viernes, 30 de enero de 2015

DEUDAS

Por mucho que no se quiera, el ser humano adquiere deudas, unas materiales otras morales. Las deudas morales pueden ser por una promesa hecha o bien por que alguien nos hizo un favor y con ello quedamos en deuda, quizas las que más afligen son las promesas y las deudas por dinero con los acreedores. Entre las cuales podemos mencionar tarjetas de credito, hipotecas, prestamos fiduciarios u otras que tengan que ver con dinero.

El hacerse de deudas monetarias es facil y es aquí donde viene el consejo de Dios. El que toma prestado es siervo del que presta, esto lo encuentras en proverbios 22,7b como dando a entender que no hay que hacerse esclavos de los deudores.

Si tu hoy tienes deudas y quieres ser libre, empieza por hacer un plan de gastos donde se priorize el pago de las deudas, aunque por un tiempo tengas que apretar el cinturon, tengas que dejar ciertos placeres y limitar tu estilo de vida. Porque solo así lograrás conseguir la libertad, más vale un tiempo de sacrificio que vivir acosado todo el tiempo por los acreedores. Quienes te roban la paz, la tranquilidad, y esto hace que hagas a tu familia sentirse insegura.

Todo depende de ti, que si empiezas y con el auxilio de Dios lo lograrás, porque El no abandona a sus hijos, ten fe que con su ayuda podrás salir del hoyo en que hoy te encuentras.


martes, 20 de enero de 2015

LIBERTAD

libertad, es poder hacer lo que queremos y termina donde empieza la libertad del otro, si hacemos mal uso de nuestra libertad entonces caemos en el libertinaje, esto lo digo porque en el mundo entero, y en casi todas las culturas, aun en los sitios más remotos, todos los seres humanos parece saber la diferencia entre el bien y el mal. Esto tiene que ver con el uso de la libertad, porque Dios te ha dado el libre albredrío, es decir, puedes elegir que hacer. Todos sabemos y comprendemos que ciertas cosas son pecados y tienen leyes que las prohiben, por ello bien dice San Pablo, todo lo puedo hacer, más no todo me es lícito. No cabe duda que los principios morales de Dios son bastante universales.

El Espíritu Santo es fiel en hablarnos a cada uno personalmente directamente al corazón y nos avisa cuando actuámos mal, quizás es lo que llamamos conciencia. Todos sabemos distinguir el bien del mal. Quizás muchos no conzcan al Señor, no conozcan  la verdad y la Buena Nueva de la salvación, pero saben discernir lo bueno de lo malo, llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

He aquí lo interesante, Dios revela a todos algo de luz, y juzgará a cada uno según cómo se haya conducido con relación a la luz que se le dio. Esto sin excusa ni pretexto y entra en ello toda la humanidad, sin importar tambien que creencia religiosa profese.

Dios nos concedió libertad como agentes morales. Nos da la soberana facultad de escoger entre el bien y el mal, entre seguir la guía de Dios y hacer caso de la voz de satanás. ¿ como utilizas tu libertad?

DESTACADO

INICIAR AL SEMANA SANTA

 LA IGLESIA CATOLICA ESTA PRESTA  PARA INICIAR AL SEMANA SANTA, donde se intensifica la conmemoración de los últimos días que Jesús estuvo e...