Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2024

TEXTO DEL EVANGELIO

  EN EL TEXTO DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 12,46-50 DA LA IMPRESIÓN DE QUE hace un desagravio o desprecio a su Madre, pero, Jesús sabía de la intención de sus parientes, el deseo de llevárselo a casa para que no fuera acusado de loco o endemoniado por las cosas que hacía y decía, fuera de toda lógica. Él no se deja intimidar, sino que les presenta una invitación. Les invita a formar una nueva familia, no de sangre, sino de obediencia a la voluntad de Dios. La nueva familia está asociada al discipulado.  María tuvo que asumir esta nueva manera de madre se convirtió en discípula, y desde su corazón pudo albergar en él a toda la familia de su hijo, la iglesia, así volvió a convertir nuevamente en madre. Sólo desde el discipulado se puede conocer a Jesús, sentado a sus pies oyendo, meditando y haciendo su voluntad. Atentos a este mensaje y a reflexionarlo.

APOLOGETICA

 No te pierdas ni un solo programa sobre la semana de apologética, en las transmisiones de Radio Hosanna.

SABIDURÍA

  La sabiduría como es divina proviene de Dios, tiene atributo de eternidad.  Lo mismo le sucede al que busca la sabiduría de Dios, no la humana que perece, la sabiduría es eterna. La muerte no es una desgracia o destrucción, sino el encuentro de la paz. Paz que no puede tener este mundo y así lo dijo el Señor Jesús, porque este mundo es atormentado por los injustos y porque la prueba es parte de la realidad. Pero lo sabios, que manifiestan su fidelidad, serán participes del gobierno de Dios en el universo. ¿Por qué? Porque donde esté Dios, ahí estarán los justos, no es que ellos gobiernen, sino que serán acompañantes y testigos del gobierno de Él. Libro de la sabiduría capítulo 2, 23---3,9

KOINONIA

 #ministerioisaiascatolico

LO QUE NOS DICE SAN PABLO

  EN LA LECTURA ROMANOS 12,5-16 PABLO EXPONE profundamente el sentido y finalidad de los dones y carismas que Dios otorga a las comunidades.  No importa el don o carisma recibido, lo importante es saber que todos absolutamente todos formamos un solo cuerpo y que los dones contribuyen al beneficio del mismo cuerpo.  Por ello, aunque parezca el más pequeño de los dones que se pueda recibir, todos contribuyen al bien común y el bien común es la iglesia.  Importante no lo olvides, el beneficiario del don el que lo ha recibido individualmente debe estar consiente que es un regalo gratuito, no para si mismo.

APOYO INCONDICIONAL