martes, 26 de agosto de 2025

HIPOCRITAS

EL SEGUNDO HAY CONTRA LOS QUE USAN LA RELIGION PARA ENRIQUECERSE SAN MATEO 23,14. Ustedes explotan a las viudas y roban en sus casas y, para disfrazar, hacen largas oraciones. Por esto, ustedes van a recibir una condena muy severa. Jesús permite que los discípulos vivan el evangelio, pues dice que el obrero merece su salario, pero usar la oración y la religión como medio para enriquecerse, esto es hipocresía y no revela la Buena Nueva de Dios. Transforma la religión en un mercado. Jesús expulsa a los comerciantes del Templo citando a los profetas Isaías y Jeremías. Mi casa es casa de oración para todos los pueblos y ustedes la han transformado en una cueva de ladrones.


 

ESTAMOS DONDE ESTAMOS



 

martes, 19 de agosto de 2025

10 mandamientos

 

CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS, ¿PARA QUE SIRVE? El joven respondió Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿Qué más me falta? Lo que sigue, es algo curioso. El joven quería conocer el camino que le llevara a la vida eterna. Ahora, el camino de la vida eterna era y sigue siendo, hacer la voluntad de Dios, expresada en los mandamientos. Con otras palabras, el joven observaba sin saber ¡para que servían! Si lo hubiera sabido, no hubiera hecho la pregunta. Le sucede como a muchos católicos que no saben por qué lo son. Nací católico, ¡por eso soy católico! ¡cosa de costumbre! San Mateo 19,16-22


MUY PRONTO



 

martes, 12 de agosto de 2025

IMPUESTOS

LA PREGUNTA DE JESUS A PEDRO SOBRE EL IMPUETO MATEO 17,22-27. Es curiosa la conversación entre Jesús y Pedro. Cuando llegan a casa, Jesús pregunta ¿Qué te parece, Simón? ¿a quienes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños? Pedro le respondió A los extraños. Entonces Jesús le dijo, por lo tanto, los hijos están exentos. Probablemente, aquí se refleja una discusión entre los judíos cristianos antes de la destrucción del Templo en el año 70. Ellos se preguntaban si debían o no seguir pagando el impuesto del Templo, como hacían antes. Por la respuesta de Jesús, descubren que no hay obligación de pagar ese impuesto. Los hijos están exentos. Los hijos son los cristianos. Pero aún sin tener obligación, la recomendación de Jesús es pagar para no provocar escándalo.


 

STREAMING


 


DESTACADO

SEGUIMOS EVANGELIZANDO