martes, 24 de agosto de 2010

05 Mensaje a las 7 iglesias



¿Qué te dice la palabra abandonar? Depende del conocimiento que tengas puede decirte muchas cosas, lo cierto es que es dejar, desamparar, desistir, renunciar, dejarse dominar por afectos, pasiones o vicios, descuidar los intereses, las obligaciones, el aseo personal, rendirse ante las adversidades. Para comprender mejor, desde la perspectiva de las sagradas escrituras, ponle atención a lo siguiente: dejar, desistir, renunciar, dejarse dominar por afectos, descuidar los intereses, rendirse ante las adversidades, y ponle atención al texto bíblico que leerás, porque sin duda alguna el Señor te tiene un mensaje que te llamará a la reflexión, que te hará sentir que tan cerca o lejos estás de Él.

Para ello toma tu Biblia y ábrela en el libro del Apocalipsis, libro que a muchos sorprende y otros aterra, pero nosotros los cristian@s sabes que es la narración de los acontecimientos pasados, presentes y futuros para esperar al Señor en su gloria. Bien, lee el capitulo 3 versículo 1 al 6

Al ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Ponte en vela reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mí Dios. Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi palabra: guárdala y arrepiente. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Tienes no obstante, en Sardes unos pocos que no han manchado sus vestidos. Ellos andarán conmigo vestidos de blanco; porque lo merecen. El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declaré por él delante de mi Padre y de sus ángeles. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Palabra de Dios)

Todas las personas para identificarse y diferenciarse unas de las otras tienen un nombre, de esta manera a los hombres los identificamos por su nombre, al igual que las mujeres, si no sabrías quien es quien. En la Bibliala Biblia el que vive tiene un nombre el cual está escrito en el libro de la vida, este nombre indica quienes viven y no están muertos, pero en el pasaje bíblico dice, tienes nombre de vivo, pero estás muerto y la muerte en este caso se refiere al Espíritu. también se identifica a los personajes por su nombre, si digo, el que abrió las agua, inmediatamente sabes que se trata de Moisés, si digo el que llevó a los animales de cada especie en el arca, sabes que se trata de Noé. Si no tuvieran nombre, no se les podría identificar. En

Jesús dijo en una ocasión que Dios era un Dios de vivos no de muertos, sin embargo Elías y Moisés murieron, pero, están vivos, escribieron su nombre en libro de la vida y es por ello que se le aparecieron a Jesús para consolarlo, con ello te digo que la palabra de Dios no miente y es verdad lo que ella afirma.

Muchos estaban vivos, pero muertos en realidad, Saúl y Judas. En la vida normal, la que el cuerpo vive, la que los humanos percibimos, notas sus acciones, pero cuando dejaron este mundo por causa de la muerte dejaron de responder, no vivieron, sino que están muertos Es por ello que Jesús afirma, el que está muerto vivirá, pero no lo interpretes únicamente en el sentido corporal o cuando sea la segunda venida, esté vivirá después de muerto es real, ejemplo, Moisés y Elías. Jesús lo hace notar con la resurrección de Lázaro y cuando le dice al ladrón que está junto a Él en la cruz, hoy estarás conmigo en el paraíso, no murieron sino que viven, el mismo libro del Apocalipsis lo dice, los santos alaban a Dios y los muertos no lo pueden hacer, pues también lo dicen los salmos.

Enviados de Dios, profetas de Dios tuvieron algo en común, recibieron la palabra de Dios y la aceptaron por fe. Esto que recibieron los hizo realizar grandes prodigios según cada quien su misión, Abraham simiente del pueblo del Israel, Noé construcción de una barca, Moisés liberar a un pueblo, Isaías denunciar el pecado, Jesús anunciar la buena nueva, Pedro ser la piedra de edificación de la Iglesia, Pablo ser misionero, esto para mencionar a unos cuantos, sin faltar María la madre de Jesús, llevar en su seno al salvador del mundo.

Notarás algo extraordinario en cada uno de los personajes que recibieron la palabra, Abraham no dudo en sacrificar a su único hijo, porque supo recibir la palabra aunque esto le implicará un gran dolor, Noé se lanzó a la aventura a pesar de las burlas, Isaías continuó con su labor a pesar del sufrimiento, Jesús se mantuvo en su misión de anunciar aún hasta la muerte y la Virgen María también supo llevar en su seno al hijo sabiendo que podía morir apedreada, sin duda alguno todos ellos están vivos.

Pero no solo están vivos, sino que recibieron la palabra para guardarla en su corazón, este guardar que es igual a mantener, hizo que su fe creciera, que su fe los fortaleciera, porque cuando tu lees la vida de estos personajes que tienen nombre, entenderás que la vida de ellos no fue fácil. Sufrió cada quien según la época en que vivió, de una u otra forma fueron objeto de burlas, humillaciones, propensos a ser asesinados, pero no les importó, porque no sólo vivían físicamente, sino que vivía por la palabra y es interesante y deja mucha lección cuando lees la vida de cada uno de los hombres y mujeres que vivieron por la palabra, sin saber que Dios les tenía reservada la vida eterna, porque esto se supo hasta que Jesús lo viene a anunciar, en forma más clara. Ellos vivieron para recibir la palabra y mantenerla.

Así mismo hubo quienes vivieron, recibieron pero no guardaron la palabra. La desecharon, prefirieron morir sin saberlo, desearon vivir para disfrutar de los placeres del cuerpo. Caín es uno, vivo pero muerto, Jezabel es otra, Judas a quién ya mencioné y así encontrarás a muchos, incluyendo a los que acusaron a Jesús y lo mataron, aunque habían recibido la palabra y se decían así mismos doctores de la ley.

La palabra de Dios se recibe, para mantenerla y con ello vivir, razón tiene quien dijo, tu palabra es como lámpara a mis pies, y el otro que dijo ¿A quién iremos? Si sólo tú tienes palabras de vida eterna. Me imagino que ya identificaste a los personajes que dijeron lo antes citado.

Es por ello que este mensaje, es para todos los que están en la iglesia sin estarlo, es para todos aquellos que dicen estar vivos pero que en realidad están muertos. La gran diferencia es que, muchos de los que recibieron la palabra y no actuaron conforme lo tenían que hacer han muerto, no sólo físicamente sino que eternamente. ¡Que triste! No se puede hacer nada por ellos, pero hoy Dios, te exhorta y te anima porque tú todavía estas a tiempo.

Tú a lo mejor te preocupas por vivir tu vida, como mejor te parece, pero hace mucho tiempo recibiste un mensaje de parte del Señor, o bien hace poco tiempo. Lo cierto es que parece ser que te has olvidado para que vives y para quien vives. En cierta ocasión se planteo una pregunta, ¿quien es primero, Dios, trabajo, familia o iglesia? La gran mayoría respondió que Dios, ciertamente no se equivocaron del todo, pero al final se entendió que primero es la familia, luego el trabajo y tercero la iglesia, pero Dios no aparece, entonces se entendió que actuando así Dios es primero en todo. Espero que lo comprendas.

Digo esto porque muchos están muertos, porque dan la vida por su familia, tenerla rodeada de comodidades, viajes, placeres, estudio etc. Dando la vida en el trabajo porque de ahí obtienen el dinero necesario para suplir lo anteriormente dicho y cuando les sobra tiempo sirven en la iglesia, pero dejaron a Dios por un lado, de último lo han dejado.

¿De donde te saco Dios? Tu lo sabes, ya no aguantabas la vida que tenías, le buscaste cuando más herid@ y lastimad@ estabas, entendiste que llevabas una vida de pecado donde la inmundicia te llegaba hasta el cuello amenazándote con ahogarte y después de tu encuentro con el Señor, volviste a la vida. Hiciste promesas de evangelizar, porque en ti ardía el Espíritu de Dios y querías que muchos supieran las maravillas que el Señor había hecho en tu vida.

Estabas muert@, pero volviste a la vida y te integraste a la Iglesia, recibiste la buena nueva y el perdón de tus pecados, empezaste a dedicar tiempo y esfuerzo en pro del servicio para iglesia, no te importó sacrificar paseos, juegos, distracciones, juegos de fútbol, dejar a la familia tanto tiempo sin tu compañía porque estabas entregad@ al Señor en pro de la evangelización.

Poco a poco te fuiste enfriando y no guardaste lo que el Señor te obsequió y hoy probablemente ni te acuerdas de tus herman@s de comunidad, quizás hace mucho que no asistes a la eucaristía en fin tu sabes.

Y tu, que has vuelto a la prostitución, no importando tirar el mensaje por el desagüe de aguas sucias, no te importa manchar el nombre de Dios, porque vuelves a la vida que según tú te da lo necesario para vivir, sin sabes que estas muert@.

Y tú, que vuelves a integrarte a tu pandilla para cometer toda clase de fechorías, no importándote el que muchos lloren por causa de tu mala vida y ahora te burlas de la palabra.

Y tú, que no te importa hundirte nuevamente en el alcoholismo, matando con ello los sentimientos de los seres que te aman y rodean. Despreciando la salvación con tal de apagar la sed de tu vicio, no apagas nada y todo lo contrario, estas alimentando tu cuerpo y espíritu para la muerte eterna.

Y tu, que has hecho con lo recibiste, ni siquiera lo has guardado, lo has tirado todo, porque decidiste un día que es mejor vivir como el mundo te lo propone que vivir bajo la luz de la palabra, porque tu mismo decidiste rechazar todo lo que viene de arriba inventando miles de pretextos.

Y tu, que hoy criticas y te burlas de las enseñanzas recibidas, que odias y detestas todo lo que huele a santidad, te digo, te has dejado atrapar nuevamente, porque fuiste débil, porque no tuviste ni el mínimo coraje como lo tuvo Abraham, Moisés, Isaías, La virgen María, Jesús, Pedro y Pablo, no queda más que la lamentación.

Y tú que un día enfermarás y estarás postrad@ en la cama, sintiendo remordimiento por todo lo que desaprovechaste ¿de que te servirá ello, si ya nada podrás hacer? Llorarás y llorarás y quizás no encuentres consuelo en todo lo que pensaste que era bueno y entonces descubrirás el tesoro que se te dio y que era para vivir.

Y tú, que piensas que todo lo tienes y que no necesitas de nada ni nadie, porque estás san@, joven y potente, date una vuelta por el cementerio y lee los epitafios así como fecha de nacimiento y muerte y te darás cuenta que no eres dueñ@ de tu vida.

Hoy el señor ya no envía a Moisés, o Isaías porque tu ya recibiste el mensaje, ya conociste las bondades del Rey, pero aún así te ha enviado ángeles para al igual que el hijo prodigo regreses a los brazos del padre.

Acuérdate entonces, donde estabas, que eras y que eres hoy. Acuérdate de cómo el Padre lavo tus vestidos hasta dejarlos más blancos que la nieve. Acuérdate de toda la misericordia que recibiste. Acuérdate de todo los peligros de los cuales escapaste, acuérdate como los tuyos dejaron de llorar porque te habías encontrado con el Señor, tienes mucho de que acordarte. Tienes mucho que agradecer por lo que recibiste, salud, paz, concordia, amor, perdón, tú sabes muy bien que recibiste sin dar nada a cambio, porque el Señor Jesús lo dio todo por ti.

El recibió los azotes por tus pecados, el recibió las humillaciones por tus pecados, por tus caprichos, tu orgullo y soberbia. Él recibió el sacrificio de la cruz para liberarte de las ataduras del Diablo, pero tú lo desprecias y vuelves a ser feliz en la esclavitud, el fango y la inmundicia, porque apestas por causa del pecado.

Sí haces una lista de lo que has recibido, te digo que sí ello tuviera un precio no te alcanzaría todo el oro del mundo para pagar la deuda, porque muchos han recibido de ti humillaciones, vejaciones, dolor, amargura, lágrimas, inestabilidad emocional, sufrimiento, intranquilidad y tú lo sabes, pero hubo alguien que reparó y sanó esas heridas por ti, por amor a ti, sin embargo, te vale un pepino y hoy no eres dign@ de recibir nada.

¿Dónde guardas tu Biblia? ¿Dónde guardas los sacramentos bautismo, confirmación, confesión, comunión? ¿Dónde? Te digo, en el basurero, porque los has pisoteado, los has mandado al estiércol, porque no te importa, porque prefieres olvidar el vivir para siempre, porque no crees todas las mentiras que se dicen sobre ello, según tú, porque sin entenderlo estas muert@.

La pregunta que tiene que hacerte es ¿Será tiempo de cambiar? ¿Estoy a tiempo de poder cambiar? Te aseguro que sí, pero depende de ti, el Señor ya hizo lo suyo, ahora sigues tú, porque hoy el Señor te llama a la reflexión, te extiende los brazos para que regreses a Él, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna, sólo Él es capaz de perdonarte nuevamente, porque si te das cuenta el mundo no perdona, cobra la factura tarde o temprano, si la hiciste la pagas. Es por ello que con el siguiente texto te invito a que reflexiones y mires no hacía atrás sino hacía al frente, al nuevo horizonte, pon atención:

Tienes edificios más altos, pero menos calma.

Autopistas más amplias, pero tus puntos de vista son más estrechos.

Gastas más, pero tienes menos.

Compras más, pero lo disfrutas menos.

Tienes casa más grande, y familia pequeña.

Más comodidades, pero menos tiempo.

Tienes grado académico, pero menos sensatez.

Más conocimiento, pero menos juicio.

Eres más experto, pero más problemas.

Más medicamentos, pero menos bienestar.

Bebes demasiado,

Fumas demasiado,

Gastas imprudentemente demasiado,

Ríes demasiado poco,

Manejas demasiado rápido,

Te enojas fácilmente,

Te detienes demasiado tarde (el daño ya está hecho),

Te levantas cansad@,

Raramente lees,

Ves demasiada televisión,

Te sumerges más que navegar en Internet

Y rara vez oras o rezas.

Haz multiplicado tus posesiones, pero reducido tus valores y principios.

Hablas demasiado,

Amas demasiado raramente

Y caes demasiado frecuentemente.

Haz aprendido como hacer una vida, pero no a vivir.

Has agregado años a la vida, no vida a los años.

Y fíjate como el hombre ha encontrado la forma de ir a la luna y regresar, pero tiene problemas para cruzar la calle y conocer al nuevo vecino.

Como el hombre ha conquistado espacio exterior, pero no su espacio interior y ser dueñ@ de sí mismos.

Has hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Has limpiado el aire, pero contaminado el alma.

Escribes más, pero aprendes menos.

Planificas más, pero logras menos.

Has aprendido a acelerar el paso, pero no a esperar.

Tienes ingresos más altos, pero moral más inferior.

Más alimento, pero menos templanza.

Más reconocimiento, pero menos amigos.

Más esfuerzo, pero menos éxito.

En general construimos más computadoras para almacenar más información, para procesar más datos que siempre, pero tenemos menos comunicación.

Hemos logrado mucho en cantidad, pero poco en calidad.

Estos son los tiempos de comida rápida, y digestión lenta.

De hombres altos y carácter corto.

Ganancias acumuladas y relaciones efímeras.

Estos son los tiempos de paz mundial, pero guerra en el hogar.

Más ocio y menos diversión.

Más tipos de alimento pero menos nutrición.

Estos son días en que ambos esposos trabajan y ganan dinero, pero hay más divorcios.

De casas más fantásticas, pero hogares rotos.

Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable, estancias de una noche, cuerpos con sobrepeso, y píldoras que hacen cualquier cosa desde alegrar hasta tranquilizar o matar.

Es un tiempo donde hay mucho en el aparador y nada en la bodega de mercancías.

Tenemos más biblias, pero no la leemos.

Escuchamos sobre como orar, pero no lo hacemos.

Hablamos mucho sobre valores y no los practicamos.

Prometemos mucho, pero cumplimos poco.

Tenemos más cosas y desperdiciamos muchas.

En pocas palabras has regresado de donde saliste, has abandonado lo más por lo menos y así no quieres lamentarte, el mundo está pronto a ofrecerte muchas cosas cual tienda de ofertas, pero no te ofrece la vida eterna. Tú has recibido la palabra y has tu balance entre lo que es del hombre y lo que es de Dios y concluye por ti mism@ que es más conveniente, porque Dios espera por ti nuevamente, has recibido un gran tesoro y sólo tienes que guardarlo. Dios no te presiona, te deja en libertad y en tu libertad tu sabes lo que te conviene, tu elijes, pero no elijas mal. El catecismo de la Iglesia tiene enseñanza al respecto, leasmolo en el numeral 1861 y dice así:

El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.

He resaltado en rojo lo concerniente a esta catequesis, lo preocupante es que a causa de tu pecado pierdes la gracia santificante y esto lo dice claramente el texto bíblico leído al principio de la catequesis. El único que tiene el poder ahora eres tú, por medio del arrepentimiento y buscando el perdón de Dios. No permitas que nombre sea borrado del libro de la vida, no tires a la basura la palabra recibida así como los dones que te dio el Espíritu Santo, al contrario guárdalos y utilízalos, porque al final eres de Dios y para Dios estás en este mundo, sé que tu tienes la libertad de elegir, si volver al primer amor, al amor del Padre o bien continuar con tu capricho y orgullo de alejarte de la salvación. No te excluyas del Reino de Cristo y busques tu condena a la muerte eterna del infierno, porque hoy, el Señor te habla.

El mensaje esta dado, tú lo has leído, la palabra de Dios no deja lugar a dudas, el sabe muy bien lo que te dio, tu sabes muy lo que recibiste y lo que recibiste fue su perdón, su amor por medio del sacrificio de su hijo Jesús en la cruz, tu sabes muy bien de donde el te ha sacado, que ataduras tenías, a que estabas esclavizad@. Te recuerdo que los dones de Dios son para que vivas no para que mueras, porque hoy, con tu alejamiento, tu acedía en las cosas de Dios estas muert@ pero viv@ para los humanos, no importa este estado, sino que importa el que vivas para la vida eterna, el que esté tu nombre en el libro de la vida, el que recibas el nombre que sólo el Señor y tú conocerán. Sabes muy bien que es lo que el mundo de ofreció y que era lo que tenías antes de conocer al Señor, sabes muy bien lo que te ofrece y también sabes que es lo que el Señor te ofrece. Eres libre de elegir, pero está en la sabiduría el elegir bien, siempre tendrás dos caminos frente a ti, tú eliges el que más te parezca, porque ya conoces hacía donde conduce cada uno, tu desición será la que marque tu vida actual y la futura.

Aún así el Señor te exhorta por medio de su palabra, a que te arrepientas, a que estés en vela, porque el vendrá como ladrón y aunque parezca que todo en la vida te sonríe no te confíes porque no sabes la hora en que le dirás adiós a este mundo, en el que tu lugar será tumba donde únicamente tendrás como posesión una caja de madera, donde los gusanos se comerán tu cuerpo, pero tu espíritu tendrá que rendir cuentas al creador y no habrá marcha atrás, es por ello que Jesús sabiendo que lo importante es el espíritu y no el cuerpo le dice al Padre: ‘PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU’ así que escucha la exhortación de Dios y la puede leer en el libro del Apocalipsis capítulo 3, 3 ‘ACUÉRDATE, POR TANTO, DE CÓMO RECIBISTE Y OÍSTE MI PALABRA: GUÁRDALA Y ARREPIÉNTETE. PORQUE, SI NO ESTÁS EN VELA, VENDRÉ COMO LADRÓN Y NO SABRÁS A QUE HORA VENDRÉ SOBRE TI’ (palabra de Dios)

Ahora ponte en actitud de oración y tu sabes muy bien de lo que tienes que arrepentirte, tú sabes muy bien que le tienes que decir al Señor, pero sí no encuentras las palabras adecuadas, déjame ayudarte y repite está oración y notarás como el Señor te irá ayudando a soltar tu lengua para que le hables con un corazón sincero y arrepentido

Padre amado, me arrepiento de todas las formas que te haya ofendido, a sabiendas o sin saber. Yo he pecado en lo que he hecho, y en lo que he dejado de hacer. Yo vengo a tu presencia y pido por la gracia de un corazón profundamente arrepentido. Tú sabes mis secretos más íntimos. Yo abro mi corazón a ti en este día y te pido que me enseñes de qué manera he bloqueado el paso de tu amor. Perdóname, Padre, por todos mis pecados, mis faltas, y mis fallos. Por todas las veces que me he ido a la deriva, y no he escogido la vida sino la muerte. Estoy profundamente arrepentid@. Me arrepiento de mi falta de fe sobre todo por que tu me has dado tu palabra, tu promesa de vida eterna y no la he sabido guardar y con ello he pecado de no creer verdaderamente en tu amor por mí.

Sé que he sido servidor en el reino y he pecado en contra de la pureza, lujuria, fornicación, adulterio, libros impuros, películas y videos, y fantasías sexuales por ello yo me arrepiento y te pido perdón.

Sé que he comportado compulsiv@ o adictiv@ a la bebida, droga, juego, sexo, comer excesivamente, y otras acciones que tú conoces, me arrepiento por ello y te pido perdón porque quiero estar cerca de ti y tener un nombre nuevo y no ser borrado del libro de la vida.

Sé que he herido a otras personas por mi comportamiento y porque me he alejado de ti y de la Iglesia, por robar, mentir, decepcionar y cometer fraude. Me arrepiento y te pido perdón.

Sé que he fallado en la evangelización y que mi testimonio no es el que debo dar, porque no he afianzado a otros en la fe, porque he desatendido a mis herman@s en la fe, sobre todo cuando buscaban consejo o bien cuando me exhortaban a seguir en tus caminos, por mi frialdad, mi poco amor y lo desconsiderad@ que he sido con ellos, porque he sido capaz de ver la paja en el ojo ajeno pero no en el mío, me arrepiento y te pido perdón, porque quiero tener mis vestiduras más blancas que la nieve.

Sé que he sido chismos@, he traicionado confidencias y porque he incumplido en el camino de la fe y he instado a otr@s a fijarse en otra fe. Me arrepiento por ello y te pido perdón.

También he sentido envidia, odio, resentimiento, falta de perdón, celos, crítica y he juzgado a otros porque he sido egoísta y no he expresado el amor como yo lo recibí de tu parte y no he guardado expresiones de amor. Me arrepiento y te pido perdón por ello.

Tengo muchas áreas que me dan vergüenza, áreas que tengo escondidas, ciertos hábitos personales, culpas secretas, oscuridad que me he negado a presentarte desde siempre y como me arrepiento de ello no te las escondo más ni a mí mism@, te pido perdón porque quiero que HOY sea el día de mi sanación y de mi liberación a la cual yo he vuelto, pero tú con tu palabra de amor me haces volver a tus brazos y de ahora en adelante compartiré tu amor con otros. Gracias, Señor. Amén.

Si quieres llorar, llora herman@, porque la sanación empieza y con ello sentirás el cálido abrazo de amor del padre.

Padre nuestro… Dios te salve… Gloria…..

Ejercicio para toda la vida, no volver a pecar de lo que te has arrepentido.

Luis Mayorga

Ministerioisaias@gmail.com

Próxima catequesis sexto mensaje a la iglesia

martes, 17 de agosto de 2010

04 Mensaje a las 7 iglesias



Pornografía, videos porno, películas XXX, sexo cibernético, fantasías sexuales, relatos eróticos, amantes casuales, iniciación sexual, pedofilia, bondage etc. ¿Sabes cuantas páginas de esto hay en Internet? Más de cuatro millones. ¿Y sabes cuanto tiempo gastan a diario en visitar estos lugares? Promedio 15 horas. ¡Increíble, pero cierto! Así hay de revistas dedicadas al tema. Y también en la iglesia existe gente que ve y utiliza estas formas de perversión ¡aunque no lo creas! Pero, veamos a la luz de las escrituras el mensaje para esta cuarta iglesia y que es lo que el señor quiere de ti.

Ap. 2,18-29

Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen metal precioso. Conozco tu conducta: tu caridad, tu fe, tu espíritu de servicio, tu paciencia; tus obras últimas sobrepujan a las primeras. Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella a una gran tribulación, sí no se arrepienten de sus obras. Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada según vuestras obras. Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina que no conocéis las profundidades de Satanás, como ellos dicen, os digo: no os impongo ninguna otra carga; sólo que mantengáis firmemente hasta mi vuelta lo que ya tenéis. Al vencedor, al que se mantenga fiel mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones, las regirá con cetro de hierro, como se quebrantan las piezas de arcilla. Yo también lo he recibido de mi Padre. Y le daré el Lucero del Alba. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias –Palabra de Dios-

Este mensaje es para todos aquell@s que de una u otra manera persisten en cosas indebidas como irás descubriendo conforme leas la catequesis.

Ciertamente en la historia del hombre ha habido personas que han sido muy altruistas, personas que ayudaron a muchas causas nobles, como por ejemplo orfanatos, asilos de ancianos, personas que tuvieron mucha fe en lo que hacían, personas como las enfermeras de los hospitales que cuidaron de muchos enfermos donde demostraron paciencia, personas como los bomberos, paramédicos, médicos etc. Si tú lees algunas biografías encontrarás filósofos, gobernantes, reyes, personas comunes etc. Muchos de ellos y ellas fueron como lo describe el texto bíblico y que talvez su primera obra fue superada por la segunda y por la tercera, todo esto lo sabe el Señor, porque para Él no hay nada oculto.

De momento te he hablado de personas que hacen cosas buenas pero que no se han entregado al Señor, que no viven conforme el Señor lo desea, pero, han sido buenas personas, que han amado al prójimo, me viene a la memoria el de la película la lista de Schindler, el cual era un alemán, y así encontrarás muchos personajes en diferente países, todo parece estar bien y, ya han muerto, solo esperan dormidos para el juicio final, a pesar de que muchos de ellos hicieron buenas obras, no sabemos como vivieron en su vida privada, pero el Señor si lo sabe, este mensaje ya no es para ellos, porque ellos ya tuvieron su oportunidad, este mensaje es para ti que todavía tienes la oportunidad de buscar la perfección.

El texto menciona a una mujer llamada Jezabel, que hoy se convierte en figura de todo lo que implica prostitución, fornicación, lujuria, morbo sexual. Esta mujer era esposa del rey Acab de Israel. Hija de Etbaal el cual era rey de Tiro y Sidón, esta Jezabel era sacerdotisa de Astarté, en fenicio su nombre es Ashtart la cual es una asimilación fenicia de una diosa mesopotámica que los sumerios conocían como Inanna, los acadios como Ishtar y los israelitas como Astarot.

Esta diosa era considerada como la madre naturaleza, la que daba vida y a quién se le pedía por la fertilidad, también por la exaltación del amor y los placeres carnales, pon atención a ello, PLACERES CARNALES. Más adelante se fue transformando o mutando según las necesidades del hombre y pasó a ser diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Sus imágenes se hacían representándola desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león.

El nombre peyorativo dado por los hebreos a esta diosa es Astoret y que correspondía a la diosa cananea, también la Biblia hebrea la presenta como el complemento femenino del dios Baal, también recibe otros nombres como Asera o Asherah. El culto a esta diosa se basaba en la PROSTITUCIÓN y era practicada por hombres y mujeres, se cree que el nombre Astoret es una forma hebrea del nombre semítico Astarte y modificado por los judíos con las vocales de la palabra Boshet que significa abominación.

Ahora se entiende el porque se menciona en este mensaje a la iglesia, simple y sencillamente cualquier manifestación sexual aberrante es como sí se hiciera un culto a esta diosa. Jezabel que era de una voluntad muy fuerte se dedicó con esfuerzo a introducir su religión en Israel, tanto así que mató a muchos israelitas adoradores del único y Dios verdadero, persiguió a los profetas y duplicó sus propias profetas los cuales eran profetas del dios Baal. Acab construyó un templo en Samaria.

El profeta Elías fue un claro opositor de Jezabel por propiciar el culto a esta diosa. Jezabel fue muy sanguinaria y propició la muerte de Nabot quien era dueño de la finca que Acab deseaba tener. El resto de la historia quizás la conozcas, si no, pues te invito a que la leas en el libro de reyes 1 y 2. Muchos Israelitas se dejaron seducir por la propuesta de Jezabel y es por ello que como dije al principio esta mujer viene a ser símbolo de causante de Idolatría para los hijos de Dios. Es por ello que mencionaba que hay muchas personas que hicieron conforme los movía sus sentimientos hacia el prójimo pero que también más de alguno sucumbió a la tentación.

¿Cuántos años lleva la revista play boy? ¿Qué representa para muchos su contenido? Y que decir del cine porno, y que decir de los prostíbulos y que decir de las sectas que manejan su culto sobre los órganos sexuales masculinos y femeninos y terminan en verdaderas orgías. Y que decir, de muchos profetas, predicadores, servidores, sacerdotes que también sucumbieron a sus deseos carnales, es por ello que hoy, que tu lees esta catequesis, tómalo como un aviso y una exhortación para no caer en lo que a Dios no le gusta y que a la larga, sólo te provocará grandes males. Ahí tienes a grandes culturas como la egipcia, la griega, la romana para citar algunas, que en el ocaso de su poderío se encontraban entregadas a las más grandes orgías y placeres carnales.

Pero veamos tu acontecer de hoy, en el tiempo en que vives hoy. Como leíste anteriormente la diosa a la cual le rendía culto Jezabel, recibía diferentes nombres de acuerdo a la cultura que le rendía culto. También te he hablado de personas que son filántropos, pero que esto no garantiza en nada su paso a la vida eterna.

Tu has sido puest@ sobre la faz de la tierra, donde se rinde culto a muchas imágenes que representan una situación cualquiera o bien representan a un ser muy sant@, yo te digo y sin temor a que te escandalices que tú no DEBES POSTRARTE ANTE NINGÚN TIPO DE IMAGEN, tampoco le debes rendir CULTO ni muchos menos hacerle promesas o novenas o rezados, porque estas imágenes son hechas por mano de hombre, ya sea de yeso, madera, resina o cualquier otro material disponible, si tu, haces esto, estás cayendo en la idolatría, recuérdalo y tenlo bien presente, sólo Jesús es el camino, la verdad y la vida, y sólo por Él se llega al padre.

Las imágenes puestas en nuestros templos, están para recordarnos lo que ciertas personas hicieron a favor de la evangelización, o bien representan pasajes bíblicos, pero hasta ahí. Tú único Dios es el padre de Jesús, el Dios que Jesús vino a mostrar.

Esto lo digo, porque hoy se idolatra de diversas maneras, probablemente ya no sean imágenes que se adoran en los templos, aunque si lo hay. Hoy se idolatran marcas, personajes públicos, dogmas políticos, modas, y lo que más abunda es el culto a la perfección del cuerpo. Hay un auge de la cirugía cosmética con fines únicamente de embellecer el cuerpo, implantes de senos para hacerlos perfectos, implantes para realzar el trasero de las mujeres, en fin, todo lleva como único fin, el culto al cuerpo, no envejecer. Los anuncios publicitarios, buscan en el subconsciente manejar tu libido sexual para inducirte a comprar X o Y producto.

Cuando te desesperas, cuando te afliges, cuando no te importa el sacrificio que haces con tal de obtener lo que deseas, te digo, caes en la idolatría. Hablar sobre el culto al cuerpo sería muy extenso, pero te digo, la moda incita a la manifestación del deseo sexual, hoy ya no es necesario imaginarse desnuda a una mujer, es necesario imaginársela vestida. Las telenovelas cada vez te presentan escenas más eróticas y sexuales, que decir la moda en los balnearios, con el tripkini, o la moda en Asia que fabrica ropa donde da la impresión que la tela es transparente.

La prostitución ha aumentado, hay trafico de esclavas sexuales, hoy se permite la libertad de elegir tu tendencia sexual, los hay homosexuales, lesbianas, heterosexuales, bisexuales etc. Todo esto es aborrecible a los ojos de Dios y contrario a la ley de la naturaleza.

La iglesia está conformada por seres humanos, pero hay quienes persisten en sus desviaciones sexuales, este mensaje también es para ellos, que todo lo hacen en secreto y luego aparecen en público con aureola de Sant@s.

Y tú, que lees revistas con alto contenido pornográfico, que juzgas el cuerpo de las mujeres y hombres que ahí aparecen, como si tu fueras juez, sabes bien que el cuerpo es templo del espíritu y por ende digno de respeto.

Y tu, que pasas horas y horas clavado en Internet, visitando cuantos sitios pornográficos te apetecen, tu, que no te importa tener a tu mujer u hombre a tu lado, pero que buscas parejas por medio del Chat y buscas tener pareja sexual ocasional, buscas tener sexo cibernético. Te digo, rindes culto a la lascivia, estás poseíd@ por el demonio de la lujuria, y luego quieres buscar el perdón en el sacramento, pero no confiesas tu pecado.

Y tu, que confundes tu relación con tu novi@ y se entregan a los placeres de la carne sin estar bajo el sacramento del matrimonio.

Y tu, que te dejas seducir por tu compañer@ de trabajo, estudio, comunidad o que se yo, tampoco estás libre. Tu que eres mujer, pero no mides tu pudor y te vistes con las modas escandalosas, mostrando tu cuerpo sin recato alguno, que bebes y bailas en discotecas y que cualquier compañer@ te da igual con tal de satisfacer tus deseos fugaces.

Y tu, que buscas pervertir a los sant@s de la iglesia, que deseas alejarl@s del camino de la salvación, instruyendol@s con filosofías que no van de acuerdo con los preceptos de Dios.

Ciertamente hoy no hay necesidad de tener imágenes a quien rendirles culto, pero te las fabricas mentalmente, adoran las tiendas llamadas sex shop, adoran los video clip porno, que llevas y traes en tus teléfonos móviles o bien en las usb, o cualquier otro dispositivo para mostrarlos a l@s inocentes o al grupo al cual perteneces y te jactas de tener lo mejor.

Y que dices de las horas que pasas toqueteando tus partes íntimas, hasta lograr el clímax, esto se llama masturbación y el mundo te lo presenta como algo natural y normal. Así como Jezabel, hizo lo imposible por ganar adeptos, así tu te dejas seducir por los que quieren ganar adeptos de la liberación sexual.

No te equivoques, no necesitas tener imágenes, estas están en tu mente. Y si todo lo anterior no es idolatría entonces te digo, estas comiendo de la misma carne inmunda que muchos comen y te sientas a la mesa junto con ell@s.

Dios detesta esto, y por ello que lanza este cuarto mensaje, porque tú eres iglesia y como tal si estas dentro de los que hacen iglesia idolatra, es para que te salgas, es para que dejes por un lado la música de rock pesado, metálico, el rap, regueton, y toda clase de música que te susurra al oído a que te salgas del closet, porque el diablo, el espíritu de Jezabel, tiene boca que susurra y deleita tus oídos, la música, pone sus ojos a tu disposición para mostrarte los placeres de la carne y esta es cualquier forma de video y procura exaltar tu imaginación para llegar a provocar dependencia de ciertos artilugios o artefactos.

No importa con que nombre se le designe hoy en día al culto del placer carnal, lo cierto es que, o idolatras o comes de la misma carne. No te equivoques y pon atención a este mensaje que el Señor te ha dado por medio de su santa escritura. El hombre, ha evolucionado científicamente hablando, pero no cesa en la búsqueda de dioses que le den el confort que necesita, y se los inventa, o bien se los fábrica y cuanto más sea su dios condesciende con él, mejor dios será. Jezabel se sentía feliz, porque adoraba a un dios que le proporcionaba placer y cuantos más adeptos tuviese, mejor la pasaría ella.

Dios, no quiere que tú te pierdas y procura siempre darte la ayuda necesaria, está en ti aceptar la ayuda, es por ello que lo ilustro con la siguiente historia

Una gigantesca inundación azotó a un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Mississippi. Una de las compuertas del río se había roto provocando la inundación, y se había previsto que otra compuerta se iba a romper en el lapso de una hora.

Un propietario de una de las casas ubicada a orillas del río subió al techo debido a que el agua ya había cubierto gran parte de la zona. El nivel del agua estaba aumentando por lo que dijeron al hombre que otra compuerta iba a romperse y que el agua arrasaría con su casa, arrastrándolo hacia una muerte segura. El hombre respondió que no necesitaba ayuda porque creía en Dios y Él no permitiría tal cosa.

Veinte minutos más tarde, los rescatistas regresaron a tratar de convencerlo para que suba al bote. Una vez más rechazó su ayuda argumentando que Dios lo salvaría. Diez minutos después el bote regresó, los rescatistas dijeron que esta sería por última vez que subiera al bote. Pero él repitió nuevamente que creía en Dios y que Dios lo salvaría de esta desgracia. Unos minutos después la compuerta se rompió, liberando gran cantidad de agua que arrasó con todo a su paso. El hombre no sobrevivió.

Cuando nuestro amigo llegó al cielo, se detuvo en la puerta para entrar. Le dijo a los hombres que quería hablar con Dios. Cuando se encontró frente a frente con Dios, le preguntó ‘¿Qué pasó?, yo pensé que tú ibas a salvarme, ¿Por qué no me salvaste?’ y Dios le respondió, ‘traté de salvarte. Envié el bote tres veces.’

Interesante historia es esta, piensa que la inundación es precisamente todo el mundo de pecado que te rodea, tu lo sabes y buscas en el servicio en la iglesia el poder salvarte y lo peor es que crees que por tus buenas acciones lo lograrás, pero Jezabel está dispuesta a abrir otra compuerta, para terminar de hundirte en el pecado y mueras. Pero tu a pesar de que los rescatistas, en este caso, los evangelizadores, la palabra de Dios te amonestan para que te salves, porque todavía estás a tiempo y aún está catequesis también te exhorta a dejar la vida de pecado, confías en tus propias fuerzas, tus propios hechos y piensas que son un techo alto para sobrevivir, no te equivoques. Lo que el Señor quiere es que te arrepientas de la idolatría en que vives, de la religiosidad que te mueve es por ello que constantemente te envía a sus profetas y están tan cerca de ti, no vayas después a reclamarle, cuando ya no se puedas hacer nada por salvarte.

La iglesia es una gran voz que se manifiesta como un gran profeta de Dios y te exhorta constantemente a ser SANT@, veamos que dice el numeral 1755 del catecismo:

El acto moralmente bueno supone a la vez bondad del objeto, del fin y de las circunstancias. Una finalidad mala corrompe la acción, aunque su objeto sea de suyo bueno –como orar, ayunar para ser visto por los hombres-

El objeto de la elección puede por sí solo viciar el conjunto de todo el acto. Hay comportamientos concretos –como la fornicación- que siempre es un error elegirlos, porque su elección comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral.

En lo quiero que hagas énfasis es en que la buena acción de nada sirve, si haces otra mala, es por ello que te mencionaba al principio de la catequesis que no basta con ser bueno si en realidad no cumples con los preceptos de Dios, de nada sirve que hoy ahorres en el cielo y mañana gastes el doble a causa del pecado, cuando mueras te aseguro que no tendrás nada ahorrado. Ahora puedes entender muy bien el texto bíblico leído. Es por ello que el Señor te pide que te arrepientas, porque sabe muy bien que haces cosas buenas dignas de ser aplaudidas por los demás, pero que sabe muy bien que también haces cosas malas.

El mensaje del Señor para esta iglesia está claro. Se hacen cosas buenas pero lamentablemente a veces te dejas seducir por lo que te propone Jezabel y esto es, el deleite en el placer venéreo. Muchas cosas haces a escondidas donde ojo humano no te puede ver, pero hay un ojo que todo lo ve y este es el ojo de Dios. A Él le entregarás cuentas al final de tus días. Hoy tienes la ayuda necesaria, porque el señor constantemente te está hablando por diferentes medios, y este es uno de ellos. No te creas autosuficiente, no puedes salvarte por ti mism@, necesitas del Señor Jesús, porque el dio su sangre por ti y el creer en Él y seguirlo a Él es arrepentirse de todo lo malo que haces, para ya no volver a hacerlo. Tú sabes muy bien que la Iglesia se contamina con miembros que sólo están de paso y que quieren desviarte de tu camino, pero como bien dice la palabra, es necesario que la cizaña y el trigo crezcan juntos, que al final del tiempo se separará la una de la otra. Hoy por medio de esta catequesis, quizás escuches la voz de Juan el bautista que grita ¡arrepiéntete! O bien escuches lo siguiente: ¡ojalá escuchéis hoy su voz!, no endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto: cuando vuestros padres me pusieron a prueba, y dudaron de mí, aunque habían visto mis obras. Porque arrepintiéndote hoy, el Señor te promete que cuando el vuelva y si mantienes firme te dará el poder sobre las naciones. Recuerda que el Señor siempre que te pide algo, te lo devuelve con creces.

Es por ello que el Señor por medio de su Palabra te dice:

Sólo que mantengáis firmemente hasta mi vuelta lo que ya tenéis.

Te digo hn@, lo que ya tienes, es la fe en Dios.

Hoy te pido que ores con el corazón contrito, postrad@ de rodillas y que le pidas perdón al Señor por tus actitudes lujuriosas, por tus lascivias y por todo aquello que atenta contra el pudor, la modestia, deja que él ponga las palabras en tu boca, después de está oración pide perdón y busca el sacramento de la confesión.

El ejercicio consiste en: quemar, tirar, destruir todo aquello que tengas guardado sobre lo que tenga que ver con pornografía, modas indecentes, esto implica accesorios sexuales, revistas, videos, películas, ropa, fotos etc. Tú sabrás y el Señor te irá diciendo que es lo que te atrapa en la idolatría y no deja que estés en paz con Él.

Padre nuestro… Dios te salve… Gloria….

Luis Mayorga

ministerioisaias@gmail.com

Próxima catequesis quinto mensaje a la iglesia

jueves, 12 de agosto de 2010

03 Mensaje a las 7 iglesias



Hablemos de tu enemigo ¡el diablo! ¿Qué me puedes decir de Él? Hay personas que no les gusta hablar de él, pero al enemigo hay que encararlo. Para hablar sobre él tenemos que hacerlo a la luz de las sagradas escrituras, para ello abre tu Biblia en el libro del Apocalipsis capitulo 2 versículos del 12 al 17

Al ángel de la iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos. Sé donde vives: donde está el trono de Satanás. Eres fiel a mi nombre y no has renegado de mi fe, ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde habita Satanás. Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen la doctrina de Baláam, que enseñaba a Balaq a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comieran carnes inmoladas a los ídolos y fornicaran. Así tú también mantienes algunos que sostienen la doctrina de los nicolaítas. Arrepiente, pues; si no, iré pronto a ti y lucharé contra ésos con la espada de mi boca. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe. (Palabra de Dios)

La escritura dice trono de Satanás, un trono es en nuestro tiempo un asiento con gradas y dosel que usan los reyes, emperadores, papas y personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia. También representa dignidad de rey o soberano. Con esto se entiende que, Satanás es rey, más adelante te diré porque y cuan grande es su potestad.

Este habita en la tierra y es su lugar o casa, esto da a entender que tú como iglesia vives en el lugar donde vive Satanás, donde él es rey. No te asustes por lo que digo, porque las mismas escrituras amparan lo dicho, recuerda que él fue lanzado del cielo con él la tercera parte de los ángeles que le siguieron, por lo tanto él tiene su propio ejército, y es el soberano de estas huestes que un día fueron celestiales, recuerda que Jesús dice que el vió cuando fue lanzado del cielo.

Éste ser, tiene la capacidad de inducir a muchos a cometer pecado, a ganárselos para sí para que no encuentren la salvación. Balac fue rey de Moab, hijo de Zipor, este se puso contra los israelitas y contrató a Balaam para que los maldijera Por cierto que el nombre de Balac significa vacío, devastador en hebreo, es por ello que se entiende su accionar contra el pueblo de Dios. Sí no me equivoco, Balaam indujo a los israelitas a la idolatría mediante la fornicación con sus mujeres. También debes de entender que la fornicación en el sentido espiritual se refiere a toda forma de apostasía y a la relación inmoral de un creyente con otros dioses.

Satanás tiene poder, su nombre en el griego significa adversario en hebreo es Satán o Satanás. La Biblia lo menciona para citar algunos ejemplos Nm 22,22 1R 11,14,23,25

Anteriormente te dije que él es rey, aunque las escrituras lo mencionan como príncipe de este mundo, además se le da el título de dios de este siglo, recuerda que este siglo no es como lo contamos nosotros según nuestro calendario, sino es de acuerdo a la época bíblica, me explico, siglo primero, desde Adán hasta Moisés, siglo segundo desde Moisés hasta el nacimiento del Hijo de Dios, siglo presente desde la muerte de Jesús hasta nuestros días. Por lo tanto el diablo sigue en su trono, reina. También las escrituras lo llaman príncipe de la potestad del aire. Recuerda que Jesús fue tentado en el desierto por el mismo Satanás, y le mostró todos los reinos del mundo y le ofreció darle todo el poder y la gloria de ellos, si Jesús lo adoraba, pero pon atención a lo siguiente él mismo Satanás dijo: PUES A MÍ ME HA SIDO ENTREGADO, Y SE LOS DOY A QUIEN QUIERO, cualquier duda consulta Lc 4,5-6. Entonces, para que te formes una idea del porque de este mensaje a la iglesia se menciona el trono de Satanás, sólo un rey o bien un príncipe tiene el poder de sentarse en un trono. Se le llama rey únicamente a quien ejerce un reinado sobre sus súbditos. Así que este mensaje va también claramente dirigido a ti, porque tú no habitas en la luna, Marte o Júpiter. Habitas en la tierra, lugar donde está el trono de Satanás, quien constantemente envía a sus mensajeros para inducirte a la idolatría a la fornicación.

Otra prueba de que este ser tiene poder, está en el hecho de que cuando Jesús nació intento destruirle, en ese entonces no lo logró, pero al final se puede decir que sí, porque él fue el gran instigador de la muerte de Jesús, para ello entró en Judas Iscariote.

Jesús sabía que su batalla no era con seres de este mundo, era precisamente contra el rey de este mundo, por ello cuando Jesús fue arrestado, dijo a los judíos ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LA TINIEBLAS.

Entonces se puede decir, de todos aquellos que odian la luz, porque Jesús es la luz que ilumina en medio de las tinieblas, el que tiene oído que oiga, el que tiene entendimiento que entienda. También te digo que Dios permite que Satanás siga obrando, quizás para poner a prueba a los que se dicen cristian@s y aunque hoy por hoy estamos en medio de la batalla, te digo que aún no se ha desatado la batalla final. Ciertamente han sucedido acontecimientos muy fuertes en la historia de la humanidad, pero eso apenas es el comienzo de los dolores de parto. El diablo aún tiene más, porque dará su trono y autoridad a la Bestia y luchará contra los santos de Dios. Todavía falta, porque Jesús dijo SERÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ.

La historia de este ser es muy amplia, porque él fue el que al principio engañó a Eva y si de algo te sirve te digo que es la anti-trinidad porque el dragón, la serpiente antigua y Satanás son el mismo espíritu del mal. El enemigo quiso destruir la obra de Dios, ya lo dije, también se convirtió en el gran adversario del pueblo de Dios y esto lo encuentras en todo el antiguo testamento. Y hoy por hoy, sigue intentando llevarse a los hijos de Dios lo más que pueda, porque no se quiere ir solo al infierno, al gran lago, pero el pueblo de Dios tiene la promesa de Jesús Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA.

Te invito a que hagas un inventario de todos los nombres de Satanás, y luego reflexiones sobre este ser… mentiroso, farsante, insidioso, chismoso; continua tú y notarás algo importante, los 7 pecados capitales se presentan muy bien en él.

Dios sabe muy bien todo esto, pero también sabe de ti, que vives en la tierra y que aunque no quieras convives con muchas personas que son idolatras, farsantes, que son seguidores de muchas doctrinas contrarias al evangelio. Jesús le pidió al padre, NO TE PIDO QUE LOS SAQUES DE ESTE MUNDO SINO QUE… y tu sabes el resto, recuerda que es necesario que el trigo y la cizaña crezcan juntos, cuando venga el que poda y cosecha, tirará la cizaña al fuego. El problema no son los otros, el problema es que tú participas de muchas cosas al igual que esta gente. Eres capaz de engañar porque alguna vez fuiste engañad@, porque los falsos pastores te han ido convenciendo poco a poco de sus ideas. Engañas a tu esposa, a tus hijos, a tus padres, a tu jefe, a tus subordinados fíjate a cuanta gente engañas día a día con falsas promesas, con malos manejos en la empresa, en los estudios, en las notas escolares, al comprar, al vender, al hacer tratos con los demás, engañas y recuerda que el padre del engaño se llama la serpiente antigua, Satanás. Él fue quien engañó a Eva.

Tú que conociste el primer amor en la Iglesia Universal, te has ido, y luego tratas de convencer a los demás de tu falsa doctrina, quieres arrebatar la semilla sembrada en el corazón de muchos, pero no content@ insistes y quieres hacer ver lo que no es como bueno. Hablas de idolatría, de falsos sacramentos. Te has subido al trono de Satanás para desde ahí predicar en base a doctrinas humanas y aparentas ser un cordero cuando en realidad eres un lobo.

Y tu, que crees en los horóscopos, sortilegios y toda clase de charlatanería obscurantista, te atrae la quiromancia, la cartomancia, los juegos de azar ¿no es esto fornicación espiritual?

Y tú, te has infiltrado en la iglesia de Dios, para desde ahí hacer tu obra, a manera de llevarte a los santos. También en secreto miras pornografía, deseas a la mujer del prójimo, eres cóleric@, y, te escondes de los herman@s en la fe para cometer tus pecados, pero, andas como león rugiente para alejar a los más sencillos de la verdadera fe.

Y tú, que te dices ministro de la eucaristía, ¿Por qué actúas contrario a la fe? Tu testimonio no es digno ante los ojos de Dios, sin embargo tocas el cuerpo sagrado con tus manos inmundas. Pecas y lo sabes muy bien, pero prefieres acallar tu conciencia y luego te quejas el porqué no reciben de ti la comunión.

Y tu, ¿Qué haces como simple observador? El mundo no te importa ni lo que sucede a tu alrededor, que hagan otros por ti, lo que tu bien puedes hacer, ¿no es esto comer de la comida inmolada a los ídolos?

Sé muy bien que aunque estás en la iglesia verdadera, actúas como un pagan@, usas las mismas modas indecentes que usa el mundo, la música sensual también la escuchas, te apasionan las películas de contenido sexual, ahuyentas al mendigo de tu presencia, blasfemas por el clima, el negocio, la crisis, los acontecimientos naturales ¿cuál es la diferencia entre Balac, Balaam y tú?

Y tu, tus platicas no son nada edificantes, bromeas de mal gusto, estas de acuerdo con la eutanasia, el aborto, la libertad sexual, gustas de las fiestas, trasnochas, pero al siguiente día estás amén., amén. Ciertamente te atrae el reino de la obscuridad, prestas dinero cobrando intereses, haces negocios con tus hermanos de la iglesia, procurando sacar ventaja de ello, siendo así no protestas de la fe, porque en el fondo crees en Dios, pero tú accionar es diferente, al igual que los fariseos, y otros que acusaron a Jesús. Ten cuidado porque la escritura dice, ECHÉ DEMONIOS EN TU NOMBRE, PREDIQUÉ TU VERDAD, PERO YO LES DIRE, ALEJAOS DE MI MALDITOS DE MI PADRE.

Y tu, que te gustan que te ensalcen por lo que haces, que te gusta aparecer al frente cuantas veces te es posible, ¿acaso no estas buscando gloria y alabanza? Pero ere incapaz de socorrer al desvalido y desposeído. Sigues las enseñanzas del malo, del mentiroso, del farsante del que acusa a los hijos de Dios delante del mismo Dios. Si este ser fue capaz de engañar a Eva, de igual manera lo puede hacer con muchos. Por eso la palabra de Dios te advierte y no lo dudes, esta catequesis ha sido puesta como un auxilio a tu vida, para que tu sepas en que iglesia estas, o estas en la iglesia de Dios o estas en la iglesia del diablo.

No olvides que él es muy astuto y tratará por todos los medios posibles de ganar tu espíritu, estará como león acechando a su presa, paciente y silente, pero lo ilustro con la siguiente historia:

Había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse así mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándole Satanás, y entonces hizo doce copias de sí mismo.

Satanás no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó a su trono.

Por no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estrategia.

Regresó de nuevo y dijo: debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto.

El científico pegó un salto y gritó: ¡imposible! ¿Dónde está el defecto?

Justamente aquí, respondió Satanás mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevó consigo.

Lo que quiero demostrar con esta historia, es que, el maligno no va a cesar en su empeño por hacerte caer en la tentación. Él no quiere, que tú regreses al padre y hará todo lo posible por alejarte del amor de Dios. Recuerda donde vives, vives en la tierra, que es el lugar donde reina el príncipe de las tinieblas.

El concilio vaticano II habla algo al respecto, para ello consulta CONSTITUCIÓN PASTORAL SOBRE LA IGLESIA en su numeral 37

La sagrada escritura, con la que está de acuerdo la experiencia de los siglos, enseña a la familia humana que el progreso, altamente beneficioso para el hombre, también encierra gran tentación; pues los individuos y las colectividades, subvertida la jerarquía de los valores y mezclando el bien con el mal, no miran más que a lo suyo, olvidando lo ajeno. Lo que hace que el mundo no sea ya ámbito de una autentica fraternidad, mientras el poder acrecido de la humanidad está amenazando con destruir al propio género humano.

A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el final. Enzarzado en esta pelea, el hombre ha de luchar continuamente para acatar el bien, y sólo a costa de grandes esfuerzos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de establecer la unidad en sí mismo.

Por ello la Iglesia de Cristo, confiada en el designio del Creador, a la vez que reconoce que el progreso puede servir a la verdadera felicidad humana, no puede dejar de hacer oír la voz del Apóstol cuando dice: NO QUERAÍS VIVIR CONFORME A ESTE MUNDO, es decir, conforme a aquel espíritu de vanidad y de malicia que transforma en instrumento de pecado la actividad humana, ordenada al servicio de Dios y de los hombres.

A la hora de saber cómo es posible superar tan deplorable calamidad, la norma cristiana es que hay que purificar por la cruz y la resurrección de Cristo y encauzar por caminos de PERFECCIÓN todas las actividades humanas, las cuales, a causa de la SOBERBIA y el EGOÍSMO corren diario peligro. El hombre, redimido por Cristo y hecho en el Espíritu Santo nueva criatura, puede y debe amar las cosas creadas por Dios. Pues de Dios las recibe y las mira y respeta como objetos salidos de las manos de Dios. Dándole gracias por ellas al Biehechor y usando y gozando de las criaturas en pobreza y con libertad de espíritu, entra de veras en posesión del mundo, como quien nada tiene y es dueño de todo: TODO ES VUESTRO, VOSOTROS SOIS DE CRISTO; Y CRISTO ES DE DIOS.

El mensaje del concilio Vaticano II es claro, sobre todo cuando recuerda que la batalla entre el bien y el mal es desde los mismos orígenes, también cuando exhorta a no vivir como vive el mundo, claro es el mensaje de parte de Dios a está tercera iglesia.

Para resumir esta catequesis te puedo decir que el poder de la muerte, obtenido por el pecado de nuestros padres, este poder que tenía el diablo, HA SIDO ANULADO POR CRISTO en su muerte y resurrección. –He 2,14-

También te digo que no estas sol@ porque así como Dios te recuerda donde vives, que es aquí en la tierra, donde está el trono de Satanás y que tiene su reino y por lo tanto súbditos aquí, Dios te provee de armadura, porque tu eres Su Sant@ y con la armadura que Él te da puedes resistir las acechanzas del malo. Dios te da la palabra de Él que es la espada de su Espíritu Santo como arma de defensa y ataque –Ef 6,11-48- También te dice que las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ti, porque tu eres su Iglesia, su pueblo santo y que el diablo finalmente será enviado al lago de fuego el cual está preparado para el mismo diablo y sus ángeles. Por último te puedo decir que Satanás es ya un enemigo vencido, porque ha sido ya denunciado y que Cristo Jesús lo venció con su muerte y resurrección, sólo tiene libertad para tentar a los elegid@s y que demuestren con ello si son verdadera iglesia.

Toda catequesis o enseñanza debe llevar a que des una respuesta, Dios te ha hablado, ahora tienes que responderle. Dios te hace una exhortación por medio de su santa palabra así que lee con mucha atención.

ARREPIENTETE, PUES, SI NO, IRÉ PRONTO A TI Y LUCHARÉ CONTRA ESOS CON LA ESPADA DE MI BOCA. EL QUE TENGA OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS: AL VENCEDOR LE DARÉ MANÁ ESCONDIDO Y LE DARÉ TAMBIÉN UNA PIEDRECITA BLANCA, Y,GRABADO EN LA PIEDRECITA, UN NOMBRE NUEVO QUE NADIE CONOCE, SINO EL QUE LA RECIBE. –Palabra de Dios-

¿Quieres orar? Pues bien, no esperes tanto y busca el sacramento de la confesión y confiesa tus pecados.

Padre nuestro…. Dios te salve…. Gloria….

Ejercicio, a partir de hoy, predica con tu ejemplo y cuenta las maravillas que Dios ha obrado en tu vida, donde sea que te encuentres, en pocas palabras, se luz para los que se encuentran en tinieblas.

Próxima catequesis mensaje a la cuarta iglesia.

Luis Mayorga

Ministerioisaias@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

02 Mensaje a las 7 iglesias



¡Bienvenid@ a esta catequesis, donde seguirás descubriendo a que iglesia perteneces! Ciertamente puedes contestar a la Iglesia Católica, pero te recuerdo que la Iglesia es la asamblea y el templo donde se reúnen los miembros de la asamblea.

Hoy el Señor te habla y sabes muy bien que la naturaleza del Señor es eterna, Él es el principio y el fin, el Alfa y la Omega. Sabes muy bien que él murió por tus pecados y que resucitó, con ello está facultado para darte animo, porque simple y sencillamente demostró que el camino es él, y hoy, a pesar de los miles de problemas que vive la humanidad, entre zozobras y dolores él con su ejemplo da esperanza. Porque el soportó el sufrimiento, el acoso, las falsedades que se levantaron en su contra y la tortura del suplicio de la cruz, es por ello que tiene autoridad para hablarte y consolarte. Él da la esperanza y la promesa, que aunque tú mueras, vivirás para siempre.

Con esto se confirma la cualidad del cristian@, adoras a un cristo vivo, no muerto, porque hay muchas religiones que adoran a un líder muerto y que por ende no pueden actuar a favor de los vivos, pero tú, sabes que el Señor si puede actuar en favor tuyo en cualquier momento. Él mismo Jesús lo dijo, Dios es un Dios de vivos, no de muertos y este mismo Dios fue el que resucitó a su hijo Jesús y esto hace que Jesús esté sentado a la derecha del padre.

Lee lo que el señor te dice: -Ap 2,8-11- Al ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y revivió. Conozco tu tribulación y tu pobreza –aunque eres rico- y las calumnias e los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás, No temas por lo que vas a sufrir; el diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de Diez días. Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias: el vencedor no sufrirá daño en la muerte segunda. (Palabra de Dios)

Te hago un poco de historia. Esmirna era una ciudad pobre materialmente hablando, y ahí había una iglesia, aunque pobre materialmente pero rica espiritualmente. Lo que llama la atención es que la palabra se refiere a la sinagoga de Satanás. Porque hay gente que dice ser de la iglesia pero no lo es. Están dentro sirviendo pero son como lobos disfrazados de ovejas. Estos tienen su propia fe, son religiosos, están en todos los servicios pero sus ideas y doctrina son contrarias al evangelio.

Esta gente no da frutos, no da testimonio y con ello predican un mensaje diferente al que se predica por Jesús. Es por ello que te puedo decir que son una iglesia dentro de otra iglesia, son como un cáncer.

Estos falsos predican herejías que enamoran a otros en nombre del cristianismo y tanto así fue su fuerza que llegaron inclusive a finales del siglo II donde se hicieron más evidentes. Estos hacen una mezcla de la ley de la gracia, propiciada precisamente por los judíos. Una de estas herejías dice que Jesús no es el hijo de Dios nacido de una Virgen y aunque te escandalices el resultado lo tienes en muchos que se han vuelto protestantes o bien se van a otras religiones no cristianas, pero estos estaban precisamente en tu iglesia o comunidad. Alguna vez se atrevieron a decir abiertamente lo que pensaban y otras no, lo guardaban en secreto, pero si comulgaban para que muchos los vieran.

La otra herejía era que todos se salvan por medio de la fe, guardan el sábado y no comen comida inmunda. De estos también tú conoces a algunos y lo peor del asunto es que actuaban como si realmente fueran cristianos modelos a imitar. Hoy en la actualidad todavía existen este tipo de iglesias, que salieron de una u otra de tu iglesia. Recuerda la famosa reforma. A veces puedes preguntarte porque el Señor permite esto, solo te digo que recuerdes que él en algún momento dijo: es necesario que la cizaña y el trigo crezcan juntos.

Tu que eres un servidor@ en la iglesia y que haces tu trabajo con mucho amor ¿Cuántas veces has sido humillad@ por otros? Te ha sucedido en privado y en público de parte de los mism@s que se dicen herman@s tuy@s. Se que esto te atribula, hace que tu espíritu se entristezca, hace que pienses que no vale el seguir en la comunidad o ministerio al que perteneces. ¿Será que porque eres pobre materialmente?

Yo te digo que aunque eres pobre, eres inmensamente ric@ en espiritualidad, sé que has aprendido a soportar a tus herman@s en la fe. Sé muy bien que aunque a veces sientes desfallecer tú amor hacía mí te mantiene en el camino, porque sabes muy bien que lucha es diaria. Sé que cuando hay actividades encaminadas a la evangelización te colocan en los trabajos más humildes, los que los otros no quieren realizar, porque siempre quieren estar en los primeros lugares. Tu pobreza material no es obstáculo, porque te enriqueces diariamente con mi palabra y la sabes guardar en tu corazón.

Sé que te calumnian, los mis@s que conviven contigo en la comunidad, en la familia, en el hogar, en el trabajo por tu misma condición de pobreza. Pero es más triste cuando lo hacen tus hermanos en la fe, que se supone deben amarte, cuidarte como lo he hecho yo con cada uno de ellos. Estos se afanan en ponerte mal con el sacerdote, con el líder de la comunidad, del ministerio, dicen que te falta crecimiento espiritual, que no sabes hablar en público, que falta mucho para el servicio. Te digo, estos se llaman así mism@s cristian@s, pero te digo, están lejos de serlo. Se han convertido al igual que los fariseos, que cuidan su apariencia ante la vista de los demás pero que tienen el corazón podrido, yo lo puedo ver. Estos pertenecen a la iglesia de Satanás, que hacen su propia iglesia dentro de la misma iglesia, lo permito, para que como ejemplos como el tuyo puedan convertirse y salvarse de la muerte segunda.

Sé valiente y no temas, el sufrimiento es parte de la vida, el sufrimiento es parte de los que llevan la cruz, como te sucede a ti, el secreto es aceptarla y saberla cargar con amor, ahí tienes el ejemplo de mi hijo amado, que lo supo hacer hasta el final y con ello está sentado a la derecha del trono. No temas, porque el diablo se va a empecinar para echarte fuera de la iglesia, eso es lo que quiere, eso es lo que busca, cada día se las ingenia para ello, busca ponerte un azote, aburrirte, cansarte, desesperarte. Tú has visto que no han aguantado y han abandonado el primer amor, cedieron ante la tentación y la tribulación, pero, tú eres fuerte y aguantas por amor.

Así como tú hay otros, que pertenecen a mi iglesia, y Satanás no descansará hasta verte preso en sus garras, muchos saldrán por poco tiempo y luego volverán porque entenderán que yo soy el camino y la vida, estarán presos en la cárcel de sus propias pasiones, presos en sus pecados, pero volverán y ahí estaré con los brazos abiertos para recibirlos de nuevo.

Quizás tú pensaste que en la iglesia ibas a encontrar mucha paz, mucho amor, y, así es, porque no todo está perdido. En mi iglesia es donde Satanás trabaja más fino, porque no quiere que tú te salves. Él tratara de catequizarte y te preguntará ¿Por qué tienes tu que aguantar a tal o cual herman@? ¿Todo lo que haces y sirves para qué? ¿No crees que Dios te ha abandonado? El mismo diablo te dirá: si eres hij@ de Dios, ¿Por qué permite que te traten así? Te digo, él tratara de ponerte en tentación, incluso te hará ver cosas como que la iglesia se equivoca, que los sacramentos no son bíblicos, que sí tu sigues creyendo en el sacerdote o laico, te equivocas. Sí tu lees la Biblia, te darás cuenta que el diablo siempre quiere destruir mi obra y alejar de mí a los que se acercan. Está es la lucha espiritual entre el bien y el mal. Él no quiere sufrir solo, porque es egoísta, él quiere llevarse a muchos, la tercera parte.

Judas, estuvo en comunidad, sólo él se salió y salió con maldad, el diablo se lo ganó. Pedro fue tentado varias veces y estuvo en la comunidad, pero, él salió victorioso porque reconoció que sólo Jesús tenía palabras de vida eterna.

Todo esto que te sucede en el seno de la iglesia, está puesto para que tú te hagas fuerte y perseveres hasta el final, porque te tengo un premio, tendrás la corona de la vida, la vida eterna, que es tú meta final, venir a mi encuentro y reinar conmigo por los siglos de los siglos. Persevera que nada es inútil para tu salvación.

Tú pobreza material es recompensada con la riqueza espiritual de mis dones que luego dan fruto en ti. Con ello tendrás la corona de la vida. EL QUE TENGA OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS porque si tú vences, no tendrás daño en la muerte segunda. Recuerda, yo he estado con mi pueblo, después estuvo mi hijo, y ahora, está el espíritu Santo. La primera muerte es el bautismo, la segunda es tu muerte física, en la muerte segunda, estarás a salvo porque el paraíso te espera, así como le sucedió al ladrón que estaba en la cruz junto a mí hijo.

Para ilustrar, te dejo una bella historia, para que comprendas que aunque mucho se te humille, por los falsos cristian@s que te rodean, o por mucha angustia que sientas, siempre siempre, el Señor esta contigo, aunque tú a veces no lo notes.

Una noche tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena, unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas

En la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor. ‘Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba’.

Entonces, Él, clavando en mi su mirada infinita me contestó: ‘Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos’.

Este precisamente es el mensaje que el Señor te da, tu que perteneces a la iglesia que sufre humillaciones a causa del evangelio. Tú que constantemente estás siendo asechad@ por Satanás, hoy el Señor te dice, nunca, nunca te abandonaré y te tengo para ti la corona de la vida de la eterna. Así que aunque sientas que ya no aguantas, que tu sufrimiento es mucho, que te agobias, que la cruz ya no la soportas, El Señor, ten la plena seguridad, te cargará en sus brazos en los momentos más difíciles de tu vida. La pobreza material, no importa, lo que importa es la riqueza espiritual.

La madre iglesia también tiene algo que decirte al respecto de lo tratado en esta catequesis, para ello lee el numeral 164 y 165 del catecismo católico:

Ahora, sin embargo, caminamos en la fe y no en la visión -2Co 5,7- y conocemos a Dios como en un espejo, de una manera confusa… imperfecta -1Co 13,12- Luminosa por aquel en quien cree, la fe es vivida con frecuencia en la oscuridad. Le fe puede ser puesta a prueba. El mundo en que vivimos parece con frecuencia muy lejos e lo que la fe nos asegura; las experiencias del mal y del sufrimiento, de las injusticias y de la muerte parecen contradecir la buena nueva, pueden estremecer la fe y llegar a ser para ella una tentación.

Entonces es cuando debemos volvernos hacia los TESTIGOS DE LA FE: Abraham, que creyó, esperando contra toda esperanza (Rm 4,18); la Virgen María que, en la peregrinación de la fe, llegó hasta la noche de la fe participando en el sufrimiento de su Hijo y en la noche de su sepulcro; y tantos otros testigos de la fe: También nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe (Hb 12,1-2)

Cuando sientas desmayar, haz lo que propone la Iglesia que es sabia, pon tu mirada en los testigos de la fe, que vaya si hay muchos, es una gran nube. No lo olvides, la Iglesia está en la tierra y sus miembros son humanos, por lo tanto, muchos serán tentados y pondrán tu fe a prueba, pero no lo olvides, Dios te promete que si perseveras hasta el fin de tus días la corona de la vida eterna.

He querido dar en estas catequesis sobre el mensaje a las iglesias la sensación de que es Dios mismo quien te habla, sin usurpar funciones, más bien, para que tú entiendas el mensaje de mejor manera. Lo que expongo es que Dios te conoce, y hoy, sabe, que tu sufres tribulación y angustia, porque hay muchos hermanos que entorpecen tu caminar, se han vuelto piedra de tropiezo, esto en lugar de desanimarte, te debe de llevar a ser más fuerte en tu fe. Sirva la historia de las pisadas en la arena como algo verdadero de que Dios actúa sin que tú lo notes, pero no te abandona. Ten en cuenta que el mundo en que vives es duro y no pretendas vivir una fantasía religiosa que te haría mas daño que bien. Vive eso sí con la esperanza de que Dios te ha ofrecido una corona y esta corona es la vida eterna. Él sabe muy bien de ti, conoce tu pobreza, pero sabe muy bien de tu riqueza espiritual.

Tú tienes que dar tu respuesta y que mejor si la das conforme a la palabra de Dios que te dice:

MANTENTE FIEL HASTA LA MUERTE Y TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA. EL QUE TENGA OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS; EL VENCEDOR NO SUFRIRÁ DAÑO EN LA MUERTE SEGUNDA. (Ap. 2,10-11)

Y esto es precisamente lo que tienes que hacer, mantenerte fiel, así como lo hizo Abraham, La Virgen María, El Apóstol Pablo, Juan Pablo II. Tienes muchos ejemplos.

Tu ejercicio para toda la vida a partir de hoy es mantenerte fiel a tu fe.

Ahora en el silencio de tu lugar, has tu oración personal pidiéndole a Dios el auxilio necesario para serle fiel en las buenas y malas situaciones de la vida.

Padre Nuestro…. Dios te salve… Gloria….

Luis Mayorga

Ministerioisaias@gmail.com

Próxima catequesis tercer mensaje a la iglesia

DESTACADO

INICIAR AL SEMANA SANTA

 LA IGLESIA CATOLICA ESTA PRESTA  PARA INICIAR AL SEMANA SANTA, donde se intensifica la conmemoración de los últimos días que Jesús estuvo e...