lunes, 12 de noviembre de 2012

IV FE


IV

Hay dos cosas que pueden perturbar al ser humano, el temor a la muerte, porque no sabe que le espera y para los creyentes el no ser salvados, y la otra es la enfermedad, que con los efectos de la misma, muestra cuan débil es el hombre y lo impotente que es ante enfermedades terminales, pero, hay algo que ha vencido estos temores, y es la fe.

Por la fe, sabes que tu muerte es un solamente un paso a otra tipo de vida, vida gloriosa en el Señor Jesús, con un cuerpo totalmente glorificado. Esto si tienes fe, que así ha de ser. Ahora bien, si piensas que nada de esto puede pasar, puede que sea de acuerdo a tu fe.

Por la fe, muchos han quedado sanados, no solamente en hechos que la historia cuenta, y que pueden dejar duda con respecto a la veracidad de los hechos, sino que probablemente tú tengas conocimiento de algún milagro de sanación visto por ti mismo en el día de hoy. No porque te lo cuenten, o lo hayas visto publicado o bien visto en televisión, sino porque realmente tienes noticia de tan importante hecho. Ahí lo que actuó fue la fe, de la persona que quedó sanada.

Cuando se tiene fe, el temor desaparece.  Lo que si quiero dejar bien claro, es que, la fe debe ser fundamentada en Dios, porque la fe en Dios es poderosa, y es la que verdaderamente da los resultados que se esperan, porque cuando se tiene fe en la palabra de Dios, el ser humano se hace fuerte. Por ejemplo, la Virgen María, de la cual conocemos su historia, se enfrento a la tradición y simplemente creyó en la palabra de Dios por medio del ángel. Cuando José su esposo dudó, sufrió, tuvo miedo, pero cuando escuchó la voz del Señor por medio de sueños, tuvo fe y su temor desapareció.

Lo mismo aplica para Moisés, tuvo miedo de enfrentarse al faraón, y porque no decirlo, miedo a la misión que Dios le proponía, pero en cuanto tuvo fe, el miedo desapareció para dar paso a la valentía. Cuando Dios le pidió a su hijo Isaac a Abraham,  tuvo miedo, sufrió, pero accedió por fe y el resultado lo conoces muy bien.

Los apóstoles, hombres sin fe, tuvieron miedo después de que Jesús fue crucificado y muerto en la cruz, por ello se escondieron, no tenían fe, pero en cuanto recibieron el espíritu santo el miedo se transformó en valentía. Con esto digo, cuando la fe se deposita  en el Señor, en la palabra de Él, todo es diferente, las dudas, los temores, los miedos desaparecen. Es por ello que yo hoy te digo, no temas, solamente ten fe.

Para que los milagros se den, es necesario que exista la fe en el individuo que espera el milagro. Jesús en su patria no hizo muchos milagros, y esto a causa de la falta de fe los propios paisanos. Con ello no quiere decir que Jesús no pudiese hacer milagros, sino que más bien era una lección para los incrédulos, porque sabía muy bien que si hacía milagros probablemente creerían en Él, y no era esta la manera que Jesús quería que creyeran.

Muchos falsos pastores, hacen shows televisivos donde los milagros se dan al por mayor cada semana, esto es para que crean en ellos, te digo, los milagros no se dan en base shows, ni mucho menos es la manera que Dios quiere se acerquen a el, porque en ello habría un interés mezquino de parte de los seguidores, la fe, nace por la escucha de la palabra y los milagros están para gloria y honra de Dios únicamente.

En las personas donde la fe no existe, el milagro no se dará, recuerda lo que dijo Jesús, pedid y se os dará, buscad y hallareis, tocad las puertas y se os abrirán, y Jesús no puede contradecirse a sí mismo porque en él todo es verdad.

No esperes milagros si no tienes fe, te recuerdo, la fe es un ingrediente necesario para la realización de un milagro y estos testimonios los encuentras no solo en la historia de la salvación sino que también en la historia universal.

Veamos algunos pensamientos de hombres y mujeres que no tuvieron que ver directamente con la historia de la salvación, pero que la sabiduría adquirida en la vida los hace discernir sobre la fe. Martin Luther King dice, si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Lamennais dice, da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, solo dar el primer paso. La fe comienza donde termina el orgullo.  Yo te digo, el mundo esta lleno de orgullosos, que anteponen su orgullo para cerrarse a la fe, y filosofan, y disciernen de acuerdo a criterios propiamente humanos cargados de errores.

Zenón de Elea dice, cuando pones fe, esperanza y amor junto puedes criar niños positivos en un mundo negativo. En lo personal creo que no se aleja de la realidad.

Ponle atención a esto, de acuerdo con tu fe, así te irá en la vida. Lo dice Eliphas Levi

Zenaida Bacardí de Argamasilla dijo, el amor hace la vida, la amistad hace la luz y la fe hace la salvación y agrégale a esto lo que dijo Benjamín Franklin, el camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón. Y un proverbio escocés dice, la fe se ríe de las imposibilidades.

Te sigo mencionando algunos más: en la vida real, cualquier empresa empieza y da su primer paso adelante por fe. Schlegel. Fe es la fuerza de la vida. Liev Nikolayevich Tolstoi.
Sabido es que la fe consiste en comprender lo que la razón no puede creer. Voltaire. La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida, creer es crear. Miguel de Unamuno.


Y así podría mencionar a muchos más, creo que con ello te estoy diciendo mucho sobre la fe, así que recalco lo dicho, la fe es un ingrediente necesario para que las cosas se hagan.

¿Cuánta fe  tienes tu?, te aseguro que no lo sabes, por favor, no confundas la fe con la fe en la iglesia o el movimiento al que perteneces. Te pregunto sobre la fe, ¿Cuánta tienes? Independientemente de tu respuesta, pide ayuda a Dios para que te ayude con tu fe, que te ayude a que esta sea más.

Pero no pidas que incremente tu fe, para con el presbítero en turno. O bien para la imagen o estampa que idolatras. O en las normas y leyes de la iglesia. O en lo que diga tú líder o guía espiritual. Pide que incremente tu fe, sobre Dios, sobre su hijo Jesús. Porque solo  así lograras milagros. Ciertamente la fe, es propia de ti, así que, Dios puede ayudarte a que esta se incremente, pero primero debes creer en la existencia de Dios.

Solo así, no permitirás que tu poca fe, se vea nublada por la razón, la ciencia y otras creencias que obnubilan la mente. Siendo la fe, propia de cada quien, te remito nuevamente a los personajes que he citado, para que leas su biografía y te des cuenta de cuanta fe tuvieron y el éxito que lograron en base a la fe.

Yo en lo personal hablo sobre Jesús y, es Jesús quien obra los milagros por medio de diversas personas o bien porque es su voluntad.

Muchos han recibido milagros, y la pregunta es ¿siguen a Jesús después de  haber recibido el milagro? La interrogante queda en el ambiente.

Repito y vuelvo a repetir. Ten fe en Dios, en el único Dios, creador de todo cuanto existe, cree en su existencia y que fue quien mandó a su hijo único para perdón, no para condenación. Cree únicamente en Dios, más no creas en instituciones humanas que toman por logo o bandera a Jesús y a Dios.

No pongas tu confianza en hombres, ponla en Dios, porque solo Él es el obrador de milagros y prodigios, deja por un lado tu fe en talismanes, cartas del tarot y cosas de hechicería que solo mal harán a tu espíritu.

Ten fe en Dios, que si haces la voluntad de él todo lo demás te será dado por añadidura, deposita toda tu confianza en Él, porque eso es lo que vino Jesús a enseñar. La época no difiere mucho con la actual, la diferencia es el avance tecnológico únicamente, pero la esencia del hombre como tal se mantiene y Jesús vino a mostrar el amor del Padre para con todos sus hijos.

Cuando Dios ve la fe en sus hijos, concede lo que se pide siempre y cuando no vaya en contra del bien de la persona que pide, porque Dios sabe muy bien lo que conviene a cada quien. Jesús mismo dijo, todo lo que pidieres en mi nombre os será concedido. Pienso que antes de pedir por cosas materiales o corporales, hay que pedir con fe, por las cosas espirituales, sanar primero el espíritu y luego con el espíritu sano, pedir por lo demás.
Las cosas que enferman el espíritu, principalmente, es, vivir una vida de pecado. Toda clase de adicciones, pensamientos perversos, sexualidad desenfrenada etc. Esto es lo que enferma el espíritu, es por ello que antes de pedir cosas materiales o sanación del cuerpo, más vale pedir por el saneamiento del espíritu, ese es el primer milagro que debes de pedir que se realice en tu persona, porque tus pecados serán perdonados y con lo demás me cuentas más tarde.

DESTACADO

SARA #ministerioisaiascatolico

  clic aquí para ver el tema