miércoles, 20 de enero de 2016

liderazgo 01

Actualmente el mundo carece de lideres que lleven a las naciones por buen camino, en latinoamerica se nota la ausencia de lideres, de que los hay los hay, pero podriamos decir que son lideres que se alejan de lo que Dios quiere. Lo mismo sucede en la iglesia. No se estan formando lideres y los que hay no llenan las espectativas, ya se tiende a confundir al jefe con ser lider y lider no es lo mismo que jefe y viceversa.

Por ello se iniciare una nueva tematica sobre lo que es el liderazgo, para ellos puedes escuchar para comprender la lectura de lo aqui expuesto en ivoox.com en el canal ministerio isaias.

Les dejo la primera parte de la serie LIDER ESPIRITUAL.



1. ¿Qué es un líder espiritual?
Es el que tiene  el arte de guiar acertada y progresivamente las almas al fin de la vida espiritual, es decir, a la perfección. Un líder  espiritual es el medio normal de la Providencia para llevar las almas a la perfección  y aun a la virtud meramente sólida.


El Catecismo habla de los Dones del Espíritu Santo, que son disposiciones permanentes que hacen al líder y al  hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.

Son siete:

Don de Sabiduría: Es un gusto especial para lo espiritual.
Don de Entendimiento: Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar en las verdades reveladas.

Don de Consejo: Es una luz para saber en cada momento lo que es la voluntad de Dios. Nos ayuda a obrar rectamente.

Don de Ciencia: Nos hace saber distinguir entre lo verdadero y lo falso en orden a la vida eterna.

Don de Fortaleza: Es una fuerza especial para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida.

Don de Piedad: Es un afecto filial a Dios como Padre, y a los hermanos como hijos del mismo Padre.

Don de Temor de Dios: Es una humilde actitud de temor a ofender a Dios, reconociendo nuestra debilidad.

«Los dones del Espíritu Santo son unas gracias especiales y permanentes que potencian nuestras virtudes cristianas y nos hacen reaccionar más en sintonía con Dios
Además de los dones del Espíritu Santo, están los frutos. Son: amor, alegría, paz, bondad, etc.

ROMANOS 1:11 Porque deseo verlos y prestarles alguna ayuda espiritual, para que estén más firmes; 12 es decir, para que nos animemos unos a otros con esta fe que ustedes y yo tenemos
Romanos 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil, vendido como esclavo al pecado.

Romanos 8:38 Estoy convencido de que nada podrá  separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro,
1 corintio 2:13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

1corintios 14:1 Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de profecía.

Efesios 1:17 Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente.

Recuerda que no hay acto de bondad intrascendente. Todo acto tiene un efecto.
Scott Adams (n. 1957)


Debes dedicar algo de tiempo a tu prójimo. Aunque sea algo pequeño, haz algo por los demás; algo por lo que no recibas nada en pago salvo el privilegio de hacerlo.
Albert Schweitzer (18751965)

Yo soy solo uno, pero eso no quita que sea alguien. No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo; y porque no puedo hacerlo todo, no me negaré a hacer algo que puedo hacer.
Edward Everett Hale (18221909)

Si siendo aún mortales nos diéramos cuenta de que día a día construimos para la eternidad, ¡qué diferente sería nuestra vida en muchos aspectos! Cada palabra amable, cada pensamiento generoso, cada obra desinteresada se convertirá en un pilar de belleza eterna en la vida venidera. No podemos ser egoístas y ásperos en una vida, y generosos y amorosos en la otra. Las dos vidas están estrechamente entrelazadas: una es la continuación  de la otra.
Rebecca Springer (18321904)

San Francisco de Asís afirmó: «Todo lo que obtienes te separa de los demás; todo lo que das te une a ellos».
El alma del desinterés es la generosidad. No solo une al equipo; también contribuye a que avance.
John Maxwell (n. 1947)

Los seres humanos que no dejan un legado de grandes realizaciones, sino tan solo una sucesión de pequeños gestos de bondad, no han malgastado su vida.
Charlotte Gray

La mayoría probablemente esperamos ser objeto de atenciones especiales en el día de nuestro cumpleaños y en otras ocasiones destacadas. Pero ¿no te sientes muy, muy querido cuando alguien, insospechadamente, tiene contigo un lindo gesto por puro amor?
¿Por qué no hacer lo mismo por los demás? Si nos detuviéramos un momento a reflexionar, nos sorprendería cuántos detalles podríamos tener con nuestros semejantes que no nos costarían prácticamente nada y nos tomarían muy poco tiempo. ¿Quieres transformar tus relaciones con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo? Especialízate en favores de cinco minutos.
Shannon Shaylor

No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Sé fiel en las cosas pequeñas, porque en ellas reside tu fuerza.
Madre Teresa (19101997)

Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar.
Mateo 10:8 (BNP)

Una de las compensaciones más gratificantes de la vida es que no es posible tratar de ayudar sinceramente a alguien sin ayudarse uno a sí mismo.
Ralph Waldo Emerson (18031882)

En un día cualquiera tienes muchísimas oportunidades de practicar la paciencia, de realizar actos de bondad y de perdonar. Tienes tiempo para albergar pensamientos amorosos, sonreír, dar abrazos y cultivar la gratitud. Puedes proponerte prestar más atención cuando te hablan. Puedes tratar de ser compasivo, en particular con las personas difíciles o ásperas. Puedes practicar tu espiritualidad en casi todo lo que hagas.
Richard Carlson (19612006)3

Cuando reflexiones sobre tu vida verás que los momentos realmente vividos fueron aquellos en que actuaste en un espíritu de amor.
Henry Drummond (18511897)

¿Te han tratado con amor?
Pásalo.
No te guardes el favor.
Pásalo.
Que se propague mes tras mes,
que alivie llanto y estrés
y hasta el Cielo llegue después.
Pásalo.
Henry Burton (15781648)

Si nos proponemos vivir con compasión y amor incondicional, el mundo se convertirá en un jardín en el que se den todo tipo de flores.
Elisabeth Kübler-Ross (19262004)

La calidad moral es la mejor lápida. Las personas que te han amado y a las que has ayudado te seguirán recordando cuando los nomeolvides se marchiten. Graba tu nombre en los corazones, no en el mármol.
Charles Spurgeon (18341892)


No pretendo darte esa suma; solo te la presto. Cuando [] conozcas a una persona honrada que se encuentre en un aprieto parecido, debes pagarme prestándole esta misma cantidad y encargándole que salde su deuda mediante una operación similar, cuando pueda y se le presente la oportunidad. Mi esperanza es que así pase por muchas manos. [] Es mi truco para hacer mucho bien con poco dinero.
Benjamin Franklin (17061790), Carta a Benjamin Webb

No hay acto de bondad que no tenga un efecto posterior. Un gesto amable conduce a otro. El buen ejemplo se imita. Un solo acto de bondad echa raíces en muchas direcciones, y esas raíces brotan y dan lugar a nuevos árboles. El efecto más poderoso de la bondad es que vuelve buenos a los demás.
Amelia Earhart (18971937 [desaparecida])
Hechos 20:35 (NVI) Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir.
Lucas 6:38 (NVI) Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»

Proverbios 11:24-25 (NVI)
Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan;
otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria.
El que es generoso prospera;
el que reanima será reanimado.


DISCÍPULO

Aquel que sigue a un profeta, maestro, etc. es enseñado por él y es partidario de esta enseñanza (cfr. Is. 8:16; Mt. 10:24; Mr. 2:18). Así los doce apóstoles son llamados discípulos (Mt. 10:1), al igual que otro grupo más numeroso de partidarios de Jesús (Jn. 6:66; cfr. Lc. 10:1-12)
El encargo de Mt. 18:19 dice literalmente: haced discípulos de todos los pueblos. En los Hechos, hasta 21:16, todos los adeptos (incluso mujeres) son llamados discípulos de Jesús. Muchas normas de los Evangelios que algunos creen que están pensadas solamente para algunos, son, en cambio, válidas para todos los cristianos (Jn. 13:35, por ejemplo).



DESTACADO

LA VIUDA DE SARAPTA

  Tema: la viuda de Sarepta