jueves, 24 de marzo de 2022

DESPUES DE

 AUN DESPUES DE QUE el Señor los bendijera con su poder, los israelitas se volvieron a los ídolos. Mientras Moisés tenía comunión con Dios en el monte, el pueblo fundía sus joyas para hacer con ello un becerro de oro. Casi te puedo decir que actualmente no se puede comparar ese tiempo con el nuestro, pero el punto es el siguiente: Cuando tus buscas las bendiciones de Dios sin buscar a Dios mismo, terminas en idolatría, porque el enfoque de tu búsqueda es lo terrenal. Como bien y acertadamente dice San Pablo; Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al creador, el cual es bendito por los siglos. – romanos 1,25-

Gracias a Dios, hoy, una gran mayoría no tiene que rogar por agua o pan. Únicamente tienes que abrir el grifo o ir a la panadería. Pero tienes tus propios ídolos dorados, de oro, cosas que buscas fuera de Dios.


Éxito en el trabajo, seguridad financiera, comodidad material. Estas cosas no son malas, pero si las deseas más de lo que deseas a Dios, si se vuelven el enfoque de tu búsqueda en la vida, has construido un ídolo. Y Dios te dirá: anda tras ello, disfrútalo. Pero yo no estaré presente en ello, ahora se entiende el porque se fracasa en la vida.
Es de analizar con base a lo que estoy exponiendo las palabras de Moisés cuando dice: Dios, mátame en el desierto, antes de guiarme a un lugar en donde tu no estés.
En lo personal rezo por ti y por mí, para que este sea también el clamor de la iglesia a la cual perteneces y yo también:
Señor, mi vida ha sido bendecida, quizás he perdido el rumbo. Mis ojos han estado puestos en tu favor sin limites y en las bendiciones que me das. Quiero algo distinto. Que mi vida sea definida por tener el mayor de tus favores, CONOCERTE POR QUIEN TU ERES.
Te pregunto: ¿Es Dios suficiente para ti? ¿Conocerle te satisface? ¿Hay algo que te aleja de Él? Recuerda que su mandamiento es No tendrás dioses ajenos delante de mí.

jueves, 17 de marzo de 2022

TEN PIEDAD

 DESPUES DE HABER COMETIDO su gran pecado, David oró:

Ten piedad de mí, oh, Dios, conforme a tu misericordia, conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. -salmo 51, 1-3.9-10-
El pecado de David lo llevó más lejos de la presencia de Dios de lo que jamás David imaginará. El tiempo más doloroso de su vida ocurrió durante su tiempo fuera de la bendición y favor de Dios. No podía soportar la idea de perder su relacion con Dios a quien amaba más que a nadie.
Lo sabe y por ello clama, no me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.
Sin duda, David pagó un alto precio por su pecado, pero no dejó que ello lo definiera. Cuando volvió en si clamo a Dios por el perdón y Dios lo recibió a brazos abiertos, sin embargo, eso no borro las consecuencias que trajo su pecado.


Si tu supieras las consecuencias de tu pecado antes de caer en la tentación, ¿Cuántas veces caerías en la tentación? Si tan solo pudieras ver de antemano el daño que tu pecado traería a tu vida, te aseguro que no cederías a la tentación.
El vivir en la gracia de Dios exige que busques el propósito que El ha puesto ante ti, mirando hacia el futuro y calculando el costo de cada decisión que tomas. Debes mantener tus ojos fijos firmemente en su camino y mantenerte fiel, aunque te lastime. Porque el mismo Jesús te dice hoy, yo soy el camino, la verdad y la vida.
Raúl es el personaje de un libro escrito por Fernando García, el cual te recomiendo que lo leas para entender las consecuencias del pecado y lo que sucede cuando se está lejos de Dios. El nombre de la novela es SU ULTIMO VIAJE, lo puedes conseguir en algunas librerías.

jueves, 10 de marzo de 2022

LLEGA EL MOMENTO

 LLEGA EL MOMENTO cuando todo el sufrimiento, el llorar, debe terminar. Es entonces cuando la iglesia, el pueblo de Dios se eleva sobre la aflicción, por encima de todo mal presagio, y vuelve a la lucha.

El nuevo testamento nos muestra en hebreos el eco de las palabras del profeta Isaías:
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no salga del camino, sino que sea sanado. – hebreos 12,12-13 –
El significado aquí es, NO TE QUEDES DERRIBADO. ¡Levántate y lucha con fe! No cedas ante los infortunios, las calamidades, el sufrimiento, no cedas ante el temblor de tus rodillas o el dolor de estas, en lugar de ello, sigue corriendo. Si sucumbes ante el miedo y la preocupación, tu fe puede acabar paralizada.
¡después de soportar un periodo de llanto, sufrimiento, dolor, llega el momento de luchar!
Ponte a pensar en la devastadora respuesta del ejercito de David a su calamidad en Siclag. Después que estos hombres poderosos terminaron de llorar, se indignaron y culparon a David por haber permitido el desastre. Estaban amargados por su terrible desgracia que comenzaron a recoger piedras para matarlo. Lee 1 samuel 30,1-6


Esto es lo que el mundo en su mayoría está haciendo hoy de acuerdo con los sucesos que miras en tu entorno. Están yendo de aquí para allá, preguntado ¿Quién tiene la culpa de esta calamidad? Todo es un desastre, ideologías contra Dios, aprobación del aborto, géneros humanos por aquí y por allá, pandemia, guerras etc.
Te insto, motivo y exhorto como seguidor de Jesús, olvídate de como llegamos a este estado de cosas. Olvídate de buscar un responsable. Pero por sobre todo, olvídate de tus propios ¿qué pasaría si…? Si tan solo hubiera hecho esto o aquello, mis finanzas estarían bien, mi vida seria mejor. Si te aferras a tales pensamientos, tu miedo se convertirá en ira o en algún otro espíritu destructivo y paralizante. Jesús desea que le des una dirección diferente a todas tus energías, a tu pensamiento. Su palabra te dice. ¡ahora es el momento de luchar con fe! ¡levante y deja de llorar porque ya lo has hecho!




jueves, 3 de marzo de 2022

ANTE LA DESGRACIA

 DEBO PREGUNTARTE A TI EN LO PERSONAL, cuando te golpea la catástrofe, ¿acudes al Señor en oración? Si es así, entonces estás obteniendo fuerzas, porque tu mente está fijándose en el amor de tu amoroso Padre Celestial. En su presencia, él continuamente te revela su poder y te alienta para que puedas llegar a soportar el sufrimiento.

No es voluntad de Dios que sus hijos enfrenten tiempos peligrosos ni mucho menos que sufran, recuerda que vives en la tierra contaminada por el pecado, estas paralizado por el miedo, de hecho, las escrituras y las advertencias no son para asustarte. El deseo de corazón de Jesús, al respecto, se puede notar claramente:
La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. -juan 14,27-
Jesús profetizo sobre eventos mundiales que están por venir que suenan aterradores. Hablo de guerras, pestes y terremotos en diversos lugares. Y él advirtió a sus seguidores: van a ser afligidos y, algunos de ustedes serán muertos. La iniquidad, la maldad abundará. Los falsos profetas y los mesías se levantarán engañando a muchos.
En el evangelio se San Mateo, Jesús explica que la razón de haber advertido sobre tales sucesos que horrorizan era para que creamos en él cuando veamos que estas cosas suceden.
Jesús no trata de poner sobre ti una carga de miedo. De hecho, el simplemente, no quiere que seas sorprendido cuando el mal te golpee por situaciones que no deseas. El no quiere que tu fe se vaya a la deriva cuando te toque enfrentar de pronto, un sufrimiento increíble y no esperado. Sobre todo, el quiere que creas que hay un Señor, que está por encima de todas las cosas malas, un Padre que es suficiente amoroso, como para advertirte al respecto y guardarte en medio de estas.


DESTACADO

ADORACION