sábado, 15 de diciembre de 2012

VI FE


VI

Tu puedes poner  tu fe en la brujería, la hechicería, la quiromancia, la santería, o en cualquier objeto como un talismán, o bien el horóscopo, al fin y al cabo eres libre.  Pero, ese tipo de fe, no te salvará. Puedes tener fe en tu pareja, padres o bien familiares, amigos o compañeros, jefes, puedes tener fe en que ganaras el premio mayor de la lotería o que se yo, pero esa fe no te salvará.

Si algo salió de acuerdo a como tu querías, no fue, precisamente por lo descrito anteriormente en lo cual pusiste tu fe, sino que fue por tu fe misma, y así te puedo decir que ni la magia, ni la hechicería, ni la quiromancia, ni la santería, ni el talismán, ni el horóscopo ni cualquier otra persona tiene el poder para hacer que las cosas cambien, lo que lo hace es tu fe.

Lo malo está en que le achacas las cosas sucedidas a lo descrito, y aun siendo así que haya sido para tu beneficio esa fe no te salvará. Lo que tienes que procurar y en exageración es tener fe en tu salvación, es decir en alcanzar la  vida eterna y esta únicamente viene de arriba, del Señor que esta en los cielos. Esa fe, es la que te salvará y lo demás te será dado por añadidura.

Hay miles, millones de creyentes alrededor del mundo, cristianos por cierto, que creen en las verdades dichas por Jesús. En sus enseñanzas, y en que en verdad es el hijo del Dios único y verdadero. Estos creyentes tienen fe en Dios y por ello aunque tú no lo creas ruegan a Dios por ti y por mí. La razón es para que nuestra fe no desfallezca. Porque saben muy bien que la fe es muy frágil, que no tenemos la suficiente fe como para mantenerla todo el tiempo, saben muy bien que la fe se quebranta ante cualquier situación negativa que nos afecte.

Entre ello podemos mencionar, la violencia, los mercaderes de la fe con sus mega iglesias, la política, la violencia intrafamiliar, la violencia social, un hecho doloroso como el asesinato de un ser querido, la violación sexual, la desaparición de un ser querido, en fin, son cosas muy duras que hacen que la fe se desaparezca de nuestro ser.







Hoy encontramos más ateos cada día, gente que cambia de religión porque las existentes no llenan nuestras expectativas, la extrema pobreza, la extrema riqueza, la globalización, el consumismo, el hedonismo, las campañas publicitarias ofreciendo panaceas aquí y allá, el status social etc.

Los jóvenes por ser jóvenes quieren vivir la vida y no saber nada sobre Dios, más si el mundo en que se mueven es violento o hedonista.  Si se es rico, aplica lo mismo, tanta riqueza, lujo, viajes, placeres etc., hacen que Dios no exista en sus vidas, mas se preocupan por agrandar sus negocios, por hacer que su dinero se multiplique.  Si se es pobre, porque Dios no los auxilia se cuestionan, donde está el Dios de ellos o es que acaso no los quiere, en fin, el mundo se encarga con no practicar la caridad, la paz, la misericordia, de hacer que Dios no exista y si en algún momento de sus vidas tuvieron fe, esta ya no existirá más.

Vivirán como animalitos, que saben que tienen que despertar, sacar la faena del día y sobre todo sobrevivir y ya por la noche descansar. Te repito, muchos ruegan por ti y por mí, para que nuestra fe no desfallezca a pesar de los embates naturales del mundo. Jesús le pidió una cosa muy importante al padre, no los saques de este mundo, sino que los hagas uno solo como tú y yo lo somos. La verdad, en la fe cristiana todos somos uno solo porque creemos en Jesús, y en el padre de Él, aunque la denominación cristiana sea variable.

Ten por seguro, que son muchos, los que oran para que tu fe se mantenga, primero en Dios y luego en ti. Esto te ayudará a auxiliar a aquellos que no tienen fe porque la han perdido o bien porque nunca la han tenido, mientras tanto tu, has lo que te he recomendado, incrementa tu fe.

Muchos no tienen fe en Jesús, y esto es debido a la ignorancia, es decir al desconocimiento de quien es él. Para muchos es un líder que vino a destruir la religiosidad existente en su época, para otros por el servicio a la comunidad, es un líder guerrillero y que incluso lo ponen a la par del Che Guevara. Para otros un profeta más, que logró eso sí con su doctrina un papel protagónico en la historia como jamás ha habido otro. La realidad es que no lo conocen, tienen un total  desconocimiento de Jesús. No saben quien es y porque vino.

Para conocerle a él, hay que leer y entender la biblia, sobre todo los evangelios y leer lo que escribió un gran hombre llamado Pablo, que quien sin conocer personalmente a Jesús comprendió y entendió quien era Jesús. No olvides que el mismo Pablo fue un gran perseguidor de los seguidores de la doctrina cristiana. En pocas palabras te puedo decir que Pablo tuvo Fe. Y él exhorta a conservar la fe, a aumentar la fe,  el mismo Pablo  por fe, hizo algunos milagros y fue un gran instrumento de Dios, así que si lees  hechos 3,16 en su contexto, te digo, notarás la fe de San Pablo.

Muchas tradiciones llevan entre comillas a la fe, cosa que no es cierto, por ejemplo las procesiones, la quema de veladoras o velas, los rezos, las novenas, las jaculatorias etc. Más bien llevan a tener fe en ello, pero no en el Dios verdadero. No en Jesús, antes de criticar lo que digo, te pido que analices tu propia fe, en donde está puesta. Y en base a lo que dice San Pablo en el texto mencionado no dudo que discernirás la verdad.

En la política se escoge a los candidatos por compadrazgos, por aporte de dinero o por tener nexos familiares. En las iglesias sucede casi lo mismo, hay lideres que están porque le cayeron bien al pastor, apóstol, diacono, líder, sacerdote, porque han aportado grandes cantidades de dinero a la causa o bien por ser familia, pero difícilmente y son raros los casos donde se escoge a los lideres porque son hombres y mujeres llenos de fe y del espíritu santo, a pesar de que en la misma biblia hay consejos sobre como se debe escoger a los lideres y las virtudes que estos tienen que tener.

Como son personas que no tienen fe y no están llenos del espíritu, las consecuencias saltan a  la vista, es por ello que las iglesias se ven envueltas en escándalos, que van desde la pedofilia hasta las violaciones sexuales, pastores evangélicos que han huido con sus alforjas llenos de dinero, sacerdotes que se han casado y otras cosas que causan escándalo y la curia o la jerarquía lo que haces es moverlos de un sector parroquial a otro para que estos sigan cometiendo sus desmanes. Son personas faltas de fe y faltos del espíritu.

En esto también entran los laicos y los fieles. Personas como las descritas son causantes que muchos abandonen la fe, se peleen con Dios y dejen de creer en Dios. Es más fácil decir de las personas que se alejaron, que su fe era débil, es más fácil decir que la iglesia esta conformada por humanos y por ello peca, es más fácil decir que están los que Dios quiere que estén. Es más fácil despreocuparse por los que se van porque así no somos objeto de criticas, es más fácil echar a los santos que a los orgullosos, avaros, ladrones, adúlteros, codiciosos, es mas fácil quedarse con ellos, por ello las iglesias de a poco se convierten en nidos de víboras y cuevas de ladrones.

Para que un grupo tenga éxito, debe escoger en las directrices a hombres y mujeres llenos de fe y del espíritu santo, no es difícil, ni tampoco imposible, si no lee hechos 6,15 porque gente así, ayudará a que la fe crezca en cada uno, la fe en Dios y no después Dios diga que por nuestra culpa se maldice su nombre.

Ciertamente los que se hacen llamar cristianos en el mundo suman millones, lo cierto es que de estos millones, cristianos verdaderos son muy pocos. Al referirme a cristianos no los ubico únicamente en una sola congregación religiosa, porque hay cientos de denominaciones cristianas, dividas por causa del pensamiento humano. De una u otra manera, estas congregaciones han hecho posible que el cristianismo aumente en el mundo aunque la filosofía de la misma fe cristiana no se practique tal cual es, porque de ser así el mundo ya habría cambiado en los dos mil años y fracción que lleva el cristianismo.

Se ha multiplicado el número de discípulos, y muchos se han ordenado sacerdotes, otros pastores evangélicos, otros diáconos, otros apóstoles etc., tantos nombres que se han inventado que ya no se sabe como llamarlos. Cada congregación tiene un líder para bien o para mal. Y lo vuelvo a decir, ya sea para bien o para mal, las estrategias de mercadeo o evangelización como le llaman, ha hecho posible que muchos abracen la fe cristiana. Han dado a conocer el nombre de Jesús, lo malo, es que después se aprovechan de este nombre para sus propios intereses.








No es bueno jactarse que iglesia o que grupo tiene más adeptos, porque tarde o temprano están disminuyen llegando a ser nada con el tiempo. Hoy la iglesia católica ha disminuido en adeptos, muchas iglesias evangélicas antes fuertes también les ha sucedido lo mismo, quizás con el tiempo desaparezcan y den paso a nuevas corrientes cristianas, aunque el sentido del evangelio sea el mismo.

Muchas iglesias han hecho ciudades completas, tienen templos, colegios, universidades, bancos, comercios y si puede hasta sus propias leyes, solo falta que con el tiempo tengan que inventarse un documento de identificación propio. Creo que la propuesta de Jesús nunca fue esta. La historia muestra grandes desordenes cometidos en nombre del cristianismo y aquí no se puede tachar a una sola iglesia, como tampoco se puede tachar a un todos los  sacerdote de cometer abusos, pues también grandes pastores evangélicos han cometido barbaridades. Lo cierto, es que las iglesias más fuertes están atentas a lo que hace la otra, para atacar despiadadamente los  errores cometidos, cosa más lejos del verdadero evangelio.

También se jactan cuando una persona de una iglesia, se pasa a otra iglesia y usan esto como un testimonio propiamente comercial. Se jactan cuando una persona abandona una religión y se pasa a otra para manipular cerebros y lograr más adeptos, no me cansaré de repetir que el verdadero evangelio no es publicidad ni mucho menos comercio, si no recuerda lo que dijo Jesús al joven rico, Vende todo lo que tengas, y reparte el dinero entre los pobres, luego sígueme. Fue una propuesta que demuestra que el dinero no es para el evangelio, es para los pobres.

La biblia misma, da características de cómo es la  verdadera iglesia , como es la verdadera comunidad, como es el verdadero cristianismo, como es el verdadero evangelio, como hacer vida la filosofía cristiana. Queda en tu persona, entonces al comprender esto, donde pones tu fe y como induces a otros a ir aceptando la fe, los induces a la fe en la iglesia, a la fe en el movimiento, a la fe en religión, o los induces a tener la verdadera fe en Dios.

Los que han crecido en la fe, se nota, porque en ellos esta la mano del Señor, porque han cumplido con el mínimo de condiciones exigidas por el Señor. Estos que tienen fe son capaces de hacer que muchos se abandonen a Dios. He citado en algunas ocasiones personajes que tuvieron fe y que hicieron sin saberlo conforme a la voluntad del Señor, vivieron y cumplieron con el evangelio, uno de ellos Slinger y Helena Vovsoba, al revisar la historia del holocausto, encontraremos varios nombres de personas de diferentes nacionalidades entre hombres y mujeres de los cuales nosotros no somos dignos de desatarles las correas de sus zapatos. Muchos de ellos no eran creyentes y sin embargo hicieron vida el evangelio. Te digo, el Señor estaba con ellos.

No lo olvides, la mano del Señor se posa sobre los hombres y mujeres de fe.

Muchos hombres y muchas mujeres han logrado que varias personas abracen la fe en el Señor, gracias a que los líderes son ejemplo, porque son buenos, porque están llenos del espíritu santo y porque son de fe. Aun hoy, que el ser humano es más materialista, se encuentran hombres y mujeres de fe, aun en países en guerra, en países donde hay violencia, en países donde hay pobreza, sea cual fuere el estado del país, siempre se encontraran personas llenas de fe, llenas del espíritu santo.

Son personas que por  su ejemplo son dignas de imitar, solo basta el saber descubrirlas, pero te puedo asegurar sin temor a equivocarme que cerca de ti, hay una persona como la que describo, nada es perfectamente malo, ni nada es perfectamente bueno, entre lo malo encontraras siempre algo bueno y entre lo bueno siempre encontraras algo malo. Es la ley de la vida, de la naturaleza. Y recuerda que el hombre tiene la esencia del bien y del mal y es el hombre quien elige como ser, si elige ser bueno, te digo, y con conocimiento de Dios este hombre o mujer se ira llenando del Espíritu Santo y por ende de fe.

Estas personas llenas de fe y del espíritu, son los que harán que muchos conozcan al Señor y por lo tanto abracen la fe cristiana y descubran con el tiempo que la fe es propia, y que reside en cada quien.

Oponentes a la fe hay muchos, se ha escrito demasiado y hoy por hoy en internet también encuentras suficiente material en contra de la fe. Sobre la figura de Jesús se hablan pestes, y se le compara con Mitra. Se habla sobre la no existencia de Dios y hay grandes escritores que afirman la no existencia de Dios. Dejemos a un lado a Jesús y a Dios, pensemos que Dios no existe y que todo el mundo es una pura casualidad en si, que el desarrollo de la vida también es una pura casualidad. Quitemos todo tipo de religión, quítate tu mismo tu cuerpo, tus manos, tus piernas, tus ojos, tus sentidos del gusto, tacto etc. Pero hay algo que nunca podrás dejar de hacer, salvo cuando estas dormido, y es pensar. El tener ideas, el tener imágenes en tu cerebro, y quizás digas después, pienso luego existo. Pues bien, por el poder del pensamiento existe la fe. Y mientras exista la fe, existirá el pensamiento y el pensamiento te llevará sin lugar a dudas a pensar, que hay una mano creadora de todo cuanto existe, mano que no puedes ver, y quizás dimensionar su tamaño. Pero te digo, cuando razonas así puedes darle paso a la fe, o bien darle paso a la razón, la razón no te salvará, al contrario, te ira hundiendo de a poco en el materialismo, en la lógica de la ciencia, a creer únicamente en aquello que puedes tocar, ver, lo demás será para ti, irreal, absurdo y quizás te conviertas también en un Elimas, cuyo nombre significa oponente.

El hecho de que seas un religioso o bien un asiduo a una iglesia o templo, no necesariamente hará que tu fe crezca o se mantenga, puede ser todo lo contrario, porque la fe como te vuelvo a repetir es propio de cada quien. Y aunque tengas fe, hoy por hoy, y a como va la humanidad avanzando tecnológicamente, este será un oponente a la fe, llegará el momento en que a nivel mundial, la fe, será casi nada, por ello Jesús se preguntó, cuanta fe hallaría a su regreso. Sabiendo que la libertad que tiene el hombre es amplia y que puede investigar en las profundidades del universo y en las profundidades del mar, en las profundidades de la vida micro y con el poder de la manipulación de los elementos, el hombre llegará a creerse a si mismo un dios. Por ello, te digo, si tú tienes fe, consérvala y no dejes que te aparten de ella, resiste y que tu fe no decaiga.

sábado, 1 de diciembre de 2012

FE 05


Jesús hizo una pregunta y esta pregunta va encaminada sobre la fe, ¿ cuanta fe encontrara a su venida?. La respuesta no es difícil de dar, ciertamente se podría decir que muy poca. Muchos factores han hecho posible que la fe se pierda. Por un lado están los mega pastores evangélicos que construyen las mega iglesias, con la sola intención de llenar los templos y por ende las alforjas de dinero, para uso personal, con la consabida canción de que es para el Señor, lo que quizás no saben o bien se hacen los desentendidos hablando de los fieles es que estas mega construcciones y mega cuentas bancarias están a nombre de los propios pastores o bien de la mega iglesia con representación jurídica del mismo pastor.

Estas mega iglesias, cuando se dan catástrofes naturales y  es necesario la ayuda material y económica, son incapaces los pastores de desembolsar dinero de la arcas para llevar ayuda, todo lo contrario, incitan a los fieles a dar y dar ayuda, donaciones, y como siempre son los mismos fieles los que aportan, pero al final se llenan la boca los pastores diciendo que la iglesia lo dio como dando a entender que son ellos los dadivosos.

La lucha por captar fieles se hace feroz en algunos países, y cuando ven que van perdiendo terreno, empiezan a utilizar la publicidad, el mercadeo, etc. Y la iglesia católica también ha caído en lo mismo, más en el Brasil, donde ya se habla de mega presbíteros y mega iglesias con capacidad para más de 80,000 personas, pero a la hora de catástrofes, actúan igual que los otros, es decir no dando nada.

Lo triste y lamentable que tanto pastores evangélicos como sacerdotes y toda la jerarquía de la iglesia católica, no creen ni en lo que predican y esto en un gran porcentaje de los ¨creyentes¨ puedo casi que asegurar que de cada 1000 sacerdotes católicos uno se cree lo que predica, y esto no lo digo solamente yo, sino muchos, tanto así que un monseñor entrevistado en un canal católico califico a los miembros de la jerarquía en tres grupos, los que están por status, los que están por modus vivendi y los que están por vocación, y el mismo afirmó que los que estaban por vocación eran los menos. Pues bien, esta clase de pastores y sacerdotes son los que también han colaborado en gran manera a que la fe se pierda.

A esto hay que sumarle el avance tecnológico, el avance científico, la clase política, la pobreza y pobreza extrema, los desastres naturales en fin, son puntos que restan la credibilidad en un Dios, todos estos elementos se suman, porque el hombre no encuentra respuestas a sus interrogantes, busca respuestas en inteligencia humana y pone sus esperanzas en cosas humanas. Ciertamente, cuando Jesús venga, te digo, hallará poca fe, los menos, los que se aferran a la existencia de Dios aun a pesar de que se vive en un infierno llamado tierra, donde las esperanzas son cada vez menos, donde hay que luchar por el diario vivir e ir viendo como ciertas clases se hacen más ricos y aparecen nuevos ricos gracias al voto de los incautos, refiriéndome a la clase política. Donde aparecen nuevos ricos gracias a las extorsiones, chantajes financieros, trafico de personas y drogas etc. Si el  mundo en que vives más se parece a un infierno ¿Cómo tener fe? He ahí la interrogante, pero te digo, siempre habrá uno, que tendrá fe suficiente.

Cuando alguien está en peligro lo que busca es salvarse, es un instinto natural, es lo que conocemos como instinto de preservación. Lo malo es que el ser humano no piensa en la salvación de su espíritu, más se preocupa de salvar su vida existencial como humano, se le olvida que esta formado por cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo lo percibe y experimenta, pero no el alma y el espíritu, la razón es bien simple, no las experimenta físicamente, aunque sabe muy bien  que existe. Jesús estando en la cruz y a punto de expirar, pide a Dios que conserve su espíritu, encomendándole su Espíritu que es la esencia del ser humano y la parte de Dios que habita en nosotros, somos nosotros mismos encerrados en un cuerpo mortal por causa del pecado.

Pues bien, la fe, juega un papel importante, porque la fe puede salvarte, puede mantener la esperanza en la resurrección. Es la misma esperanza que Jesús mantuvo por fe al clamarle a Dios que guardara su espíritu. Si tú crees, por fe, que la resurrección de Jesús es cierta, entonces te digo, tu fe te ha salvado. Y puedes estar en paz, ir en paz por donde quiera que camines, por donde quiera que estés, porque tienes la certeza que tu espíritu vivirá por siempre y que tu alma se mantendrá contigo. Es decir, todos tus recuerdos, tu personalidad, tu carácter etc. Más tu cuerpo, será diferente.

La fe en Dios, es lo que salva, no la fe en las cosas terrenales. Tómalo en cuenta y si quieres una explicación más amplia, te invito a que leas cualquiera de los 4 evangelios y que pongas atención a las palabras de Jesús.

Pon atención en donde esta vuestra fe. En que pones fe. Hoy a Jesús se le cuestiona de diferentes maneras, se niega su resurrección, se niega su divinidad, se niega su filosofía, se niega en algunos casos su existencia y se le niega como hijo de Dios. Pero para muchos es un símbolo que aprovechan para llenar sus bolsillos de dinero.

¿Quién es Jesús de Nazaret? La respuesta la encuentras en la biblia. Si la buscas en la historia de la humanidad, solamente encontraras un Jesús humano, un profeta más, o bien un loco más tal y como lo tacharon los de su época.

Te toca a ti, saber en quien pones tu fe, y con que intensidad la pones. Lo único que te digo es que, en lo personal pongo mi fe en Jesús el hijo de Dios, porque es por medio de Jesús que se llega a Dios.

Hay algo que el hombre olvida constantemente, y este algo es que el hombre es hijo de Dios. Lo crea  o no lo crea el hombre es hijo de Dios, y el hombre goza de libertad, libre albedrío por lo tanto puede hacer y deshacer según su propia voluntad.

Ya dije que el hombre se ha fabricado cuantos dioses puede, pero también no olvidemos que uno solo es el creador de todo cuanto existe y cuando te tomas tu tiempo para analizar si tu eres producto de una casualidad o bien el producto de una creación, no te costará notar que como parte de la especie humana eres una creatura, una creación de alguien a quien no conoces pero que en tu yo interior sabes muy bien que existe.

Te es suficiente ver hacia arriba en una noche estrellada para comprender lo pequeño que eres en este inmenso universo. Te es suficiente   ver un gato como para darte cuenta que su existencia no es casualidad, es un animal muy complejo en su funcionamiento, te es suficiente  ver un árbol, un pájaro en fin tu entorno natural para descubrir que la tierra no puede ser producto de una mera casualidad. Hay un ser supremo, que le llames como le llames es creador de todo, lo que si te digo, es que Jesús vino a mostrar el rostro del Dios que no sabes su nombre.
Pues como hijo de Dios, te debe bastar tener fe, para ir en paz por el mundo.

¿Qué hay después de la muerte? Nadie lo sabe, lo único que se sabe es lo dicho por Jesús. Lo dicho por Jesús es la salvación de la condena, de la muerte eterna y para que esto se de es necesario tener fe. La fe en Jesús te salvará.

La ciencia te dice claramente que después de la muerte no hay nada, no hay otra vida y esto porque no lo han podido comprobar. Los que creen en la no existencia de Dios, la esperanza para ellos no existe. Pero para los creyentes en Jesús, la esperanza es mucha. Y los que pertenecemos a este círculo, creemos en la salvación por medio del Señor Jesús y te digo nuestra fe, nos ha de salvar.

Como ya lo he dicho, para que la fe se muestre, hay que ponerse en movimiento, es decir buscar las herramientas necesarias para que se de. Si una persona se encuentra sin trabajo pero tiene fe que ha de conseguir trabajo, debe empezar por tocar las puertas de sus conocidos, amigos y familiares, preparar un buen currículo, tener buena apariencia personal a la hora de la entrevista, ser sincero con el entrevistador, etc. Pero si espera sentado en casa, aunque tenga fe, el trabajo no llegará. Lo mismo para una persona enferma, debe visitar al medico, tomar sus medicinas, etc. Pero si esta en casa esperando sanar, difícilmente se logrará el milagro.

Hay que ponerse en movimiento, sin perder la fe. Porque si Dios viste a las flores del campo, las aves del campo se alimentan todos los días ¡cuanto más hará por ti! Pero si tu fe es poca, te digo que no hará nada, salvo su divina misericordia. Esto que te digo, lo digo en base a la experiencia. No olvides que Dios, utiliza al ser humano para hacer milagros, para mostrarse.

Si tu estas en la comunidad, y expones tu problema, ten por seguro que la comunidad te ayudará, y esta será una manifestación de Dios. Pero si tú, no lo expones, nadie sabrá tu problema. La comunidad que tiene fe, actúa en el nombre del Señor, pero la comunidad sin fe, no actuará y no ayudará, y solo limitará a orar.  ¡Tristeza de comunidad!, mejor aléjate de ella.

Porque una comunidad esta para servirse unos a otros, no solo para escuchar y aprender de la palabra, porque la palabra se tiene que hacer vida en cada miembro de la misma y  es ahí donde cada miembro se convierte en buen pastor, en buen samaritano, se personifica en Jesús, se hace templo vivo del espíritu santo. La comunidad que tiene fe, no duda y actúa para que el milagro se de. No olvides, cuando Jesús dio de comer a más de 5 mil personas, los apóstoles  se pusieron en movimiento, buscaron que había de comer y lo que había Dios lo multiplicó y sobró. Dios y el hombre actuaron en conjunto, la fe de Jesús hizo posible el milagro, a pesar de la duda de algunos y el desconocimiento de 5 mil.

La iglesia católica promociona y ha promocionado el año de la fe, la pregunta es fe en que, más parece fe en la doctrina de la iglesia y no enseñar sobre la fe verdadera. Que por cierto nadie es poseedor de la verdad. Según lo que yo he visto en varias congregaciones, porque he estado en varias y he leído sobre otras religiones, la fe que muestran es sobre el como tener fe en los fundamentos, normas y leyes de sus propias creencias religiosas basadas en normas y leyes de su iglesia. Lo digo, casi ninguna enseña, la fe en Dios y  en el hijo. Más enseñan la fe en la doctrina.

Jesús simplemente habló de la fe hacia Dios. Demostró como la fe en Dios puede hacer milagros, demostró el amor de Dios y como este amor lo llevó a Él, a Jesús a entregarse para poner en paz al hombre con Dios. Demostró que la fe no es propia de un pueblo, de una raza, de una religión, es algo muy personal y como tal, hay que aumentarla y si esto es posible, pedirla a Dios que la aumente, pero que la aumente para creer en Él.

Jesús demostró que las tradiciones de nada sirven y de ello la iglesia católica tiene lleno el calendario y estas tradiciones no conducen a la verdadera fe en Dios, sino que se distorsionan y se desvían hacia las imágenes, que al final de cuentas se traduce también en dinero que paran en las arcas y cuentas bancarias de los sacerdotes, cofradías y otros.

Esta fe, es vana.

Muchos explican la fe como creer en aquello que no se ve. Otros como creer en cosas imposibles. Cada quien tendrá su propia teoría o su propia explicación. Lo que si es cierto es que la fe, rompe con las barreras de las cosas materiales, porque lo imposible se hace posible. Sobre este tema hay muchas anécdotas, unas reales, otras inventadas, otras adornadas con lenguaje propiamente metafórico. ¿Crees tu, que el mar Rojo se abrió para que pasara el pueblo de Israel?, esto es un milagro que se cree por tradición y porque está escrito en la biblia. ¿Crees tú que Jesús resucitó? Esto ya es más imposible, porque es más fácil que el mar se abra a que un muerto resucite. Es por ello que Pablo dice, vana sería nuestra fe si Cristo no hubiese resucitado, ahí descansa la fe, creer en aquello que parece imposible.

Tener la certeza de que es cierto, simplemente creerlo. Si tuvieras fe como el grano de una mostaza, le dirías a una montaña que se mueva y la montaña lo haría. ¿Imposible? Depende de tu fe.

Muchas personas han sido sanadas y sobre esto hay documentos, donde la ciencia se topa y no encuentra explicación alguna. El milagro se dio de acuerdo a la fe de la persona, que como vuelvo a repetir es propia de cada quien, y por ello digo mal intencionalmente  que han existido muchos dioses en la historia del hombre y se han dado los milagros.

Porque los hombres  han tenido fe, lo único que han hecho es achacarle a sus dioses dichos milagros, pero los milagros se dan conforme a la fe de la persona.

Así que, si tu fe es débil, te invito a que te levantes, a que renueves tu fe si las perdido. A Que busques en Dios la fe que te hace falta. No hace falta que busques en la biblia. O  que te adhieras a una congregación religiosa o fanática. Simplemente ten Fe. Pídele al supremo creador de todo cuanto existe a que te ayude a levantarte. No importa tu situación. Si estas en vicios, si estas enfermo, si tienes problemas, pide con fe. Ten fe en que todo se ha de solucionar, que todo se ha de solventar. Recuerda que la noche no dura todo el día ni los eclipses son eternos ni las tormentas duran todo el tiempo. Siempre hay una esperanza y esta es la que debes de mantener. Y sobre todo, ten por seguro que tu fe te ha de salvar.

Mucho se habla sobre teorías del fin del mundo, estas teorías son presentadas en libros, documentales, películas etc. Creando morbo. Y por ende engrosando las cuentas bancarias de los creadores de estas teorías. Cada cierto tiempo aparecen, conforme se olvidan las expuestas anteriormente. Cuando el primer milenio tocó las puertas, se habló sobre ello, con el segundo lo mismo y lo interesante del caso es que dicho fin del mundo no ha llegado.

A la gran mayoría le causa miedo esta perspectiva porque se habla de desastres a nivel mundial, quizás el miedo no es miedo a morir, sino como se va a morir y que pasará después de ello. Lo cierto es que no debes dejarte engañar por estas teorías. Para los cristianos este famoso fin del mundo representa una esperanza, en la cual el orden de las cosas se restauraría, donde la muerte, el dolor, la infelicidad, la violencia, el trabajar etc. Tendría fin, porque el Señor Jesús sería el rey y gobernante de este nuevo mundo. Además recuerda que Jesús dijo que ni Él mismo sabía cuando se daría este acontecimiento, solo Dios lo sabe.

Independientemente del fin del mundo tal y como lo conocemos, valdría preguntar cuanta fe encontrará Jesús a su regreso, porque de que vuelve, vuelve. Así lo dijo y así será. Lo triste y lamentable, es que para muchos el fin del mundo es cuando le llega la muerte, podríamos decir que tienen razón, pero es un fin del mundo personal, no universal como está previsto, recuerda, el sol no es eterno, la tierra está en constante movimiento y cambiando, el universo en sí esta en movimiento y en traslado, todo tiene un principio y todo tiene un fin es la ley natural y para ello no se necesita ser profeta para predecir que un acontecimiento de cambio puede llegar, ¿Cuándo? No se sabe, pero si sabe que la tierra como tal, no es hoy, a como era antes.

Sea que el fin del mundo te tome por sorpresa o bien la muerte, lo que tienes que hacer es estar preparado para tal acontecimiento por medio de la fe. Que es la que te salvará.

DESTACADO

ADORACION