viernes, 28 de junio de 2013

FE 15


XV

¿Que hace un verdadero creyente, que tiene fe en Dios ante situaciones como la congoja y tribulaciones de los hermanos?  ¿Se contenta con solo orar? Si es así, te digo, es un hipócrita de la fe. Porque el verdadero creyente, ante estas situaciones de su hermano en la fe no le basta con orar, sino que se pone en marcha para ver de que manera soluciona lo que le aqueja al hermano.
 
En la historia de la humanidad se han presentado grandes catástrofes, guerras, rebeliones y  las religiones no aportan nada, las instituciones llamadas iglesias con incapaces de deshacerse de un penique, un centavo de sus arcas para ayudar y socorrer a los necesitados. Lo que buscan es hacer conciencia en los fieles para que aporten y así ellos dejar sus arcas intactas. Pero si se preocupan de organizar diversas actividades para construir templos, colegios, comprar terrenos que saben que les dejaran pingues ganancias a los dueños, amos y señores de dichas congregaciones religiosas.

Por ello la misma biblia presenta una interrogante sobre lo que es la verdadera religión, pero el texto creo que ni los mismos pastores lo han leído o lo pasan por alto, porque el texto da una serie de atributos que debe poseer la verdadera religión, que sin duda es la muestra de lo que Dios quiere y desea de su iglesia universal.

El verdadero creyente consuela y soluciona las tribulaciones del prójimo, si no recuerda la parábola del buen samaritano, la cual da una exposición de lo que el verdadero creyente debe de hacer.

Cuando he expuesto sobre religiones, no me refiero únicamente a la religión cristiana, porque religiones hay cientos, me refiero a todas las religiones que en su gran mayoría más parecen fabulas y fantasías que lamentablemente los incautos se las creen, así como genealogías bien desarrolladas pero que resultan ser un invento más para tener bases y hacer que los incautos se lo crean. Esto trae consigo disputas entre religiosos que promueven sin duda alguna el obstaculizar el plan de Dios para tu vida, porque el plan de Dios está fundamentado en la fe.

De hecho, esto que escribo, ya de por sí es motivo de disputa, porque estoy en contra de las religiones y a favor de la iglesia verdadera de Cristo, la cual es la iglesia universal, sobre la cual ya he explicado sobremanera. Iglesia que no tiene estructura terrenal, y que tampoco dejo por un lado lo que dijo al Señor a Pedro. Ya que en Pedro, se inicia la iglesia universal, era el encargado de dirigir e iniciar la iglesia propiamente espiritual del Señor, que los hombres hayan torcido el concepto es otra historia.

Recuerda que la iglesia universal ha de venir también en espíritu y el libro del apocalipsis habla ampliamente al respecto, recuerda que la venida del Señor está programada y que todo ojo le verá, y esto es posible únicamente en espíritu, recuerda que habrá un levantamiento de los que quedan vivos y para que ello se de será en espíritu, es como si murieras y resucitaras al mismo tiempo. Pero no voy a ahondar en ello, porque lo que aquí importa es la fe, y toda la creencia descansa en la fe.

Y el plan de Dios, es la salvación de todos aquellos que quieran y deseen salvarse para reinar con Él, te digo, el primer gran paso, es precisamente la fe, y sobre esa fe, Pedro el apóstol predicó, y después de el muchos otros, así que no te equivoques con pensar que tu religión es la única verdadera, la única y verdadera religión es la que está pensada en la salvación, cuyos miembros como he dicho, se cuentan por miles alrededor del mundo, el mismo Jesús dijo en una ocasión, el que no está contra nosotros, de nosotros es. También Pablo tuvo que llamar al orden a muchos, por declararse seguidores de Apolo, Cristo, ya existía la división humana como tal, poniendo banderas a determinada persona, y dejó claro que el único es Cristo.

No te equivoques ni tampoco defiendas tu religión, más bien defiende tu fe en el Señor únicamente.

Ponle mucha atención a esto, el fin de este mandato es la caridad que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera, -1tim 1,5’ no son mis palabras sino palabras escritas en la biblia.

¿Con que te quedas tú?  ¿Un corazón limpio será suficiente? ¿Una fe sincera será suficiente?, pues bien, te digo, ambas son concatenadas, no puede haber separación una de la otra, por ello bien dijo un líder religioso a nivel mundial, no más divorcio entre fe y vida, porque una fe sincera conduce a la caridad y a tener pensamientos limpios, de igual manera sucede con aquellos que tienen un corazón limpio, porque los va conduciendo ha tener una fe sincera.

Suficiente como para hacer un examen de la gente que nos rodea, porque hay muchos que son unos perfectos hipócritas en la fe y también son hipócritas en sus acciones, a los cuales Jesús también critico en su tiempo, como cuando daban limosnas y oraban en los templos.

Pues te digo, que esta gente no sea tropiezo para ti, más bien, que te sirvan de ejemplo, porque hay personas que han sido puestas para bendición y otras para lección.

Ten en cuenta que el hombre desde su existencia ha estado en la búsqueda de Dios. Y Dios se ha dejado encontrar, pero no a la manera en que el ser humano lo ha pretendido, si no por medio de su hijo Jesús. Es el hombre quien ha equivocado la ruta de la búsqueda hacia Dios y por ello se ha entregado a espíritus engañadores y doctrinas anticristianas y diabólicas, y esto ha sucedido aun entre los elegidos, los que un día tuvieron fe pero que la perdieron por diversas causas de las cuales ya he escrito. Negarán la fe en Dios, encontrándose nuevamente solos, perdidos en la oscuridad, porque no encuentran la luz que da paz, sabiduría y esperanza de un mañana mejor.

Estos espíritu engañadores se han atrevido a mezclar la fe con cosas contrarias a la fe, pretendiendo encontrar a Dios con el culto a la santa muerte, maximon, santería y otros, cayendo en aquello que dice, no te harás imagen de lo que hay en el cielo y de lo que hay en la tierra así como en el agua, aunque muchos con sus imágenes pretendan ocultar esta verdad y distorsionando la esencia de estas palabras.

Se llenan de amuletos, estampas, velas y otras cosas creyendo encontrar la protección necesaria en ello. Pero no es así, la protección de Dios difiere en mucho sobre esas cosas, y únicamente se logra haciendo la voluntad de Él, hasta que Él decida tu destino final.

Otros espíritus engañadores no dudan en erigir grandes templos para atraer masas con la suntuosidad de los mismos, hablando doctrina falsa utilizando para ello el libro sagrado, pero torciendo la verdad a su criterio. La verdad, es que se aprovechan de la necesidad del ser humano en la búsqueda de Dios. ¿Por qué buscar? Si Dios, ya se mostró, y esto viene desde el tiempo de Abraham, te digo, algo, la verdad te hará libre, el evangelio no te esclaviza, al contrario te hace libre. Jesús no esclavizó a los doce, solamente les fue instruyendo y mostrando la verdad, mostrando el rostro de Dios, pero como siempre sucede, los doce, torcieron el verdadero sentir hasta que conocieron y sintieron la efusión del espíritu de verdad manifestado en ellos en el día de pentecostés.

Los doce, lo querían como rey, otros querían poder, tanto así que Jesús tuvo que reprender a Pedro en varias ocasiones. Dios mismo estaba entre ellos y sin embargo no lo conocieron, como tampoco lo conoció su pueblo. Siendo así la historia, ¿Qué esperamos hoy? Te digo lo mismo, siempre existirán aprovechados de la fe, que sabrán enriquecerse a costas de los demás, pero ya lo he dicho, la fe está en ti desde el principio, solo basta que la potencies en el Señor, para que actúes de acuerdo a la fe, y de esta manera no te dejes manipular por lideres religiosos sea cual sea, porque te digo, ninguna religión tiene la verdad absoluta en sus manos, simplemente, los lideres han hecho de ello su modo de vida, porque al final te digo, llevan una vida cómoda y sin tanto sobresalto, las religiones cuando les conviene se llaman así mismas iglesias.

Ciertamente el hombre tiene necesidad de alabar a Dios y reunirse para ello en templos, pero si fuese tan solo eso, excelente, pero después son atrapados y engullidos para ser esclavizados a una doctrina casi siempre por iluminados, mal llamados así. Si tu quieres alabar y bendecir a Dios y orar, busca personas afines para ello y hazlo, pero no pongas una bandera religiosa que a nada te conduce, limpia tu corazón de toda doctrina y no dejes que te esclavicen porque tarde o temprano caerás en la apostasía.

La biblia menciona en 1ti 4,6 algo relacionado con la doctrina, y dice doctrina que has seguido fielmente. Ten cuidado en esta interpretación, una porque hoy hay tantas versiones bíblicas y en las traducciones se ha manipulado horriblemente el verdadero sentir de la palabra, siendo muchas cambiadas para adaptarlo a un lenguaje contemporáneo so pretexto de hacer más entendible la lectura bíblica. Te puedo decir que con tanta traducción o versión bíblica también se ha perdido el verdadero sentir de la doctrina.

Segunda, la doctrina que aquí se menciona, ha de ser la doctrina del evangelio tal y como lo transmitió Jesucristo y no se refiere a la doctrina religiosa, ya que estos saben torcer muy bien el verdadero sentido de la palabra. Entonces te digo, si tú enseñas el evangelio a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, pon atención, ministro de Cristo Jesús, no ministro instituido por una orden religiosa. Te recuerdo que tu deber como Cristiano es anunciar el evangelio y que estas  apto, desde el mismo momento en que has tenido tu encuentro personal con el Señor, desde que decidiste abrir tu corazón a Jesús y ser salvo, desde el mismo momento en que experimentas lo que el Señor ha realizado en tu vida. No necesitas ninguna clase de autorización de parte de un jerarca de tu religión, ni porque dar testimonio de vida a estas personas o a una congregación, porque la predica del evangelio se hace más que imperativa si no recuerda las palabras de Pablo, hay de mí si no predicare el evangelio.

Te digo, el ministro de Cristo Jesús se alimenta con las palabras de la fe y de la doctrina que ha seguido fielmente, es decir, el evangelio, la buena nueva y para ello tienes sin necesidad de estudios teológicos la verdad expresada en las sagradas escrituras  así de simple y sencillo es el evangelio. No necesitas ser promovido por un señor de corbata, o de sotana o que use un sombrero, o que se haya auto nombrado líder o lo hayan nombrado líder en una congregación religiosa. El testimonio del evangelio se da libremente y tampoco necesitas estudios que solo conllevan a enredar la verdad misma del evangelio, para esclavizarte a una doctrina religiosa. Si lo que digo es mentira, ve las diferentes doctrinas religiosas y notarás el desacuerdo existente entre si. Para unos es bueno tener imágenes, para otros no, para otros es bueno comulgar cada siete días y para otros cada año, pequeñas diferencias que hacen grandes divisiones.

Te digo, solamente sigue fielmente la enseñanza del evangelio el anuncio de la buena nueva la cual se puede resumir en lo siguiente, ama a Dios con toda tu fuerza y ama a tu prójimo. Lo dijo Jesús.

Los que tienen fe en el evangelio o profesan el cristianismo te digo, por sus frutos los conocerás porque son modelo en la palabra de Dios, se comportan de acuerdo a la voluntad de Dios, son caritativos, demuestran su fe en cada acción que realizan incluso cuando oran por un enfermo, por un necesitado y sobre todo son puros de pensamiento y acción.

Esto no es valido únicamente para los viej@s  sino que es imperativo en los jóvenes que son la sangre nueva de la renovación de la iglesia universal.
 
En mi caminar por las religiones también he visto como a los jóvenes se les menosprecia en el trabajo pastoral y son relegados por los lideres a tareas intrascendentales, ¿acaso no saben los viejos y viejas que los jóvenes son la renovación de la iglesia?. Lo único que ellos necesitan es apoyo y orientación en las actividades pastorales que emprendan, siendo siempre guiados por personas con las cualidades descritas anteriormente.

Tito era un joven si no me equivoco y puedes leer en 1ti 4,12 algo al respecto. Porque te digo, los jóvenes son muy vulnerables en cuestión de fe.

Cuando tu analizas el verdadero significado del ser cristiano, no religioso, el verdadero sentido de hacer la voluntad del padre, encontraras que es difícil sentirse cristiano, porque de una u otra manera todos somos cristianos a medias, pero eso sí, la gran mayoría se preocupa de ser religioso y cumplir con las normas y preceptos  de las festividades religiosas y para ello los religiosos católicos se prestan aunque después  continúen la celebración de una festividad en una forma pagana.

La palabra es clara al decir que si alguien no tiene cuidado de los suyos y esto están involucrados todos los que pertenecen a comunidades, células, grupos, ministerios, pastorales etc. Te digo, es un cristiano hipócrita. Continua diciendo la palabra, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel. Estas palabras tan duras no las digo yo, lo dice la biblia precisamente en 1ti 5,8, y pienso que muchos procuraran expresar lo contrario o bien buscar uno que otro pretexto.

Muchos que se dicen cristianos, que se golpean el pecho, que lloran cuando oran frente a la hostia consagrada, que los ves confesando sus pecados en el confesionario seguido, que todos los días domingos los ves en la eucaristía o en el servicio religioso, que predican, que son catequistas, que tienen privilegios, son una máscara, porque en el seno de su hogar son todo lo contrario, no practican la caridad ni el amor con su esposa, hijos y demás familiares, esto porque yo lo he visto.

Con estas acciones están renegando de la fe y hacen que otros maldigan el nombre de Dios,  así que yo pregunto ¿Dónde está tu fe? Claramente lo dijo Jesús, ahí donde está tu tesoro ahí está tu corazón. Te digo, ahí está tu fe, y por lo tanto, serás comparado a un infiel, que no respeta y no cumple con los preceptos de Dios.

Ya lo he dicho pero, lo vuelvo a decir, religiosos o no religiosos, cristianos o no, la raíz de todos los males es el afán de dinero.  Si has visto series televisivas como el cartel de los Sapos, La promesa, El Capo, encontrarás que los personajes principales se han dejado llevar por el afán del dinero, el poder, el satisfacer sus más imperiosas necesidades y de allí como ilustración nace la muerte, violencia, dolor, lagrimas, traiciones, egoísmo etc. Este afán los obliga a menospreciar su propia vida y la vida de los demás.

Dejándose llevar por los placeres de la carne, y más si tienen el poder absoluto. Extravían la fe en Dios y se atormentan con muchos dolores.

Estos tormentos quizás no se presentan de inmediato, pero sí con el tiempo. Te invito a que veas dichas series desde la perspectiva del aprendizaje para no hacer lo que los personajes malvados de estas series hacen, véalas con criterio y aprender de los errores el que conlleva el afán por el dinero. Por ello Jesús dijo con mucha sabiduría, buscad primero el reino de los cielos y lo demás te vendrá por añadidura.

Los verdaderos hombres de Dios huyen o no practican  lo siguiente: injusticia, desamor, falta de fe, falta de caridad, impaciencia, amargura. Los verdaderos creyentes del evangelio del Señor Jesús no se afanan por el dinero, no se corrompen, no buscan llenar sus arcas con tesoros de este mundo, con el cual solamente podrán comprar placeres pasajeros, más bien corren a todo momento para alcanzar la justicia,  luchan sanamente por ella y la practican en su entorno.  Son piadosos al extremo de incluso dar su vida por los demás como lo hizo el Padre Damián, persona que nunca conocí pero que sé que dio su vida por los leprosos. Como lo hizo el Hermano Pedro de Betancourt son hombres que independiente de su religiosidad, demostraron fe en lo que hacían y con ello evangelizaban, haciendo que otros abrazaran la fe cristiana. Hombres y mujeres que siempre buscaron la fe, llenarse de fe cada día, hay muchas en el mundo y lo seguirán habiendo, y seguirán predicando la fe, no solo de palabra sino que con su propio testimonio. Los verdaderos creyentes y que practican la fe hacen uso de la paciencia y educan a los demás en ello, también sufren con el sufre, paciente con el enfermo, con el anciano, con el niño, con el necio, con el ignorante, con el novato y muestran en la mayoría casos dulzura para con los demás, si tu encuentras personas así, hazte amigos de ellos, que algo te contagiará.
Si tu encuentras personas religiosas así, donde la mayoría es así, no dudes ni por un momento en ser religioso. Pero eso sí sin caer en las garras de la esclavitud de vanas doctrinas.

Un consejo puedo darte para mantener tu fe, no seas indolente con respecto a las cosas de Dios, más bien cultívate en ello y aprende a descubrir en cada acontecimiento de tu vida los signos y misterios de Dios para contigo. No hay cosa buena o mala de la que no puedas aprender una lección que servirá para edificar tu vida y aumentar tu fe en el Señor.

Esto lo aprendieron muy bien los primeros apóstoles, que a pesar de todos los problemas y persecuciones, no abandonaron la fe, aun, en el martirio. Imita a todos aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas y dan testimonio de un Dios de vivos y no de muertos. Imítalos en la caridad, la perseverancia, las buenas acciones pero no los imiten en la religiosidad y cosas vanas que de nada sirven para la salvación.

No te vuelvas un orante permanente y arrodillado en el templo muchas horas. No te vuelvas un esclavo de tu pastor o líder. No te obligues ante un ministerio y por ello dejes a tu familia de lado so pretexto de que le estas sirviendo al Señor. A estas alturas de las catequesis creo que ya has descubierto el verdadero sentido de Servir al Señor. No te esclavices a rituales religiosos y tampoco juzgues a los que lo hagan. Más bien ilumínalos con la luz que tu has sido iluminado.

Imita a todos aquellos que demuestran con sus acciones la fe que profesan, que son capaces de amar al prójimo, que son capaces de honrar a Dios con todo lo que hacen, te aseguro que más de alguno conoces en el ámbito en que te mueves, y esto no solo sucede en los templos, porque hay muchos que jamás han puesto un pie en el templo pero tienen fe y la demuestran con sus acciones, te aseguro que estos están mejor que los muchos que se pasan horas de horas en el servicio del templo.  No permitas que tanto estudio sobre doctrinas te haga torcer el camino señalado por Dios, no permitas que tu espíritu se apague, se siempre de acuerdo a las bienaventuranzas y si estas en un movimiento de evangelización y organizas retiros, hazlo con la convicción de que son almas para el Señor y no almas para tu movimiento en particular o religión en particular, Pablo siendo un gran evangelizador nunca llevó agua a su propio molino, más bien, llevó almas al conocimiento del Señor y del gran poder de Dios, Pablo no fundó su propia iglesia, ni lo hizo Pedro, ni Juan, ni María de Magdala, ni María la madre de Jesús, siempre dieron lo mejor de sí para que todos los que estaban en tinieblas se encontraran con la luz que es Jesús y no con la religión o el movimiento religioso.

Hoy todo es propaganda, shows televisivos y la gran mayoría de las religiones mantienen un pulso para ver quien tiene más adeptos. Por ello el esfuerzo en audios, canales de televisión, templos etc.  Los ministerios de música, lucrando, los predicadores lucran, los evangelizadores lucran, los escritores lucran y publicitan las presentaciones de todo lo que hacen con tal de llevar dinero a sus cuentas bancarias.

Ten cuidado y no te esclavices a la religión, porque es un gran paso para perder la fe.

Para acercarse a Dios hay una condición, pero este acercamiento no es físico como pretenden muchos por ejemplo en un altar, o bien frente a un sagrario. Esto únicamente signos del respeto que se le debe guardar a Dios, y el que crea en ello, esta bien. Pero el verdadero acercamiento con Dios se puede decir de la siguiente manera. Corazón sincero, ya la misma palabra lo dice, que el no quiere sacrificios ni ofrendas sino que quiere un corazón sincero, arrepentido.  También exige el acercamiento a Dios la plenitud de la fe, la misma palabra lo dice, me honran con sus labios, pero no creen. Y si eres capaz de estudiar o escrudiñar la biblia, notarás que lo físico se limita a simplemente un signo de algo más profundo como lo es el ser espiritual. Así que no te vanaglories de tus privilegios o bien de ser ministro de la eucaristía, diacono o pastor, mientras no cumplas con tener un corazón sincero y certeza en la fe.

Un acercamiento a Dios implica también un corazón puro, alejado de toda conciencia mala o pensamientos insanos y si tu eres de los comulga ten mucho cuidado. Y para agregar algo más te diría que laves tu cuerpo con agua pura, con el manantial que brota de las palabras del hijo de Dios y llénate del espíritu santo. Te digo entonces, que si cumples con esto, estas haciendo que tu fe crezca y se fortalezca.

En esta parte de la catequesis estamos hablando de la fe en Dios, y sin fe en Dios es imposible agradarle, porque el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan. La razón, la ciencia no han podido demostrar que Dios existe, pero tampoco lo han podido negar, porque no tienen los elementos para demostrar su existencia o inexistencia. Exactamente sucede con los creyentes de la existencia de Dios, no lo pueden mostrar, pero si pueden demostrar los efectos de su existencia. Y estos efectos se muestran en base a la fe. Pero veamos algo interesante y es lo que se llama la prueba diabólica:

La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabólica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.

Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable). [cita requerida]

Un ejemplo de prueba diabólica sería pedirle a alguien que demuestre que no existen los extraterrestres. Si bien, hipotéticamente, sería posible demostrar la existencia de vida no terrestre (bastaría con mostrar un caso empíricamente contrastable), no es fácticamente posible demostrar su inexistencia. Probar la inexistencia (de culpa o de cualquier otra cosa) es también un imposible lógico, que alimenta en muchos casos la pervivencia de creencias como el fenómeno ovni, la teoría de la conspiración, etc.

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, llegar a la certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.

Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluida de cualquier procedimiento racional de prueba.


Solo el creyente y únicamente el creyente, siente y experimenta la existencia de Dios por medio de la fe.

jueves, 6 de junio de 2013

FE XIV



XIV

El antiguo testamento como se le llama a los libros antiguos escritos antes de los evangelios, nos muestra una serie de enseñanzas paso a paso, estas enseñanzas van encaminadas a tener fe. Podríamos decir que empiezan con Abraham padre de la fe.

Adán y Eva no tuvieron fe, podríamos decir que era el estado primitivo de la humanidad, esta falta de fe los llevo a la equivocación y fue en ello que aprovechó la serpiente para que desobedecieran.

Con la ley en la mano y con el aparecimiento del Señor Jesús se cierra por así decirlo la enseñanza sobre la fe, la fe es exigida por Jesús y alaba la fe de muchos que parecía que la tenían más que los propios, a pesar de que durante años recibieron la enseñanza sobre la venida del Mesías. Por ello es que Jesús dice, que en el se cumplieron todas las profecías, el creyente lo acepta y lo manifiesta, así que el que tiene fe, será justificado por la fe, pero no olvides que la fe te lleva a cumplir con la misericordia y haciendo misericordia estas haciendo obra, fe más obra te lleva a la plena justificación.

Como dije anteriormente, con la venida de Jesús se terminó todo lo relativo a la enseñanza de la fe, porque en Jesús se cumplió la fe. El es la fe misma, porque Él mostró lo que es la verdadera fe y en quien hay que poner la fuerza interior con la nace el ser humano, la fe se debe de poner únicamente en Dios, por ello Jesús dijo, buscad primero el reino de los cielos y lo demás vendrá por añadidura. Este es el gran secreto de la fe, pero la gran mayoría no cree esta palabra del propio Jesús y se siguen afanando por las cosas terrenales.

Unos influenciados por la teología de la prosperidad, otros influenciados por la teología de la pobreza, dos polos totalmente opuestos, pero que hacen que el ser humano se olvide de Dios. Los ricos creen que lo tienen todo y Dios no existe, los pobres creen que lo necesitan todo y Dios se olvidó de ellos, por ello escribió el salmista, no permitas Dios que tenga en demasía como para que olvide de ti, ni tampoco que tenga poco como para que niegue de ti, dame lo necesario día a día. Y la oración del Padre Nuestro pide el pan de hoy, o sea únicamente lo necesario.

Ricos y pobres, negros y blancos, europeos, asiáticos, africanos, americanos y los de Oceanía son hijos de Dios, pero para que esto se cumpla en mayor dimensión es necesaria la fe en Cristo Jesús, porque todos somos hijos por la fe en  Cristo. Pasando de una condición propiamente humana a otra propiamente celestial que se verá consumada en la segunda venida de Jesucristo.

Queda claro, tu fe, debe descansar en el hijo de Dios, porque Él es el camino, la verdad y la vida, no hay otro.

También entra en juego el Espíritu, que es quien nos mueve en la fe a esperar las promesas y bienes esperados por la divina justicia, la cual se dará tarde o temprano. No olvides que para la segunda venida del Señor, que es cuando se recibirá la herencia, tienen que suceder muchas cosas y entre ellas podemos citar la apostasía, la negación de Dios  a todo nivel. Por ello Jesús comparó su segunda venida como en los tiempos de Noe.

No olvides que vives en un mundo donde la tecnología se está apropiando del ser humano, algo que fue creado para el servicio del mismo ser humano, lo ha ido esclavizando. Estamos viviendo una época en la cual tecnología esta abarcando todos los ámbitos en que el ser humano tiene injerencia. Esto hace que el hombre se vaya olvidando de Dios, súmale a esto los problemas propios de cada país, como pobreza, violencia, inseguridad, inestabilidad financiera, terrorismo, etc. Todo va contribuyendo a que el hombre niegue la existencia de Dios, la ciencia va avanzando como nunca lo había hecho en el micro y macro cosmos.

La razón, se va imponiendo a la fe, porque esta no se puede sustentar en base científicas, mientras que la razón si. Pero mientras el espíritu de Dios se mueva en ti, la fe se fortalecerá y difícilmente hará que caigas en la negación de la existencia de Dios, la cual es por fe, si tú crees que Dios existe, existe, si no lo crees, no existe. Dios es para lo creyentes, el único y verdadero, no el que se ha fabricado cada quien o bien, ha fabricado X o Y religión.

Así como la existencia de la vida se palpa, así se palpará a Dios un día, así como nadie a podido explicar el origen de la vida y el origen  del hombre, así nadie podrá explicar la fe en su esencia y nadie podrá explicar la aparición del hijo de Dios, el porque de su filosofía, el porque de su muerte voluntaria y el porque de su resurrección así como tampoco podrá hacerlo sobre su venida.

Si quieres, ve esto como una especulación, pero recuerda algo muy importante, a los israelitas les fue prometido un salvador, que los liberaría de la esclavitud de los egipcios, muchos dudaron, muchos lo tomaron como una leyenda y a otros les importo poco, la razón vivían como lo que eran, esclavos, muchos murieron, muchos nacieron, y pocos creyeron, pero, el salvador apareció.

He dicho, la caridad va acompañada de la fe, la fe va acompañada de la caridad, y la caridad no se debe realizar únicamente con los que te aman, porque entonces no tendría caso, pero si tu conoces a alguien que practique la fe, con ese alguien es con quien debes ser  más  caritativo, la razón es porque de esta manera la fe se incrementaría.

La iglesia universal, no tiene templo físico alguno, pero si tiene miles de hermanos que quizás no se conocen entre si, pero practican la fe y la caridad, haz la practica de la fe con ellos si llegas a conocer alguno. Porque también está en la misma senda, esta preparándose para ser miembro del pueblo santo. Ciertamente el bautizo te inserta dentro de la iglesia, pero no en la religión, la iglesia es universal es la que espera la venida del Señor y no es la religión universal llena de preceptos humanos inventados por iluminados, te recuerdo algo muy importante, el encuentro con el Señor es personal, la salvación la logras porque  tu eres el único arquitecto, nadie puede salvarte si tu no obras con fe y caridad.

Muchos fueron salvos por creer en el Señor, gracias a muchos que dieron testimonio con la práctica de la caridad, del amor, ellos ya están en el lugar destinado a la espera de la segunda venida y se cuentan entre los santos de la iglesia espiritual.


De que Dios existe, existe. La ciencia no puede mostrarlo ni tampoco puede negarlo. Es por ello que la fe juega un papel importante en la creencia de la existencia de Dios, donde la misma naturaleza habla por si misma sobre la existencia de Dios. Por ello creemos en un solo Dios, una sola es la fe, no estoy hablando de la fe religiosa o de la fe en una iglesia erigida de acuerdo a pensamientos humanos, estoy hablando de la única y verdadera fe que lleva a creer en la existencia de un Dios que no conocemos, pero lo que si es seguro, es que no tiene barba, ni tampoco un ojo central, ni muchos menos tiene rostro de algún animal, simple y sencillamente no se le puede hacer efigie alguna. Lo existente es por pura fantasía. Así mismo sumado a esto los creyentes se han bautizado únicamente una vez y uno solo es el bautismo y este por inmersión por en el agua. Aunque por las épocas ha ido variando el modo, pero sigue siendo bautismo.

Todo creyente cree en Dios, tiene una sola fe y un solo bautismo. El que se vuelve a bautizar esta negando su primer bautismo.

Hoy con tanta división existente entre la fe cristiana debido a diversas causas y la más la inconformidad del mismo hombre no se logra la unidad de la fe. Y por la tanto no se logra el pleno conocimiento del Hijo de Dios.  De una iglesia protestante o evangélica, salen otras iglesias con diferentes doctrinas. Lo mismo sucede en el seno de la iglesia católica donde hoy proliferan los movimientos cada quien con su punto de vista espiritual, aducen que son guiados por la iglesia católica y en ello fundamentan su unidad en la fe, si esto fuese cierto todos serian hermanos a la hora de evangelizar y no procurarían llevar miembros a su movimiento.

Si hay división en esto, se puede decir que hay división en la fe,  provocando con ello una imagen distorsionada de Cristo. Esto impide que el hombre en si sea perfecto y se equivoque en buscar la madurez de la plenitud de Cristo. Quizás sabiendo lo que estaba por venir, Jesús pide a Dios la unidad de los  discípulos, que no los saque de este mundo, pero como bien sabemos, el hombre en su necedad se aleja de  los propósitos de Dios.

La iglesia universal, no está dividida, y existe en el plano espiritual, donde las leyes humanas son desechadas dando a lugar a las leyes de Dios.

Sea cual fuere tu religión, la cual te ha dividido de tus hermanos, sea cual fuere tu movimiento que también te ha dividido, lo importante no es que hondees  la bandera de tu fe religiosa sino que lleves una vida digna del evangelio de Cristo, porque el llevar una vida digna de acuerdo al evangelio de Cristo hará que Él sea glorificado por los paganos, por los no creyentes y que se se exalte el nombre de Dios. Antes de poner tu emblema religioso, pon el rostro de Cristo  para que los demás lo vean, lo acepten y logren su salvación.

Esta por demás el aclarar que es llevar una vida digna según el evangelio de Cristo, porque a estas alturas de estas catequesis ya lo has notado, ya lo sabes, tu debes mantenerte firme en un mismo espíritu, y este espíritu debe de ser el espíritu de Dios, el cual no ha hecho división alguna, porque es el mismo del Padre y del Hijo, porque el Padre y el Hijo son uno solo y que tu lucha sea de acuerdo a la fe del evangelio.

La verdadera fe, descansa en las verdades dichas por Jesús, no hay otro evangelio, la verdadera iglesia descansa en esta verdad, y no tiene nombre puesto por ser humano, la iglesia es una, verdadera y es la que fundó el Señor, esta iglesia es la iglesia universal diseminada por todo el mundo y que da fruto en cualquier religión cristiana. Cuyos miembros, que al final del tiempo serán los escogidos y congregados en la Jerusalén Celestial la cual bajará del cielo y su rey será el Señor, ahí, estarán congregadas todas las naciones, todas las lenguas y todas las razas.

No te creas que solo una religión tiene la potestad de fabricar santos de acuerdo a intereses, que por cierto ya no caben en los altares, otros pasaron de moda y otros estarán por ponerse de moda, los verdaderos santos casi se puede decir, viven en el anonimato y la misma gente les da la categoría de santos en vida por sus condiciones de practicar la fe, la caridad para con sus hermanos, además recuerda que somos un pueblo santo, y los miembros de un pueblo santo, son los santos mismos. Y estos santos que pertenecen a la iglesia universal están diseminados en diversas religiones, ¿o crees tu que entre los testigos de Jehová no hay personas santas?, claro que lo hay, y así encontrarás personas santas entre Mormones, Bautistas, Católicos, Presbiterianos, Sabáticos, Musulmanes, Budistas, etc. Porque muchos independientemente de los credos religiosos, practican la caridad para con sus hermanos, y hacen sin saberlo la voluntad del único Dios, el cual no tiene nombre, porque aun no lo ha dado a conocer, pero si envió a su hijo para darse a conocer por medio de Él.

Sea cual sea tu religión, no tienes la exclusividad, ni la verdad completa, ni puedes catalogarte a si mismo como el único que tiene fe. Porque hasta los que practican la religión hindú tienen fe, los ateos tienen fe, los mahometanos tienen fe, porque la fe es propia de cada quien y aun te digo más, los Griegos, los Mayas, los Incas, tenían fe en sus dioses, aunque equivocados con respecto a la imagen de Dios, practicaban la caridad entre sus hermanos, esto es lo que más vale para ellos, porque si lo entiendes, Dios en sí es amor y el llamado es amar al prójimo, tu puedes estar equivocado con respecto a tu Dios, pero no puedes equivocarte con respecto a la caridad y al cuidado de tu hermano, por ello la parábola del buen samaritano es más que ilustrativa, al igual que la del joven rico, también esta la parábola de lázaro y el rico, son dos parábolas que ilustran el sentir de la verdadera fe apegada al evangelio.

Todos los que predicamos la buena nueva somos representantes de Cristo en la tierra y nadie, absolutamente nadie tiene el titulo único para sí. Pablo llegó a ser ministro y por lo tanto representante de Cristo, así como todos los apóstoles que predicaron en nombre de Jesús  y todo aquel que lo haga cimentado sólidamente en la fe, en la creencia plena de la existencia de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo.

Esto que digo no me lo saco de la manga, sino porque tengo la plena certeza de que pertenezco al pueblo santo de Dios, por lo tanto soy un ministro y tengo la capacidad plena en base a la experiencia de vida en el evangelio para poder decir de mi mismo que también soy representante de Cristo en la tierra, por mi fe, por la caridad. Y así habremos muchos en el mundo, no solo de una religión sino de cualquier otra.

Todo aquel que ha mantenido la esperanza del evangelio y que lo ha escuchado se puede decir que con su labor de proclamar el evangelio a toda criatura bajo el cielo, es un hombre y una mujer santa, porque está ayudando a otros a cimentar su fe en el evangelio, que quede claro, fe en el evangelio, no fe en la doctrina a la iglesia a la cual pertenece, porque la doctrina es una cosa y el evangelio es otra, para hacerme entender un poco, si tu tienes prohibición de comer carne, es doctrina religiosa, porque el evangelio no lo prohíbe.

Hay que saber diferenciar entre lo que es el evangelio y lo que es doctrina religiosa, que es la que al final te pierde  y hace que pierdas tu fe en el evangelio para pasar a ser un fiel defensor de una doctrina determinada, en lugar de ser un fiel soldado y defensor de Nuestro Señor Jesucristo.

Entonces como que se puede decir, que la fe permanece en el evangelio y que de ahí viene el verdadero poder de la fe, la cual está cimentada en el Señor Jesús, que es la piedra angular, de toda la verdad, y de la cual no hay otra. Así que sería muy bueno que repasaras nuevamente la lectura de los evangelios y descubrir la verdad de la fe y que puedes hacer con la fe y hacía donde te conducirá la fe.

La iglesia universal se compone de miembros humanos que quizás no se conozcan entre sí porque está diseminada por todo el mundo, y aunque ausente corporalmente en muchos lugares coexiste unos con otros en espíritu, y cada miembros se alegra de saber que existen otros miles en lugares unos de los otros que viven en armonía con la naturaleza, con Dios y con los demás seres humanos, no importando las condiciones de vidas propias de cada lugar, pero con la firmeza de la fe en Cristo.

Esta iglesia fundamenta su fe en la verdad única y existente del evangelio, la cual no está supeditada a doctrinas humanas religiosas, y que aunque pertenecen a una religión terrenal ya sea por tradición, o por convicción, no actúan conforme a los saduceos y fariseos, faraones y reyes de nuestra época, si no más bien, actúan conforme a la voluntad de Dios del Hijo y del Espíritu santo. Estos hermanos y quizás tu seas uno de ellos, que raramente se conocerán entre sí hasta llegado el día del juicio final, dan frutos y signos de ser verdaderos seguidores de Jesús el hijo de Dios.

Esto que no te escandalice, porque ciertamente en tu iglesia hay muchos miembros, pero no todos los miembros de tu iglesia, dan frutos y no  son vistos como santos por la propia comunidad, entonces te puedo decir que no pertenecen a la iglesia universal, esta iglesia tiene para sí ya a muchos santos, que ha adquirido de todas las naciones, razas y, lenguas estando  en presencia del Señor esperando el día del juicio final.

Uno de ellos te digo, es Pablo de Tarso.

Los miembros de la iglesia universal, los verdaderos miembros están enraizados y edificados en el evangelio de Jesús. En sus enseñanzas, en su filosofía y apoyados en la verdadera fe tal y como la vino a enseñar Jesucristo. Por quien fueron hechas todas las cosas y por quien se van a restaurar todas las cosas.

Muchas religiones en su doctrina se han desviado del verdadero sentir del evangelio, y por cierto podría decir que todas las religiones han hecho lo mismo de acuerdo a sus propios intereses y manipulando a las personas so pretexto de inspiración del Espíritu Santo, a quien han tomado como un enlace publicitario muy atrayente.

Los verdaderos miembros de la iglesia universal, no se prestan a estos juegos ni mucho menos ellos hacen alarde de las bondades con que el espíritu santo los ha dotado. Simplemente viven de acuerdo a la voluntad del Señor y rebosando en hacer el bien. Tal y como lo enseñó  el Señor Jesús ante quien toda rodilla se doblará. Porque todos los bautizados fueron sepultados con Él y también en Él fueron resucitados por la fe, esto que no se te olvide, fe en Jesús, fe en la acción de Dios quien fue que resucitó a Jesús de entre los muertos, no lo olvides y no pongas tu fe en una doctrina religiosa.

Tu puedes ser un excelente predicador, un excelente dirigente y eso a Dios no le importa, lo que le importa y está presente ante Dios es la obra de vuestra fe, los trabajos de vuestra caridad y la tenacidad de vuestra esperanza en Jesucristo Nuestro Señor.

Este es el mensaje de la verdadera fe.  La cual va acompañada con obras, con perseverancia y sabiendo que Jesús va a venir por segunda vez. Pero no como redentor, sino como juez, así que no te vanaglories de lo que sabes y haces, y mucho menos te pierdas en estudios teológicos, porque el verdadero conocimiento de Jesús es por la fe, no vaya ser que por mucho estudiar y profundizar te pierdas como muchos y te vuelvas un fundamentalista, un separador del antiguo y nuevo testamento a tu conveniencia.

La fe, vuelvo a repetirlo, va acompañada de obras basadas en el amor a Dios.

DESTACADO

SARA #ministerioisaiascatolico

  clic aquí para ver el tema