miércoles, 20 de abril de 2022

MOISES BAJO

 

CUANDO MOISES BAJÓ de la montaña con el decálogo en sus manos, oyó que la gente gritaba y los vio bailando y celebrando borrachos y cometiendo toda clase de groserías.

Éxodo 32,25 viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aaron lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos.

 La palabra hebrea usada aquí como desenfrenado significa: desnudo, desatado, expuesto, que se olvida de toda restricción, también insinúa un nuevo principio.

Los israelitas estaban diciendo: las cosas no sucedieron como deberían haber sucedido. Estamos cansados de esperar en Dios, así que ahora vamos a disfrutar. ¡fuera con lo viejo! ¡queremos una nueva libertad, un nuevo comienzo y lo queremos ahora!



Desenfreno -desnudez- en la biblia también tiene que ver con no tener su escudo para la batalla. Cada hombre que no tenía su escudo era considerado como desnudo. Verdaderamente, estos israelitas estaban literalmente desnudos, desvestidos y bailando ante el becerro de oro, también habían bajado la guardia.

Imagina a los sus enemigos, los amalecitas, escondidos en las montañas mirando la escena. Los amalecitas que una vez habían temblado ante la sola vista de Israel, porque Dios había puesto un verdadero pavor hacia su pueblo, ahora veían a Israel sacando sus armaduras y despojándose de sus vestimentas.

Los amalecitas comenzaron a reírse y a burlarse de ellos, mírenlos, Son como nosotros. El Dios de ellos no tiene poder y obviamente no confían en él. ¿lo ves?, echaron a un lado todas sus normas estrictas. Desean lujuria, fiesta y juego tal como nosotros. ¡algo de santidad! Que hipocresía.

En ese solo acto de desenfreno, Israel denigró a su Dios ante los ojos de los impíos. Hicieron que el Señor pareciera sin corazón, cruel, insensible e inútil. Mancharon su honor, su majestad y su omnipotencia. Dejaron de ser ejemplos para el mundo.

Eso es lo que hacen muchos cristianos católicos de hoy cuando se despojan de su ropa de fe y dejan de confiar en Dios. Al no tener confianza en Dios como niños, el cristiano se para desnudo ante el mundo. Expuesto para todos con las dudas, temores, e incredulidad. ¿acaso ere tu así? ¿ Y dejas en ridículo a Dios ante los demás?

miércoles, 13 de abril de 2022

QUIZAS TE PREGUNTES

 

QUIZAS TE PREGUNTES, ¿Qué hay de la increíble experiencia de los discípulos en el monte de la transfiguración? ¿no fue esa una manifestación de la gloria de Dios? Hubo una luz imponente y la aparición milagrosa de Moisés a Elías.

En ese momento difícil de asimilar por los presentes, la gloria de Dios no estaba en Moisés o Elías, ni en la luz espectacular. Más bien, su gloria radiante estaba en Jesús:

Mateo 17,2-5 resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz… he aquí una voz desde la nube, que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia, a el oíd.



He ahí la gloria de Dios, ¡personificada en Cristo! Jesús es la revelación de todo lo que Dios dijo que él era para Moisés, lleno de gracia, misericordioso, paciente, abundante en bondad y verdad, que tiene misericordia a miles y perdonador de pecados. En el monte de la transfiguración, Dios reveló una imagen viviente de Su propia gloria. Ahora todo esta personificado en el Hijo.

Te digo, Dios quiere abrir tus ojos a la riqueza de la gloria de su herencia en los santos. Esto significa que toda la gloria revelada a Moisés está personificada en el hijo de Dios. Y ahora has recibido a cristo como herencia.

En Jesús está presente toda la plenitud de Dios.

miércoles, 6 de abril de 2022

YO SE QUE

 YO SE QUE LA BIBLIA DICE que satanás ha descendido en estos últimos días con gran ira – apocalipsis 12,12- Pero yo no puedo concebir que Dios permita a satanás y a sus legiones asaltar libremente a la iglesia sin que el Espíritu Santo venga con mayor poder y manifestación.



La biblia dice claramente que los hombres malos se tornaran más y más pecadores. Una gran cantidad de fieles se apartará. El amor de muchos se enfriará. La fe de muchos naufragará. Vendrán predicadores falsos y engañarán a muchos. Las personas amarán más el placer que a Dios.
Hermanos y hermanas, ninguna de estas cosas puede estorbar la obra del Espíritu Santo. Nada puede silenciar la voz de victoria que El trae. Nada puede detener la gran acción de alabanza triunfante que está viniendo. Nada puede apagar Su fuego ni impedir que Su lluvia caiga.
Yo te exhorto: alístate para que tus compañeros de trabajo o cualquier otro circulo en el que te mueves vengan y digan: yo sé que eres católico. Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en el mundo. Por favor, dime lo que tu crees. A ti que eres sacerdote o laico humilde de una pequeña iglesia, y que eres líder de un grupo de oración, comunidad de base, ministerio, que nadie ve, el Espíritu Santo estará contigo, tocarte y revivirte. ¿lo creerás?
Lo único que aquellos discípulos en el Aposento Alto tenían para sujetarse, era la promesa de Jesús de que El vendría. Y Él vino, ¡con poder nunca antes visto en toda la historia! De igual manera hoy, lo único que nosotros tenemos para sujetarnos es una promesa de nuestro Señor. Él ha prometido a todo aquel que le sigue: Yo, pues, os asigno un reino.
Y la promesa está para ti y para mí, el Señor envía su Santo Espíritu para que esté contigo hasta el fin del tiempo, solo basta que creas.

DESTACADO

ADORACION