman@ en el Señor, te doy la bienvenida a esta nueva catequesis, que es la continuación de las catequesis sobre el MAGNIFICAT, la oración de Maria o cántico de Maria. Talvez no lleves la cuenta desde cuando empezaste tu caminar para ser perfecto como tu Padre Dios lo es, lo importante es que sigas en este camino, porque al final, el unic@ beneficiado serás tu, nadie mas. Dispón tu espíritu para asimilar esta nueva catequesis y ruégale a Dios que te envíe su Espíritu Santo para que te ayude durante esta semana a ejercitarte en el hambre de Dios y sus bienes celestiales.
Jesús fue enviado para anunciar
Hay dos clases de hambrientos, los pobres, los marginados, los desadaptados socialmente etc. y los hambrientos de espíritu o de las cosas de Dios. En esta ocasión hablare sobre los primeros y el papel como cristiano que tú juegas en el plan de Dios. Algunas veces te comparare con estos pobres y otras con los pobres de espíritu, lo que al final debe importar es cual será tu actitud al final de esta catequesis, porque depende la actitud que tomes, serás llamado a la santidad porque Dios colma de bienes a los hambrientos, quizás tu lo estés y no los has notado. Así que empecemos de lleno:
Empiezo por decirte que la ley de Jesús es el amor, para ello es bueno que leas Jn 15,12 donde dice ‘’LES DOY UN MANDAMIENTO NUEVO, QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO’’
Tu hambre debe ser el AMOR CRISTIANO y lo más importante en tu vida de fe porque, en el amor a Dios y a los hermanos, encuentras la plenitud de la ley. Para saciar tu hambre primero debes saciar el hambre de los demás, el mismo Jesús dijo en una ocasión que el pan de el era el hacer la voluntad del padre. Los ejemplos los puedes encontrar en las sagradas escrituras, como la parábola del buen Samaritano o Jesús socorriendo a los pobres o bien fíjate en el Hermano Pedro con los enfermos o niños pobres.
Tu realidad de vida no la puedes obviar, quizás recuerdes la solidaridad vivida, o sea, las distintas formas en que se brindo ayuda a quienes sufrieron desastres naturales en tu país, ciudad o pueblo, como terremotos, huracanes, terrorismo etc. Estas fueron ocasiones concretas en las que mostraste preocupación, generosidad y hasta gestos de heroísmo en atención a los hermanos que perdieron seres queridos, sus casas o bienes materiales. Pero, ¿será que la solidaridad es solo para ocasiones extraordinarias? No. Debe ser una actitud permanente en ti como cristian@ y debe ser una expresión concreta del amor a Dios y a los hermanos, no te debe mover un sentimiento pasajero, al contrario debe ser una actitud de vida diaria.
Tu en lo personal te has dado cuenta de cuanta alegría y felicidad experimentan las familias y comunidades que viven y dan testimonio de la caridad cristiana, cuando se ayudan mutuamente y se preocupan por los mas hambrientos que podrían ser los enfermos, los pobres, los ancianos, los privados de libertad, etc. Que bueno y consolador es constatar los esfuerzos que hacen tantos herman@s que luchan para que triunfe el amor sobre el odio, el perdón sobre la ofensa, la unión sobre la discordia.
Pero, aquí viene lo negativo y espero en Dios que tú no formes parte de esta negación de manifestación y amor de Dios, he constatado con preocupación que muchos miembros de
Puedo decirte que Dios te ilumina y la forma de hacerlo es en el AMOR que es igual a solidaridad. La revelación mas profunda del misterio de Dios es que es AMOR —Jn 4,8—y, tu fuiste cread@ a imagen y semejanza de Dios, participas de esta realidad del amor. Tu existes gracias a un acto de amor de tus padres, te realizas y encuentras la felicidad en el amor porque vives para amar y ser amad@. Por consiguiente, el amor es uno de los elementos primarios de la vida, el aspecto determinante que caracteriza a Dios y debe caracterizarte a ti, porque si todo lo que haces lo haces sin amor de nada sirve.
Jesús te dejo como testamento el mandamiento de amarte y de amar a otros como el ha amado —Jn 15,12—. De igual manera, te enseña que este seria el distintivo como discípulo suyo ante el mundo, pon atención al siguiente texto bíblico ‘EN ESTO CONOCERAN QUE SON MIS DISCIPULOS, SI SE AMAN LOS UNOS A LOS OTROS’ Jn 13,25.
¿Por qué?, porque el amor cristiano es superior a todos los carismas porque en el se encuentra la plenitud de la ley. La fe actúa y se manifiesta en obras de amor eficaz ¿hacia quien?, hacia los hambrientos, los pobres, los menesterosos etc. San Pablo en su himno a la caridad lo describe de una manera profunda y concreta:
‘’ AUNQUE HABLE TODAS LAS LENGUAS HUMANAS Y ANGELICAS, NO TENGO AMOR, SOY UN METAL ESTRIDENTE O UN PLATILLO ESTRUENDOSO. AUNQUE POSEA EL DON DE PROFECIA Y CONOZCA LOS MISTERIOS TODOS Y
No es fácil amar con un amor profundo y desinteresado. Solamente fijando la mirada en Dios y sintonizando con su corazón de Padre, podrás ser capaz de mirar a los hermanos con OJOS NUEVOS, reconociendo que todo lo has recibido gratuitamente para COMPARTIRLO con los hermanos, con actitud de generosidad y aun de perdón a aquellos quienes te han dañado. El amor cristiano esta llamado a imitar el amor de Dios que es universal, generoso y gratuito, incondicional y misericordioso, el cual se extiende incluso al amor de los enemigos, tal como El te lo ha enseñado por medio de su palabra, los papas, los obispos, los presbíteros, los predicadores, catequistas etc. De este amor que se predica por todos los medios posibles es el EJEMPLO QUE EL MISMO JESUS DIO.
El papa Benedicto XVI en su primera encíclica DIOS ES AMOR, afirma que Dios TE HA AMADO PRIMERO Y SIGUE AMANDOTE PRIMERO, por eso, tu puedes corresponder también con el amor. Dios no te impone un sentimiento que no puedas suscitar en ti mism@. El te ama y te hace ver y experimentar su amor, y de este ANTES de Dios puede nacer también en ti el amor como respuesta. —dcs, 17—
Antes de continuar te digo, tu cuando has estado hambriento el señor se ha acordado de ti, ¿Cómo?, supliendo tus necesidades en el momento justo, por medio de sus Ángeles, que son nada mas y menos que las personas que te han tendido la mano en el momento mas esperado o inesperado. Es por eso que no socorrer al hambriento en su necesidad, es no amarlo y el no amarlo es odiar a Dios, si El te ha dado gratis todo, ¿porque no dar gratis lo que se ha recibido gratis?. Por eso no eres un buen cristian@ si guardas rencor, resentimiento, odio y deseos de venganza. Todo esto rebaja tu dignidad. Y, sin embargo, con que facilidad te dejas llevar por sentimientos negativos. ¡Como te cuesta perdonar!, a pesar de que en la oración del Señor decís ‘’PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIEN NOS OFENDE’’. Quien no perdona, poco a poco se amarga la vida y los resentimientos no le permiten vivir en paz.
San Juan te dice claramente que ‘’SI ALGUNO DICE QUE AMA A DIOS Y ODIA A SU HERMANO, ES UN MENTIROSO’’Cf Jn 4,19-21. El amor a Dios es INSEPARABLE del amor a los hermanos y se convierte en el criterio último para la salvación o condenación. En la parábola del juicio final Cf. Mt 25,31-46, Jesús se identifica con los pobres, los hambrientos y sedientos, los forasteros, los desnudos, enfermos o encarcelados todos tienen hambre, Jesús tiene hambre de ti, veamos, los pobres tienen hambre de riqueza, los hambrientos tienen de hambre de saciarse, los sedientos tienen hambre de agua, los forasteros tienen hambre de solidaridad, los desnudos tienen hambre de vestiduras, los enfermos tienen hambre de salud, los encarcelados tienen hambre de libertad y a todos el Señor los colmara de bienes tenlo por seguro, pero tu estas puesto precisamente para ser el ENVIADO EL SEÑOR, como Juan el Bautista, como Isaías, como Moisés, como Pedro y muchos otros que posiblemente tu conoces. Así que al final de tu vida serás examinad@ con amor y sobre el amor que ofreciste o negaste serás salv@ o condenad@.
La beata Teresa de Calcuta dijo en cierta ocasión: ‘’EL CRISTIANO ES ALGUIEN QUE SE DONA, QUE SE DA ASI MISMO’’, así, la vida es darse. Dios se dona en su hijo, Maria te dona a su Hijo, y Jesús, el Hijo se te dona en
Tu bien sabes que de muchas maneras ha hablado Dios al mundo, hoy lo hace por medio de su Hijo, por todos los medios disponibles como el que estas leyendo en este momento,
Anuncio de
Celebración de los Sacramentos donde participamos todos
Y Servicio de la caridad donde no todos participamos, porque anteponemos muchas razones, olvidándonos de la ley del amor. Estas tres tareas no pueden separarse una de otra. La caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a la misión de
Te digo los elementos que constituyen la esencia de la caridad cristiana y eclesial, pon atención, son tres:
1- la caridad cristiana es la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación: LOS HAMBRIENTOS han de ser saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos para que se recuperen, los prisioneros visitados etc. Tu y esto es imperativo además de evangelizar, orar, debes hacer estas obras y de ser posible integrarte a organizaciones que velan y ayudan a los mas necesitados, no puedes obviar este mandato, no vaya a hacer que te suceda lo que dijo Jesús:
me viste desnudo y no me cubriste, me viste hambriento y no me alimentaste…. Los apóstoles preguntaron cuando te vimos así?, no vaya a suceder que llegado el día del juicio tú preguntes ¿CUANDO TE VI ASI?
2- El servicio de la caridad cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologías. No es un medio para transformar el mundo de manera ideológica y no esta al servicio de estrategias mundanas, sino que es la actualización del amor que el ser humano siempre necesita.
3- La caridad no ha de ser un medio en función de lo que se considera proselitismo. EL AMOR ES GRATUITO, no se practica para obtener otros objetivos. Pero esto no significa que la caritativa deba, por decirlo así, dejar de lado a Dios y a Cristo, porque sucede con frecuencia, que la raíz mas profunda del sufrimiento es precisamente la ausencia de Dios. Si tú ejerces la caridad en nombre de
¿Quieres un ejemplo de lo que digo?, pon atención, desde los origines de la iglesia los creyentes no se limitaron a anunciar el evangelio del amor, sino que se ESFORZARON POR VIVIRLO EN
Para hacer eficaz el amor al prójimo, debes hacer lo siguiente, no olvidando que con ello amas a Dios, Visita a los enfermos y cuídalos. Da de comer al hambriento. Da de beber al sediento. Atiende a los que no tienen hogar. Procura dar ropa a los necesitados. Ayuda a los encarcelados y exiliados. Acompaña a los que sufren la muerte de un ser querido. Enseña al que no sabe. Da buen consejo al que lo necesita. Corrige al que yerra. Perdona las injurias. Cosuela al triste. Sufre con paciencia los defectos del prójimo. Ruega a Dios por vivos y difuntos. Puedo decirte que esta es una regla que exige ser practicada, porque pobres siempre tendrás a tu lado y si el día de mañana esperas auxilio, razona lo que haces hoy. No te vaya a suceder mas adelante en la otra vida también, como le paso al rico de la parábola del rico y Lázaro. Es tiempo que reflexiones verdaderamente sobre el testimonio que das del Padre y del tuyo propio. Así mismo aclaro, que las prácticas devocionales no son malas, serian vacías si no haces vida el evangelio, Dios dice: No son ritos los que quiero, sino un corazón sincero.
Todo lo mencionado anteriormente son acciones que los santos han realizado y que por ello la misma Iglesia los reconoce como santos, acuérdate del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt, un hombre que fue CARIDAD, un LAICO que encontró el camino de la santidad en el amor solidario a los mas necesitados, indígenas, españoles empobrecidos, convalecientes de hospitales etc. En un siglo en el que, como el tuyo, se hacia necesaria la misericordia, la compasión, la justicia y el saber ver a Cristo en el hermano. También acuérdate de San Francisco de Asís, el en una ocasión le dice a su discípulo vamos a evangelizar, salieron y se la pasaron haciendo obras de caridad, mas adelante avanzado el día, el discípulo le pregunta ¿a que hora evangelizaremos?, San Francisco le dice, ya lo hemos hecho, con toda las buenas obras que hemos realizado con los enfermos, los hambrientos, los presos.
Queden en tu memoria estos ejemplos y que los reflexiones para que también a ti te sirvan para buscar la santidad.
No lo olvides, Dios te ha creado a su imagen y semejanza no para vivir aisladamente, sino para formar comunidad y vivir en solidaridad. Tu amor a Dios y al prójimo no consiste simplemente en una obligación semanal de asistir a misa y dar algunas monedas en el momento del ofertorio, como ya dije antes.
La solidaridad cristiana encuentra su fundamento ultimo en el plan salvifico de Dios que quiere que todos vivan como hijos suyos, herman@s de los demás y seas señor@ del mundo y no esclav@. Esto significa que tu debes pasar de un uso de los bienes que te esclavizan y te lleva a oprimir a los demás, a un uso de la libertad que te hace compartir las cosas con los hermanos haciéndote solidari@. El principio de solidaridad lo fundamento en Mt 7,12 ‘’ TODO LO QUE QUIERAN QUE LES HAGAN LOS DEMAS, HAGANLO TAMBIEN USTEDES A ELLOS’’. Solidaridad es que te pongas en lugar del otro y sentir en propia carne el dolor del herman@, y, que, ACTUES PARA ALIVIAR
Te invito a que respondas esta pregunta y te pongas frente al Señor para responder:
¿Cómo has vivido y testimoniado el calmar el hambre de los necesitados?
Quizás pienses, esta catequesis es para aprender sobre como Dios colma de bienes a los hambrientos y solo habla de cómo debo de ser yo para colmar a los hambrientos. Dios se vale de sus hij@s para tal trabajo, y como hij@ de Dios necesitas ser intruid@ de que hacer. Veamos lo que sucede a los hambrientos y a los ricos, siempre durante el desarrollo de la catequesis te pondré en primer plano.
CRISTO TE NECESITA PARA AMAR, PARA AMAR
CRISTO TE NECESITA PARA AMAR.
Que no te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien.
Al que sufre y al triste dale amor, consuelo, alegría.
Al humilde y al pobre dale amor, dale bienes
Al que vive a tu lado dale amor, dale amor
Al que vive lejos dale amor, dale cercanía
Al que habla otra lengua dale amor, dale amor
Al que piensa distinto dale amor, dale amor
Jesús era un maestro en el arte de contar cuentos. El evangelio esta lleno de relatos y comparaciones tomadas de la vida que el observo en su juventud. Su lenguaje esta lleno de detalles, de colorido, de cosas concretas y sencillas, no de nociones abstractas y, fácilmente era entendido por todos. Su obsesión era el Padre del cielo y su reinado en la tierra, es decir
Hoy vamos a leer “con lupa” una historia de injusticia fijándonos
En los detalles y en la enseñanza que encierra para nosotros.
Te invito a que tomes tu Biblia y la abras en el Evangelio Según San Lucas capitulo 16 versículos del 19,31. Lee concentrándote lo más que puedas en la lectura, procura retener nombres, situaciones, respuestas. De esto depende el que asimiles bien la catequesis que estas leyendo en este momento.
UN HOMBRE RICO, VESTIDO DE PURPURA Y LINO FINISIMO QUE BANQUETEABA A DIARIO…
Pon atención, tú podrías ser este hombre rico. Jesús ha visto esto en su tiempo. Se daban muchas desigualdades, injusticias… gentes demasiado ricas y gentes demasiado pobres. Si analizas tu entorno, no hay diferencia, la situación sigue siendo la misma quizás la única variante es que hay mas ricos egresados de los gobiernos de turno y mas pobres a causa de la voracidad de muchos. Este rico puso toda su confianza en lo humano solamente. Lo aposto todo a la riqueza, al placer, a lo terrestre… disfrutar, consumir, sacar provecho, indiferente a lo de su alrededor, toma en cuenta que el mundo material de hoy en día se ha convertido como una jungla, selva de concreto, una urbe selva, donde prevalece la ley del mas fuerte, la ley de la sobre vivencia, donde lo que le suceda a tu vecino no importa mientras tu estés bien, en lo rico que eres también te dejas llevar por el consumismo, el placer de los sentidos, la buena comida, la buena bebida, el confort que proporciona la comodidad etc. Mientras que el pobre, quizás solo ve con ojos tristes su situación y quizás también se lamenta de ello, pero tienen la confianza en el Señor, que El algún día se acordara de su suerte y tendrá su recompensa, tendrá sus bienes mientras que el otro se ira vacío.
Yo te pregunto ¿sigue hoy habiendo desigualdad? ¿Formas parte tú de ello o la provocas? ¿Persisten estos vicios? ¿Cuáles son los ricos que se reparten el pastel?
UN MENDIGO… YACIA A SU PUERTA… CUBIERTO DE LLAGAS… DESEANDO QUE LE DIERAN LAS MIGAJAS DEL BANQUETE PERO NADIE DE LAS DABA. EN CAMBIO LOS PERROS SI VENIAN Y LE LAMIAN LAS LLAGAS.
¿Cuáles son hoy los Lazaros hambrientos? ¿Dónde están? Puedo hacer una lista muy larga… primer mundo, tercer mundo, cuarto mundo… el norte, el sur tantos países en vías de desarrollo. Puede ser tu vecino, tu familia política, tu herman@. Tu sobrin@, tus hij@s, tu compañer@ de trabajo, tu herman@ en la fe etc. Quizás la comodidad, la salud, la prosperidad de la cual gozas no te permita ver a tu alrededor porque el mundo, la moda, el mercantilismo no te lo permite ¿Qué piensas? ¿Acaso serás tú el Lázaro? O ¿serás tu el rico de la historia que cuenta Jesús?, tu sabrás, lo cierto es que es tiempo de no quedarse de brazos cruzados viendo solo para ti y los tuyos, es tiempo de extender los brazos hacia los demás y compartir lo mucho o lo poco que el Señor te ha dado, no basta una sonrisa, no basta un abrazo, no basta una oración todo esto se complementa con la acción de hacer el bien y satisfacer las necesidades de los enfermos, cancerosos, sidosos, terminales etc. Satisfacer las necesidades de los menesterosos, mendigos, niños de la calle, etc. Entender y satisfacer las necesidades de los empleados mas pobres, el consejerje, el mandadero, el limpiador de baños, el portero, el basurero, la empleada domestica, el que sufre por no haber valorado las oportunidades que la vida le brindo en su momento en fin. Tu sabes mejor que nadie que tienes a tu alrededor, el que no quieras verlo es otra historia, el que no quieras extender tu brazo es otra historia, es por ello que hoy el Señor te permite leer esta catequesis por que por medio de ella el te habla a ti en lo personal, para que seas perfect@ para que seas sant@ y no digas después a mi nadie me dijo lo que tenia que hacer.
En medio de tu riqueza sea cual esta fuere, material o espiritual no se te olvide que tarde o temprano morirás. Es por ello que es necesario reflexionar lo suficiente sobre lo sucedió a Lázaro y el rico, ambos murieron y se cambiaron las situaciones. Al pobre se le dio la felicidad, el Señor según voluntad de El, lo colmo de bienes, los bienes que se deben atesorar en el cielo, donde la orina y el hollín no los corrompe. Ciertamente lo canto Maria con gozo, no es mentira es verdad, y, la voluntad de Dios quien la hace con quien a el parece puede colmar de bienes aquí en la tierra o bien haya en el cielo, la tierra prometida. Al rico lo despidió vacío recibe su castigo. Este último ha muerto sin arrepentirse y sigue mirando por si. Ahora pretende que Lázaro venga y le alivie… fíjate en los detalles que pone Jesús: pide que Lázaro moje ‘’la yerma de su dedo’’ en agua!!! Y le toque la lengua… ¿Qué quiere decir esto? Abraham le responde que ya recibió bienes en su vida y Lázaro males… y que además hay un abismo entre ellos, imposible la comunicación… ¿Qué pasa? ¿Es que no puede uno ser feliz en la tierra y gozar de sus bienes? ¡ATENCION!, el rico ha perdido su vida no porque ha disfrutado de sus bienes sino porque de lo mucho que el Señor le dio, no supo amar a los demás, no supo amar al necesitado, al hambriento, recuerda que tu como yo somos administradores de los bienes que el Señor nos ha dado, ¿recuerdas la parábola de los talentos?, he ahí una de las tantas respuestas.
Profundicemos un poco mas, ¿Qué es lo que Jesús quiere enseñar aquí? Y en cuanto al ABISMO no tienes que ir muy lejos para descubrirlo. En tu planeta ya existe un abismo y cada vez más profundo entre… ¿Quién? ¿Estamos a tiempo de rellenarlo? Lo que esta sucediendo estos días te sugiere algo? ¿Contra que gritan los pueblos? Si no sabes las respuestas es que no estas viviendo una realidad existente y lo que es peor te haces culpable también por no ser el ángel del Señor que debe saciar el hambre de los infelices, no hay que ser neci@s como para no entender la palabra de Dios en toda su dimensión no hay que ser como el rico que dice, entonces envía a Lázaro a mi casa para que advierta a mis hermanos ¡que escuchen!... no, Padre Abraham, que si un muerto les habla se arrepentirán… si no escuchan a los profetas tampoco escucharan a un muerto… le responde Abraham. El egoísmo de ricos y pobres digo esto porque nadie es tan pobre que pueda dar ni tan rico que no lo sobre, tu seguridad, tu cerrazón del corazón, tus intereses, te vuelve ciego e incapaz de leer los signos de Dios. ¿Puedes descubrir los signos de Dios en tu tiempo? Fíjate, hoy también surgen profetas que denuncian las injusticias y que son eliminados porque estorban los intereses de muchos ¿conoces algún caso? Ya te pusiste a pensar que te quiere enseñar Jesús y Maria con esto de que Dios colma de bienes a los hambrientos? Te lo digo:
Que los pobres los hambrientos son los preferidos de Dios. El pobre de la parábola tiene un nombre Lázaro en tanto que el rico es … un rico. Que en esta vida la justicia total es imposible pero Dios hará justicia a los oprimidos, a su tiempo. Que tu vida, ahora, es la gran oportunidad que se te da para CONSTRUIR EL REINO DE DIOS, un reino de justicia y de amor donde todos los próximos puedan vivir felices. No puedes estar distraid@... Labra tu futuro con la opción siguiente… SANTIDAD. Es tiempo de que te alejes del pecado estructural que las mismas estructuras de la sociedad que están pervertidas por leyes inhumanas te imponen. Tu estas metido en la estructura, pero, puedes colaborar con ella o no colaborar. Colaboras cuando entras en la rueda del consumo comprando marcas de las grandes multinacionales. No colaboras si compras productos del comercio justo o vistiendo y calzando prendas normales… absteniéndote de cosas inútiles… eligiendo un estilo de vida sobrio, contentándote con lo NECESARIO.
Bueno herman@, creo conveniente dejar aquí la catequesis, quizás queden interrogantes las cuales despejare más adelante y tú te darás cuenta, espero haber sido en mi exposición y deseo que ahora hagas un alto y ores la siguiente oración, pero que lo hagas con deseo y convicción no como una repetición o letanía sin sentido:
No te alejes, Señor de mí
No te escondas en las horas de angustia
El malvado oprime al pobre con su orgullo
El codicioso blasfema y desprecia tu nombre
En su altanería dice : Dios no me a pedir cuentas…
Sus empresas prosperan continuamente
Le tienen sin cuidado tus mandatos
Su boca esta llena de maldiciones, fraudes y engaños
Pero tu Señor, ves mi pena y mi aflicción
Yo me abandono a ti,
Porque tú haces justicia al oprimido,
Y oyes el grito de los pobres
Ante ti, Señor, están todos mis anhelos
No se te ocultan mis suspiros
Tú eres mi socorro y mi liberación
Todos se apartan de mis llagas
No hay nada sano en mi cuerpo
Estoy molido y agotado, las
Fuerzas me abandonan.
PERO YO EN TI CONFIO, EN TI
PONGO MI ESPERANZA.
Yo tenía envidia de los poderosos
Viendo su prosperidad
Pero cuando entre en tus secretos
Comprendí el destino que les aguarda,
Y como sus riquezas acaban en un sueño.
Aunque todo mi ser se consuma
ESTARE CONTIGO SIEMPRE.
PORQUE MI FELICIDAD ES ESTAR JUNTO A TI
Y PROCLAMAR TUS MARAVILLAS, COMO LO HIZO
Y COMO LO HIZO EN OBRA. AMEN.
EJERCICIO PARA ESTA SEMANA:
Localiza al HAMBRIENTO y cólmalo de bienes durante esta semana, en la que te convertirás en brazo del Señor. Si teniendo conocimiento no lo haces que el Señor te lo demande.
Padre nuestro… Dios te salve…. Gloria….
Luis Mayorga
Comentarios