jueves, 12 de febrero de 2009

REALIDAD

Se muy bien que paginas católicas hay muchas en la red, blogs de discusión también. Se que es difícil alcanzar un rating. Se que quizás muchos blogs como este, se encuentren al igual que Juan el Bautista, como voz que clama en el desierto.
Lo importante, es que la semilla esta puesta, el que germine y de fruto es cosa de Dios. En este blog se enseña por inspiración del Espíritu Santo los ejercicios y catequesis para buscar la santidad.
No debe olvidarse que nuestro paso por este mundo es emífero, no es eterno, pero estamos llamados a vivir eternamente y esto se logra siendo santos. Jesús nos muestra el camino que conduce hacia la vida eterna. Parece una utopía, ya que en la civilizacion actual donde el ser humano esta agobiado por la lucha diaria de subsistencia le importa únicamente, vivir, vivir el día.
El hombre siempre ha estado en búsqueda de su origen, lo malo es que lo busca en la materia y no en el espíritu. Olvidandose de su creador al cual ve como algo inexistente, sin embargo en su yo interno lo buscara y sabe muy bien que hay un ser creador de todo cuanto existe aunque no lo conozca. Las épocas del hombre han sido casi iguales, solo varía la tecnología que utiliza y los descubrientos que realiza, pero en su esencia sigue igual, diríamos que en un estado primitivo, hoy ya no hace culto a la luna o al sol porque descubrió que son cuerpos celestes, entonces busca donde llenar su necesidad espiritual y se fabrica nuevos instrumentos de culto. Para unos, la adicción a químicos, drogas de toda naturaleza, ídolos, hombres y mujeres, descubriendo con el pasar del tiempo que tampoco le llenan y vuelve a sentirse vacío.
Busca como el ciego, a tientas.
No encuentra paz consigo mismo y la historia contada desde hace 2000 años, que narra sobre el nacimiento del hijo de Dios, ya no es creible si no remitase a los países Europeos donde hace unos cuantos siglos atrás el ser cristiano era primordial. El ser humano, busca su satisfacción temporal y la felicidad en la tierra, sin saber que le espera algo mas, no somos hormigas o animales salvajes que carecen de razón, somos hijos de Dios y al El tendremos que volver después de este largo o corto peregrinaje aquí en la tierra.
Si tu, estas siguiendo estas catequesis semanales, hazlo con la convicción que sirven para ser mejor cada día, no a los ojos del hombre, sino que a los ojos de Dios quien existe y te recompensara mas adelante y por ti mismo. Porque vales demasiado, porque eres lo máximo para Dios. Buscando la santidad llegaras a la perfección de mente y espíritu. Sigue adelante y no te detengas, los obstáculos son muchos, la santidad no es para encerrarse en un mundo aparte, sino para vivir en este mundo y dejar huella, para mostrar por medio de tu persona el rostro de Dios. No importa que problemas tengas o afrontes el día de hoy, lo importante es que estas trabajando para tu salvación. Salvación que viene del Hijo de Dios. Lucha sin descanso y di no a las tentaciones, corre por tu alma, corre por tu salvación.

Luis Mayorga

No hay comentarios:

DESTACADO

INICIAR AL SEMANA SANTA

 LA IGLESIA CATOLICA ESTA PRESTA  PARA INICIAR AL SEMANA SANTA, donde se intensifica la conmemoración de los últimos días que Jesús estuvo e...