viernes, 30 de septiembre de 2022

LOS DISCIPULOS PIDEN SER ENSEÑADOS A ORAR

 MIENTRAS LOS DISCIPULOS VIAJABAN CON JESUS, notaron que él oraba con frecuencia. No era extraño para él, el orar por largos periodos de tiempo en la mañana, antes del amanecer. Algunas veces oraba durante toda la noche, otras veces pasaba el día orando.

Jesús era lo que las escrituras llaman un intercesor. El intercedió, lo que significaba que se puso entre Dios y el hombre para traer a la tierra bendiciones del cielo. Mientras estuvo en la tierra, el fue el intercesor divino, Dios entre nosotros, intercediendo en nuestro favor. A él le encantaba interceder.

Los discípulos fueron desafiados e inspirados al ver a Jesús orar y, con valentía, le pidieron que les enseñara a orar. Ellos habían escuchado a Jesús enseñar, pero no le pidieron que les enseñara a enseñar, lo vieron haciendo milagros, pero no le pidieron que les enseñara a sanar, ellos pidieron que les enseñara a orar.


Cuando los discípulos de Jesús lo escucharon orar, sus emociones y pasiones espirituales se agitaron dentro de ellos. Todos ellos habían sido criados en las costumbres religiosas judías de la época, y habían orado desde el momento en que eran niños pequeños. En otras palabras, ellos eran hombres enraizados en la tradición de la oración. Pero después de escuchar a Jesús orar, se sintieron totalmente incapaces en la oración. El clamor de sus corazones fue: en comparación contigo, Jesús, no sabemos nada sobre la oración, Jesús, enséñanos a orar -lucas 11,1-

Te invito a entrar en la presencia de Jesús hoy. Ven y siéntate a sus pies y pasa el tiempo en su presencia. Puedes ser honesto con él: Señor Jesús, yo no sé cómo orar, pero aquí estoy. Quiero aprender y te ofrezco mi vida. Si somos hijos o hijas de Jesucristo, somos participantes de la naturaleza divina de Dios. El espíritu del intercesor Divino mora dentro de cada creyente que anhela ser lleno de su poder.

viernes, 23 de septiembre de 2022

DIABLO

 

QUIZAS NO QUIERAS PENSAR EN ELLO o incluso aceptarlo, pero si has decidido seguir a Jesús con todo tu corazón, satanás te ha marcado para alejarte del Señor. Y el va a inundar tu vida con problemas de todo tipo.

San Pedro advierte: mas el fin de todas las cosas se acerca, sed pues, sobrios, y velad en oración – 1 pedro 4,7- en otras palabras: este no es momento de distracciones. Debes de tener la mente sobria respecto a las cosas espirituales porque ahora es cuestión de vida o muerte.


¿Por qué estar sobrio? Porque el fin de los tiempos esta cerca y nuestro enemigo ha subido la temperatura. Nos está acechando como un león, escondido en la hierba, esperando una oportunidad para saltar. El quiere devorarnos, destruir por completo nuestra fe en Cristo.

Algunos cristianos sienten que ni siquiera deberíamos hablar acerca del diablo, que es mejor que lo ignoremos por completo. Los teólogos liberales, por ejemplo, argumentan que no existe el diablo, ni el infierno, ni el cielo.

¡pero el enemigo de nuestras almas es real! Pocas figuras bíblicas han sido identificadas tan clara y ampliamente y el no va a desaparecer. El es descrito como Lucifer, satanás, diablo, engañador, mentiroso, inicuo, usurpador, impostor, devorador, dios de este mundo, gobernador de las tinieblas, serpiente antigua.

Estas descripciones enfáticas me dicen que el diablo existe y sabemos por las escrituras que ejerce un poder muy real. Incluso ahora el está trabajando en la tierra: en nuestras naciones, ciudades, iglesias, hogares y vidas individuales. Y no nos atrevemos a ignorar sus métodos y estrategias de guerra.

Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

viernes, 16 de septiembre de 2022

SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO

 

Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. – mateo 24,14-

Muchos en sus predicas de hoy tratan de determinar la cercanía del regreso de Cristo al leer las señales de los tiempos. Sin embargo, una de las declaraciones más claras que hace Jesús acerca de su segunda venida está contenida en el versículo anterior. El fin vendrá solo después de que el evangelio haya sido predicado a todas las naciones, para testimonio.

La palabra que Jesús usa para TESTIMONIO es este, literalmente significa prueba de hecho. Cristo está hablando aquí no solo de predicar el evangelio, sino de presentarlo como un testimonio. En resumen, el evangelio que predicamos es efectivo solo si está respaldado por una vida que da testimonio de su realidad.

Se piensa que, en América, continente que esta lleno de miles de templos católicos, habría un fuerte testimonio del evangelio. Pero muchos fieles han cedido el verdadero evangelio de Cristo y hay muy pocos testimonios de su señorío en la vida de las personas. No son verdaderos testigos y la iglesia no está venciendo.

Demasiados servidores entre viejos y jóvenes, corren por todo el mundo en busca de estrategias para producir crecimiento en sus comunidades de base. Asisten a seminarios, convenciones y por que no decirlo gurús de consultoría en busca de la clave para construir una iglesia mas grande o bien un movimiento o grupo etc. También hay otros que acuden a los avivamientos con la esperanza de aprender nuevos métodos para que el espíritu santo caiga sobre los servidores. Pero se necesita mas que nuevas ideas o estrategias para tocar naciones para Cristo.

Agradezco de que haya excepciones, sin embargo, y Dios se mueve con fuerza en la iglesia donde los sacerdotes captan una visión y pasan tiempo sobre sus rostros delante del Señor. Y están guiando a sus congregaciones hacia un caminar más profundo con el Señor. ¡todos nuestros planes son en vano si Jesús no está entronado en cada área de nuestras vidas! Agradezco a los laicos que dan testimonio y a nuestros guías los sacerdotes que también lo hacen.

jueves, 8 de septiembre de 2022

MINISTERIO ISAIAS

Nosotros le conocemos como tejido en cruceta.

 

EL MUNDO DE HOY

EL MUNDO DE HOY YA NO ACEPTA un sistema de creencias arraigado en la tradición, la falsedad y la complacencia, es decir, HACER IGLESIA de la manera en que siempre lo hemos hecho. La siguiente generación, o verá el poder de Dios obrando en sus vidas de maneras reales y tangibles, o no tendrá ningún uso para nuestro mensaje ni interés alguno en seguir a nuestro Salvador.

Los días de las denominaciones obsoletas llenas de creyentes tibios han terminado o terminaran envejeciendo sin llegar a renovarse. Aquellas que no están aún muertas y sepultadas, pronto lo estarán. Lamento que ellas nunca llegarán a experimentar el gozo de alcanzar el mundo para Jesús y de ver lo que él podría hacer en ellos y a través de ellos como un cuerpo de iglesia si tan solo estuvieran abiertos y se lo permitieran.

Pero no estoy desaminado, porque he visto el futuro cuerpo de Cristo, y es un futuro emocionante. Dios está haciendo un trabajo hoy en los corazones de los jóvenes que es tan real y dinámico como cualquier otro resurgimiento registrado en la historia. Todos los días, mi ministerio Isaías me lleva a las vidas de jóvenes por medio de las redes sociales, las almas más inalcanzables de nuestra sociedad. Estos jóvenes están tan duros, enojados, decepcionados del cristo que se predica donde no hay armonía entre fe y vida, perdidos como cualquier grupo en la tierra. Sin embargo, nuestro mensaje los está alcanzando. Los muros están cayendo. Ellos están conociendo a Cristo en grandes cantidades, y cuando lo hacen, su nueva fe es genuina y transformadora.

Muchos de estos jóvenes se convierten en evangelizadores, predicadores, servidores más poderosos y efectivos. El Espíritu Santo arde dentro de ellos como un horno, un feroz fuego sagrado en sus almas, sólo a la espera de explosionar sobre el mundo. Dios está liberando su Espíritu en estos chicos de maneras magnificas y ellos están volcando sus mundos al revés.

¿Qué pasaría si cada creyente en este país captara ese tipo de pasión y visión? ¿Qué pasaría si permitiéramos que el Espíritu de Dios libere su poder en nuestras vidas como lo ha hecho en las vidas de estos jóvenes? Si lo hiciéramos así, ¡el mundo nunca sería el mismo! 


 

jueves, 1 de septiembre de 2022

DALE TU APROBACION


 

BENEVOLENCIA DE DIOS

 

EL REY DAVID A MENUDO EXPRESABA SU DOLOR y su lucha: ¡Quien me diese alas como la paloma! Volaría yo, y descansaría… me apresuraría a escapar -salmo 55,6-8. En ocasiones, el dolor de David lo llevo hasta las lagrimas y el expresa elocuentemente su desesperación.

Debido a que vivimos en un mundo caído, todos enfrentamos días de dolor y lucha. ¿exactamente como debemos encontrar la benevolencia para ayudarnos en nuestros tiempos de necesidad? Apoyarnos en una definición teológica de la benevolencia no nos ayudará en medio de la crisis. Necesitamos la ayuda real de Dios cuando estamos sufriendo.

Dios provee su benevolencia a través de revelaciones durante pruebas, que nunca podríamos entender en nuestros buenos tiempos. Encontramos ejemplos de esto en la palabra. Juan recibió la revelación de su Señor que llegaría a ser el elemento final de la escritura: el libro del apocalipsis. En medio de dicha hora oscura, la luz del Espíritu Santo vino a el y Juan vio a Jesús como nunca antes lo había visto.

También, Dios provee su benevolencia a través de su pueblo, usando a sus propios y cuidadosos servidores para ser canales de su gracia hacia los demás. Yo llamo a esto regalo de personas y Pablo se refiere a ello. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Y Pedro escribe: cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Piensa en lo que significa ser un buen administrador o dispensador de la benevolencia de Dios. ¿eres tu tal persona o pasas tu tiempo orando solo por tu propio dolor, penas y problemas?

Hno. Hna., tus sufrimientos actuales están produciendo algo precioso en tu vida. A medida que recibes su gran regalo, que el Señor te ayude a convertirte en un dador de benevolencia. ¡experimenta su vida y regocíjate!

DESTACADO

ADORACION