viernes, 25 de enero de 2013

IX FE



Los problemas cotidianos agobian a un gran número de personas, por ello es que el índice de suicidios ha aumentado a nivel local y mundial, las causas pueden ser varias. Ha aumentado el número de abortos, los embarazos no deseados pueden ser por violación sexual, falta de planificación, engaños amorosos, morbo por descubrir la primera experiencia sexual etc. Ha aumentado el número de desempleados, ha aumentado el número de trabajadores informales, la delincuencia organizada, juvenil, las pandillas etc. Todo esto de una u otra manera afecta a la sociedad.

Abundan los problemas económicos, sociales, laborales, familiares, cuando todo esto se acumula hay personas que se agobian y buscando soluciones, no las encuentran más que en la prostitución, las pandillas, el narcotráfico y toda clase de negocios ilícitos, según ellos son la solución a sus problemas. No tienen ellos la culpa, más bien quizás la tienen las clases políticas, religiosas y empresariales.

No importa que problema tengas hoy, yo te digo con toda certeza ¡animo! Yo tengo fe en Dios y he aprendido que cuando uno  aprende a abandonarse a  Él las cosas no son tan difíciles como para no soportarlas. Como he dicho anteriormente, lamentablemente el ser humano pone su fe en cosas que nada que ver con Dios.

Cuando se lee la biblia, en ella hay muchas promesas, y las promesas de Dios se han cumplido al pie de la letra, la formula es creer ciegamente en Él.  Cree que tu eres como la niña de sus ojos, que tu eres su hijo e hija amada, que desde que estabas el vientre materno  Él te conoce, que tu eres la joya más preciada para Él. El secreto está en creerlo, si no pregúntale  a los miles de cristianos, que saben muy bien que la realidad del mundo esta presente, que las guerras, que las convulsiones sociales existen y que se viven día con día, pero hay una gran diferencia, tienen fe, creen en Dios y saben como afrontar los problemas que la vida nos presenta en el diario vivir.

Cuando el ser humano se reconcilia con Dios, empieza a experimentar un cambio de vida, y ya no teme a aquello que temía, la paz empieza a manifestarse en su corazón en su ser. Y te digo algo más, muchos santos y santas, no vivieron en un mundo mejor que el tuyo, al contrario, quizás en similares circunstancias o peores,  y aun así, no perdieron la fe, porque sabían muy bien que Dios estaba con ellos y que todas las cosas sucederían tal y como Dios tenia planeado en la vida de ellos.

Además te digo, no vives en el paraíso, y toma en cuenta, que lo que importa es la vida eterna, no la vida terrenal, pero ten por seguro que Dios está contigo hoy, mañana y siempre hasta el final de tus días. Dios siempre pondrá ángeles protectores cerca de ti, estos  ángeles  son seres humanos, instrumentos de Dios, y te digo, hasta un asesino puede ser utilizado por Dios para salvarte de un trago amargo si Dios así lo tiene planeado.

¡Animo! Porque si tienes fe, la fe te salvará y te sacará del fango en que te encuentras, del agobio que tienes, de las frustraciones que experimentas, todo ello preparado para los creyentes, los que tienen fe en Dios. Los que tienen fe en su hijo y que creen en las verdades del evangelio. Si no, ten cuidado, puede ser que un día formes parte de las estadísticas sobre los problemas sociales. Más bien te invito a que formes parte de las estadísticas de los creyentes.

Los verdaderos creyentes reciben la gracia el apostolado, para practicar la obediencia de la fe. Aquí hay que entender muy bien a que obediencia de fe se refiere. No es a la obediencia ciega en el líder, párroco, pastor o cualquiera que este arriba. Es la obediencia a la voluntad del Señor, que es muy diferente al pensamiento puramente humano.

Muchos obedecen ciegamente al humano y por ello mueren, fracasan o bien sucumben a pasiones humanas, por ello hay conflictos entre sacerdotes y lideres de movimientos, porque buscan poner obediencia unos en los reglamentos del canon y otros en las normas de los movimientos. Por ello hay sismas en las religiones, por que cada quien quiere hacer obedecer al oponente.

Si de obediencia en la fe se trata, te remito al decálogo, y los mandamientos dictados por Jesús, el cual uno de los importantes, es ama a tu prójimo. En ello hay obediencia, lo demás tiene que ser por discernimiento.

Muchos se hacen enemigos de hermanos de otros movimientos por cosas tan simples, como puede ser la forma de orar, para unos debe de ser inclinados y en silencio y para otros expresiva y en alta voz, esto no importa, pero los reglamentos del movimiento dictan lo contrario y he ahí el conflicto. Muchos, como el movimiento neocatecumenal, que hace misas solo para los suyos, entra en conflicto con otros que asisten a misa natural. Haciendo con estas normas, distanciamiento y por ende violar un mandato del Señor.

Esto provoca que entre los gentiles se de rechazo a asistir a la congregación, participar en ella, porque lo que sucede dentro sale hacia afuera, provocando murmullo y por ende pecando todos. No tengas fe ciega en tu movimiento, congregación, religión o iglesia, tu fe debe ser únicamente hacia el Señor. No provoques el distanciamiento porque veneras una u otra imagen, porque una es más milagrosa que otra, no caigas en errores que solo te conducirán a la perdición.

El mandato que hemos recibido, es de predicar la fe en el Señor. Punto.

En lo personal doy gracias a Dios por todas las personas que tienen fe, porque gracias a ellos la humanidad se ha sostenido. Aquí no es cuestión de primitivismos, o vivir en un estado animal salvaje a pesar de que según la ciencia pertenecemos a la escala animal en grado superior porque razonamos y pensamos. Lo importante es que en esta escala hay personas que tienen fe.

Cuando se revisa la historia de la humanidad, vemos los grandes logros, descubrimientos, inventos,  gracias a nuestros antecesores y contemporáneos que tienen fe. Por ejemplo, un hombre que tuvo fe en si mismo y en Dios, dejo el alcoholismo y fundo lo que todos conocemos como AA, alcohólicos anónimos. Sin religiones, sin banderas políticas, gracias a la fe y a la creencia en un ser supremo. Hoy te digo, miles se han salvado de las garras del alcoholismo.

Gracias a las personas de fe, existen fundaciones que se han dado a la tarea de cuidar ancianos, niños huérfanos, personas minusválidas etc. Porque creyeron en un proyecto, porque tuvieron fe en si mismos y en Dios, sin pertenecer a ningún movimiento religioso o iglesia alguna. ¿Y tú? ¿Qué haces sentad@ calentando la banca en una iglesia? Cuando te comparas con estas personas de fe, que se pusieron en movimiento, te das cuenta que tu fe es muy poca, que es bien poco lo que haces por no decir que no haces nada.
 





A muchos les gusta la evangelización desde un ambón, pero son incapaces de salir a recorrer las calles y avenidas para anunciar la buena nueva. Por ello me gusta la canción que canta Ricardo Arjona, Jesús es verbo, no sustantivo, y el verbo es acción. A muchos la letra de dicha canción les produce alergia, porque en pocas palabra dice verdades, veamos parte de dicha canción:

Cuando Jesús le habla a cada quien, agudiza los sentidos, inspira a seguirlo como modelo de vida y misericordia, por ejemplo San Pablo.

Muchos escriben y escriben sobre Jesús, unos con un propósito sano de mostrar a un Jesús vivo y otros en cambio, para hacer dinero, ganar regalías, por ello es lamentable que las biblias no sean gratis, y que muchos libros que escriben sacerdotes, pastores, no sean gratis. Son incapaces de dar gratis, lo que Jesús les inspiró que escribieran, imagínate a un Mateo, Marcos, Juan o Lucas haciendo dinero a costillas de la biografía de Jesús.

Es mejor evangelizar actuando y no hablando cual fariseo. Es mejor hacer vida la palabra y no solo escucharla. Por ello mencioné los ejemplos sobre AA y fundaciones,  que no se conformaron con escuchar únicamente la palabra, porque sus fundadores de una u otra forma han escuchado la palabra, si no que actuaron en bien de miles de seres humanos. Les dan seguimiento hasta quizás culminar con la obra en cada ser humano, te digo estas personas son instrumentos de Dios y no necesitaron estar en una iglesia todos los días.

Jesús no es una teoría, muchos lo han comparado con un Che Guevara, con el pensamiento Comunista, como un maestro, un doctor en leyes religiosas, un  gran humanista, un gran psicólogo y en base a estas comparaciones se han escrito cientos de teorías, pero queda ahí.

Por ello la letra de la canción en mención pregunta ¿que haces hermano leyendo la biblia todo el día? No está mal el hacerlo, pero si esta mal, no comprender que es lo que el Señor quiere en tu vida, no hacer misericordia, no perdonar, no amar. Más bien toman lo religioso cual fariseos y se les va el tiempo celebrando el día en honor A ye o equis   advocación de miles de imágenes que existen en el santoral católico. Son felices celebrando ferias en honor al patrono del pueblo o ciudad, pero de hacer vida el evangelio nada. Otros son felices diciendo que bien habló el pastor hoy, que buen mensaje, pero al final llevan la alforja vacía. Lo que está en la biblia se resume en la palabra amor, entonces te digo ve, y practícalo.

Cuantos llenan las alforjas de las colectas para hacer un templo de lujo, disque que en honor a Dios, que se merece lo mejor, esto te digo, es piedra únicamente, porque el verdadero templo eres tú, templo del espíritu santo donde habita Dios.  Tu cuerpo es el templo que realmente debes adornar con mesura para el Señor.

Cuantos son felices haciendo escándalo cuando inauguran un nuevo templo, y después quizás jamás pongan un pie en el. No dudan en organizar ferias, kermeses, desayunos y almuerzos pagados, rifas, loterías, bingos etc. Con tal de embellecer el templo, pero nunca hacen esto para cubrir la necesidad del hermano que agoniza, que esta desempleado, que esta enfermo, que esta desnudo, ¡hipócritas! A Dios no le importan estos templos, que al final caerán roca sobre roca, que pertenecen a asociaciones religiosas y a nombre de personas individuales, con lo que incrementan su patrimonio alrededor del mundo teniendo una gran riqueza material. En lugar de dar un céntimo para un templo, da un céntimo a tu  prójimo.

Jesús no es persignarse, hincarse y hacer de esto una manifestación publica para que todos te vean, como los fariseos que se llenaban de filacterias. Jesús no quiere flores en el altar que al momento se pudren y se tiran, pero que buen dinero se gastó en ello, no creas que con una vela obtienes la luz para tu salvación, todo lo contrario, la salvación vendrá de acuerdo a tus actos de amor para con los demás.

Hay de aquellas señoras que son felices reuniéndose bajo el pretexto de un grupo de oración o evangelización, pero que tienen la conciencia más negra que el color negro. Donde se dan el lujo de escoger quien puede pertenecer y quien no a su circulo. Que se ponen de serviles ante los lideres y terminan siendo esclavas de una religión. Nada que ver con la fe en Dios.

Todo sermón de Jesús se hacía acción, bien claro dijo, no es lo que entra en la boca del hombre lo que lo contamina si más bien lo que sale de ella, pobres los que no toman café, los que no comen carne, los que no permiten transfusiones para salvar una vida, pobres, porque no entienden la biblia, solo entienden su estúpida religiosidad. Pobres los que hacen de todo aun sabiendo que es ilícito. Cada religión inventa algo, para ser diferente a la otra, pero son incapaces de inventar el amor para ir todas en común.

A Jesús no le importa que le aplaudas, no es un ser político ni mucho menos un artista o cantante, no le importa si das el diezmo o no, porque al fin y al cabo ya sabes quien se queda con el, Jesús no maneja lo material, y que podemos decir de los que se hacen millonarios a costas de la fe. He visto como los lideres cuentan centavo por centavo y hay si falta un solo centavo. Son capaces de odiar al prójimo por ello.

No seas hipócrita con el bautismo, ni lo hagas por propia acción social, mas bien pide ser bautizado en el espíritu.

Y cuando el hombre entienda y aprenda que es la fe, te digo, el mundo cambiará.
La comunidad primitiva y según las escrituras resalta el hecho muy importante que todo lo ponía en común. La razón era precisamente por la fe que tenían. No cabe duda que habían asimilado muy bien las enseñanzas de Jesús y que con la fuerza del espíritu santo, la fe de esta comunidad crecía.  También es cierto, que algunas comunidades, carentes de la fe necesaria fue necesario que se les llamará la atención, porque las reuniones las habían convertido en comilonas y borracheras.

La comunidad que tiene fe, ora, y satisface las necesidades de los demás miembros, se ayudan unos a otros y te digo, hoy se puede contar con los dedos de las manos las comunidades que verdaderamente tienen fe.

En toda comunidad, siempre habrá personas que tengan más de alguna necesidad, ya sea espiritual, material o física. No basta con orar, es necesario, solucionar el problema, una necesidad espiritual se suple con consejo, compañía, palabras de aliento. Una necesidad material se suple precisamente con lo material, puede ser alimento, dinero, trabajo o que se yo. Una necesidad física o de enfermedad se suple proveyendo médicos, medicina etc. Pero, las comunidades egoístas que no tienen fe, que no han entendido el mensaje se conforman con orar, como diciendo Dios, tu eres el culpable entonces resuelve el problema.

Olvidan lo esencial, que es el amor al prójimo y por ende actuar como narra la parábola del buen samaritano, como cuenta el pasaje bíblico cuando Jesús dio de de comer a más de 5000 personas, si tu analizas el evangelio notaras que Jesús y su comunidad suplió necesidades espirituales, físicas y materiales.

Lo que quiero decir, es cada miembro de la comunidad en caso de necesidad debe de encontrar consuelo en la fe común de sus miembros, pero no un consuelo vano y vacio. La practica del evangelio  hará crecer la fe en cada miembro de la familia. Si alguien esta sin trabajo, dale trabajo o bien ayúdale a encontrar uno. Si alguien esta enfermo, consuélale o bien cómprale la medicina, ayúdale con el quehacer del hogar sin que te lo pida. Si alguien necesita consejo, dáselo. Págale un psicólogo si lo necesitare. Creo en lo personal que San Francisco de Asís entendió muy bien el concepto de comunidad de fe.

El no dijo, señor se instrumento de paz, más bien el se ofrece a ser instrumento de paz
El no dijo, señor lleva tu el amor a donde haya odio, el se ofreció ser amor.
El no dijo, señor perdona a los ofensores, el se ofrece para perdonar
El no dijo, señor pon unión entre todos, el se ofrece a ser unión
El no dijo, señor danos más fe, el con su testimonio se ofrece a disipar las dudas
El no dijo, señor enseña donde haya error, el se ofrece como verdad
El no dijo, señor dale alegría a los desesperados, el se ofrece para hacerlo

San Francisco
Se ofrece para consolar, comprender, amar porque entendió muy bien que dando es como se recibe, perdonando es como se logra el perdón y muriendo a todos los afectos mundanos y humanos es como se resucita a la vida eterna y se vive para siempre. Cuando cada miembro de una comunidad logre entender lo que san Francisco entendió te digo, las religiones serán otra cosa, las iglesias lograran lo que nunca han logrado y las comunidades serán testimonio vivo del Señor Jesús resucitado. La fe, será por si sola testimonio.

Muchas religiones inspiran temor y miedo entre los fieles por lo que predican, les hacen creer que la religión a la que pertenecen es la única y verdadera instituida por el Señor, hasta se llaman así mismas la verdadera iglesia del Señor. Pero no cumplen con el mínimo de los mandatos del Señor.

Les hacen creer que todas las normas y leyes propias de la religión han sido instituidas por Dios o bien por Jesús, cuando lo que hacen únicamente y astutamente es tomar ciertos fragmentos bíblicos para lograr sus propósitos.

Ciertamente todos estamos llamados a ser bautizados, a recibir la unción del espíritu santo y con este símbolo entender y comprender que nacemos para ser una nueva creación. El mismo Jesús recibió el bautismo de Juan, pero Juan no andaba pregonando leyes y normas a seguir previo al bautismo, Jesús lo hizo para cumplir con la ley. Este bautismo se hace por fe, en la fe en Dios. Y el justo será salvado por la fe. Y aquí hay que entender sobre este tipo de fe, porque el que tiene fe en Jesús indudablemente actuara conforme al mandamiento del amor y esto lo llevará a realizar obras por la misma fe.

Ponte a pensar en una persona que nunca ha conocido la palabra, que nunca a sido bautizado, que nunca ha comido del cuerpo de Jesús ni bebido su sangre, que nunca a asistido a una iglesia pero, cree en un Dios, tiene fe en Dios y por ello su conciencia le dicta hacer el bien al prójimo sin esperar nada y lo hace, socorre al necesitado, viste al desnudo, visita al que esta en la cárcel, visita al enfermo, da de comer al hambriento y todo lo hace por la fe que tiene en Dios. Te digo, cuando este hombre muera, su sola fe lo salvará.

Cuanto más tú, que asistes a una iglesia, entonces te digo, tienes que demostrar más tu fe para que los demás se conviertan al Señor.

Dios es justo y hará justicia a los que creen por la fe en Jesucristo. Aquí no hay excepción, es para todos. No hay diferencia. Como todos sabemos, a Dios nadie le conoce, solamente el hijo, por ello llama la atención cuando los apóstoles le preguntan a Jesús cuando les va a mostrar al Padre. Jesús les reprende y les dice, como es que conociéndome aun no conocen al padre. Jesús es el rostro del padre que se muestra a la humanidad. Cada actuar de Jesús, es el actuar de Dios. Jesús es la acción de Dios.

Muchos piensan que con solo creer en Jesús se salvaran, pero este creer lleva implícito el hacer y ahí es donde se hará justicia.  Por ello Jesús advierte que no cualquiera que diga su nombre será salvo, porque la fe lleva consigo las obras. Ponle mucha atención a la parábola que Jesús cuenta sobre el Lázaro y el hombre rico, ahí es donde radica la verdadera justicia de Dios.

Así que si tienes fe, por fe, crees en Jesús y por ende en el Padre.

Creer en Dios es por fe, creer en Jesús es por fe, y por fe, Jesús se entregó en el sacrificio de la cruz, sabiendo por fe, que Dios lo habría de resucitar al tercer día. Por fe, sabemos que con la muerte de Jesús en la cruz, nuestros pecados fueron perdonados, y que quede claro, con esto no quiere decir que se debe continuar pecando. Todos los pecados cometidos anteriormente quedaron perdonados. Lo explico, por ejemplo, si tú en lo personal eras una persona que estaba en adulterio, y creías que eso era bueno y te sentías bien, sin saberlo estabas en pecado. Cuando conoces al Señor y tienes tu encuentro personal con el, dicho pecado te queda perdonado, porque por medio de la fe, se te concede el perdón.
Jesús fue el instrumento de propiciación por su propia sangre, para que tú y yo quedáramos limpios de todo pecado. Por ello hoy estamos viviendo un tiempo de gracia, el cual empezó justamente con el nacimiento de Jesús hace aproximadamente dos mil años, cuanto tiempo más tendremos no lo sabemos, pero mientras se llega el tiempo del final del periodo de gracia, es menester que tu y yo, evangelicemos para que muchas personas puedan tener su encuentro personal con el Señor y así lograr su propia salvación.




Recuerda que el periodo de gracia, finalizara con la segunda venida del Señor, cuando venga a juzgar a vivos y a muertos. Te sugiero que no pienses que el tiempo de gracia es eterno, porque podrías encontrarte con la muerte y sería demasiado tarde para ti o para mí. Tampoco creas que el hecho de pedir perdón a Dios por la reincidencia en el mismo pecado te exonera de toda culpa, no creas que el sacramento de la confesión es un detergente que tienes a la mano el tiempo que tu lo necesites, no creas que basta con orar en una esquina de tu habitación a solas y ponerte en paz con Dios, no lo creas, lo que si tienes que creer es que el pecado cometido se perdona siempre y cuando no peques más sobre el mismo pecado, recuerda lo que le dijo Jesús a la mujer adultera, vete y no peques más. Porque si seguía en adulterio, te digo, no se salvaría de morir lapidada.

Muchos creen que basta con solo pedir perdón y ya se esta a salvo. Simplemente te digo, el acto de confesión no debe ser tomado como un juguete. Es cosa sería, muy seria, porque en ello te va la vida. Dios ha cumplido con su parte en este proceso de la historia de la salvación, no deseches esta oportunidad única en tu vida y vuélvete al Señor si estas en pecado.

martes, 15 de enero de 2013

VIII FE


VIII
Hay que tener mucho cuidado con poner una fe ciega en iglesias o religiones. Es admirable como las religiones son capaces de utilizar los mecanismos más modernos de marketing, publicidad  y todo lo relacionado también con las ciencias psicológicas para lograr atraer a buen numero de fieles.

Gastan buen dinero de lo recaudado en fabricar libros, audios y videos. Obligan a los creyentes a movilizarse aun en horarios extraordinarios con tal de lograr la atención de posibles prospectos que integren las filas de las congregaciones religiosas.

No dudan en realizar grandes tele maratones, radio tones, vallas publicitarias, paginas enteras en los periódicos, programas radiales patrocinados, revistas publicitarias en fin, se las ingenian con tal de lograr adeptos.

La idea es que mientras más fieles se tengan, más son los dividendos a favor de las asociaciones religiosas, sin contar los que hacen negocios a espaldas de los jerarcas o bien con el consentimiento de estos. La historia ha mostrado a muchos falsos profetas, falsos pastores y demostrado como cuando la fe se pone en fuerzas humanas o bien espejismos las congregaciones religiosas han desaparecido. Estas congregaciones tienen un nacimiento, un crecimiento y un auge, para luego desaparecer.

Ciertamente la palabra de Dios en hechos de los apóstoles 16,5 cita que las iglesias se afianzaban en la fe y crecían en numero día en día. La gran diferencia estaba en que las iglesias de ese entonces eran por y para la misma iglesia, por y para gloria y honra de Dios, no por y para enriquecer a pastores y sacerdotes o movimientos algunos.

No se crea que estoy dando duro a estas asociaciones, sino que simplemente hago una advertencia para los que ponen la fe en dichas asociaciones o bien instituciones religiosas, las iglesias del tiempo de Pablo, eran para afianzar la buena nueva, mostrar el rostro del Señor Jesús por medio de las obras, ayudaban a los pobres, desvalidos y viudas, logrando con ello  la gloria y honra para Dios.

Hoy, muchos, abandonan congregaciones porque el líder ya les aburrió, porque siempre lo mismo y buscan donde se acomodan mejor. Otros inician congregaciones porque ven en ello una forma de vida. La biblia es muy clara con respecto al termino asamblea, comunidad y cuando ya había indicios de distorsión, de inmediato venia la amonestación de parte de los lideres de ese tiempo, que no se quedaron enriqueciéndose a costillas de la fe de las personas. Tenían muy claro el concepto del evangelio, el cual se ha perdido más en estos tiempos y por ello, el ateísmo, la new age y otras filosofías han ido ganando terreno, hoy las personas ponen su fe en lo esotérico, en el ocultismo, y en toda aquella religión que muestre cosas diferentes mientras tarde o temprano caerán por  el peso de sus propios errores.

El mundo o más bien dicho la humanidad todo el tiempo ha vivido en conflicto, económico, político, social, militar. Como ejemplo cito la historia de Caín y Abel, donde se manifiesta un conflicto y culmina con un asesinato. Si hablamos de los 4 jinetes del apocalipsis, estos están presentes desde que el hombre según la biblia peca. Desde que el hombre es echado del paraíso, no esperes a los 4 jinetes en el tiempo final, hambre hay desde los mismos comienzos, muerte, desde los mismos comienzos, guerra igual, así que si eres de los que se dejan influenciar por las teorías de  que los 4 jinetes pronto vendrán lo siento por ti.

Lo que quiero darte a entender es que todo el tiempo, el hombre ha buscado de una u otra manera dominar a los mismos de su especie, con tal de tener poder. Te baste con leer la historia de la humanidad en sus diferentes épocas, y la historia propia de cada país.

También encontramos dos clases dominantes, la política y la sacerdotal, que son los que han tenido el poder siempre y lo siguen teniendo hoy en día. Con ello afirmo, que el que desconoce la historia, es presa fácil de los manipuladores de la fe.

Alguien dijo, para que una cosa deje de existir, simple, deja de creer. Es el hombre que por medio de sus creencias hace que las cosas existan, por ejemplo, las creencias en el comunismo,  la historia registra cuanta sangre se derramó por creer en ello. Esto es vasto y objeto de mucho análisis y no es mi intención adentrar en el tema.

Ahora bien, si tu tienes fe en el Señor Jesús, no importa lo que suceda, no importa lo que pase, se salvaran los de tu casa y tu.

Entender que es Dios, imposible para el ser humano, imaginarse como es Dios, imposible para el ser humano, aunque algunos se atreven a dibujarlo como un hombre anciano, o lo comparan con diversas formas. El hombre como he dicho se ha fabricado dioses de acuerdo a su conveniencia y de acuerdo a su forma de pensar, así tenemos diversidad de dioses representados por diversas figuras, algunas caen en lo ridículo, pero, los hombres creen que es dios y por lo tanto ponen su fe en estas falsas deidades.

A Dios no se le puede imaginar, a Dios no se le puede representar bajo ninguna forma humana, animal, o cosmológica. A Dios se le verá hasta que el hombre suelte por medio de la muerte su espíritu. Lo que si queda claro es que Dios es espíritu, y su espíritu es Santo, y solo el espíritu entiende al espíritu, solo los ojos espirituales pueden ver lo espiritual, solo los oídos espirituales pueden escuchar al espíritu, por ello bien dice Jesús, el que tenga entendimiento que entienda, el que tenga ojos que vea y el que oídos que escuche lo que el espíritu dice.

La fe, por lo tanto, es la fuerza espiritual que entiende y comprende el lenguaje del espíritu santo que es Dios. Muchos se convierten al cristianismo, quizás en  un momento eufórico o psicológico, otros porque aman a su pareja, otros porque encuentran un lugar en la iglesia donde son importantes por el cargo que ocupan. Otros porque creen en la filosofía cristiana, pero los que reciben el espíritu santo, reciben la fe con la fuerza del espíritu.

Hechos de los apóstoles, antes de la venida del espíritu santo nos muestra a los apóstoles, temerosos y sin fe, no creían en la resurrección, tenían miedo, porque la fe la tenían humanamente y la razón los hacía dudar, pero en cuanto recibieron el fuego del espíritu santo, creyeron, tuvieron fe y fueron el fermento que hizo crecer la masa, es por ello que hasta el día de hoy después de 2000 años, el cristianismo persiste, gracias a los que fueron bautizados en el espíritu.

Tú puedes tener fe, pero una fe humana, fe caprichosa, porque no te has sumergido en el fuego del espíritu santo, cuando eso suceda, te digo, tu fe en Dios será tan sólida como una roca.

Independientemente de lo dicho anteriormente, cada uno de nosotros se debe de alegrar cuando alguien conoce al Señor y abraza la fe en Dios.  Porque ello permite que Dios sea honrado y glorificado por muchos más. Nos debe de dar alegría cuando alguien abandona la vida de pecado para entregarse en pos de la evangelización.

Nos debe de alegrar sobre manera que encuentre el sentido de su vida en Dios. No importa que iglesia, no importa que religión, no importa que movimiento lo que importa es que haya encontrado la salvación por medio de la fe.

La iglesia universal del Señor, la verdadera iglesia, ha logrado que miles y miles empiecen a recorrer el camino de la fe alrededor del mundo. Esta iglesia universal se manifiesta en la tierra y son aquellas personas que asisten al templo a dar culto al Señor, son aquellas personas que se reúnen para contar las maravillas que el Señor ha hecho en sus vidas.

No importa como sea el templo, ni donde este, lo importante es que dos o más se reúnen para honrar al Señor. No importa si tuercen el camino por seguir una religión, movimiento o secta, lo importante es que entiendan el evangelio  y lo pongan en práctica. Lo que si te digo que los que abrazan la fe, los que tienen la fe en Dios, se conocen por sus frutos.

Agrego algo más, toda iglesia esta conformada por seres humanos, por lo tanto habrán errores, Jesús dijo algo muy claro, cuando los fariseos predicaban, escuchen lo que dicen, pero no actúen como ellos. El mensaje está claro. Lo que sé es que  sacerdotes,  laicos, pastores predican  lo que es la palabra de Dios, aunque su actuar no sea el correcto, aunque el testimonio de vida que muestran esta plagado de errores humanos,  entonces te toca a ti como oyente, tomar lo mejor de la palabra y actuar conforme a la palabra y no tomar como ejemplo el mal comportamiento del que predica, el resto deséchalo.

Con ello estarás alabando y honrando al Señor, con tu verdadera participación en hacer vida el evangelio, no creas que con el hecho de estar preparándote todo el tiempo en aprender teorías, ya tu fe esta cimentada. No es así. Si no recuerda a los ladrones clavados en la cruz junto a Jesús, uno de ellos entendió con quien estaba y de inmediato le fue ofrecido el paraíso. Mientras que el otro siguió en su necedad. Tu necedad debe ser en hacer vida el evangelio, y reconocer a Jesús como el Señor.

Los entendidos en la fe, los que siguen al Señor Jesús deben tener algo muy en claro, cumplir con los mandamientos descritos en la biblia. Y entre ellos podemos mencionar algunos básicos o no menos importantes que el decálogo. Abstenerse de toda cosa que contamine el espíritu, el alma y el cuerpo. Recuerda que el alma es el equivalente a los pensamientos, si piensas con lujuria, te volverás una persona lujuriosa y por lo tanto tu fe estará puesta en la lujuria. Y así puedes hacer una gran lista de todos los pensamientos impuros que puedan afectarte. También debes de abstenerte de toda clase de adivinación, contacto con entes espirituales malignos o bien culto a los muertos, porque tu pensamiento estaría en ello y por ende tu fe.

Para alimentar tú espíritu debes de pensar en cosas agradables, todas aquellas que te dan paz mental, igual con la música, vestimenta, vocabulario etc. En síntesis, lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Tu lectura, debe ser sobre libros que ayuden a valorar el sentimiento humano, la naturaleza, etc. La razón es muy sencilla, si has cambiado de vida, si has tenido tu encuentro personal con Jesús, entonces es tiempo  de dejar atrás todo aquello que te ha lastimado, herido, que daña tu psiquis, tu cuerpo y tu alma, debes dar un cambio radical y leer en la medida de lo posible todos los días porciones de las sagradas escrituras, te recomiendo en especial los libros de Proverbios, Eclesiástico y Eclesiastés porque en ellos esta la sabiduría, en ellos aprenderás conductas para vivir en el mundo en que te desenvuelves, son enseñanzas llenas de sabiduría, en cambio si quieres conocer a Jesús te recomiendo leer los evangelios, si quieres conocer sobre la historia de la salvación lee el antiguo testamento y aprenderás sobre el poder de Dios, si quieres saber sobre la transformación del hombre humano en espiritual te recomiendo leer sobre los hechos de los apóstoles y las cartas paulinas.

Lee poco a diario, y te aseguro que tu fe se incrementará, eso si, hazlo a la luz del espíritu santo, invocando la sabiduría del Señor. Allí aprenderás a dejar todo aquello que te ha lastimado y te aseguro que tu vida cambiará. También infórmate sobre libros que ayuden a mejorar tu apariencia, tu trato con las personas, libros de autoayuda, libros que hablen sobre el éxito y sobre todos libros que narren biografías de personas.

Todo esto te ayudará a entender al ser humano y a ti mismo. Y repito, te ayudará a incrementar tu fe.

Para que la fe se incremente solo hay una cosa por hacer, y esto es, escuchar. Por el escuchar se llega al entendimiento de la fe. Hay personas que son bien hábiles en el uso de la persuasión y con ello logran realizar sus cometidos, unas veces buenas y otras veces malas. La fe, no es en base a la persuasión, porque el que habla sobre la fe, no persuade, simplemente da un mensaje.

Cuando lees las cartas paulinas, lo que encuentras son mensajes sobre la palabra de Dios. Si esta palabra la lees como si escucharas, te digo tu fe se incrementaría.  Hay personas que por escuchar tonterías empiezan a tener fe en dichas tonterías, por ejemplo horóscopos, satanismo, tarot etc.

Con esto te estoy diciendo que hay fe que puede ser muy productiva en provecho de tu vida personal y hay fe que puede ser muy destructiva en detrimento de tu ser.

La fe nacerá de acuerdo a lo que escuchas, a lo que se ha enseñado, esta en ti, saber discernir que clase de fe quieres tener y por sobre todo donde poner tu fe, al menos mi consejo es que la pongas en el Señor Jesús.

¿ Por que  escuchar sobre la fe? Muy sencillo, para que abras los ojos a la realidad del mundo pecaminoso en que vives, para que te conviertas de las tinieblas a la luz y te libres del poder de Satanás y te vuelvas a Dios, para que recibas el perdón de tus pecados y entres a formar parte de los herederos mediante Jesús.

Creo que esta explicación es más que suficiente. Porque muchos dicen así como vivo estoy bien, con mis problemas, con mis alegrías con mis tristezas, con mis vicios, con mi pobreza, con mis lujos, con mis fiestas, con el alcohol, con las mujeres, etc. Viven una realidad que a la larga es irrealidad, porque viven en el pecado constante, adulterio, fornicación, pereza, avaricia, egoísmo, envidia, celos, oscurantismo, mentira, y así van tejiendo su vida y piensan que están en el camino correcto, porque la sociedad así lo dicta, la moda así lo dicta, la ciencia así lo dicta, la publicidad así lo dicta. Etc.  Porque creen que viviendo en las tinieblas están en lo correcto, pero no han conocido la luz, la paz, la tranquilidad, la felicidad que solo da Jesús, el diablo los hace creer que en su vida toda marcha a la perfección, mientras haya, que comer, haya trabajo, haya, diversión etc. Pero se olvidan de lo espiritual, de lo esencial que es el espiritu, creen que son solo cuerpo y alma y que cuando mueran esta se pudrirá y ahí terminó todo. Olvidan que son llamados a la vida eterna.

Si abortaron, creen que no tienen derecho al perdón, si cometieron asesinato creen que no tienen derecho al perdón, si hicieron toda clase de maldad creen que no tienen derecho al perdón. Pero no es así. Todos estamos llamados a la felicidad eterna pero depende de cada quien el aceptarlo y quererlo mediante la escucha de la palabra para que la fe empiece a germinar.

DESTACADO

SEDUCIDO SEDUCIDA

  DESPUES DE HABER DE HABER SIDO SEDUCIDO O SEDUCIDA cuando escuchaste el llamado del Señor, ahora te das cuenta de las consecuencias del s...