viernes, 11 de marzo de 2011

05 CREO EN SU UNICO HIJO


En el transcurrir de nuestra vida aprendemos a creer en las personas, los primeros son los papás, después algún amigo o amiga y el cónyuge por mencionar algunos, porque cada quien sabe en quien ha creído, en este caso, los papas, porque infunden confianza, nos enseñan y educan conforme vamos creciendo en edad, porque nos cuidan etc. Los amigos, porque se vuelven nuestros confidentes, porque guardan nuestros secretos, porque compartimos horas juntos y el cónyuge, porque hemos depositado nuestro amor en el o ella, porque nuestro compañer@ para toda la vida y así iremos encontrando cualidades, virtudes y con ello aprendemos a creer en ellos, también porque los vemos y tocamos, son únicas para nosotros, son únicos para ti.

El hecho de que sean únicos o únicas quiere decir que no hay más igual a ellos, son únicos en su especie y tu muy bien puedes mencionar 3 personas únicas en su especie aparte de las ya mencionadas, enuméralas y luego respóndete el porque crees que son únicas.

Yo lo voy a desarrollar a la luz de las sagradas escrituras y te voy a hablar del único en su especie cuyo nombre es Jesús y el porque decimos que es el único hijo de Dios.

Toma tu biblia y busca el libro de los Hebreos capitulo 1 versículos del 1 al 10, léelo y tenlo a la mano porque es el texto que nos ayudará en esta catequesis.

Hebreos capitulo 1,1-10

1. Dios, que en otro tiempo habló a nuestros padres en diferentes ocasiones y de muchas maneras por los profetas,

2. nos ha hablado últimamente en estos días, por medio de su Hijo Jesucristo, a quien constituyó heredero universal de todas las cosas, por quien creó también los siglos y cuanto ha existido en ellos.

3. El cual siendo como es el resplandor de su gloria y vivo retrato de su sustancia, y sustentándolo y rigiéndolo todo con sola su poderosa palabra, después de habernos purificado de nuestros pecados, está sentado a la diestra de la majestad en lo más alto de los cielos,

4. hecho tanto más superior y excelente que los ángeles, cuanto es más aventajado el nombre que recibió por herencia o naturaleza.

5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy? ¿Y así mismo: Yo seré padre suyo, y él será hijo mío*?

6. Y otra vez al introducir a su primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Así mismo en orden a los ángeles dice la Escritura: El que a sus ángeles o embajadores los hace espíritus o ligeros como el viento, y a sus ministros activos como la ardiente llama;

8. mientras al Hijo le dice: El trono tuyo, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos; cetro de rectitud, el cetro de tu reino;

9. amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso, ¡oh Dios!, el Dios y Padre tuyo te ungió con óleo de júbilo mucho más que a tus compañeros.

10. Y en otro lugar se dice del hijo de Dios: Tú eres, ¡oh Señor!, el que al principio fundó la tierra, y obras de tus manos son los cielos,

Como bien sabes Dios le habló a su pueblo por medio de los profetas, les habló en el momento justo y culminante para la salvación del pueblo. Dios no solo le habló al pueblo sino que en diversas ocasiones lo hizo únicamente con una sola persona.

Dios le habló a Abraham, le habló para que dejara todo y se fuera a la tierra que Dios le iba a mostrar. Le habló a Moisés para que liberara a su pueblo de la esclavitud del Faraón. Le habló a la Virgen María por medio del Ángel para que ella fuera participe de la misión salvífica, le habló a José para que no rechazara a María. Como puedes notar en cada una de las ocasiones en que Dios habló o se manifestó lo hizo porque era necesario para que el pueblo se salvara, que es lo que Dios quería y deseaba, es por ello que no cesó en su empeño de enviar profetas, Elías, Jonás, Amos, Abacuc, Ezequiel etc.

Dios conocía muy bien a su pueblo y sabía que no era bueno dejarlo a la deriva, Dios todo el tiempo se las ingeniado para estar al tanto de sus hijos, cuando Dios se silencia por así decirlo, deja siempre a alguien a cargo, si no es un hombre en lo individual, es un sacerdote, es un rey, es un profeta, pero nunca abandonó a su pueblo.

Tanto ama Dios al hombre que en el tiempo justo envió a su UNICO HIJO para traer el último mensaje, la noticia más actualizada, vino nada más y nada menos que el mismo Dios hecho carne a decir no solo al pueblo sino a toda la humanidad que DIOS LES AMA.

Este hijo es el que está constituido como heredero universal de todas las cosas, todo lo que tu ojo alcanza a ver, y todo lo que ves cuando alzas la vista al cielo es de JESUCRISTO, porque por Él Dios creó los siglos y todo cuanto ha existido en ellos. Esto quiere decir desde la misma creación el principio de todo hasta la fecha de hoy y la fecha que falte por venir.

Los que dan testimonio de Jesús, dan testimonio de que es el único hijo de Dios y por ello fue odiado, porque los malos, no se consideran hijos de Dios, sino hijos del diablo, bien lo dijo Jesús a los fariseos, vuestro padre es el diablo.

El hijo Único vino con la misión de anunciar la buena nueva, el perdón de Dios por medio de su único hijo, porque antes de el no hay hijos, y después de el tampoco.

Es el hijo único engendrado por el Espíritu de Dios en el seno de la Virgen María, nacido de ella para consuelo de los pobres de espíritu. Aunque muchos no lo acepten, lo aceptan tácitamente por el solo hecho de que celebran la navidad, y en la navidad lo que se celebra es la NATIVIDAD DEL SEÑOR, es decir, el nacimiento del hijo de Dios, el único que ha nacido en la tierra, el único que ha estado a la par del Padre y el único a quien Dios le ha ofrecido todo.

Y como solo el hijo es capaz de llamar padre a su propio padre, es por ello que Jesús le llamó en diversas ocasiones Padre a Dios. El hijo único, se manifestó con todo su poder y con toda su gloria a los hombres de la tierra, queda como un hecho relevante la transfiguración y la resurrección, más los milagros y prodigios que realizó , que solo Dios puede realizar y por ende solo el hijo tiene poder y autoridad para hacerlo, como el echar demonios fuera, sanar a los enfermos, limpiar a los leprosos, hacer andar a los cojos y tullidos, resucitar a los muertos y hoy por hoy, la historia no registra a ningún ser que haya realizado lo mismo, muchas veces y que su recuerdo se celebre a diario en la eucaristía alrededor del mundo a toda hora, si tu encuentras otro igual, te digo, síguelo, pero te aseguro que te equivocaras.

El único hijo vino a mostrar el resplandor y la gloria, siendo con ello vivo retrato de Dios, no olvides que cuando los apóstoles le preguntaron a Jesús cuando les mostraría al padre él respondió que como era eso que viéndole a El no le conocían. Queda claro que Jesús es el vivo retrato de Dios, porque Dios lo sustentó y lo rigió con el poder de su palabra y más aun después de haber purificado a la humanidad de todos los pecados, porque Jesús es el cordero que quita el pecado del mundo.

Si analizas el pasaje que trata sobre Abraham y su único hijo, encontraras en ello figura de lo que vendría a suceder con el tiempo, y si analizas el momento del sacrificio del único hijo de Abraham, te darás cuenta que tal sacrificio no se llevó a cabo, porque Dios proveería el cordero para el sacrificio y este cordero, representa a Jesús, el cual el Padre lo da, si Abraham hubiese sacrificado a su único hijo, hoy, todos tendrían que sacrificar al primogénito o bien al único hijo que se tuviera.

Para los del mundo entender esto se les hace difícil, pero para los que están en el ámbito espiritual no es así y comprenden muy bien este misterio. Es por ello que creemos en el único hijo de Dios, el que vino a mostrar a Dios, el que vino a romper el velo del templo, el que vino a cumplir con la ley, el que vino a buscar a la oveja perdida, el que vino a perdonar los pecados porque tiene toda la potestad que viene del Padre, y es por el único hijo, que la humanidad puede llamar a Dios, PADRE.

Ciertamente Dios es el creador de todo cuanto existe y este todo lo abarca absolutamente todo, pero el Hijo, es único, aunque todos somos hijos de Dios, pero de la misma esencia del Padre solo hay uno y ese es Jesucristo, que fue hecho superior y con más excelencia que los ángeles, de ahí el interés del diablo en que Jesús lo adorara postrado a sus pies, pero Jesús siendo el único hijo, no sucumbió a la tentación. Imagínate, el Diablo solamente deseaba que el mismo Dios lo adorara. Siendo Jesús superior y solamente su nombre es de por sí herencia para la humanidad, porque al ser bautizados en el nombre de Jesús la humanidad pasa a ser no solo pueblo de Dios sino que hijos adoptivos de Dios, y he ahí, que es por ello que el hombre después de la venida del único hijo, puede abrir sus labios y llamar a Dios Padre.

Además la herencia y naturaleza de Jesús es la misma que la de Dios. La divinidad de él no se puede discutir ni tampoco se puede discutir su naturaleza humana, la razón salta a la vista y te lo explico de la siguiente manera: cuando una pareja se une, cada quien aporta 23 genes al nuevo ser, por lo tanto el nuevo ser es una fusión de genes donde toma la naturaleza del padre y de la madre, porque no puede tomar naturaleza de uno solo, ahora bien, la virgen aportó lo suyo y Dios lo suyo, por lo tanto la naturaleza de Cristo es humana y divina, esto debido a la encarnación, porque el verbo que ya existía en una sola naturaleza, toma cuerpo y se forma dentro del vientre de la madre durante el periodo normal de gestación, naciendo de ambas naturalezas la humana y la divina.

Jesús con su muerte abandona el cuerpo, y retorna a su estado natural, es como el agua, el agua es liquida, luego se evapora y se torna gaseosa, el ciclo es volverse liquida nuevamente y esto sucede cuando llueve, tuvo que morir a un estado para volver al estado natural, y es en este estado de divinidad que Jesús es el heredero por naturaleza de todo cuanto existe. Gobierna y es rey.

El único hijo es a quien el mismo Dios le dice Hijo mío eres tu, yo te he engendrado hoy y le dice: yo soy tu padre y tu eres mi hijo. ¿a que ángel le ha dicho esto el Señor? A ni uno solo. Esto está documentado en la biblia, el libro sagrado para todo creyente que habla de las verdades del Hijo y conocimiento de Dios.

Este único hijo fue anunciado desde que Adán y Eva fueron desterrados del Jardín del Edén, la promesa fue hecha y es lo que conocemos como el protoevangelio, desde ahí viene la esperanza de saber que no todo estaba perdido para el hombre, Eva no lo entendió, pero se empieza a descubrir esta verdad, cuando Dios invita a Abraham a seguirle y dejar su tierra, prometiéndole una descendencia numerosa, como las arenas de la playa o bien como las estrellas del cielo, imposibles de contar. Dios promete y cumple, la promesa fue dada y fue cumplida, es por ello que se celebra la natividad del Señor, que lamentablemente el mundo pagano a torcido en una fiesta pagana anteponiendo la figura de papá Noel a la figura del Salvador del mundo, el único Hijo de Dios, que tomó carne y habitó entre nosotros, no para condenación sino para salvación.


Dios da a su único hijo y lo da con una orden, adórenle todos los ángeles de Dios, esto lo sabía el diablo y por ello cuando Jesús estaba en el desierto, lo insta a que se lance desde lo alto para que los ángeles vayan en su auxilio, también los demonios le preguntaron a Jesús que tenia él contra ellos, así mismo en la transfiguración y en el huerto Moisés y Elías lo consolaban, esto te da la idea y bien clara de que todos los ángeles lo adoraban.

Los ángeles cantaban en el cielo, gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad en la tierra, esto cuando nació el Único hijo, los reyes de oriente vinieron a postrarse ante Jesús, un ángel anuncio a José que tomara a su esposa y marcharan a Egipto, la multitud que quería apedrear a Jesús no lo hizo y el pasó en medio de toda la gente, quiero dejar claro con esto, que no solo los ángeles lo adoraban, también el hombre. La prima de María se postró a los pies de esta y dijo, de donde que la madre de mi Señor venga a mí.

Se cumplió la escritura de diferentes maneras, porque el Padre a sí lo quiso, es por ello que cuando introdujo a su primogénito en el mundo dio la orden de que los ángeles le adoraran, esto está documentado en la sagrada escritura. Pone de manifiesto entonces que Jesús el Hijo es superior a los ángeles.

Jesús el único hijo, por así decirlo en un orden jerárquico esta primero, luego aparecen los ángeles quienes en su orden son espíritus ligeros como el viento. Estos ángeles son mencionados numerosas veces en las sagradas escrituras, por ejemplo, los que se le aparecieron a Abraham, al sobrino de Abraham, el que se le apareció a Tobías, el que se le apareció a la Virgen y el que se le apareció en sueños a José el esposo de María, con ello queda demostrado que Dios se acerca a la humanidad para que este se salve.

Hay otro tipo de ángeles y estos son humanos, pero llenos del Espíritu Santo y por lo tanto actúan activamente y ardientes como la llama dice la escritura. Estos ángeles por mencionar algunos, Moisés, Juan el Bautista, los 12 apóstoles, son mensajeros, que llevan el mensaje de Dios a todo aquel que lo quiera recibir, el Hijo Único, no solo es el hijo, sino que también en su momento fue un ángel que proclama el mensaje de parte de Dios. Con ello se entiende entonces que Hijo solo uno, su nombre Jesús.

A ningún ángel se le ha dicho el trono es tuyo, esto solamente se le dijo al Hijo y subsistirá en el trono por los siglos de los siglos, el rey que se sienta en el trono es Jesús quien gobernará con cetro de rectitud.

San Esteban tuvo la visión del hijo de Dios sentado en el trono y la misma visión tuvo San Juan y quedó documentado en la biblia. Dios le prometió el trono al hijo y cumplirá y, la figura de esto es el rey David. Dios le dijo que del linaje de Jessé saldría un rey que ocuparía el trono y baste ver el árbol genealógico de San José y el árbol genealógico de la Virgen María para que se comprenda que la promesa ha sido cumplida. Es por ello que la Iglesia desde sus inicios ha creído en el único hijo de Dios. Ya el Espíritu Santo lo había revelado a San Pedro y este mismo tuvo el privilegio de ver la transfiguración de Jesús, hay testigos que dejaron por escrito lo que la iglesia afirma y que ha venido hasta nuestros días por tradición.

El hijo único de Dios amó la justicia y detestó la maldad, la iniquidad, la injusticia y por ello Dios lo ungió con aceite de júbilo más que a nadie. Porque Jesús amó a los pobres, los enfermos los oprimidos. Por ello la iglesia, pueblo santo de Dios, pueblo de sacerdotes lo honra y glorifica sin cesar. ¿A cuantos sanó Jesús? ¿A cuantos les dijo sus verdades en la cara? La biblia solo documenta algunos, pero si estuviera todo escrito, la biblia sería un enorme libro, está lo que tiene que estar, porque Dios permitió a los hagiógrafos escribir lo necesario, lo justo para entender el mensaje y entender la historia de la salvación. El único hijo de Dios, es por quien toda rodilla se dobla y es el nombre que está por sobre todo nombre.

La escritura dice en algún lugar acerca de Jesús, tú eres oh señor, el que al principio fundó la tierra, y obras de tus manos son los cielos. Con ello se entiende que si nuestros padres creyeron en Dios, también creen en el hijo de Dios, pero, esto quedó para los humildes de corazón, porque los que estaban con el espíritu de la soberbia y orgullo, nunca, pudieron creer en el Hijo de Dios, en el único hijo y fue así, que siempre buscaron la ocasión de matarlo y lo acusaron de blasfemia, El hijo se vino a mostrar a los suyos, pero estos no lo vieron porque se dejaron seducir por el diablo convirtiéndose en hijos del diablo.

Si en el pasado Dios habló por medio de los profetas y de muchas maneras ¿Cómo lo hace hoy?, te digo, nadie puede decir que no ha escuchado el mensaje de la buena nueva, porque hoy por hoy la palabra de Dios se transmite por diferentes medios y de muchas maneras, hoy los laicos y la jerarquía somos instrumentos del Señor que nos valemos de los medios disponibles a nuestro alcance para tal menester. Los medios impresos, los radiales, los electrónicos, los televisivos. Los medios electrónicos son amplios, están por mencionar algunos los mensajes de texto, los correos electrónicos, las paginas sociales de internet.

Por ello con absoluta certeza puedo decir que nadie puede alegar que no ha escuchado más de alguna vez en su vida un mensaje de parte de Dios. Los que están a separados de la Iglesia y a quienes se les llama protestantes, utilizan una gran maquinaria de información masiva llevando el mensaje de la salvación, aunque lamentablemente una gran mayoría se ha convertido en mercader de la fe, pero el que a escuchado el mensaje y razona, sabe volverse a tiempo a la verdadera Iglesia.

Por otro lado la Iglesia católica a permitido el que los movimientos se integren y son otra manera que Dios utiliza para dar a conocer al Único Hijo.

Tú y yo, fuimos receptores del mensaje de salvación. Tu que lees y que no te has encontrado con el Hijo de Dios, te está llegando este mensaje y por lo tanto más adelante no podrás negar el haber por lo menos leído algo sobre el hijo de Dios.

Llama la atención la parábola sobre Lázaro, el rico quien pide, que Dios le permita salir del infierno para prevenir a sus familiares, Dios le contesta, ellos tienen a los profetas. Tu querido amig@ hoy tienes a tu disposición este medio llamado internet, solo basta que des un clic y que busques las paginas que anuncian la buena nueva para que te encuentres con el Señor, te menciono algunas: Diosayuda.blogspot.com, sucesosyvidacristiana.blogspot.com, fraynelson.com, fraynelson.net, evangelización.org.mx, corazones.org y miles de muchas más que están esperando por ti. Si de audios se trata, puedes ver ivoox.com y buscar las etiquetas sobre creencias y fe, si de videos se trata tienes google, yahoo, youtube por mencionar algunas así no puedes quejarte de que jamás escuchaste o leíste sobre el Hijo de Dios.

En la vida real, no en el ciberespacio, tienes radios católicas nacionales e internacionales como radio María, Radio Estrella etc. Canales de televisión transmitidos vía satélite ewtn, María tv etc. Medios impresos, paro de contar.

Con ello te quiero decir, que Dios te sigue hablando, en tu lenguaje, tu idioma y a tu manera en este tiempo, hoy no temas, teme cuando realmente ya no escuches la voz de Dios manifestarse porque, ese día te digo, el fin del mundo estará a la vuelta de la esquina y para ti que aun no te has puesto en paz con Dios, será demasiado tarde.

Hoy los profetas nos vestimos de otra manera, con traje y corbata, usamos automóvil, celulares, vivimos en casas prefabricadas o condominios, estamos en sintonía para estar contigo, lo mismo nos gusta la pizza, McDonald, taco Bell, con esto quiero decir lo que a ti te gusta, lo único que tienes que hacer es abrir tus oídos y ser un receptor de la palabra de Dios y a quien te anunciamos es al Hijo Único de Dios, para que logres tu salvación.

En el tiempo justo Dios habló por medio de su hijo Único, hoy en los últimos tiempos nos habla por medio de su Espíritu Santo el cual se derrama en cada uno de los creyentes y los dota de los dones del Santo Espíritu. Este de derrama en quien quiere y le plugo, otorgando diferentes dones que se manifiestan por mencionar algunos en el don de la sanación, don de la profecía, don de la oración y cada uno de ellos tiene como fin principal el que el mensaje de Dios se siga escuchando.

El Hijo ya habló, ya se manifestó y puso su tienda entre la humanidad, hoy tenemos el paráclito divino que es el que sopla y se manifiesta. La Iglesia que es el cuerpo místico de Jesucristo. Esta llena del Espíritu Santo y este se ha manifestado a partir del día de Pentecostés hasta la fecha.

Cada bautizad@ recibe el Espíritu Santo, es injertado en la Iglesia pueblo de Dios y pasa a ser hijo de Dios, que por derecho somos herederos de las cosas eternas, esto gracias al Único Hijo de Dios.

Siendo entonces herederos e hijos de Dios, no podemos más que hablar de las cosas de Dios, para que el que anda en tinieblas vea la luz. Lo dijo Jesús, tu eres lámpara, y solo un tonto pone la lámpara bajo la cama. Tu como hij@ tienes un serio compromiso con Dios, y este compromiso implica santidad y anuncio de la buena nueva. Tú eres hijo de la luz, porque también hay hijos de las tinieblas y estos se manifiestan por escándalos, ebriedades, cosas insanas, maledicencias, desviaciones sexuales y mucho más. Para contrarrestar esto, estas tú que vienes a ser levadura que fermenta la masa, ya 12 pusieron el ejemplo, ahora sigues tu. Esto no queda sin premio por así decirlo, todo lo contrario, eres hereder@ automátic@ del reino de los cielos, si no recuerda las bienaventuranzas, donde se dan los pasos necesarios para buscar la santidad. Por ello te digo, también por ti y por mi fueron hechas todas las cosas creadas, para que podamos disfrutar de ellas, tanto en el presente como en la nueva tierra que vio San Juan y deja testimonio de ello en libro del apocalipsis.

Presta atención, Dios habló al hombre directamente, luego envió a su hijo y hoy te envía a ti por obra del Espíritu Santo. Esto con la finalidad de anuncies el resplandor de la gloria del hijo y que tu seas un vivo retrato del Hijo. Jesús es el vivo retrato del Padre, y mostró al Padre, tú tienes que ser el que muestre al Hijo porque El Hijo ya te ha purificado de tus pecados en el sacrificio de la Cruz.

Tu como creyente anuncias esta verdad del evangelio y anuncias que crees en el Hijo de Dios y que esta sentado a la derecha de Dios en lo alto de los cielos.

Los que son tibios, pobres, porque no tienen el valor de anunciar al hijo, es como si les faltara el espíritu de Dios en sus vidas, porque no han aprendido a dejarse llevar de la mano de Dios, están como los doctores de la ley del antiguo testamento, que vieron al Hijo, pero no le reconocieron y no pudieron ver a causa de su ceguera la gloria del Hijo. Así estás tú, que no tienes el valor de anunciar las verdades del evangelio.

Los doctores de la ley eran eruditos en la materia, pero aquel que era un simple pescador y que sus conocimientos teológicos eran casi nulos, fue capaz de ver en el Hijo al prometido, al ungido. Hoy hay muchos hermanos que estudian, mariología, cristología, teología, pero a pesar de… son incapaces de reconocer en el prójimo a Jesús, en cambio los ineptos en la materia demuestran mucho más conocimiento, lo que quiero decir con esto, es que el estudio es necesario y no tiene que ser una herramienta que cierre tus ojos. No olvides que tu vocación es anunciar al Hijo único, que un día vendrá con toda su gloria.

No te olvides que tu también eres hijo de Dios, esto lo lograste por medio del bautizo, y fuiste hecho apenas inferior a los ángeles. Tu nombre estará en el libro de la vida y eres de la gran nube de testigos que menciona el apocalipsis. Siendo hijo de Dios, tu misión la sabes muy bien pero por sobre todo anunciar a aquel que está por sobre todo nombre, que recibió la herencia por su naturaleza de ser. Jesús te hace participe también de la herencia, porque desde ya, si cumples con la voluntad del Padre, eres heredero de la tierra prometida, si no recuerda las bienaventuranzas, donde la promesa viene de los mismos labios del Único Hijo de Dios Padre.

Tu condición por tanto te digo aunque te asombres, es celestial, aunque no con toda la magnitud del caso, pero si es una pequeña muestra de lo que viene más adelante, donde tu serás transfigurado y resucitado en un cuerpo celestial. Entendiendo esto, ¿Cómo es posible el no creer en el Único Hijo? Por ello cuando recites el credo, hazlo no como una letanía o algo como de costumbre, sino, porque realmente lo crees y esperas en ello.

¿Te consideras hijo de Dios? Si te consideras como tal eres hermano de Jesús. Si no te consideras hijo de Dios, ¿entonces hijo de quien eres? Recuerda, Dios solo le había dicho a Jesús hijo mío eres tú, pero Jesús vino a enseñarte que también puedes llamar a Dios, Padre, que dicha y que alegría saber que tienes un Padre que todo lo puede, un hermano que todo lo puede, una Madre que todo lo puede, entonces, te digo, tu condición es celestial, atado únicamente por el cuerpo físico, el cual Jesús ha venido a demostrar que cambiará y pasará a otro plano, pero el cuerpo sin el recuerdo no es nada, pero, glorificado es eterno y la vida que se promete es eterna.

Recuerda también que eres un ángel, porque vienes de las manos del Señor y tienes el Espíritu de vida que el insufló en ti.

Cuando Dios introdujo a su Hijo al mundo, que es en el cual tu te mueves, Dios dijo ´´ Adórenle todos los ángeles de Dios´´. Comprende que, los ángeles celestiales cumplieron con ello y también los ángeles terrenales, tu eres un ángel y esto te lo he dicho en catequesis anteriores, el porque de ello. Siendo entonces tu un ángel, que tienes una misión y que cumples con allanar el camino para la venida del Señor, su segunda venida, te digo, también tu le adoras y en ello no me dejas mentir, porque el solo hecho de que asistas a misa es porque asistes a un culto de adoración al hijo único de Dios.

Bendito tu, que cumples con este mandato del Señor. Las manifestaciones de adoración a Jesús son diversas y cada cultura, región o país tiene la suya, tu en lo personal tienes la propia, toma nota de que la palabra dice los ángeles de Dios, porque los ángeles de las tinieblas no le adoran, al contrario, le huyen y sobre ello, hay diversos pasajes en la biblia que tu recordaras más de alguno.

Cumple con adorar al Hijo de Dios, cuyo nombre está por sobre todo nombre, Jesús, ante quien toda rodilla se dobla y yo en lo personal creo en el Único Hijo de Dios, no dudo que tu también crees, por lo que ha realizado en tu vida, suma tu testimonio al testimonio de miles de hoy en día y del pasado y del futuro. Y una forma que le agrada a Dios de adorar al hijo, es cumpliendo su voluntad.

Comprendiendo que eres un ángel, por lo tanto eres un ministro del Señor y el te ha hecho una persona activa, ardiente como la llama para que con tu fuego evangelizador seas capaz de abrazar las tinieblas y liberar a los que están cautivos. Esto es posible porque crees en el único hijo del Dios altísimo, porque experimentas en ti la acción salvadora y sanadora del Hijo.

Creo que la mejor manera de servirle y adorar a Jesucristo es evangelizando aunque en ello te vaya la vida. No es necesario el rito o las costumbres religiosas si no estas cumpliendo con el mandato del Hijo que dice ´´id por el mundo y anunciad la buena nueva a toda creatura´´ entendiendo esto, le estas adorando e induciendo a otros a creer en el Hijo de Dios su Único Hijo por quien fueron creadas todas las cosas. No lo olvides tu eres un ángel, y el Hijo está por encima de ti pero no como la jerarquía del mundo, sino en una jerarquía de amor y todo lo que has de hacer lo debes de hacer con amor.

No olvides que tu eres un heredero del reino, y pon atención, Dios le promete el trono a su Único Hijo y ¿Qué hace el hijo?, promete que cada uno de nosotros heredará la tierra prometida y los buenos estarán a su derecha. A los apóstoles les dijo, que ello iban a juzgar a las 12 tribus de Israel y por linaje por medio del bautizo tu también serás de los que juzguen a aquellos que no se arrepintieron a tiempo según lo anunciado por el Señor.

Aunque te digo, hoy, tu ya gozas aquí en la tierra del trono terrenal, porque el señor te ha llamado para que le ayudes en la misión de engrandecer el reino, si tu eres líder, o cabeza de algún ministerio o pequeña comunidad, pastoral o que se yo, te digo, estás en el trono para guiar a los tuyos con rectitud y amor. Siéntelo así y vívelo así, porque esto no es nada comparado con lo vendrá más adelante, cuando se cumpla el tiempo de la venida del Hijo de Dios por segunda ocasión. Y este reinado durará por los siglos de los siglos.

Si tu crees en Hijo, si tu crees que eres hijo de Dios entonces amas la justicia y aborreces el mal, siendo así no dudes que Dios tu padre te ungió con óleo del Espíritu Santo más que aquellos que no creen. Sufres y lloras ante las injusticias que se cometen en contra del prójimo, pero también eres capaz de denunciar donde se presenta el flagelo de la maldad, porque el Hijo de Dios de lo ha enseñando conforme vas profundizando en su palabra.

Sabes muy bien que llevas en ti la imagen y semejanza de tu creador, es por ello que no dudas en adorar al Hijo. Tu júbilo es tanto, que no cesas en evangelizar para que muchos gocen también de lo que tú gozas. Ciertamente tienes tu dosis de ser celestial y es por ello que entiendes lo que el espíritu habla al espíritu. Continua amando la justicia y no te apartes de ella y verás te lo digo, como el Señor te bendecirá.

El hijo de Dios es el Señor, como hijo único de Dios hay que adorarle, alabarle y tanto pesa su nombre que todo lo que pidas en el nombre de El se te cumplirá. Porque Jesús a pesar de ser el único hijo de Dios no es egoísta, al contrario, da todo lo que tiene a sus hermanos, que fueron hechos tales por medio del bautismo.

Ponle atención a lo siguiente historia y notarás ciertas condiciones del hijo único propiamente terrenal.

Según las estadísticas, casi el 40% de las parejas de países desarrollados tienen un solo hijo. En el caso de España, con una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, esta cifra podría ir incluso en aumento.

La estructura tradicional establece que el núcleo familiar ideal es el conformado por el matrimonio y dos hijos, pero los problemas económicos, la elevada tasa de divorcios, el hecho de que cada vez las parejas se forman a edades más maduras y la incorporación de la mujer al mundo laboral hace que, con más frecuencia, las familias solo cuenten con un hijo.

Pese a su mala fama, ser hijo único no constituye ni una ventaja ni un inconveniente. Todo depende del tipo de educación que reciben estos niños de sus padres.

Estos hijos únicos tienen ciertas características

No pueden compartir en casa experiencias con otros iguales.

Tampoco saben compartir espacios, juegos o tomar decisiones junto con otros de igual edad.

Todo es para ellos, y siempre tienen asegurado el mejor puesto en el corazón de sus papás, lo cual es lo más importante para un niño.

Antes era de suma importancia el primer hijo o primogénito, hoy por lo visto ya el ser humano no quiere ni pensar en tener hijos importándole poco la preservación de la especie, y cuando viene el hijo estos se vuelven egoístas y posesivos, cosa que el Hijo de Dios no presentó, todo lo contrario, en el se vio obediencia, humildad y servicio, a pesar de su realeza, actuó como un siervo de los humanos y con más mayor razón del mismo Dios.

Siendo tu hijo de Dios, debes mostrar estas virtudes, humilde, servidor y por sobre todo misioner@. La Iglesia siendo nuestra madre enseña lo siguiente:

De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su hijo. Cristo el hijo de Dios hecho hombre, es la palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. San Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Hb. 1,1-2 ‘’ porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una palabra suya, no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola palabra…; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado todo en El, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer cosa otra alguna o novedad. cic 65

Con lo anterior puedes deducir que no hay otro hijo de Dios de la magnitud de Jesús que venga anunciar otro evangelio, ciertamente quedas tú, pero tú eres influenciado por el Espíritu de Dios para anunciar la verdad que te ha sido enseñada por el mismo Hijo único de Dios.

Nota que Dios ha ido progresivamente y con el paso del tiempo hablando de muchas maneras para que todos tengan la oportunidad de conversión, y no ha dejado de hacerlo hasta la venida del hijo en el tiempo justo y aún lo sigue haciendo por medio de los millones de profetas que están alrededor del mundo encabezados por el Papa.

Lo más importante de esta catequesis, se resume en la palabra creer, pero creer en el amigo, en el hermano que no falla, en el Único Hijo de Dios, no redundaré en lo ya explicado porque sería aburrido. Lo que si te digo es que, si alguna vez piensas en que todo es accidente o casualidad, no te equivoques, la vida eterna existe, y los profetas han hablado, Jesús habló y sigue hablando por acción del espíritu santo que se manifiesta en los apóstoles modernos o contemporáneos, que hablan tu lenguaje, en tu idioma y lo que se habla es la palabra de Dios y el escuchar este hablar te debe conducir a creer en Dios y en el hijo.

Tu vienes a ser hij@ adoptivo y se logró por la sangre derramada en la cruz del Hijo de Dios, si esto no lo crees, te digo, estas muert@ a la vida eterna.

Y te vuelves hij@ de Dios cuando amas la justicia y aborreces el mal, porque Dios que es tu padre te ha ungido con óleo santo, no solo a ti, sino a todos aquellos que se han bautizado en la fe, que se confirmaron en la fe, que comulgan en la fe, es por ello que ponle atención a lo que Dios te dice en su palabra.

Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso, ¡oh Dios!, el Dios y Padre tuyo te ungió con óleo de júbilo mucho más que a tus compañeros. (Heb 10,9)

Te invito a que hagas tu oración para pedir la fe necesaria para creer en el Hijo de Dios.

Luis Mayorga

ministerioisaias@gmail.com

ejercicio para tu superación en la santidad CREE EN EL HIJO

próxima catequesis 06 Nuestro Señor. "Dios lo ha hecho Señor y Mesías" (Hechos 2,36).

DESTACADO

HEBREOS

  HEBREOS 4,14-16; 5,7-9 ESTA CARTA NOS PRESENTA A JESUS como una persona obediente, solidaria, intercesora, salvadora. Puedes contemplar, ...