jueves, 20 de noviembre de 2014

VIVE EL PRESENTE

Dice Dale Carnagie, a mi juicio, uno de los aspectos más trágicos de la naturaleza humana es la tendencia a dejar la vida para más adelante. Todos soñamos con un mágico jardín más allá del horizonte en vez de disfrutar las rosas que florecen al pie de nuestra ventana.

Les Brown dijo en una ocasión, las únicas cortapisas a las posibilidades que nos ofrece la vida mañana son los los peros que ponemos hoy.

Veamos lo que piensa Harriet Martineu, Vive, actúa y piensa hoy lo mejor que puedas. La preparación más segura para mañana y todos los mañanas que seguirán es el dia de hoy.

Groucho Marx espresó lo siguiente, De mí, y no de las circunstancias, depende el que sea o no feliz hoy. La desición está en mis manos. El ayer caducó, y el mañana no llega todavía. Solo dispongo del día de hoy. Quiero ser feliz hoy.

Ciertamente muchas personas viven amargadas y malhumoradas en el diario vivir, quizás olvidan que deben vivir el presente.

Y una de las causas de ese estado de vida, es porque no tiene a Cristo en su corazón,  Santiago hace una gran reflexión y dice en el capitulo 4,14 ! y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿ Que es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.

Si te animas y lees y lees Eclesiastés 9,11 dice: me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen que comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gaozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos momentos.

Hermano, asimilado la anterior te exhorto a que vivas el evangelio.!!!

Luis Mayorga

lunes, 10 de noviembre de 2014

Di no al fracaso

El exito no le gusta a muchos

Ultimamente parece que los asesores personales y los gurúes del mundo empresarial arman estrategias en torno a un pequeño consejo emitido en el siglo VI A.C. por el general chino Sun Tzu en su tratado el Arte de la Guerra: ' Conoce a tu enemigo'. Mientras no reconozcamos y comprendamos las actitudes y situaciones que obstaculizan nuestro camino al exito no sabremos dar los pasos necesarios para superarlas.
Esto lo digo por que Dios no quiere que sus hijos sean pobres.




Lo que suele llevar al fracaso es la ausencia de unos cuantos objetivos fundamentales bien determinados, si no sabes a dónde vas, terminarás en otra parte.

Hay que elaborar un plan, porque el que no elabora planes, labra su fracaso.

Hay que concentrase en lo que se quiere, una razón por la pocos alcanzamos lo que realmente deseamos es que nunca dirigimos nuestra atención hacia un objetivo concreto, nunca concentramos nuestras energías. La mayoria de la gente se pasa la vida trabajando superficialente.

La pereza que es un pecado capital, tambien es un enemigo del exito, algunas personas sueñan con el exito, mientras que otras se despiertan y se esfuerzan en alcanzarlo.

No hay que permitir que la rigidez se apropie de un plan, una mentalidad cerril no solo rechaza las ideas ajenas, sino tambien la posibilidad de concebir uno mismo ideas nuevas. Se cierra a cualquier innovación o concepto que cuestione el statu quo. En cambio, si abrimos las puertas, aunque inicialmente no sea más que un poco, las ideas que llevan tiempo aguardando pacientemente entrarán a raudales.

El entusiamso es clave, pero tiene que ser un entusiasmo basado en realidades no en fantasias. El exito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Cuando seas derrotado, hay que aceptarlo, más no quedarse tirado, sino levantarse y continuar en la batalla por alcanzar el exito, además la derrota, nos permitirá crear mejores estrategias. Diríase que en gran medida el exito es cuestion de persistir despues que otros han abandonado.

Cuidado con la autocomplacencia, de confiar a confiarse hay apenas un paso. Si se gana un primer partido contra un equipo, lo peor que se puede hacer es engañarse pensando que el segundo será más fácil.

El execeso de confianza puede ser una limitante, antes de lanzarte a una accion intrépida, asegúrate de que podrías sobrevivir a una derrota.

La falta de desicion puede conducirte al fracaso, hay un millon de formas de perder un día de trabajo, pero ni una sola de recuperarlo.

La falta de unidad puede evitar el exito, un buen debate y una diferencia legítima de opinión no tienen por qué atentar contra la unidad. Son el proceso vital por el que se formulan políticas.

La moral, juega un papel importante en el camino al exito, por ello pon atención:
Algunos se adhieren al credo de que todo vale en el amor, la guerra, los negocios y la vida. Sin embargo, lo que da resultado no siempre es moralmente correcto. Las victorias obtenidas por medios deshonestos suelen ser intrascendentes y poco duraderas, y generalmente acarrean consecuencias que invalidan cualquier exito que se haya obtenido. TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARÁ galatas 6,7

Aprender de los errores te hace más fuerte, más sólido y lo más importante, aprenderás a no volver a cometerlos. Que esta reflexión te ayude en tu vida, para que seas una persona de exito.

Luis Mayorga


DESTACADO

HEBREOS

  HEBREOS 4,14-16; 5,7-9 ESTA CARTA NOS PRESENTA A JESUS como una persona obediente, solidaria, intercesora, salvadora. Puedes contemplar, ...